0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Pregunta que se me pasaba por alto, entiendo que si la pinza y portapinza es quitar y poner, el latiguillo de freno la boca que va a la pinza es la misma, no?Un saludo
Muy buenas, desde el viernes tengo ya el celi aquí así que vamos a empezar a hacer cosillas.Tengo 2 consultas, una sobre frenos y otra sobre llantas:FRENOSEl coche recién lo he adquirido frena poco, imagino que en parte por culpa de que se ha usado poco y puede tener las pastillas cristalizadas, chillan mucho.Voy a empezar a hacer algunas tandas con el con lo que la idea es:-Buen líquido de frenos-Latiguillos metálicos de goma-Ventilación del disco (lo veo difícil realmente pero se intentará)-Discos y pastillas mejorados.La duda que tengo es si comprar discos y pastillas deportivas o hacer el brico que he visto en el foro de usar las pinzas del avensis, ganando mayor superficie de contacto.Creo que la segunda opción es la más interesante si es casi quitar y poner. ¿Alguno me podría indicar para pedir las pinzas en desguace qué modelo de Avensis exacto es el que hay que pedir?. Solo se que es del 2003 y discos de 295mm.http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19016.htmlhttp://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=343568Estoy empezando y no voy a ir a saco, solo necesito que frene algo más que lo actual y que no me quede sin frenos rápidamente (no se si simplemente con unas pastillas algo más deportivas es suficiente).LlantasActualmente monto unos neumáticos 205/50/R16 que son los que vienen en ficha. Quería montar llantas de 17 (Sparco Assetto Gara) y tendría que pedir si no me equivoco 17", et lo más parecido a 39 y la duda que tengo es la medida, ¿serían 7" o 7,5"? Quiero que quede lo más parecido a de serie, con el neumático neutro por así decirlo sin estirar nada, quizás la de 7,5 sea la más apropiada.Un saludo y gracias, nos leemos por el foro.
Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas. Un saludo
La llanta me la ofrecen en 7" con ET 38 tal que así:Sobresale 7,3 mm y por dentro 5,3 mm más cerca.
Cita de: Elultimo9 en January 09, 2018 - 14:44:45Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas. Un saludosi llevas los discos de serie no los cambies si están bien...... si tienes q cambiarlos ya puedes aprovechar y meter unos rayados q si pasan itv ( los agujereados si no los trase de serie no pasan ) ... de todas maneras en lo q menos te tienes q gastar es en los discos... es mucho más importante lo otro xDedit: mira los míos con discos de serie.... y seguía frenando como un campeón https://www.youtube.com/watch?v=l8nPll-hrhIJoder como humea, le diste cera no?
Cita de: Pattito en January 10, 2018 - 00:19:43Cita de: Elultimo9 en January 09, 2018 - 14:44:45Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas. Un saludosi llevas los discos de serie no los cambies si están bien...... si tienes q cambiarlos ya puedes aprovechar y meter unos rayados q si pasan itv ( los agujereados si no los trase de serie no pasan ) ... de todas maneras en lo q menos te tienes q gastar es en los discos... es mucho más importante lo otro xDedit: mira los míos con discos de serie.... y seguía frenando como un campeón https://www.youtube.com/watch?v=l8nPll-hrhIJoder como humea, le diste cera no?
Cita de: Elultimo9 en January 09, 2018 - 14:44:45Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas. Un saludosi llevas los discos de serie no los cambies si están bien...... si tienes q cambiarlos ya puedes aprovechar y meter unos rayados q si pasan itv ( los agujereados si no los trase de serie no pasan ) ... de todas maneras en lo q menos te tienes q gastar es en los discos... es mucho más importante lo otro xDedit: mira los míos con discos de serie.... y seguía frenando como un campeón https://www.youtube.com/watch?v=l8nPll-hrhI
¿Eso que es de tramos?
Vamos actualizando, he conseguido en un desguace las pinzas y portapinzas del avensis. Ahora voy a pedir los discos y pastillas y tengo una duda porque se supone que el modelo en cuestión es el Avensis T25 2.2 D4D 150CV (del que he cogido pinzas) pero mirando en brembo spare parts me sale que en vez de ser 5x100 ess 5 x 114.Si voy al modelo D4D 2.0 de menor potencia si me sale 5x100, tengo que pedir a esos exactamente o la página está equivocada?Un saludo