Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: AML en December 28, 2011 - 18:07:17
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resulta que mi 5 gen se acelera en frio es malo acelerar en frio? decir que luego en caliente las rpm bajan
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eso se llama starter y lo hacen muchisimos coches.
Es como antiguamente los carburacion que tenian el aire para tirarle y arrancar.
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pero se va mas alla de las 2000rpm eso no es malo segun entiendo si lo aceleras en frio es malo
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No pasa nada, la mayoría lo hacen, el mio si estamos a 5 grados, se sube a 2200rpm, luego baja a 2000 y se queda en 1900 un rato... en cuanto se templa un poco baja a 1500y luego cuando se muevel a primera rayita de temperatura ya está a 1200rpm.
Es normal.
Acelerar en frío es malo, si pegas pisotones y lo pasas de 3000rpm.
Pero ese proceso es normal.
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gracias por contestar entonces si no pasa de 3000rpm no es malo esque lo acelere una vez en frio pero no pase las 3000rpm
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No te preocupes.
En frío siempre acelera muy suave, y a bajas revoluciones, hasta que se caliente bien el motor.
Yo en frio cambio entre 2000 y 2500rpm.
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decir que una vez esta caliente baja las rpm a menos de 1000 y suena a tractoril vibrando el coche, tendria que subir el relenti, es malo para el motor ?hacerlo como se haria?
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a mi me va a 800rpm 900rpm cuando va ya calentin
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http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6776.0.html
antes de preguntar dudas tipicas mmiraros este tema :drinks:
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eso se llama starter y lo hacen muchisimos coches.
Es como antiguamente los carburacion que tenian el aire para tirarle y arrancar.
:sisi:
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si lo ley y me pasa = sonido tractoril y cuando muevo el volante parado sube las rpm, pero como decian por hay que no se debe tocar el relenti no se si dejarlo asi pero la verdad no suena fino cuando esta parado gracias x contestar
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a mi tambien me sube el ralenti cuando giro porque la direccion asistida chupa potencia y requiere algo mas al motor supongo y bueno si te parece que esta demasiado bajo subelo 50 o 100rpm :drinks:
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y eso no es malo para el motor subir el relenti?¿
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y eso no es malo para el motor subir el relenti?¿
no tiene porque ser malo... simplemete lo regulas a tu gusto
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esque me han dixo que al ralenti no se toca se regula en la mariposa al ser inyeccion
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el ralenti normalmente esta sobre las 900rpm, si te suena a tractor y vibra, puede que tengas sucio algún inyector y falle a tan bajas rpm o las bujías muy desgastadas, o algún cable de bujía, pueden ser muchas cosas, pero no es nada preocupante, es mas, si no quieres calentarte la cabeza, mientras no se apague ya esta bien. :roto2:
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en verdad tienes toda la razon mientras que aguante no tiene de que preocuparse :lol: :sisi:
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osea que regular el ralenti manualmente y subirlo en el 5 gen no es malo no? esque me dijeron que la ser inyeccion no se debe tocar y otros me dijeron que si se podia gracias