Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto  (Leído 13010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« en: March 24, 2017 - 00:17:51 »
Como dice el titulo, tengo el ralenti sobre las 2000 rpm en frió y llegando a las 2500 en caliente.
Celica 1.6 16v 1990 87Kw
He revisado la entrada de aire y el funcionamiento de la mariposa. No he detectado nada extraño (Tampoco es que la mecánica sea lo mio, así que lo consulte). Entonces me centre en el sensor de acelerador (Throttle Position Sensor) y observé que estaba partido por dentro. Creyendo haber encontrado el problema, pedí la pieza nueva.
Tras cambiar la pieza, no hemos solucionado nada.
Como dato, deciros que el consumo lo mantengo en unos 7 litros fuera de ciudad sin apretarle demasiado (medias de 110). La combustión parece buena, no hay humos raros.
¿Que se os ocurre?
« Última modificación: September 29, 2017 - 15:27:02 por Elektro »
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #1 en: March 24, 2017 - 11:19:39 »
Como dice el titulo, tengo el ralenti sobre las 2000 rpm en frió y llegando a las 2500 en caliente.
Celica 1.6 16v 1990 87Kw
He revisado la entrada de aire y el funcionamiento de la mariposa. No he detectado nada extraño (Tampoco es que la mecánica sea lo mio, así que lo consulte). Entonces me centre en el sensor de acelerador (Throttle Position Sensor) y observé que estaba partido por dentro. Creyendo haber encontrado el problema, pedí la pieza nueva.
Tras cambiar la pieza, no hemos solucionado nada.
Como dato, deciros que el consumo lo mantengo en unos 7 litros fuera de ciudad sin apretarle demasiado (medias de 110). La combustión parece buena, no hay humos raros.
¿Que se os ocurre?

¿2500 rpm en caliente y 2000 rpm en frío? Será al revés,  ¿no?

En frío es normal, pero en caliente debería estar en torno a las 1000 rpm. ¿Coge temperatura el coche?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #2 en: March 24, 2017 - 13:17:15 »
Tal y como lo cuento Alvaro.
Aun y todo 2000 rpm en frió me parece una pasada.
Según mi mecánico.......descartando cosas, tiene que ser que chupe aire por algún lado que no debe (no soy mecánico así que tengo que confiar). Pero el caso es que he revisado todos los tubos y parecen estar bien.
Ando un poco perdido. La verdad es que ya no se por donde tirar. Creo que me tocara llevarlo a la casa para que me orienten y saquen los cuartos, pssss.

PD: no se calienta. llega a la mitad y se queda clavada la aguja.
« Última modificación: March 24, 2017 - 13:40:48 por Elektro »
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #3 en: March 24, 2017 - 16:17:39 »
Tal y como lo cuento Alvaro.
Aun y todo 2000 rpm en frió me parece una pasada.
Según mi mecánico.......descartando cosas, tiene que ser que chupe aire por algún lado que no debe (no soy mecánico así que tengo que confiar). Pero el caso es que he revisado todos los tubos y parecen estar bien.
Ando un poco perdido. La verdad es que ya no se por donde tirar. Creo que me tocara llevarlo a la casa para que me orienten y saquen los cuartos, pssss.

PD: no se calienta. llega a la mitad y se queda clavada la aguja.

2.000 rpm en frío no es raro. En mi Celica actual curiosamente no pasa (el ralentí nunca pasa de 1.000 rpm), pero en el otro Celica que tuve sí que subía el ralentí a 1.500 rpm o incluso 2.000 rpm si hacía mucho frío. Y en el Levin que tengo ahora con mucho frío lo he llegado a ver casi a 3.000 rpm :roto2:

Pero al calentar debería estar en unas 700 - 800 rpm.

La verdad ni idea de qué puede ser. ¿Has mirado que no tengas ningún tubito rajado?


Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #4 en: March 27, 2017 - 09:49:43 »
Tal y como lo cuento Alvaro.
Aun y todo 2000 rpm en frió me parece una pasada.
Según mi mecánico.......descartando cosas, tiene que ser que chupe aire por algún lado que no debe (no soy mecánico así que tengo que confiar). Pero el caso es que he revisado todos los tubos y parecen estar bien.
Ando un poco perdido. La verdad es que ya no se por donde tirar. Creo que me tocara llevarlo a la casa para que me orienten y saquen los cuartos, pssss.

PD: no se calienta. llega a la mitad y se queda clavada la aguja.

Ya te digo que 2000 rpm en el primer arranque de la mañana, es muy normal. Aquí a las 6:45 de la mañana, que es cuando arranco, no hacen menos de 15°C y mi coche encima duerme en garaje, y las 1800 rpm las veo todos los días.

Si por cualquier motivo el coche pasa tiempp en algún lugar más frío y a la intemperie, más de 2000 rpm durante algún minuto no es raro.

Tal y como lo cuento Alvaro.
Aun y todo 2000 rpm en frió me parece una pasada.
Según mi mecánico.......descartando cosas, tiene que ser que chupe aire por algún lado que no debe (no soy mecánico así que tengo que confiar). Pero el caso es que he revisado todos los tubos y parecen estar bien.
Ando un poco perdido. La verdad es que ya no se por donde tirar. Creo que me tocara llevarlo a la casa para que me orienten y saquen los cuartos, pssss.

PD: no se calienta. llega a la mitad y se queda clavada la aguja.

2.000 rpm en frío no es raro. En mi Celica actual curiosamente no pasa (el ralentí nunca pasa de 1.000 rpm), pero en el otro Celica que tuve sí que subía el ralentí a 1.500 rpm o incluso 2.000 rpm si hacía mucho frío. Y en el Levin que tengo ahora con mucho frío lo he llegado a ver casi a 3.000 rpm :roto2:

Pero al calentar debería estar en unas 700 - 800 rpm.

La verdad ni idea de qué puede ser. ¿Has mirado que no tengas ningún tubito rajado?



Exacto. El mío a ralentí se queda en torno a las 900 rpm.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #5 en: April 09, 2017 - 12:49:28 »
Hay unos tubos que regulan eso. Tienes una fuga en uno , a mi me pasó. Además me pasaba exáctamente eso


Son unos negros que están detrás del colector de admisión en mi caso . Revisa todos esos manguitos, esta uno rajado seguro .
Suena , intenta encontrar el sonido , lo notarás sobretodo en el segundo que apagas el motor

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #6 en: April 09, 2017 - 18:50:52 »
prueba a quitarle el sensor de temp del anticongelante y compruebalo con el multimetro.. si falla, la ecu entiende cosas raras y sube las rpm... pueden ser mas cosas pero por descartar... lo que dicen por ahi de los tubitos tambien puede ser aunque si fuese eso si que sube a 2000 pero muy inestable no queda en 2000 clavao.. por lo menos eso pasaba en el 3sge del 5gen que tenia...

Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #7 en: April 20, 2017 - 20:33:39 »
prueba a quitarle el sensor de temp del anticongelante y compruebalo con el multimetro.. si falla, la ecu entiende cosas raras y sube las rpm... pueden ser mas cosas pero por descartar... lo que dicen por ahi de los tubitos tambien puede ser aunque si fuese eso si que sube a 2000 pero muy inestable no queda en 2000 clavao.. por lo menos eso pasaba en el 3sge del 5gen que tenia...
me paso lo mismo, se subia algunas veces solo al ralenti, despues de unas cuantas vueltas al coche saque el sensor y puse otro y solucionado  :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #8 en: April 20, 2017 - 22:13:22 »
Vamos a recopilar datos, ya que empezamos el post en presentaciones.
No tiene ninguna fuga en ningún tubo. No he probado lo del sensor de temperatura aun aunque no creo que vaya por hay la cosa.
Tras cambiar el Throttle Position Sensor que estaba partido por dentro no se produjo ningún cambio.
Probando al azar soltando y tapando tubos, di con el responsable. Fue soltarlo y bajar el ralenti hasta las 1200 rpm.
Es el tubo del sensor assy, vacuum, no se que función tiene exactamente.
El repuesto esta de camino junto con las bujías, filtros, aceite, tratamiento para limpiar el circuito de agua y anticongelante.
Después se reguló un poco el avance del motor y ya se queda en frió en 1000 rpm y en caliente en 800 rpm
Por aprovechar el tiempo me dio por limpiar las bujías y me quede con uno de los cables en la mano sin el terminal.
Tras intentar ajustarlo lo máximo posible (evitando petardazos de gasolina quemada en el tubo de escape), el consumo se me ha disparado sobre los 15 litros.
Hoy le he cambiado el cable y aun no he tenido tiempo de probar el consumo. Espero que solo fuera por la mala combustión.
Estoy con la duda si el consumo se debe al cable, a soltarle el tubo del sensor o a tocarle el avance del encendido.
Como no sea el cable, menuda ruina hasta que me lleguen las piezas. Eso o dejarlo revolucionado.
¿Creéis que el avance del motor o el sensor puede provocar un consumo tan elevado? Antes lo mantenía en carretera a 7 litros (modo economy)
Mañana saldré de dudas con lo del cable.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #9 en: April 21, 2017 - 00:57:35 »
Vamos a recopilar datos, ya que empezamos el post en presentaciones.

No tiene ninguna fuga en ningún tubo.

 No he probado lo del sensor de temperatura aun aunque no creo que vaya por hay la cosa.


Tras cambiar el Throttle Position Sensor que estaba partido por dentro no se produjo ningún cambio.
Probando al azar soltando y tapando tubos, di con el responsable. Fue soltarlo y bajar el ralenti hasta las 1200 rpm.

Es el tubo del sensor assy, vacuum, no se que función tiene exactamente.

El repuesto esta de camino junto con las bujías, filtros, aceite, tratamiento para limpiar el circuito de agua y anticongelante.

Después se reguló un poco el avance del motor y ya se queda en frió en 1000 rpm y en caliente en 800 rpm

Por aprovechar el tiempo me dio por limpiar las bujías y me quede con uno de los cables en la mano sin el terminal.

Tras intentar ajustarlo lo máximo posible (evitando petardazos de gasolina quemada en el tubo de escape), el consumo se me ha disparado sobre los 15 litros.

Hoy le he cambiado el cable y aun no he tenido tiempo de probar el consumo. Espero que solo fuera por la mala combustión.

Estoy con la duda si el consumo se debe al cable, a soltarle el tubo del sensor o a tocarle el avance del encendido.

Como no sea el cable, menuda ruina hasta que me lleguen las piezas. Eso o dejarlo revolucionado.

¿Creéis que el avance del motor o el sensor puede provocar un consumo tan elevado? Antes lo mantenía en carretera a 7 litros (modo economy)
Mañana saldré de dudas con lo del cable.

te ha pasado eso de la noche a la mañana ? o lo compraste asi?

el sensor de temperatura del motor... puede q si sea el causante.... lo encuentras por 15€ o así.... yo no descartaría cambiarlo...

si has cambiado el throttle position sensor... te habrás fijado q se peude regular no? ....... y q subes o bajas el ralenti.... no lo logras dejar bien al cambiarlo?.. leyendo lo siguiente mejor no toques el sensor de posicion de la mariposa/acelerador xD

el sensor assy vacum es una válvula de "vacío" ... igual la tienes tocada .. no cierra y por eso te pasa eso....

al tocar todo eso es muy posible q suba tanto el consumo si ... es más... unos malos cables de bujías pueden ocasionar eso....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #10 en: April 21, 2017 - 02:21:25 »
Pattito, si sigues mi post desde la presentación verás un poco más clara la evolución. He soltado todo de golpe por recopilar datos.
Por 350€ un celica sin golpes y andando......Me tentó restaurarlo.
Si es cierto que lo he tocado mucho sin probarlo bien, así que​ ahora tengo que ver que es exactamente lo que he tocado para que se dispare el consumo.
Mañana tengo que hacerle unos kilómetros, ya os contaré.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #11 en: April 21, 2017 - 16:31:50 »
Confirmado, el cable de bujía era el responsable del consumo.
Con el cable nuevo a vuelto a la normalidad.
Esperaré a la puesta a punto para seguir con la restauración.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #12 en: April 21, 2017 - 22:44:38 »
Falsas esperanzas.....
No se si tendría el viento a favor o que.... pero cuando he ido al trabajo la aguja apenas se ha movido y a la vuelta se la ha tragado de golpe.
Ayer me quede sin gasolina, le eché 30€ y después de hacerle 60 km ya llevo 10 km en reserva.
Hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde cojones tirar.
¿Como es de regular vuestra aguja?
¿Que consumos hacéis?
En el viaje de ir a comprarlo calculé 7 litros ¿Se me fue la olla?
Lo dicho, que estoy un poco desilusionado y hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde tirar.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #13 en: April 21, 2017 - 23:53:53 »
Falsas esperanzas.....
No se si tendría el viento a favor o que.... pero cuando he ido al trabajo la aguja apenas se ha movido y a la vuelta se la ha tragado de golpe.
Ayer me quede sin gasolina, le eché 30€ y después de hacerle 60 km ya llevo 10 km en reserva.
Hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde cojones tirar.
¿Como es de regular vuestra aguja?
¿Que consumos hacéis?
En el viaje de ir a comprarlo calculé 7 litros ¿Se me fue la olla?
Lo dicho, que estoy un poco desilusionado y hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde tirar.

El depósito del Celica hay que tener experiencia para entenderlo, porque es muy puñetero.

Si llenas el depósito hasta que salta la manguera (unos 45-50 litros en total hay en el depósito), te va a durar la primera mitad del depósito un poco más que la segunda. Yo suelo hace unos 250 km con la primera mitad y 200 km más tarde, con unos 450 km, lleno (no me gusta llegar a la reserva).

Sin embargo, si llenas el depósito hasta arriba (60 litros en total), Puedes hacer casi 100 km sin que la aguja baje de la F y en total la primera mitad te podría durar 300 o 350 km.

Hacer consumo de 7 litros (con algo) es lo más normal en este coche, pero más bien rondando los 7,5 L/100 km. Este coche lo que tiene, según mi experiencia, es que si vas pisando huevos haciendo una conducción económica, te va a gastar como mínimo alrededor de 7,2 - 7,3 L/100 km, y si haces una conducción despreocupada incluso pisándole en alguna incorporación, te sube alrededor de 0,5 L/100 km, o sea unos 7,7 - 7,8 L/100 km.

Es muy importante, para sacar una media real fiable, que llenes el depósito hasta un nivel que puedas repetir, quiero decir, si lo llenas hasta arriba del todo, es probable que en el siguiente repostaje no lo llenes exactamente igual.

Mi recomendación es que llenes el depósito apretando el gatillo de la manguera al máximo, así hasta que salte sola, entonces paras y ya está. Entonces pones el cuenta km parcial a 0, circulas con el coche como normalmente hasta que gastes el depósito, llenas de nuevo con la misma metodología y ya haces una regla de 3 para saber el consumo.

Mi consumo medio real está en 8 L/100 km prácticamente exactos, pero cada día va bajando un poquito más :nuse:. Yo siempre lleno los depósitos de la misma manera y apunto todos los datos en una hoja de cálculo que me he hecho, te dejo un extracto:



Como podrás ver, el consumo medio total está en 8,13 L/100 km, pero es porque el último depósito salió una media no real de 9,75 L/100 km, ¿por qué? Porque por error el depósito fue llenado hasta arriba y no como yo lo lleno siempre, por tanto matemáticamente he hecho los mismos km pero con más litros. No es problema, no es la primera vez que me pasa; en el próximo depósito con llenarlo como lo lleno siempre, saldrá una media inferior a la real de ese depósito, y la media de ambos depósitos, el alto y el bajo, pues da una media ya 100% real :sisi:.

En este enlace también puedes ver todos los detalles de mi coche, pero bueno me fío más de mi hoja de cálculo :roto2:.

Por cierto, también ten en cuenta que uso el aire acondicionado, eso sube algo siempre el consumo.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #14 en: April 22, 2017 - 01:13:54 »
Te has pasado con la hoja de calculo :sisi:
Eso es ser meticuloso y lo demás son tonterías.
Si me quedo sin gasolina dos veces....también saco el consumo  :smoker:
La aguja si es una cabrona, con cualquier inclinación cambia y es imprecisa.
Gasta mucho y hasta que no lleguen los repuestos no voy a poder comprobar nada :facepalm:
Tengo demasiados factores ahora mismo, el sensor, el avance, las bujías, filtro o incluso unas 17 que lleva atrás (15" delante y 17" detrás).
Aunque no creo que influya mucho el tamaño de la llanta trasera. Supongo que no sera lo mas adecuado pero es un tema de neumáticos y dinero.
En resumen, que no se por donde tirar de momento.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 22 consultas.