Bueno este es un tutorial 3 en 1 no se como saldra lo mismo queda muy liado no lo se.
Os voy a mostrar como cambiar las pastillas de freno , los discos y por ultimo como sustituir un esparrago roto y montarlo todo de nuevo sin morir en el intento.
Materiales necesarios:
-Pastillas de freno : pastillas nuevas , una llave de tubo de 14 y una 17 y la llave del coche para quitar la rueda que es una 21 y un gato o algo similar para comprimir el piston y por ultimo un cacho de alambre o cable para atar la pinza.
-Discos de freno:lo anterior mas 2 tornillos y una maza .
-Esparragos:todo lo anterior mas unos esparragos nuevos mas un cortafrios o similar.
-Lo primero que aremos es aflojar las tuercas de la rueda(sin sacar las tuercas ):
-Lo siguiente es levantar el coche con el gato (aseguraros de ponerle bien ) y levantaremos el coche.
-Quitamos los tuercas de la rueda y la rueda (recomiendo meter la rueda debajo del coche o la de repuesto por si falla el gato ).
-Lo siguiente que aremos es aflojar las tuercas , de la pinza de freno que lleva por la parte interior que son 2 los siguientes:
(la de arriba a la izq )
(la de la izq de debajo )
-Lo siguiente es levantar la pinza como en la foto.(atarla arriba al amortiguador por ejemplo con un cacho de cable o alambre para que no quede colgando y se rompa el latiguillo).
-Ahora quitamos los pasadores esos que lleva tirando de ellos .
-Es el turno de retirar las pastillas viejas , salen simplemente tirando hacia un lado.
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-Comprimimos el piston . (probablemente lo mas dificil de todo el proceso ) yo utilice un gato y una pico loro . lo que hay que hacer es empujar el piston hacia dentro para que luego no pege en las pastillas.
A paartir de aqui seguimos con los discos de freno , el montaje de las pastillas y pinza mas abajo.
-Quitamos el portapizas , que esa sujeto con 2 tornillos .(hay que sujertar las tuercas que lleva o se dara vueltas )
-Con todos los pasos anteriores realizados procedemos a extraer el disco . es muy sencillo basta con buscar 2 tornillos para el paso de los agujeros del disco de freno , y roscandoles el disco se va extrallendo por que hace tope el tornillo detras.los agujeros son estos:
Seguimos para los esparragos:
-Lo siguiente es extraer el esparrago partido . lo primero es buscar el sitio por el que sale situado a la izq arriba por detras se ve que hay una apertura . tenemos que darle un golpecin para que salga con un tornillo o un destornillador y un martillo :
-Con el fuera procedemos a montar el nuevo esparrago
-Lo siguiente es introducir el nuevo le colocamos y roscamos la tuerca y algo entrara y por detras con un martillo le vamos dando hasta que entre . (recomiendo hecharle un poco de aceite al tornillo para que entre mas suave aunque aun asi costara.(procurar que quede recto no como en la foto ).
Con el dentro comenzamos con el montaje del disco.
-lo primero sacamos los tornillos del disco los que usamos para extraerle (sin son nuevos no )y metemos el disco sin mas.
-Colocamos el portapinzas y metemos sus 2 tornillos :
Seguimos montando ahora las pastillas :
montamos primero de arriba :
y de abajo:
y la de atras.
-Montamos el pasador de arriba y abajo :
-Bajamos la pinza y la colocamos en su sitio.(si no entra es que no comprimimos suficiente el piston ).
-Colocamos los 2 tornillos de la pinza :
-Colocamos la rueda y ponemos las tuercas y las apretamos un poco.
-Bajamos el choche y terminamos de apretar las tuercas en el suelo .(las apretaremos en cruz ).
IMPORTANTE: ANTES DE MOVER EL COCHE PISAR EL FRENO EN REPETIDAS OCASIONES HASTA QUE SE ENDUREZCA O NO FRENARA Y PODÉIS TENER UN ACCIDENTE-Después revisar el nivel del liquido de frenos para comprobar que no a bajado
Y a correr.
si teneis alguna duda preguntar , siento la calidad de las fotos pero fue todo rapido y encima con el sol aun peor .
Si veis algun fallo (aparte de las faltas ortograficas
) me lo decis y edito .
IMPORTANTE NO FRENAR HASTA QUE NO ESTE TODO MONTADO DE NUEVO O SE SALDRA EL PISTON DE LA PINZA