Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Kit de admision directa  (Leído 14660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #30 en: October 25, 2012 - 11:33:54 »
La verdad es que sí que impresiona, y también me ha sorprendido que el Apexi suene tan parecido al HKS, siendo dos fitros tan diferentes... en apariencia.

Porque si analizamos internamente ambos filtros, podemos comprobar que, partiendo de diferentes planteamientos, tanto Apexi como HKS han buscado el mismo objetivo de canalización forzada del aire.

Sin duda, ese ese debe ser el motivo de que tanto el HKS como el Apexi, proporcionen un sonido y un rendimiento tan similares, pese a tener una apariencia tan distinta :sisi:





Javisol de esos dos aunque sean similares, siempre sera mejor el conico, es por el efecto venturi, seguro que sabes lo que es pero alomejor hay gente que no, osea que lo voi a explicar un poco por enzima con mis palabras y con el ejemplo que lo aprendi yo cuando estudie neumatica jaja.

Haver, el efecto venturi es cuando un fluido o aire entra, es aspirado o soplado por un conducto de mayor diametro a una velocidad X y un caudal X, y al pasar por un conducto de menor diametro aumenta la presion y la velocidad de entrada del aire. realmente es mas complejo que esto pero basicamente es eso. Imaginaros 20 personas en una clase, y suena el timbre y todo el mundo kiere ir al recreo, todos a la vez intentando salir por la puerta, que pasa? se genera una especie de tapon, calor y presion, si la gente sigue empujando llegara un momento que la presion sera tan alta que saldreis todos disparados por la puerta y habreis salido mas rapido por el empuje que a generado esa sobrepresion. ese es el principio basico de los filtros conicos. por eso prefiero un conico a uno de espuma, lo que haya por dentro no lo se alomejor lleva un doble cono inverso interior y hace lo missmo, pero lo que es por el esquema que has puesto no lo parece, claramente tu entiendes mas que yo de filtros pero no se, soi asi de cabezon digo conico y conico xD  :drinks: que no te haya molestado javisol  :drinks: si me he equivocado en algo corrigemelo xfavor


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: [6Gen] Kit de admision directa

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #31 en: October 25, 2012 - 13:16:37 »
y el spray de que es? quitagrasas? limpiador especial? ....

Limpiador especial,hay varias marcas,yo pregunté en el Feuvert de aqui si tenian limpiador para la mariposa y me dijeron que ya no lo tenian,lo cual indican que puede que a veces lo tengan en stock.
El mio lo compre en ebay,buscas "intake cleaner" o "throttle body cleaner" y te saldran varios de UK. :drinks:

Re: [6Gen] Kit de admision directa

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #32 en: October 25, 2012 - 13:30:52 »
agua de la cueva de La Virgen de Covadonga  :roto2:  :trollface:

Re: [6Gen] Kit de admision directa

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #33 en: October 25, 2012 - 19:14:50 »
Erick eso es muy muy muy muy muy muy muy relativo.

Solo es aplicable, si el cónico y el de seta, estubieran fabricados con los mismo materiales 100%.
En cuanto los materiales de fabricación cambian,  ya influyen muchísimos factores.

De que sirve el efecto Venturi en el filtro cónico, si por ejemplo el material de filtrado no deja pasar bien el aire...

agua de la cueva de La Virgen de Covadonga  :roto2:  :trollface:

:lol: :lol:

Re: [6Gen] Kit de admision directa

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #34 en: October 25, 2012 - 22:55:37 »
Erick eso es muy muy muy muy muy muy muy relativo.

Solo es aplicable, si el cónico y el de seta, estubieran fabricados con los mismo materiales 100%.
En cuanto los materiales de fabricación cambian,  ya influyen muchísimos factores.

De que sirve el efecto Venturi en el filtro cónico, si por ejemplo el material de filtrado no deja pasar bien el aire...

agua de la cueva de La Virgen de Covadonga  :roto2:  :trollface:

:lol: :lol:

Por eso los filtros no tendrian que ser de plastico comun, si no de baquelita o de cerotek, pero estos plasticos no son idoneos para la fabricacion por plastico injectado como la mayoria de filtros.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: [6Gen] Kit de admision directa

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #35 en: October 25, 2012 - 22:57:26 »
Venga a ver quien la dice mas grande  :roto2:

Re: [6Gen] Kit de admision directa

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Kit de admision directa
« Respuesta #36 en: October 25, 2012 - 23:21:34 »
Yo con el turbo lo tengo claro ya, Apexi! :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.