Club Celica España


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Temas - alvarojg

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1
Compra / [5Gen] Palieres Toyota Celica st182 2.0 GTi
« en: June 15, 2014 - 14:33:51 »
Buenos dias compañeros.

Necesito los palieres del Toyota Celica 5Gen st182 2.0 GTi 3SGE, ya que uno de los míos ya esta bastante tocado, hace mucho ruido y empieza a claketear también. Si alguien que ya los haya sustituido me puede ayudar estaría de lujo.

Un saludo a todos.  :drinks:

2
Venta / [Vendido] [5Gen] Antinieblas originales 5Gen
« en: March 21, 2014 - 23:25:44 »
Buenas noches a todos.

Pongo a la venta los faros antinieblas originales para Toyota Celica 5Gen (1989 al 1994), están completos con sus soportes y funcionan correctamente. Están vinilados en color amarillo, al que no le guste como quedan, solo tiene que retirarlo y volverán a estar en su estado original. Los tengo que vender, ya que los agujeros de el paragolpes CS son mas pequeños que en el paragolpes normal y no se pueden montar. No suelen salir muchos a la venta y en la Toyota es un pico largo...

Precio: 60€

Unas fotos:





La diferencia:


Un saludo compañeros

3
Toyota Celica / [5Gen] Muelles Celica 5Gen st182
« en: March 09, 2014 - 16:31:56 »
Buenas tardes compañeros.

Ya recibí los amortiguadores Koni regulables en dureza que compre, y ya que me pongo me gustaría cambiarle los muelles por unos nuevos, pero no me gustaría tener que rebajar la altura del vehículo. ¿Cuales me recomendaríais?

Un cordial saludo y espero vuestros consejos  :drinks:

4
Venta / Venta arnes 6 puntos replica Takata
« en: February 06, 2014 - 20:44:59 »
Buenas tardes compañeros.

Pongo a la venta el arnés replica Takata de 6 puntos de gran calidad, esta muy logrado. Esta nuevo, nunca se ha instalado, solo lo saque para hacer unas fotos y otra vez a la caja. En cuanto le haga unas fotos mas definidas las subo. El precio seria 50€ + envio aparte.

En esta foto no esta puesto el quinto punto:


Un saludo a todos

5
Compra / Muelles Celica 6Gen GT st202
« en: January 20, 2014 - 21:29:23 »
Buenas noches a todos, pues como dice el titulo, busco los muelles de casa delanteros y traseros del Toyota Celica 6Gen GT st202 a buen precio.

Estoy recopilando piezas para cambiar la suspensión de mi 5Gen y tengo en mente instalarle los muelles del 6Gen (gracias a la gran información del apartado de compatibilidades de amortiguaciones realizado por los compañeros). Por ahora tengo los amortiguadores Koni traseros, a la espera de comprar los Koni delanteros y encontrar los muelles de origen del 6Gen económicos, el porque abro este post.

Espero vuestra ayuda.  :smoker:

Un saludo compañeros  :drinks:

6
Venta / [5Gen] Asientos Celica 7Gen 150€
« en: October 22, 2013 - 19:02:08 »
Vendo los asientos del 7Gen que llevo montados en mi 5Gen. Estan adaptados por un compañero del club, que realizo dicha mod. Encajan a la perfeccion, listos para llegar y montar. Cambia una barbaridad el interior con ellos montados, me encantan como le quedan, pero tengo que venderlos ya que seguramente adquiera la defensa estilo CS y me hace falta cash. Tienen un pequeño poro en la zona del culo, las motas blancas solo se ven en las fotos. Me pesa deshacerme de ellos ya que me costo encontrarlos, y encima ya adaptados.


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Aqui os dejo unas fotillos


















sube imagenes


Un saludo a todos  :drinks: :drinks:

7
Buenas tardes a todos.

Aqui os dejo un pequeño brico de la sustitución del interruptor de la luz de marcha atras de mi Toyota Celica st182 5Gen.

Herramientas necesarias para este trabajo:

  - Interruptor luz de marcha atras referencia de Toyota 84210-12040, en este caso lo monte un FAE 40846.
  - Carraca con alargador y llaves de vaso de 10mm y 27mm.
  - Destornillado Philips "estrella".
  - Alicates pico loro

1º Comenzamos por soltar el polo negativo de la bateria.

2º Extraemos el filtro del aire y la tapa superior de la caja de este. Aflojamos las abrazaderas del tubo de admisión para poder retirarla. Hay que desconectar una conexion eléctrica que va a esta parte de la caja.

3º Retiramos los 3 tornillos, de 10mm, que sujetan la parte inferior de la caja del filtro de aire. Aqui los tres tornillos a retirar, en rojo, con la caja ya quitada. Para sacar la caja hay que moverla en la dirección de la flecha para soltarla del tubo de entrada de aire.


4º Para más comodidad en el trabajo, retiramos el tubo de admisión, tenemos que soltar el tubito fino de la derecha aflojando la abrazadera con las alicates. El tubo inferior mas gordo sale, de su alojamiento del motor, al retirar el tubo completo de admision, no hace falta retirar ninguna abrazadera ya que este no llevaba.

5º Procedemos a desconectar la conexión eléctrica del interruptor de marcha atras y comprobamos que esta fuese la averia, para ello puenteamos, con un pequeño trozo de cable, el conector. Conectamos el polo negativo de la bateria y ponemos el contacto del Celica, al estar el circuito de las luces de marcha atras puenteado estas deben de encenderse, asi sabemos que el interruptor esta mal sin tener que comprobarlo con el polímetro. Quitamos el contacto y volvemos a desconectar el polo negativo de la bateria.


Detalle teórico del puenteado del conector


6º Quitamos el interruptor de luces de marcha atras, utilizando una carraca con su alargador y una llave de vaso de 27mm. Insertamos la llave de vaso en el interruptor y separamos un poco una conducción de cableado que hay en la zona para meter el alargador y llevarlo hasta la llave de vaso que tenemos colocada en el interruptor. Retiramos el antiguo interruptor en mal estado.



7º Comparamos ambos interruptores para ver que son similares.


8º Colocamos el nuevo interruptor de luz de marcha atras en su posición y lo roscamos a mano, después terminamos de apretarlo con la llave de carraca (si disponemos de una llave dinamométrica le damos un par de apriete de 40Nm) y comprobamos que se enciendan de nuevo las luces de marcha atras.



9º Realizamos el montaje, a la inversa, de todos los elementos retirados para poder acceder a realizar el trabajo de sustitución del interruptor de marcha atras de nuestro Toyota Celica st182 5Gen y asi señalizar nuestras maniobras de marcha atras y ver aparcar en la oscuridad.

10º Nos tomamos una cervezas que nos las merecemos jejeje  :drinks: :drinks: :drinks:


Espero que os sea de utilidad el brico que he realizado.

Un cordial saludo compañeros


8
Toyota Celica / Paragolpes Carlos Sainz
« en: October 08, 2013 - 21:53:55 »
ACTUALIZO CON LOS PRECIOS QUE TENEMOS:

Paragolpes delantero estilo Carlos Sainz:

  -128€ por unidad (al comprar un grupo de 5)

Trasera artesanal con difusor:

  -Completa sobre 200€
  -Desmontable (atornillado sobre el original) sobre 80-120€

Ir confirmando los verdaderamente interesados, ya que en cuanto seamos 5 cierro la conjunta del delantero CS. Y por ahora solo tienen 5 en stock, asi que cuanto antes lo hagamos mejor.



Buenas noches a todos.

Abro este tema para cuantificar todos los que estariamos interesados en adquirir una replica del paragolpes delantero del Carlos Sainz, a falta de ver en cuanto se queda de precio, asi como el material.

Sería para ver si lo pueden hacer en el siguiente grupo de compra, si nos juntamos unos cuantos:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17636.30.html
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17651.0.html

A ver si nos juntamos unos cuantos 5Gen y nos sale bien de precio la defensa del CS.



La trasera que me enamoro, a ver que precio nos pueden hacer:


Interesados en conocer el precio para el paragolpes delantero Carlos Sainz:

alvarojg     Confirmado  PAGADO
2º PhantomII
celicared    Confirmado  PAGADO
4º LH Racing
mon            Confirmado   PAGADO
6º Puche
Dakar         Confirmado  PAGADO

Interesados trasera artesanal con difusor:

1º alvarojg
2º mon
3º veguin
4º Puche
5º omar.rj


El conocido capo y defensa del CS



Un saludo compañeros  :drinks: :drinks:

9
Buenos días.

Pues lo dicho, buscó y compro el soporte de la batería superior (el tornillo que aprieta y sujeta la batería) y la tapa que cubre el módulo del ABS. Si alguien sabe de alguna o las vende baratas que me lo diga.

Un cordial saludo a todos  :drinks: :drinks:

10
Toyota Celica / [5Gen] Interruptor marcha atras en 5Gen
« en: April 16, 2013 - 23:38:31 »
Buenas noches a todos compañeros.

Me gustaría preguntaros si alguno sabeis donde esta localizado el interruptor de las luces de marcha atras en nuestros 5Gen, ya que me falla, unas veces se encienden las luces y otras no, y tengo todo comprobado por lo que tiene que ser dicho interruptor. Si alguno teneis una fotillo de por donde esta me ayudariais un monton, ya que tengo que ir a pasar la ITV y quiero subsanar dicho fallo. Supongo que estara por la caja de cambios, ¿no?

Un saludo a todos  :drinks:

11
Buenas tardes a todos.

Os pido un pequeño favor a los magos de los Chop, jejeje. A ver si me podrías hacer uno de las nuevas llantas, colocandolas en mi 5Gen y en los colores que vosotros opineis que puedan quedar bien.

Por ahora tengo en mente pintarlas en uno de estos dos colores, o en blanco o en dorado, por ahora tiro mas al dorado, me llama más porque esta menos visto por mi zona.

Aqui os pongo las fotos a ver si se puede hacer algo:

Aqui esta con las 16" y las nuevas Kosei son en 17"


Fotos llantas:

Aqui una sacada de internet en blanco:


A ver que se puede hacer, jejeje

Un saludo a todos y gracias por la ayuda  :drinks: :drinks:

12
Buenas tardes a todos.

Estoy en la búsqueda de un capot All Track para mi Celica 5Gen y ya tengo uno localizado. Sale por 120€ + IVA + 20 portes = 165€ puesto en casa. ¿Que os parece el precio? Lo tendría que re-pintar al color de mi Celica, ya que este capot es en rojo y esta desgastado, y mi Celica es blanco. ¿Cómo lo veis de precio y cuanto cuesta aproximadamente pintar un capot?

Un saludo a todos compañeros  :drinks: :drinks:

13
Toyota Celica / Ayuda con sonda de banda ancha o wideband
« en: April 01, 2013 - 14:02:32 »
Buenos dias a todos.

Quiero montar una sonda de banda ancha en mi 5Gen para medir la relacion Aire-Combustible y estoy meditando cual sera la elegida. Por eso pido vuestras opiniones, consejo y ayuda en esta elección. Ahora os voy a poner las que tengo en mente por ahora, colocadas en orden al ser las que mas me llaman.

1. INNOVATE MTX-L




El nuevo Innovate Motorsports digital de la serie MTX aire/combustible es el único medidor que utiliza aire 100% digital de banda ancha
La tecnología más moderna disponible hoy en día en nuestro mercado.

La galardonada tecnología patentada ™ DirectDigital que usa, es más rápida y precisa que la "UEGO" además de ser más asequible! El medidor cuenta con una carcasa resistente al agua, placas frontales intercambiables y biseles y 2 salidas analógicas lineales totalmente programable para el uso con los sistemas de gestión del motor de circuito cerrado "y registradores de datos externos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Unica del mercado 100% digital, con tecnologia patentada DirectDigital™
- Mucho mas rapida que las anteriores y de otras marcas que usan tecnologia UEGO
- Reloj 52mm, resistente al agua, caratulas y biseles intercambiables
- Construido en DirectDigital ™ reduce el cableado del controlador de banda ancha y simplifica la instalación (no requiere LC-1)
- Sensor de O2 de banda ancha es compatible con todos los tipos de combustible (con plomo, sin plomo, diesel, metanol, E85, etc...)
- Posibilidad de calibrar el sensor de O2 para una mayor precisión
- (2 salidas) 0-5v analógicas lineales totalmente programable para el uso con los sistemas de gestión del motor de circuito cerrado y registradores de datos externos. Dos salidas programables para añadirlo a tu ecu programable u otros dataloggers
- Lectura digital grande y programable "aguja digital" proporciona la funcionalidad de un indicador de estilo de la aguja con la precisión milimétrica de una pantalla digital
- Registro de datos utilizando LogWorks en su PC
- Serie IN y OUT, puertos para facilitar el enlace
-Alto rango de medicion AFR Gasolina 7.35-22.4
- Reloj + sonda incluida

2. PLX DM-6




- Reloj con manejo tactil
- Hay que comprar el reloj y la sanda aparte
- Rango medicion AFR Gasolina 10-20


3. AEM UEGO




Caracteristicas:

-Lectura en banda ancha de 0 a 5volts
-No requiere laptop para monitoreo
-Incluye reamal con sensor de oxigeno Bosch
-Precision hasta 0.1 AFR
-Lectura en AFR o Lamba
-Display de mezcla en leds multi color
-Display digital de mezcla de 3 digitos
-Puero auxiliar analogo de 5 voltios para usar con dataloggers o standalone programable por el usuario.
-Fondos en color negro o blanco intercambiables.
-Rango de medicion AFR Gasolina 10-18


He estado leyendo opiniones y caracteristicas sobre ellas. Por ahora tengo en mente, creo que sera la elegida, la Innovate MTX-L. Espero vuestra ayuda, experiencia y consejos para le eleccion de la wideband.

Un saludo compañeros  :drinks:

14
Toyota Celica / [5Gen] Duda mánometro para presión de aceite
« en: March 26, 2013 - 16:45:00 »
Buenas tardes a todos.

Quería preguntaros cual es la presión de aceite normal y máxima de nuestros Celicas. Del autodata he sacado que a 3000rpm debe estar entre 2,5 y 4,9 BAR. Quiero saber la maxima porque voy a comprar un manómetro de presion de aceite VDO y su sensor, y quiero saber cual es la escala que llevais y considerais adecuada para instalar. Los he visto en 5 Bar (80 PSI) y en 10 Bar (150 PSI).

Un saludo compañeros  :drinks:

15
Buenos dias a todos compañeros.

Porfin tuve un poco de tiempo libre y me puse a realizar la instalacion de un "Keyless Entry System", es decir, una centralita para el cierre y apertura de puertas con mando a distancia. Es una instalación bastante sencilla teniendo unos mínimos conocimientos de electricidad y soldadura con estaño.

El aparatejo en cuestión es este, aqui pongo el enlace de eBay por si alguien también se decide:http://www.ebay.com/itm/Universal-Car-Remote-Central-Kit-Door-Lock-Locking-Vehicle-Keyless-Entry-System-/310553007044?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item484e66d3c4

Los materiales y herramientas necesarios para la instalación son:

-Kit de cierre por mando.
-Terminales redondos para los cables de masa.
-Termo-retractil y cinta aislante.
-Cable.
-Bridas.
-Soldador de estaño y estaño.
-Llaves fijas y destornilladores.
-Alicates para crimpar terminales.
-Punta de prueba o Polímetro para localizar los cables con tension.

Bueno, aquí os dejo el esquema práctico que me realice para la instalación del kit. El led que trae lo deje sin conectar, ya que no es necesario para el correcto funcionamiento.



Aqui una foto del Kit en cuestión, el led es ese mazacote azul que se ve en la imagen:


Desconectamos el borne negativo de la bateria por seguridad, para realizar el trabajo sin riesgo de provocar cortocircuitos.

Comenzamos por poner termorretracil en las terminaciones de los cables del kit que no vamos a utilizar, son el verde, rosa, negro-rojo, naranja y naranja-negro. Despues estos los recojemos en un mazo para que no esten molestando.


Ahora continuamos con la conexion de los cables de masa a los que les ponemos terminales redondos para cogerlos a el chasis, el cable negro (gordo) en un terminal y el amarillo junto con el amarillo-negro en otro. Estos dos terminales los conectamos a masa. Aqui donde los conecte yo.


Ya puestos le instale un conector ISO al equipo de audio, que he cambiado, ya que la anterior estaba conectada mediante regletas.
Esquema de colores del equipo de audio 5Gen:

CABLES ALIMENTACIÓN:
ORIGINAL  5GEN           CONECTOR ISO                 FUNCION
-------------------------------------------------------------------
Azul + amarillo                  Amarillo              +12V Directos de bateria
Gris                                  Rojo                 +12V del contacto (ACC)
Verde                              Naranja              Iluminacion +12V
Marron                             Negro                 Negativo general
¿Negro/Rojo?          No lo conecte todavia     Antena

CABLES AUDIO:
ORIGINAL 5GEN            CONECTOR ISO                COMPONENTE
-------------------------------------------------------------------
Rosa                                Blanco               Delanteros Izquierdos (+)
Azul oscuro                    Blanco/Negro         Delanteros Izquierdos (-)
Verde claro                        Gris                  Delanteros Derechos (+)
Azul cielo                        Gris/Negro            Delanteros Derechos (-)
Negro                              Verde                 Traseros Izquierdos (+)
Amarillo                         Verde/Negro           Traseros Izquierdos (-)
Rojo                               Violeta                Traseros Derechos (+)
Blanco                          Violeta/Negro          Traseros Derechos (+)

Antes:

Despues:


Continuamos sacando alimentación positiva directa de bateria para alimentar la centralita del Kit, en este caso la cogi del cableado de alimentacion de la radio, es decir, conectamos el rojo (gordo) del kit al cable amarillo del conector ISO del coche. Con esto ya tenemos la centralita alimentada.

Ahora desconectamos el conector de la centralita del cierre centralizado del coche, es ese aparatejo verde que se ve en la imagen.


Procedemos a cortar dos cables de ese conector, el cable azul (fino) y el cable azul-negro (fino).
A estos les soldamos unos 5 cm mas de cable para que no se quede muy corto el cable. Ahora les soldamos el cable blanco del kit al azul del conector (para cierre) y el blanco-negro del kit al azul-negro del conector (para apertura). Previamente hemos introducido termorretractil para aislar las soldaduras. Volvemos a conectar el conector blanco de la centralita del cierre centralizado.



Ahora colocamos la centralita del kit en el lugar elegido y vamos guiando los cables por donde consideremos adecuado. Los vamos asegurando mediante bridas.


Para terminar soldamos los cables marrones del kit a los cables del interruptor de las luces de emergencia. Un marron al cable verde-negro (fino)(intermitentes izquierdos) y el otro marron al verde-amarillo(fino)(intermitentes derechos) del interruptor emergencia.


Aqui el resultado final de la instalación:



Con esto ya tenemos nuestro Celica 5Gen listo para abrirlo y cerrarlo por medio del mando a distancia. El alcance del mando probado ha sido de mas o menos unos 5 metros y ha funcionado perfectamente, no lo he probado a más distancia, pero para mi ya es suficiente.
Espero que os sea útil este brico.

Un saludo a todos  :drinks: :drinks:

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