ya puestos a mirar hasta el ultimo kg (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? cuanto peso hay de diferencia?
No creas, y te explico por qué:
Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D
Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.
Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:
PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba
lo se, he estudiado algo de fisica jajaj esta claro que influirá bastante menos al localizarse mas hacia el eje de rotación. aun asi, al haber bastante diferencia de peso, ya que las muteki son ligerisimas, me he planteado esto...
Pero a lo que me refiero es que es más importante la diferencia de distancia que la diferencia de peso.
Por ejemplo suponiendo que las tuercas estén a 5 cm del centro y la diferencia de peso entre las dos sea de 250gr, la diferencia de par sería = (0.250kg x 9,8) x 0.05m = 0,123 Nm
Ahora suponiendo que una válvula por ejemplo esté a 25cm del centro y la diferencia de peso sea de 100gr, la diferencia de par sería = (0,100Kg x 9,8) x 0.25m = 0,245 Nm
Es decir, una mejora un 40% peor en cuanto a peso es el doble de efectiva si está cerca de la válvula antes que cerca del centro.
Por eso digo que me parece interesante identificar neumáticos que estén medianamente bien y sean ligeros :victory: