Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...  (Leído 887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
[4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...
« en: June 06, 2022 - 16:23:40 »
Hace poco rehice el motor de mi celica.. Se fue la Junta de culata por un despiste mío y finalmente decidí  rehacer todo.
El tema que el coche ha pasado itv perfectamente dando 0,76 en gases incluso.

El problema viene que el coche al arrancar en frio le cuesta arrancar, tanto que a la primera no suele arrancar, tengo que mantenerlo con la llave girada o apagar y reintentarlo.
Una vez arranca el coche sube las rpm hasta las 1300/1400 pero apenas unos 10 segundos mas tarde baja incluso por debajo de las 500rpm llegando incluso a veces a calarse haciendo que el motor vibre y oliendo bastante a gasolina.
Una vez en caliente el coche arranca perfecto pero noto que el ralentí no es fino ni constante en las rpm anda entre 800 y 1000 rpm oscila muy poquito pero oscila y no suena fino. Sin embargo si le pisas responde perfectamente aunque consume más que antes.
En su momento se pensó que podia ser del regulador de presión de combustible y le metí uno de la marca AEM con manómetro... Mejoró pero seguia fallando... Se revisó el sensor de refrigerante de carcasa verde y al parecer el nuevo original de la toyota iba peor wue el nuevo por que que quedó el viejo montado.. Las bujias son nuevas, cables de bujis en buen estado, todo revisado. A alguien mas le ha pasado?

Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...
« Respuesta #1 en: June 06, 2022 - 16:30:26 »
Me comentaron que podria estar mal la valvula AIC(del ralentí) o condensadores hinchados o con fuga de la centralita.... Pero siendo así.. Fallaria siempre incluso en caliente no? ... A ver si a alguien más le ha pasado y puede indicarme por donde empezar..... Y si tuviers referencias de piezas a revisar/cambiar mejor... Celica st162 de 1989 no catalizado

Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...
« Respuesta #2 en: June 06, 2022 - 16:31:56 »
Ah! Tengo videos en el movil wue podria facilitar a través de WhatsApp por si fueran de ayuda.... Por que me molesta haber gastado tanto dinero en el motor y que no quedara fino....

Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...
« Respuesta #3 en: June 07, 2022 - 21:15:26 »
Actualizo... A través de un video que envíe por whatsapp me ha contestado un compañero en el que se ha fijado que metí una válvula reguladora de presión de combustible de la marca AEM con un manómetro. Resulta que mi coche necesita 2,2 bares y en el manómetro estaba los 2,2 pero en PSI... Por lo que hubo que subirlo a 32 psi... El sonido del motor ha cambiado dejando de hechar esos petardazos por el escape.... Ya veremos mañana que tal arranca en frio :pop2:. Mucho cuidado con eso.. Que si era de eso.. Menuda tonteria... Y mira que no le dimos vueltas...  :facepalm:

Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...
« Respuesta #4 en: June 08, 2022 - 00:23:34 »
Pues ojalá sea eso, que como dices es una chorrada, pero con todas las piezas, tubos y cables que tiene un motor, es fácil despistarse. Ya nos contarás :drinks:

Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Arranque en frio, se cala, olor a gasolina...
« Respuesta #5 en: June 08, 2022 - 00:29:05 »
Actualizo... A través de un video que envíe por whatsapp me ha contestado un compañero en el que se ha fijado que metí una válvula reguladora de presión de combustible de la marca AEM con un manómetro. Resulta que mi coche necesita 2,2 bares y en el manómetro estaba los 2,2 pero en PSI... Por lo que hubo que subirlo a 32 psi... El sonido del motor ha cambiado dejando de hechar esos petardazos por el escape.... Ya veremos mañana que tal arranca en frio :pop2:. Mucho cuidado con eso.. Que si era de eso.. Menuda tonteria... Y mira que no le dimos vueltas...  :facepalm:
Yo cuando monté regulador. Se me paraba en pendiente y le costaba un pelín arrancar.

Le subí un poco la presión y arrancaba mejor pero no terminaba de ir bien.

Al final era la bomba de gasolina que no daba suficiente caudal ya.

Puse walbro y se acabó.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.