Club Celica España


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Temas - SalvaGrizz

Páginas: [1]
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Off-Topic / [5Gen] Feliz Año Nuevo a todos
« en: January 07, 2019 - 18:15:19 »
De vuelta a España después de 6 meses en el extranjero y sin apenas tiempo para nada, me paso ya por aquí para felicitaros el nuevo año a todos.

Saludos.

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Toyota Celica / [5Gen] Busco Clips de sujeccion de revestimientos
« en: March 27, 2018 - 14:18:44 »
Hola,
Estoy buscando los clips de sujección de los revestimientos panelados de plastico que llevamos en el maletero y los que fijan los paneles interiores de las puertas, para reponer los que tengo rotos o perdidos.
He visto hasta aburrirme diferentes tipos de clips pero no he encontrado exactamente el mismo de color amarillo.
Utilicé uno parecido para probarlo y se conecta bien, pero se rompe a la más minima desviación que tengas del macho sobre el taladro.
He localizado una referencia OEM 90467-10188 en Amazon, que aunque no es exactamente igual, el macho si parece más fuerte.


https://www.amazon.es/gp/product/B00Q7YYDNI/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A252WTJ4HOWUGJ&psc=1



El amarillo de esta foto es el que he utilizado y se rompe facilmente.


¿Conoceis el codigo del clip al que me refiero? El original es también amarillo pero el macho es conico con un perimetro más rigido y continuo sin partes tan "flexibles" como las del amarillo de la caja.

Gracias










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Toyota Celica / [5Gen] Consumo elevado
« en: March 21, 2018 - 12:23:09 »
He estado comprobando las quejas de mi hija con respecto al consumo elevado del 2.0 Mk5 y veo que tiene razón.
La gran mayoría de sus desplazamientos diarios son cortos de 5 km ida + 5 km vuelta en ciudad para ir a la universidad sin retenciones de trafico ni semaforos, y otros 5+5 para ir al interior de ciudad con algunos semaforos pero sin retenciones.   
Bajo esas condiciones de uso en el último control de repostaje controlando con tanque lleno hasta que el surtidor tipicamente corta 3 4 veces el suministro.

En 250 km recargamos 38 litros lo que suponen 15,2 l./100
Lo voy a comprobar en otros próximos 4 repostajes para tener un control más exacto.

Hace 20 dias que le hice una revisión completa con cambio de filtros, aceite, bujias, limpieza de inyectores y otras mecánicas (frenos delanteros/tarseros y distribución) y de allí fue directo a la ITV.

En la ITV pasó también emisones con 0,2 ralentí y 0,2 acelerado con un factor lambda de 1,029 aunque para ello necesitó hasta una 3ª inspección porque estuvo mucho tiempo parado y con un uso como el que he mencionado arriba.

Un buen "castigo" de km con velocidad y revoluciones altas y conducción deportiva en autovía exigiendole 6000 rpm para los cambios y mantenidas en 4ª durante muchos km para sacarle toda la basura que llevaba dentro funcionó de cojones, y pasó en cuestión de una hora de las emisones de la 2ª inspección que era de 0,51 ralentí y 0,8 acelerado con un factor lambda de 1,010 a las que he indicado arriba.

En esa paliza de 150 km que le dí sacandole las tripas y disfrutrando de escuchar rugir al motor como un tigre, el consumo fue de 11,3 l./100.

Las temperaturas han sido bastante frias estos días y además como de costumbre en los Mk5, arranca con ralentí de 2000 rpm en frio... esa, si no me equivoco, puede ser en parte un motivo de subir el consumo porque en 5 km (apenas 7 minutos) el motor no entra en temperatura optima.

Lo que me queda por hacer es, como me dijo el mecánico, una limpieza a fondo de oxido en el radiador y reponer refrigerante.
 
Me gustaría saber si hay otras unidades que sean más tipicas de este coche (motor 3SGE) en caso de mal funcionamiento son las que podrían causar un consumo alto en todas condiciones...
- filtros de aire nuevos los lleva (mejoralo???),
- bujías nuevas también (mejorarlas???),
- consumibles?: refrigerante??? aceite???. combustible?? (normalmente lo repostamos con 95 pero las últimos 100 litros se los puse de 98).

Gracias a todos de antemano por cualquier detalle que podais darme.



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Hola a todos,
Aunque me pareció una chorrada después de dar con una solución, y no me extrañaría que alguien lo haya resuelto e incluso explicado antes que yo, recien hecho, le mande unas fotos por whatsapp a Alvaro, y me devolvió una pequeña y posible duda que podrían tener otros, asi que eso me motivó a presentaros esta brico-chorrada. Tuve que volver a desmontar casi todo, para tomar las fotos de ayuda que vereis abajo.

Mi intolerancia a los ruidos dentro de los coches, y a las cosas que dejan de funcionar o hacer su función, siempre me han movido a buscar soluciones de algún modo u otro.

Debido a que desde que le pasé el Celica a mi hija, llevaba tiempo sin subir en él, conducirlo y descubrir esos irritantes ruidos y fallos que por la razón que sea, parece que están esperando a que llegue yo para darme una sinfonía, pues… tropezaron con la horma de mi zapato.

Cerré todas las rejillas de ventilación del salpìcadero y bajo volante y puse el ventilador a soplar en la posición del muñeco “solo-arriba”… el flautista de Hamelín era un aprendiz, por allí entraban huracanes de aire que silvaban como un árbitro en un partido de futbol.

Primer control:
Desmontar el panel central de las rejillas del salpicadero (y reloj digital) y allí me encontré totalmente descompuestas la juntas de “estanqueidad” de las dos compuertas. Los años no perdonan a la goma-espuma “adhesiva” que se reparte por infinidad de lugares y juntas del coche.

Así que desmonté las compuertas, tomé medidas de ellas y de su diseño para para ver como hacen el cierre y montar unas nuevas juntas.

Todavía estaba mirando la compuerta y sacando una plantilla del perímetro de la misma sobre un papel cuando me acordé de un material que tenía el espesor, la durabilidad y flexibilidad necesaria para ponerla como junta y hacer más estanca la compuerta: una lámina de 2 mm, de ESPUMA EVA.

Seguro que todos conocéis ese material. Se vende en cualquier sitio y yo lo descubrí hace años en una papelería buscando algo que necesitaba mi hijo para hacer trabajos manuales.

http://www.foamland.es/espuma-eva

Herramientas y material

Es algo sencillísimo de hacer y teniendo el material:
- un buen cutter afinado y hoja fuerte (de los pequeños mejor)…
- una regla (metálica ayuda más a hacer los cortes),
- una pequeña regla de medir,
- unas tijeras pequeñas y afiladas (curvadas, estilo manicura… mejor que mejor…)
- y a eso añadir un poco de inteligencia o un pie de rey para medir la profundidad de la parte de la compuerta donde se encaja la junta.  :read:
Para ahorrar tiempo, ya tomé la medición con pie de rey (6 mm) y os la pongo en un dibujo acotado para no calentaros la cabeza.
- Un hoja A4 de Espuma Eva es más que suficiente.
- Lo más complicado es encontrar algo que pinte fino y visible sobre la Espuma EVA para trazar las líneas de corte. Yo elegí espuma negra y no es fácil pintar sobre ella con ese color.
Si vais a entrar en temas de decoración para la novia o mujer también hay espuma rosa y muchos más colores…  :facepalm:

VIDEO DE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD
El objetivo es conseguir algo parecido a esto

https://youtu.be/TThcx_TcHpY



FOTOS DE AYUDA



Una vez desencajado el panel central de ventilación del salpicadero y debido a la forma en codo del mismo, hay que girarlo un poco en sentido horario, para poder retirarlo de su posición.



Una vez extraido, y para poder seguir el proceso con mayor facilidad, es conveniente y suficiente con desconectar la conexión que señalo con el dedo indice.



Compuertas de ventilación ABIERTAS al máximo.
Para evitar romper cualquiera de los ejes de las rotulas de plastico de las mismas, es conveniente utilizar la rueda exterior de cierre-apertura del panel y no forzar movimientos con las manos.



Compuertas de ventilación CERRADAS.
Esta foto fue hecha cuando ya estaban montadas las juntas y es más informtiva que otra cosa, para ver las diferencias entre la rotula derecha y la izquierda, y sobre todo para mostrar que los muñones de las rotulas deben quedar siempre hacia el exterior.
Para evitar romper cualquiera de los ejes de plastico de las mismas, es conveniente utilizar la rueda exterior de cierre-apertura del panel.




En esta foto señalo los puntos de giro de las dos rotulas de un lado. Los muñones de ese lado son de sección cilindrica.
Presionando sin fuerza esos dos puntos con un destornillador pequeño o con la punta de un lapiz como hice yo, se liberan las compuertas por ese lado.




Por el lado contrario se pueden ver los otros dos puntos de eje de las compuertas, conectadas entre si por el actuador de la rueda exterior.



Desconectar con cuidado la barra de unión entre los dos ejes de este lado.
Observar que la rotula superior, (la de la derecha en la imagen) tiene forma de rombo y la inferior forma de "gota"... por eso, OS RECOMIENDO DESMONTAR UNA SOLA COMPUERTA Y ACABAR EL TRABAJO HASTA EL MONTAJE DE LA NUEVA JUNTA Y ASI ESTEIS CONFORMES CON EL RESULTADO DE GIRO Y AJUSTE DE LA MISMA



Empujando la compuerta a mano por el interior y sin fuerza hacia la rotula que vemos en la foto anterior podemos liberar el muñon (de sección cuadrada) y sacar por completo la compuerta. 


Compuerta desmontada.
Ver por el interior la hembra de conexión del muñon. Para retirar la pieza de rotación (rombo/gota), es mejor empujar a mano y sin fuerza.




Instalación de la nueva la junta de espuma EVA



 :facepalm: Aquí esta la única dificultad que solo se resuelve con calma, paciencia y cuidado al reinstalar la compuerta.
Esta foto es, más clara que en la foto anterior, la hembra para el muñon de sección cuadrada de las piezas rombo/gota
Primero, y a mano tendreis que conectar el muñon cilindrico del eje opuesto y mantenerlo con una mano dentro sin que se salga, para AL MISMO TIEMPO conectar la pieza rombo/gota en su orientación correcta.
Es bastante complicado acertar a la primera, a la segunda, a la tercera...  :nuse: porque cuando te concentras mas, después de los primeros intentos, en la conexión de la pieza rombo/gota te olvidas de la rotula opuesta y has sacado el muñon de su sitio...
El mosqueo crece precisamente cuando dices "Coño, por fin"  :dance: sacas la mano y... el otro muñon cilindrico esta fuera  :facepalm: :facepalm:
   :suicide:



FOTOS DE PLANTILLAS
EN ESTAS FOTOS TENEIS EL SIMPLE CROQUIS ACOTADO QUE OS AYUDARA A CORTAR LAS NUEVAS JUNTAS.








 :read: :read:
Como es una pena ver que hay bricos y correos que pierden gran parte de la información por fotos subidas a servicios que cambian sus condiciones o desaparecen, videos, enlaces caducados, etc. os dejo compartido un archivo pdf en dropbox para descargarlo en cualquier momento.

https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0


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Publicado en Junio 2015 por http://aeaclub.org

http://aeaclub.org/normativa-europea-infracciones-trafico-corregir-multas-exceso-velocidad/

Zasca... muy interesante saber estas cosas... lo malo es enterarse tarde, pero habrá que investigar desde cuando se podría reclamar.

Y ojo a estos parrafos

300.000 multas por encima de la Ley
AEA calcula que desde mayo de 2010 se han impuesto en España más de 300.000 multas con importes y detracción de puntos superiores a los establecidos en la Ley de Seguridad Vial. Sanciones ilegales que se han impuesto no sólo por la DGT, el Servei de Tránsit, y el Gobierno Vasco, sino por importantes municipios como el de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid, y Zaragoza (ver ejemplos adjuntos).

En contraposición, AEA señala el caso de otras capitales que sí están haciendo una interpretación correcta de la Ley, y aplican correctamente el cuadro de sanciones, descontado de la velocidad que figura en la fotografía el margen de error legalmente establecido. Entre estos están los municipios de Madrid, Barcelona Bilbao, Córdoba y Málaga.


Espero que a alguien le pueda ser útil, así que suerte a los "agraciados"

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 :facepalm:

Hola y gracias a todos de antemano,

Recurro a vosotros para conocer vuestra recomendación ante un problema que sufro por primera vez.

Como ya comenté en su momentp, mi Celica, una joya muy cuidada desde el día que lo compré nuevo, hace ya 25 años, se lo pasé a mi hija y lo ha "disfrutado" unos 3 años, pero hace un par de meses, me llamó casi aterrorizada porque el coche circulando en una rotonda se paró de golpe y perdió encendido de motor y la dirección dura como un cuerno casi se estrella.

No habia manera de arrancarlo y el coche se lo llevó la grua a un taller cercano de unos conocidos para que pudieran echarle un vistazo.
A día de hoy y por falta de trabajo (money) no puedo llevarlo a reparar a un taller oficial, porque ellos no han sabido encontrar el motivo y el motor sencillamente no arranca aunque me dijeron que en un intento hizo unos ruidos de asustarse. O sea que lleva estorbando más de dos meses en un taller y no se que hacer con él.

He estado pensando logicamente en llevarlo a taller para que diagnostiquen aunque tenga que pagar un presupuesto, que sería uno de esos "presupuestos" de los que todos sabemos que se mojan solo en la parte que les interesa pescar para hacerlo en rio revuelto... te dicen una cosa y se guardan la mitad... y si apruebas el ppto no hay semana que no te saquen un historia nueva con otro sobrecoste. No he estado nada contento con los talleres oficiales de Toyota desde hace ya muchos años.
Probaría con algun taller de garantía y experiencia en Toyota si lo conociera aquí en Madrid... pero sobre todo si fuera de esos que los mecánicos por encima de todo meten las manos para devolverlos a la vida en las mejores condiciones. Son más doctores que aprieta tuercas...

:facepalm: :facepalm:
Se ha convertido la cosa en un serio problema para mi y pienso incluso en darlo de baja, ponerlo en venta tal y como esta, ofrecerlo para desgüace... yo que se... mil cosas...
Os podrá parecer una exageración, pero es que llevo develandome muchisimas madrugadas y ya ni vuelo a dormir ni descanso con la presión extra de mi hija que necesita un coche para ir a la universidad y llegar a tiempo a todo el resto de cosas que hace después trabajando como puede dando clases particulares de aquí para alla y sacar unos eurillos con los que pone la gasolina que se bebía el bicho en ciudad, o para volver de la biblioteca a las 4 de la mañana matandose a estudiar. El coche ya no era una más que una herramienta y no una satisfacción,


¿Que haríais vosotros con un coche en esas condciones, con esa edad y con tantas pintas de un posible serio problema?



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Toyota Celica / [5Gen] Robo de escobillas de limpia
« en: December 03, 2015 - 18:42:34 »
Hola a todos
Ya un año que entré por aquí y un año de mi hija como conductora novel del Celica que le puse en sus manos... casi todo muy bien... una nueva avería de latiguillos de la bomba de dirección y algun minimo roce que me encoje el estómago cuando los veo... en fin...

Tengo un pequeño problema que necesito arreglar con urgencia si podeis echarme una mano... tiempo de lluvia y escarchas matinales...
Le han robado a mi hija los dos limpias delanteros, y no se de que medida son cada uno de los dos. Si fuese una sustitución los media y punto, pero asi no tengo forma y se que ya es dificil encontrar esa info salvo que vaya a un STO...

Por favor, podría alguien facilitarme las medidas de esos limpias... Mil gracias de antemano.

A ver si por otro lado hago forera a mi hija, que con el tiempo ha aprendido a valorar su coche incluso por encima de los nuevos y molones de sus amigos... También sus amigos con ojos como platos de envidia han colaborado a ello jejeje.  Ella ya quiere a "su celica" y conducir los otros dos coches de casa no le motiva tanto, excepto si anda corta de caldo.

Un saludo a todos.

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Toyota Celica / [5Gen] La primera vez que lo veo
« en: December 04, 2014 - 20:27:58 »
En ninguno de los coches que he tenido...
A ver si a alguien la pasado o lo ha visto...

Saco la varilla del nivel de aceite, la limpio, la vuelvo a meter la saco y sale manchada muy por encima de las marcas de nivel, que es correcto pero no entiendo como hay manchas de aceite a más de 20 cm por encima de la marca de lleno.

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Hola a todos,
Mi nombre es Salvador y tengo un muy querido Celica 2000 GTI del 92, canario de las Palmas, pero de color blanco, comprado nuevo, nunca accidentado, con 170.000 km, siempre durmió en garaje, solo pisó talleres oficiales y... aqui sigue todavía conmigo.
Ha estado parado casi siete años, en conserva, en un garaje bastante alejado de mi casa por lo que sinceramente no pude usarlo tanto, (practicamente nada) como me hubiera gustado.
Después de una reparación traumática de la bomba de la dirección, por una avería que NO tenía cuando lo guardé, y al volverlo a poner en marcha, quiero pensar que su corazoncito estaba dolido por tanto tiempo de olvido, y ahora me sancionaba con esa avería... mejor olvidarlo... como decía, después de la reparación he querido de nuevo hacerlo rodar para mi hija mediana que acaba de sacarse el carnet.
Me queda cambiarle neumáticos e ITV.
Al principio era reacia a cogerlo porque preferia un coche de segunda mano, pero le dí un paseo para comprendiera lo que a los 11 no podía, y cambio de opinión enseguida, aunque me pedía radio nueva y si podia quitarle algunos ruidos esporádicos de grillos en el el salpicadero
Espero que me lo cuide mucho porque el coche esta casi impecable.
El coche se lo regalé a su madre antes de casarme con ella, y todavía sigue presumiendo de regalo aunque muchas veces me pinchaba para que lo vendiera y siempre me negué.
Bueno, no me extiendo más y solo daros las gracias por la existencia de este foro.
Abrazos a todos

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