Antes de nada, muchas gracias chicos! Ayer publiqué esto en forocoches tambien y ya sabeis como es la comunidad jaja, casi me matan con lo de las tomas falsas.
Saludos y bienvenido, aunque no es mi estilo, he de decirte que no pinta mal y más si tienes tan claro que es eso lo que buscas.
No obstante, te recomiendo encarecidamente que te centres en buscar una buena unidad cómo te han dicho otros foreros, ya que esta decisión puede hacerte ahorrar mucho dinero en el futuro. Una vez lo tengas al día y estés seguro de que tienes una unidad duradera, entonces considero que es buen momento para empezar a personalizar y dejar los euros
Buenas y bienvenido al club!
Me recuerdas a mi hace unos meses cuando me saqué el carnet y compré el Celica xD
Estoy de acuerdo como dicen los otros, en que las tomas de aire mejor de quita y pon, asi no hay problemas de si te cansas de ello (Ojo, que yo también llevo entradas de aire falsas en las ruedas traseras) Los faros que comentas, existen, y casualmente creo que la pagina que estamos haciendo el pedido conjunto, tiene esos faros (Los he visto de un celikero de mi zona y quedan genial) Pero... no están homologados.
Si los quieres tintar, puedes usar el vinilo liquido, yo estoy mirando la marca Full Dip, que cuantas mas capas des mas oscuro queda.
Por lo demás, y si eres primerizo, mejor usa el vinilo liquida que si se lia o te cnasas, lo quitas y punto
Pero antes de modificar la estética, te recomiendo que compres un Celica bueno, de pocos KM y asi tienes una buena base. Le haces el mantenimiento para que te dure, y luego lo trasteas, no querrasun Celica ultra bonito y que te dure nada, no?
PD: me mola mucho el tono gris con el techo negro, muy buena combinacion
Respecto a lo de encontrar una buena unidad y no gastar en pintura, me considero un chicho previsor ahahah, tengo una pequeña tienda online y he ahorrado algo más de 20k, así que el tema tampoco sería despilfarrar, pero si que es verdad que hay margen para gastar porque hasta dia de hoy, este sería el "capricho de mi vida" ya que en la familia tenemos un coche de renting por el que no pagaré seguro.
Pero aun así me interesa el tema de ahorrar me problemas en un futuro. He estado leyendo en foros por ahí y comentan que el VVT-I es de los motores más fiables de los ultimos años, y tambien he visto que los modelos anteriores al 2003 tenían un problema con quemar demasiado aceite así que tambien estoy teniendo eso en cuenta. Dicho todo esto ¿Creeis que 150 000km son demasiados? La idea sería llevar a un amigo que supiese de mecánica conmigo para que hiciese una revisión "superficial" al quedar con el comprador, y si mi amigo le parece que la cosa pinta bien, pasar a la "segunda etapa" que sería pagar una revisión a fondo en un taller (¿que imagino que de los 200/300€ no subira no?).
Bienvenido
Para gustos colores, así que no voy a entrar en si queda bonito o no. Simplemente un detalle: Por un lado dices que quieres un aspecto elegante pero por otro lado lo llenas de entradas y salidas de aire. Es algo contradictorio. No importa que las tomas de aire sean falsas o no, si las pones consigues un look más sobrecargado. Un coche elegante tiene que tener líneas puras y limpias.
De hecho, para darle un look elegante al 7g, le sobra un poco por ejemplo la entrada de aire del capó. Me refiero que es un coche que ya de por sí no tiene líneas muy elegantes que digamos sino más bien 'jóvenes' y deportivas.
Y bueno, si las entradas de aire son falsas son más fáciles de quitar cuando te aburras de ellas. Y también joden menos la aerodinámica que si fueran reales. Lo que sí, asegúrate de que en la itv no te pondrán pegas, que son capaces.
Respecto a lo de la entrada del capó me hace gracia que lo menciones porque habia comentado de quitarsela fabricando un capó de fibra de vidrio el ultimo dia en forocoches y no veas lo mal que les sento eso ajajaja. Aunque ahí si que es verdad que a lo mejor me emocioné un poco, ya que imagino que si esa entrada de aire esta ahí será por algo y no creo que sea bueno quitarla.
Bienvenido al foro, es un placer acoger a futuros celikeros con tantas ganas .
Como preguntas que qué nos parece te voy a decir que a mí personalmente, exceptuando las entradas de aire (a falta de verlas en la realidad, eso sí) me gusta. El resto de detalles en negro me parece acertada la decisión de que sean con vinilo, más que nada porque te puedes cansar quizá de tanto desentono. Quiero decir, para mí el techo de color negro, aunque no se lo haría a mi coche, queda bien y la verdad que se estila bastante últimamente, por algo será, pero el resto de cosas (alerón, tapa del depósito, parachoques...) son más atrevidas y es posible que te aburras pasado un tiempo.
En ese sentido creo que haces bien siendo la mayoría de las cosas "de quita y pon" porque si eres primerizo personalizando tus coches (supongo que sí) es probable que en pocos meses te deje de gustar algo que antes sí. Por otro lado el tema de vinilar los parachoques (en este caso creo que has nombrado sólo uno pero no estaría mal hacer ambos) es muy buena idea porque siendo novel es prácticament inevitable que algún que otro roce le hagas al coche. Si no son grandes cosas luego el vinilo lo quitas y tienes la pintura nueva debajo.
Hablando de pintura. Si tienes un presupuesto ajustado yo dejaría el tema de pintarlo para otro momento porque en pintar un coche y sobre todo un cambio de color cuesta mucha pasta a menos que tengas algún amigo pintor que te haga un buen precio. Ese dinero, en un presupuesto corto puede dar para mucho. Además, en la misma línea que antes, siendo novel seguro que algún toque le darás al coche, algún raspón en el garaje, lo que sea. Por eso no te recomendaría pintar el coche de primeras, primero porque hay muchas posibilidades de que lo jodas y segundo porque así te da tiempo a disfrutar el coche antes de saber si realmente quieres ese color tan peculiar.
Perdona que haga hincapié con lo de que te puedas aburrir de las modificaciones o de saber si realmente quieres ese color, lo digo porque en mi opinión las modificaciones que varían mucho el aspecto del coche y además de manera permanente son para pensarlas bien, porque si después te aburres no hay vuelta atrás (la hay pero suele ser caro, no es como cambiar un alerón, pintar unas llantas o quitar unas tomas de aire falsas pegadas).
Si te decidieras por no pintar el coche de primeras, lo cual me parecería una decisión acertada, el dinero que te ahorras lo podrías invertir en comprar una mejor unidad (un re-styling, que tenga menos km, que esté más cuidado, que tenga más extras...) y quizá incluso podrías encontrar uno del color gris que llevaba de serie y así aunque no sea justo el color que quieres puede ser algo muy aproximado que te puede gustar.
También podrías invertir el dinero en hacerle un mantenimiento completo y de mejor calidad, pagar el seguro, el numerito o incluso para gasolina, que con la L y un Celica como primer coche dan muchas ganas de usarlo esté como esté .
Saludos y suerte .
Y por ultino, respecto al seguro, MENUDO SABLAZO, estuve haciendo una estimación y más de 900€, cuando por un civic con los mismos CV me estimaban unos 400, pero bueno es lo que hay, habra que aflojar la panoja, pero como ya he dicho, ya me he mentalizado de ir con una reserva importante para gastos que me pueda dar el coche.
AH! Y otra pregunta antes de que se olvide, que bueno, es más que nada por curiosidad.
¿Sabeis a que se debe que hay ciertos modelos con una entrada de aire distinta en el morro? Hay algunos que tienen la tipica así como cuadrada y pequeñita con el emblema de toyota (la del celica de la foto que he puesto) pero otros tienen una entrada alargada y delgada rollo camaro y el logo encima de la misma pero en la chapa, no en la propia entrada. ¿Tiene algo que ver con los cambios que hicieron al motor por el tema del aceito por alla en 2002-2003 o son simplemente bodykits de serie differentes?
¡GRACIAS POR EL APOYO Y UN ABRAZO!