Club Celica España


Autor Tema: peso de llantas  (Leído 13764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #30 en: February 04, 2011 - 14:57:30 »
ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?

No creas, y te explico por qué:

Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D

Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.

Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:


PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba :facepalm: :roto2:
lo se, he estudiado algo de fisica jajaj :roto2: esta claro que influirá bastante menos al localizarse mas hacia el eje de rotación. aun asi, al haber bastante diferencia de peso, ya que las muteki son ligerisimas, me he planteado esto...

Pero a lo que me refiero es que es más importante la diferencia de distancia que la diferencia de peso.

Por ejemplo suponiendo que las tuercas estén a 5 cm del centro y la diferencia de peso entre las dos sea de 250gr, la diferencia de par sería = (0.250kg x 9,8) x 0.05m = 0,123 Nm

Ahora suponiendo que una válvula por ejemplo esté a 25cm del centro y la diferencia de peso sea de 100gr, la diferencia de par sería = (0,100Kg x 9,8) x 0.25m = 0,245 Nm

Es decir, una mejora un 40% peor en cuanto a peso es el doble de efectiva si está cerca de la válvula antes que cerca del centro.


Por eso digo que me parece interesante identificar neumáticos que estén medianamente bien y sean ligeros :victory:

Re: peso de llantas

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #31 en: February 04, 2011 - 15:09:04 »
es muy friki esto xdd. cuando tenga que cambiar tuercas, pondré unas muteki y ya esta jajajaj

Re: peso de llantas

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #32 en: February 04, 2011 - 15:29:23 »
Con las Muteki de aligeran 300grs por rueda con respecto a las que lleva el 7gen de serie.

Re: peso de llantas

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #33 en: February 04, 2011 - 23:27:36 »
Coño,segun la tabla esa mis llantas pesan 6,6 kg...y mirando los otros pesos es de las que menos pesan jejeje!

Oz Superleggera 17"

He ganado algo ?? jejejejej

Re: peso de llantas

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #34 en: February 04, 2011 - 23:40:42 »
Parece una tonteria pero 300gramos solo por las tuercas.... habra que buscar algo  :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: peso de llantas

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #35 en: February 05, 2011 - 00:56:03 »
Parece una tonteria pero 300gramos solo por las tuercas.... habra que buscar algo  :lol:
+ 1000

Si lo k buscáis es reducción de peso... Dejaos de tonterías de tuercas y llantas, k vuestra solución es desmontar los asientos traseros, paneles de puertas..... Si lo k real mente es kerer reducir el peso...



Saly2 :smoke:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: peso de llantas

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #36 en: February 05, 2011 - 01:09:24 »
300gramos :roto2:, eso no merece la pena, porque encuanto eche un bocata en el coche los recuperas :lol: :lol:
hay que quitar kg y mas en las ruedas :drinks:

Re: peso de llantas

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #37 en: February 05, 2011 - 03:56:03 »
a la practica, realmente son mas de 300g por rueda. no quiero decir que se consiga +5cv :lol:, pero si que es interesante si tienes que cambiar las tuercas por algo

Re: peso de llantas

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #38 en: February 05, 2011 - 09:44:14 »
Pensar que esos gramos son colocados en un lugar en que el peso se incrementa por tres, ya que rota continuamente, no es ninguna tonteria.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: peso de llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #39 en: February 05, 2011 - 11:21:16 »
Está claro que si las tuercas esas no son caras y te ahorran 300 gramos por llanta sería interesante ponerlas, porque como dice alfredo_mmr no es lo mismo un kg extra en las ruedas que encima del asiento.

Pero también como digo, las tuercas casi no afectan en comparación con el neumático por ejemplo debido a la distancia.

Resumiendo, me parece interesante localizar neumáticos ligeros, llantas ligeras y no estaría mal si encontramos discos de freno del mismo tamaño que los de serie a un precio similar y que sean más ligeros.

Re: peso de llantas

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #40 en: June 12, 2011 - 23:23:44 »
alguien a pesado sus 17" con gomas??
esque tengo vistas unas speedline pero pesan 19kg con gomas :facepalm:

Re: peso de llantas

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: peso de llantas
« Respuesta #41 en: June 12, 2011 - 23:37:33 »
La semana pasada pese las mias,que son las de un leon cupra en 7,5x17 con neumaticos 205/40/17 y pesan 17,5kg cada una


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: peso de llantas

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #42 en: June 12, 2011 - 23:40:46 »
La semana pasada pese las mias,que son las de un leon cupra en 7,5x17 con neumaticos 205/40/17 y pesan 17,5kg cada una

 :facepalm: joder pues prefiero cojer las del leon  :roto2:

Re: peso de llantas

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: peso de llantas
« Respuesta #43 en: June 13, 2011 - 01:36:36 »
alguien a pesado sus 17" con gomas??
En su día, atrás en el post, comento que las mías pesan 16kg, 1kilito solo más que las de serie, no está mal

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 22 consultas.