Hola a todos, mi nombre es Hernán, tengo 34 años y soy de Argentina; de la ciudad de Corrientes. Hace varias semanas que los visito y leo atentamente el foro.
Desde que tengo uso de razón me han gustado los autos japoneses; y el Celica y el Skyline siempre fueron mis favoritos. Les escribo porque hace algunas semanas he decidido darme el gusto de comprar un Celica. La 5 y 6 generación siempre me parecieron las más hermosas en cuanto a lineas y a motores se refieren.
Ya he encontrado un Celi para comprar y solo espero vender mi Clio Sport para así cerrar la operación. Pero me surgieron varias dudas y acudo a todos uds., grandes conocedores de este cochazo (como se dice allá), para ver si me pueden despejar las nubes que hay en mi cabeza.
El auto que estoy a punto de comprar es un Toyota Celica 6g gt 2.0 Mod. 1997 con 120.000 km (con asientos de cuero o piel como dicen uds)...ahora aquí van las dudas que hacen tambalear mi compra:
Es un GT 2.0 o es un ST 1.8???1- El auto esta impecable de pintura (tengo la sospecha que lo han repintado, no lleva los emblemas de atras exepto el logo de Toyota que si lo trae); no tiene malla debajo del paragolpe delantero ni nada, totalmente abierta como
...mejor no sigo; y dentro de esta boca hay unos antinieblas en los extremos que no estoy seguro si son originales.
2- He levantado el capot y el motor reluce por la limpieza que tiene, pero me parece que le sobra mucho espacio (de aquí mi idea que quizas no sea un 2.0 sino un 1.8 ).
3- La persona que lo vende no es el dueño original y solo lo compro por hacerle un favor al antiguo dueño que necesitaba el dinero. Por lo que no tiene idea si le cambiaron la distribución ni nada. El solamente lo usa los domingos para pasear con su esposa. Me dijo que le cambio los amortiguadores traseros.
Preguntas:
- Que debería mirar yo o un mecanico para ver si esta bien el auto? ¿Cuales son las cosas que debería hacerle si lo compro? Obviamente el cambio de fluidos y filtros, y ¿que mas?
- Podrían poner fotos del motor del ST y del GT para ver la diferencia y quedarme tranquilo que no me estan cagando?
ACLARACION: Aquí en Argentina no hay muchos Celicas por lo que es dificil de conseguir otro.
Desde ya les agradezco por las respuestas y les mando un fuerte abrazo a la distancia....si compro el coche no se preocupen que haré la presentación formal con fotos incluidas.