Si puedes encontrar alguno que esté de serie seria lo ideal, si encima es único dueño y nacional con pocos km, lo bordas.
¿Qué ventaja aporta que el coche haya sido nacional?
Por otra parte ya sabes que para mi lo de que sea único dueño y con pocos kms no significa nada. Estos suelen estar en mejor estado pero no tiene por qué. He visto algunos de único dueño y con poquísimos kms que daba miedo verlos (no Celicas sino en general).
DreiSS, mira que el coche esté entero. Es decir, que no esté modificado o que esté modificado pero con buen criterio, sin hacer ñapas. Y ten en cuenta que lo importante es que haya tenido un buen mantenimiento. Busca pistas que te puedan dar esa información. Por lo demás, es un coche que no tiene fallos típicos más allá de alguna chorradita, así que puedes ir tranquilo.
Nacional por el tema de óxidos. No sé si allí en la península hay muchos coches importados, pero aquí hay muchísimos Mercedes sobre todo de los '80 y '90 cuya matrícula es se segunda, y tan sólo por haber pasado 5-10 años en Alemania por ejemplo, la mayoría se pudren por debajo por el tema de la sal en las carreteras en invierno. Sin embargo los que son de Canarias (a pesar de ser costero) a igualdad de antigüedad y kilometraje, raro es que la chapa de un Mercedes se pudra.
Es como todo, puede haber un Celica con 7 dueños y 500.000 km que esté casi perfecto y otro de único dueño con 100.000 km cayéndose a cachos. Pero mi opinión personal es que quien ha tenido el coche casi 30 años desde nuevo lo cuida más que cuando va pasando de mano en mano. Y el tema de que esté de serie es porque seguramente esté todo intacto, como viene de fábrica, y eso ahorra muchas veces quebraderos de cabeza.
Es mi opinión .
Qué curioso lo de los Mercedes.
Aquí en Mallorca hay muchísimo coche extranjero. Sobre todo con matrícula alemana. Y no se les ven podridos evidentes así mirando por encima. También piensa que en países con más problemas de óxido, en coches de más nivel suelen tener tratamientos anti-óxido adicionales. Y si el propietario lo ha cuidado, se habrá encargado de limpiar regularmente los bajos, aplicar anti-óxido de ser necesario, etc.
También piensa otra cosa: En países nórdicos en los que nieva mucho en invierno, no es raro tener dos coches. Uno para verano y otro para invierno. El de verano es el mimado que no sale del garaje cuando hay frío. En esos casos tienes 0 óxido.
Sin embargo, sin ir más lejos un colega me comentaba de un depósito de coches en Almería que está justo entre medias de una salina y del mar. Dice que allí los coches de estar parados en el descampado ese se van autodesintegrando muy rápido por el óxido. Y en Almería mucho no nieva
Respecto a lo de estar de serie, sí, es un buen indicio. Pero de nuevo, no te aseguras nada. Por ejemplo, yo he podido poner una radio aftermarket a un coche cortando y empalmando cables. Y luego para venderlo le vuelvo a poner la radio original. Tu lo verás muy bonito y de serie, pero te llevas todos los cables cortados.
En cambio, si ves que lleva la radio cambiada pero le han puesto una radio decente y además el dueño te incluye la radio original y ves que la ha quitado con conector y todo, sin cortar nada; para mi eso tiene más valor. Te está dando a entender que si el dueño se ha preocupado en conservar la pieza original en buen estado y encima ves que no la ha roto al quitarla, es cuidadoso y probablemente el coche esté mejor mantenido.
A lo que voy:
Sí, un coche nacional con 50.000 kms y de serie es probable que sea mejor compra que un coche Alemán con 500.000 km y modificado, pero no tiene por qué.
No compres ciegamente el primero porque te puedes llevar un chasco, ni descartes directamente el segundo porque puedes estar perdiendo la mejor oportunidad.
DreiSS, ¿qué versión buscas? ¿uno 'normal' o algo más especial?
Tienes el STi, el GTi, el All Track, el Carlos Sainz... Eso por no hablar del coupé o del cabrio, pero eso ya complicado en España.