Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: roff143 en December 24, 2010 - 15:21:12
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estaba pensando en poner los colectores de admision del tsport en mi vvt-i pero no se si sera posible
¿como lo veis?¿encajara?
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Pues ni idea...!
Pueds mirar las juntas por ebay y a ver si coinciden... si coinciden es posible que funcione. Pero algo tendrás que adaptar..!!
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yo e tenido los dos motores en mis manos y yo no creo que encaje ni de coña!
intentalo y ya nos diras cosas! pero antes mira bien los colectores del peque y asi ya no lo intentaras :lol: :lol: :lol:
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lo importante es que encajen los tornillos,el resto es pensar un poco,es que no me quiero gastar una pasta en colectores y palomilla de admision para luego tener que tirarlo.
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Porque no pruebas de hacerte uno con unos tubos?? Si se te da bien soldar.
Pillate el material y te cojes unas fotos del WeaponR por ejemplo y los intentas replicar.
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Porque no pruebas de hacerte uno con unos tubos?? Si se te da bien soldar.
Pillate el material y te cojes unas fotos del WeaponR por ejemplo y los intentas replicar.
bufff lo veo imposible ble !!!!! aparte de que se te de bien soldar hay que moldear bien el tubo con una maquina especial..........nose lo digo un poco desde la ignorancia.....
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yo sinceramente todas las opciones que vemos en este post las veo inutiles! ami se me da bien soldar pero con cosas asi no jugaria :unsure:
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Porque no pruebas de hacerte uno con unos tubos?? Si se te da bien soldar.
Pillate el material y te cojes unas fotos del WeaponR por ejemplo y los intentas replicar.
bufff lo veo imposible ble !!!!! aparte de que se te de bien soldar hay que moldear bien el tubo con una maquina especial..........nose lo digo un poco desde la ignorancia.....
Yo me refiero a algo así. Esto son los WeaponR del Tsport.
(http://www.jscspeed.com/images/products/de9534ad8916fb8a.jpg)
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Porque no pruebas de hacerte uno con unos tubos?? Si se te da bien soldar.
Pillate el material y te cojes unas fotos del WeaponR por ejemplo y los intentas replicar.
bufff lo veo imposible ble !!!!! aparte de que se te de bien soldar hay que moldear bien el tubo con una maquina especial..........nose lo digo un poco desde la ignorancia.....
Yo me refiero a algo así. Esto son los WeaponR del Tsport.
([url]http://www.jscspeed.com/images/products/de9534ad8916fb8a.jpg[/url])
ya lo habia pensado pero no veo capaz de hacerlo aparte de es necesario una maquina para doblar tubos y mucho mucho tiempo.
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y un buen taller como dios manda!!
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Roff143 cambia el coche por el CUPRA ese de offtopic :to_keep_order:
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Es posible aunque hay que adaptarlos,el 1zz viene limitadito en estas cositas....
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=320143
Esto son unos adaptadores(para mi la mejor opción)son para los colectores del matrix 2zz en un matrix 1zz......en el celica se puede hacer algo similar.
http://matrixowners.com/index.php?showtopic=89041&hl=
yo tengo unos colecctores del 2zz y la mariposa de gases para hacerlo....
lo que pasa que tengo tiempo pero no tengo €€€€€ :roto2: :roto2:
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pero a todo esto!
que ganas con esto??
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Evidentemente mas rendimiento. :roto2:
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pero a todo esto!
que ganas con esto??
Eso mismo llevo yo preguntándome desde el principio del post...
Evidentemente mas rendimiento. :roto2:
Sí, eso está claro, cambiar unos colectores de plástico atérmico por otros de aluminio que se recalientan como putas, debe de mejorar el rendimiento del motor que te cagas...
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pero a todo esto!
que ganas con esto??
Eso mismo llevo yo preguntándome desde el principio del post...
Evidentemente mas rendimiento. :roto2:
Sí, eso está claro, cambiar unos colectores de plástico atérmico por otros de aluminio que se recalientan como putas, debe de mejorar el rendimiento del motor que te cagas...
por eso mismo no me quiero gastar dinero en comprar los colectores,yo me imagino que los colectores del 2zz seran de mayor diametro que los del 1zz,mi intencion era compararlos y ver si merece la pena cambiarlos y hacer pruebas.
quien me dona unos colectores??? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
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No te hacen falta los colectores para hacer la comprobación, eso te lo resuelvo yo en un segundo:
(http://img406.imageshack.us/img406/4726/diag1j3c0ck.png)
(http://img202.imageshack.us/img202/5716/diag1j3cepg.png)
Arriba tienes el despiece de los colectores del 143cvs y abajo el del T-Sport, y si te fijas, veras que ambos colectores de admisión utilizan la misma junta (Ref:17117). Eso quiere decir, que aunque viéndolos desde fuera no lo parezca, los tubos de ambos colectores tienen internamente el mismo diámetro y la misma forma, o sea, que son básicamente iguales.
Por lo tanto, aparte de estética, no ganarás nada poniendo los colectores del T-Sport, incluso con el motor caliente posiblemente pierdas algo de potencia, pues al ser de aluminio se calentaran más que los tuyos de plastico, y ya sabemos todos que aire más caliente en el motor significa menos rendimiento.
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la junta del colector del vvt-i y tsport no son la misma,miralo bien en toyodiy.com,la referencia que has puesto es solo la posicion en el catalogo,pincha y veras la referencia de la junta en el lado derecho,ademas,por el dibujo parece que la der tsport es metalica y la del vvt-i es de goma
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pero a todo esto!
que ganas con esto??
Eso mismo llevo yo preguntándome desde el principio del post...
Evidentemente mas rendimiento. :roto2:
Sí, eso está claro, cambiar unos colectores de plástico atérmico por otros de aluminio que se recalientan como putas, debe de mejorar el rendimiento del motor que te cagas...
el material es lo de menos te lo digo por que tengo los colectores y la mariposa de gases del 2zz en mi casa e hice las comparaciones y ambas partes son de mucho mas diametro.
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roff te digo de antemano que el colector en si no encaja,hay que hacerle el adaptador(o pieza soldada) ya que los tornillos no coinciden algunos ademas de que molesta el motor de arranque de la caja de cambios,y varilla de aceite,los orificios de la culata(por los que entra el aire) coinciden de pleno.
valvula de ralenti y bypass de liquido refriguerante le vale la pieza del 1zz encaja perfecto.
interruptor de la mariposa tiene que ser del 2zz.
es lo que e podido hacer hasta ahora y sigo pensando que el 1zz esta capado....
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Es cierto, me he equivocado, las juntas son distintas. Ahora recuerdo de cuando desmonté los míos que la junta es de goma y va encastrada en el pástico de los colectores.
En este dibujo de los dos motores queda claro que los colectores del T-Sport son más grandes; los del 1ZZ son redondos, mientras que los del 2ZZ están ovalados a los costados y tienen mayor anchura:
(http://img227.imageshack.us/img227/4319/diag2b3d3x.png)
Y ahora viene la segunda parte del problema: Aunque los colectores del T-Sport sean de mayor diámetro, los orificios de entrada en el bloque del motor son más pequeños en el 1ZZ. Por lo tanto, ahí tenéis un cuello de botella que no va a permitir que entre mayor volumen de aire.
Para que el mod fuese realmente efectivo, habría que desmontar el motor del 1ZZ y llevárselo a un tornero para que mandrinase los orificios de admisión del bloque y los dejase con la misma forma y diámetro del 2ZZ. Aparte del coste desorbirtado de la operación, ni siquiera creo que se pueda hacer, porque no parece que haya suficiente material alrededor de los agujeros para poder mecanizar.
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Este es un celica 1zz
(http://img291.imageshack.us/img291/8516/dscn04931.jpg) (http://img291.imageshack.us/i/dscn04931.jpg/)
(http://img341.imageshack.us/img341/5280/dscn04941.jpg) (http://img341.imageshack.us/i/dscn04941.jpg/)
(http://img141.imageshack.us/img141/7787/dscn04971.jpg) (http://img141.imageshack.us/i/dscn04971.jpg/)
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y este es un corrolla 1zz pero con un adaptador como ya dije
(http://img697.imageshack.us/img697/1041/spacerv21.jpg) (http://img697.imageshack.us/i/spacerv21.jpg/)(http://img515.imageshack.us/img515/2341/spacerv27.jpg) (http://img515.imageshack.us/i/spacerv27.jpg/)(http://img547.imageshack.us/img547/5430/spacerv24.jpg) (http://img547.imageshack.us/i/spacerv24.jpg/)(http://img827.imageshack.us/img827/7994/spacerv29.jpg) (http://img827.imageshack.us/i/spacerv29.jpg/)
el adaptador lo venden con tornilleria y juntas 250$. los colectores del celica 2zz y el corolla 2zz son distintos pero se podria buscar algo similar.
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otro celica 1zz
(http://img535.imageshack.us/img535/7530/dsc0013611.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/dsc0013611.jpg/)(http://img253.imageshack.us/img253/5803/dsc0013511.jpg) (http://img253.imageshack.us/i/dsc0013511.jpg/)
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Es cierto, me he equivocado, las juntas son distintas. Ahora recuerdo de cuando desmonté los míos que la junta es de goma y va encastrada en el pástico de los colectores.
En este dibujo de los dos motores queda claro que los colectores del T-Sport son más grandes; los del 1ZZ son redondos, mientras que los del 2ZZ están ovalados a los costados y tienen mayor anchura:
([url]http://img227.imageshack.us/img227/4319/diag2b3d3x.png[/url])
Y ahora viene la segunda parte del problema: Aunque los colectores del T-Sport sean de mayor diámetro, los orificios de entrada en el bloque del motor son más pequeños en el 1ZZ. Por lo tanto, ahí tenéis un cuello de botella que no va a permitir que entre mayor volumen de aire.
Para que el mod fuese realmente efectivo, habría que desmontar el motor del 1ZZ y llevárselo a un tornero para que mandrinase los orificios de admisión del bloque y los dejase con la misma forma y diámetro del 2ZZ. Aparte del coste desorbirtado de la operación, ni siquiera creo que se pueda hacer, porque no parece que haya suficiente material alrededor de los agujeros para poder mecanizar.
entonces para que sirve un kit de admision si cuando llege el aire a la culata hace embudo????
yo creo que ponerle los colectores es como complementar el kit de admision mejorando todo el sistema.
algo se notara
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otro celica 1zz
([url]http://img535.imageshack.us/img535/7530/dsc0013611.jpg[/url]) ([url]http://img535.imageshack.us/i/dsc0013611.jpg/[/url])([url]http://img253.imageshack.us/img253/5803/dsc0013511.jpg[/url]) ([url]http://img253.imageshack.us/i/dsc0013511.jpg/[/url])
k cojones lleba hay enganchado con tanto manguito azul?? parece un laboratorio... :roto2:
salu2 ;)
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Sabeis si esos colectores de admisión de Weapon R se venden y en donde???, necesito unos colectores de admisión para mi TSport cuales le podría poner??
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Sabeis si esos colectores de admisión de Weapon R se venden y en donde???, necesito unos colectores de admisión para mi TSport cuales le podría poner??
yo me e cansado de buscar colectores de estos XD
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Actualmente los únicos colectores que se fabrican para el 7gen son estos:
(http://www.ddperformanceresearch.com/images-bc/DDPR_Celica_2ZZ_Long_Runner_Intake_Manifold_IMP.JPG)
Solo están disponibles para el T-Sport, y salen por 1.500€, portes y aduanas incluídos:
http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake.html
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1500e??? te sale mas barato que te los hagan a medida cualquier soldador
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pero esque no es solo cambiar lostubos y ya esta. toda las formas de los tubos estan pensadas y estudiadas para el flujo de aire que necesite cada coche y mezcla aire combustible y tiempos de inyeccion y todo eso. cada pieza esta pensada para un coche. mejor sera que te olvides ocompres unos especificos. que alomejor te salen por un precio parecido. no se si tienes ya la admision delt sport pero nueva no creo que sea barata.
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1500 euros es mucha pasta, lo unico k le pasa a los mios es k tengo uno un poco abollado, pero vamos k no le influlle, no se nota nada y el mecánico de la toyota me dijo k no le influia para nada, solo que yo por kedar trankilo y por estetica prefería cambiarselos, cuando encuentre unos aunk sean los de serie baratos los compraré.
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Como se abollan unos colectores de admisión??? :S
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eso mismo iva a preguntar yo,como se abollan unos colectores de admision?porque entre que son duritos y que ahi no se le dan golpes... :suicide: :drinks:
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otro celica 1zz
([url]http://img535.imageshack.us/img535/7530/dsc0013611.jpg[/url]) ([url]http://img535.imageshack.us/i/dsc0013611.jpg/[/url])([url]http://img253.imageshack.us/img253/5803/dsc0013511.jpg[/url]) ([url]http://img253.imageshack.us/i/dsc0013511.jpg/[/url])
k cojones lleba hay enganchado con tanto manguito azul?? parece un laboratorio... :roto2:
salu2 ;)
ojala tubiera yo un laboratorio de esos en el mio.........................................
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Como se abollan unos colectores de admisión??? :S
No lo se, lo compré de segunda mano y ya venia con ellos así, llebara un golpe en la aleta del lado del conductor, me imagino que torcería el faro, el faro dió en la caja del filtro del aire y alguna pieza o bien la caja o otra pieza petaría en el colector.
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En definitiva alguien tiene las medidas de los adactadores que les hace falta para montar los colectores para hacerlas, y yo creo que aunque la entrada sea mas estrecha hará el efecto venturi y irán el aire mas rápido