Club Celica España


Autor Tema: restaurar y pintar llantas y pinzas  (Leído 13429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #15 en: November 24, 2010 - 20:42:21 »
leete las instrucciones aver si la imprimacion que tieens es de metal si lo es adelante

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #16 en: November 24, 2010 - 22:42:43 »
hay un brico que subi yo de como desmontar unas pastillas buscalo que te servira.  has pillado tambien imprimaciond e metal?? porqu es si que es importante.

ya lo encontré, un lujazo de brico tio :drinks:

imprimación tengo la blanca esa de titan, tenía pensado echarle imprimación titan+rojo montana+laca titan

Siquieres un consejo no utilices las boquillas que vienen con el spray de titan, usa mejor las de montana si la puedes aplicar, Las boquillas de titan sueltan gotarrones y son una mierda. Las de montana son mucho mas fino y sueltan la pinta mas dispersada y una capa mas fina. tte lo digqpor que he tenido que pintar als pinzas 3 veces por que creia que era problema de la pintura de titan y luego era por la boquilla de mierda.

Espero te sirva el consejo ^^


Por una gran familia....

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado trauco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • Celica 1.8 16v ST ´95
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #17 en: November 29, 2010 - 00:15:47 »
Bueno, por fin acabé con las llantas!!  :yahoo: :yahoo:

me ha costado lo mio, os lo aseguro, no es ninguna tontería...contaba con dedicarle un día de curro entero, unas 10-12 horas pero al final se han acercado mas a 30  :suicide:

os cuento el proceso

llegué al pueblo, un sitio tranquilo donde desmontar el coche sin problemas ni autoridades, conseguí unos bloques de hormigón que nunca faltan y quité las ruedas. sin problema salvo porque la llave que tenía en el coche era un auténtica mierda, quedó echa una S antes de soltar todas las ruedas. menos mal que encontré otra en el garaje y pude acabar el trabajo.



luego las decapé. aqui podeis ver como actúa el decapante



después del primer dacapado pude ver el bonito color metalizado que tenían estas llantas originalmente...una pena. como estaba muy mal la pintura decidí decapar por segunda vez

después del primer dacapado


diferencia entre primer y segundo decapdo


a estas alturas me dí cuenta que esa noche no iba a volver a dormir en casa, y como no me había llevado el cargador del móvil decidí ahorrar batería lo que significa que no hay mas fotos del proceso.

después del segundo decapado podría haberle aplicado un tercer y supongo que hasta un cuarto decapado pero estaba bastante harto y le metí taladro con discos de alambre. sin piedad. compré en un chino un juego de 3 piezas, un disco una brocha estrecha especial para el agujero de los tornillos y para la hendidura entre radios y una brocha ancha para la batalla. una muy buena compra. debería haber pasado del decapado y haberle metido taladro desde un principio.

quedaron bastante bien, bastante lisitas, una pena no tener fotos para enseñaros. luego las lijé con lija gorda, las empapelé y las imprimé (que finalmente era una imprimación para metal)

Siquieres un consejo no utilices las boquillas que vienen con el spray de titan, usa mejor las de montana si la puedes aplicar, Las boquillas de titan sueltan gotarrones y son una mierda. Las de montana son mucho mas fino y sueltan la pinta mas dispersada y una capa mas fina.


muy acertado tu consejo natsume, una puta mierda las boquillas titan. a los 5 segundos de uso ya estaban escupiendo. menos mal que pude ponerles las de montana. ¿es que no los prueban en titan o que?

las dejé secar toda la noche y me levanté pronto para lijarlas. dos manos de un blanco montana y otro par de manos de laca metalizada.

la única foto que puedo enseñaros por ahora es esta, la he hecho hace unas horas y ya era de noche...


mi nota personal: un 7,5
no es un trabajo profesional, he tenido varios fallos de principiante que si te acercas a 2 palmos se ven pero en general muy bien. muy resultonas y pegan mucho con el coche para mi gusto

gracias a todos por vuestros consejos!!

PD con todo el curro que me han llevado las llantas he pasado de las pinzas, al menos por el momento, pensé en ponerme con ellas también, pero aparte de que nunca he metido mano a un sistema de frenos y me da un poco de mal rollo las pinzas traseras no son como las delanteras, no tienen ese par de tornillos que explicaba ixell en el brico y he pasado. se hará. pero no esta semana.

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #18 en: November 29, 2010 - 13:26:27 »
me gustan le quedan muy bien ese tipo de llantas al celica en blanco. :victory:

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado trauco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • Celica 1.8 16v ST ´95
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #19 en: November 29, 2010 - 17:00:04 »
gracias alex, yo estoy encantao  :drinks:

ahi va una foto de dia para que las veais mejor


y otra cosa...
al desmontarlas pude fijarme en que especialmente las gomas delanteras estaban gastadas de manera bastante irregular, por que puede ser esto?

quité todos los pesos que llevaban pagados para pintarlas bien, no me importo porque de hecho se habían caído ya un montón de ellos...son importantes estos pesos? para que sirven? tendrán que ver con lo del desgaste irregular?

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #20 en: November 29, 2010 - 22:29:21 »
gracias alex, yo estoy encantao  :drinks:

ahi va una foto de dia para que las veais mejor


y otra cosa...
al desmontarlas pude fijarme en que especialmente las gomas delanteras estaban gastadas de manera bastante irregular, por que puede ser esto?

quité todos los pesos que llevaban pagados para pintarlas bien, no me importo porque de hecho se habían caído ya un montón de ellos...son importantes estos pesos? para que sirven? tendrán que ver con lo del desgaste irregular?



joder trauco, tu la lias parda en todos laos eh!!!???

si estn irregular pueden ser por mal estado de los amortiguadores

y los pesos son para equilibrar la rueda , asi que tendras que llevarlas a ekilibrar, porlo menos las delanteras

en que rueda te has estado pajeando? ;)
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado trauco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • Celica 1.8 16v ST ´95
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #21 en: November 29, 2010 - 22:55:52 »
joder trauco, tu la lias parda en todos laos eh!!!???
soy un perfeccionista, que le voy a hacer... :whistle:
de todas maneras esto y lo del equipo de musica es lo ultimo ya. ahora toca disfrutarlo

en que rueda te has estado pajeando? ;)
en cada una de las cuatro, repetidamente :dance: de ahí ese acabado brillante  :lol: :lol:

pues las llevaré a equilibrar pronto no sea que me salga de la carretera...


Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #22 en: November 30, 2010 - 02:46:49 »
Joder que guapas!

Buen curro y buen brico.

A ver si llegan las mias ya para meterles mano y pintarlas también, como no, en blancas :lol:

Eso si, yo lo tengo claro, de decapante nanai de la china, lija con el taladro a saco y luego lijar fino

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #23 en: December 01, 2010 - 19:54:27 »
Bueno, pues el siguiente paso en la puesta a punto del "celestial" va a ser meterle mano (y lija) a esas llantas que lleva puestas, que el diseño en sí es algo extraordinario (pa mi gusto) pero la pintura está puesta a mala hostia, algo así como amy winehouse

la idea es pintarlas de blanco y las pinzas rojas, todo un clásico

una general


están muy mal pintadas y bastante golpeadas, se ven todos los estratos, una pintura naranja-marron que supongo que será una imprimación, un cromado y un plateado mate que acabaron de rematarlas...algo realmente triste  :cray:



y como guinda una de ellas tiene un pedazo de hostiazo que llegó a arrancar parte la la llanta



He leido los posts de luis y de joel y en base a ellos he empezado a preparar el material


- decapante en gel PQS (5 eurillos el litro)
he leido que es un marronazo meterse en decapantes pero es que el estado de las llantas es ofensivo, quiero que toda esa mierda desaparezca  :wizard: ¿que guates debería usar para trabajar con esto? no quiero que se me pelen las manos como a itxell

- espatula
- nanas
- lija seca de grano gordo pa lo mayor
- lija al agua de 320 para matizar
- imprimación blanca en spray titan (5 botes de 200ml)
- laca incolora brillante metalizada titan (2 botes de 200ml pero me hara falta algo mas supongo)
- tengo que comprar uno o dos botes de Montana bermellón para las pinzas

la chica de la tienda me ha dicho que en principio no compre esmalte blanco, que vea a ver si me gusta el blanco de la imprimación y si me mola le eche directamente la laca ¿que opinais?

seguramente lo haga en el garaje de la casa del pueblo, levantaré el coche con dos gatos y le pondré unas maderas o algo pa que se quede en el aire, desmontaré las ruedas y al lio

no se desequilibrarán o algo las ruedas por desmontarlas?

no podré destalonarlas mas que nada porque luego no podré hincharlas

como veis a una de las ruedas le falta la tapita circular central esa, eso será fácil de conseguir en desguaces? te lo venden suelto?

detrás de la tapita esa se ve otro tornillo, ¿eso tb se suelta no?

para reparar el mordisco había pensado en, después de decapar y lijar, meterle superbaRRa reparafacil ceys
http://www.telenetcentral.es/onlinestores/ecatalog/producto.asp?brand=CEYS&ID=1437536
después imprimar y lacar. ¿aguantará?




creo k se le pelaron las manos x otra cosa
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #24 en: December 01, 2010 - 20:00:34 »
Ostia tio, muy guapas han quedado, a mi aún me queda, pero el tiempo para mi es oro!
:lol:
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

[6Gen] Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Celitano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #25 en: December 04, 2010 - 07:36:12 »
Hola muy buenas!! trauco las llantas han quedado wapisimas!!! Bueno son las 7:33 de la mañana hoy empiezo a pintar las llantas del celi en blancas voy a ir quitando las fotos para luego subirlas paso a paso... voy a seguir el consejo de todos. espero que queden bien...

Re: [6Gen] Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado trauco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • Celica 1.8 16v ST ´95
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #26 en: December 04, 2010 - 14:01:37 »
Hola muy buenas!! trauco las llantas han quedado wapisimas!!! Bueno son las 7:33 de la mañana hoy empiezo a pintar las llantas del celi en blancas voy a ir quitando las fotos para luego subirlas paso a paso... voy a seguir el consejo de todos. espero que queden bien...

Buenas!!
dales caña y nos enseñas  :drinks:

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #27 en: December 04, 2010 - 20:24:26 »
preciosas a mi tambien se me cayeron algunos plomos jeje pero bueno dicen que es para que no te vibre que si no notaba vibraciones en el volante que no pasaba nada XD y demomento.. nada xD

[6Gen] Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Celitano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #28 en: December 05, 2010 - 18:30:24 »
Bueno por fin... eh acabado... es complicadoo mas si eres novatooo como yo, hice lo mismo que trauco.. con las llantas y para mi se ven muy wapas!!

Re: restaurar y pintar llantas y pinzas

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: restaurar y pintar llantas y pinzas
« Respuesta #29 en: December 05, 2010 - 18:51:44 »



Muy CREMAS!!!

Felicidades!!!

A fardar!!!

:lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.