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Yo al final lo lleve a mi pueblo..miranda de ebroA la toyota..y tenian alli uno con la firma de carlos sainz..con el motor fuera..jjMe dijo que ya habia hecho varias veces lo de limpiar bien el circuito de refrigerante y aceite y cambiarle el nuevo..el 134..y asi lo hizo..el. aire parece que va bastante bien..y me cobro..100e
Era la primera vez que lo llevaba a la de miranda y no les conocia de nada.No se que es lo que hacen en el resto...saludos.
Solo hay q limpiar todo el sistema que no quede aceite adentro y luego se pone el nuevo aceite y el refrigerante y listo lo malo es q lo tiene que hacer un especialista de aire acondicionadoEnviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Le e puesro el r134 con las debidas preciones y no me dio ningun problema pase un año sin problema hasta q me fallo una manguera pero ya por vieja lo cargue otra vez y sin problemasEnviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Le puse las mismas del r12 ya q el refrigerante funciona por precion del sistema dependiendo de la marca y modelo del vehiculo y la cantidad de gas.Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Pues chicos, eso... Que no me enfría nada el aire, debe de tener alguna fuga o algo, no creo que sea importante porque ha durado tela de años.La historia es que como el R12 ya se supone que es ilegal, no encuentro ningún sitio ni que tengan refrigerante R12 ni el sustituto, que creo que era el R413 o así. Llamé a un taller de radiadores y eso, y me dijo la chica que sí, que tenían R12, pero no me lo creo jajaja.¿Qué puedo hacer para cargar R134a? Por lo que he leído por ahí no se debe de cargar en un sistema que lleve R12 porque va petando todo poco a poco. ¿Qué cosas hay que hacer? Leí algo de que ArdillaCasposa hizo la conversión, a ver si él se pasa y nos cuenta un poco.Saludos y gracias de antemano
Cita de: alvarobenavides en September 13, 2015 - 18:09:00Pues chicos, eso... Que no me enfría nada el aire, debe de tener alguna fuga o algo, no creo que sea importante porque ha durado tela de años.La historia es que como el R12 ya se supone que es ilegal, no encuentro ningún sitio ni que tengan refrigerante R12 ni el sustituto, que creo que era el R413 o así. Llamé a un taller de radiadores y eso, y me dijo la chica que sí, que tenían R12, pero no me lo creo jajaja.¿Qué puedo hacer para cargar R134a? Por lo que he leído por ahí no se debe de cargar en un sistema que lleve R12 porque va petando todo poco a poco. ¿Qué cosas hay que hacer? Leí algo de que ArdillaCasposa hizo la conversión, a ver si él se pasa y nos cuenta un poco.Saludos y gracias de antemano hola que tal,me presento soy Rodolfo,con respecto al tema de los gases refrigerantes para hacer un cambio antes que nada se repara la fuga luego se procede a limpiar la instalación con un sistema de re circulado y filtrado para sacarle todo el aceite ya que el refrigerante 134A solo se puede usar con aceites sintéticos,después hay que hacerle vacío con una bomba de vacío, una vez tengamos un buen vacío después de 20 minutos o 30 minutos según la bomba que tengamos,se realiza la carga del gas refrigerante siempre por modo de estado gaseoso no liquido y de a poco no poner todo de una ves hay que darle tiempo,y con el motor del coche en marcha y al aire obviamente en marcha,para ello utilizaremos respectivas herramientas como un manifold con las mangueras y sus respectivos conectores y se puede hacer perfectamente la transicion de un tipo de refrigerante como el R12 a el 134A la cantidad de gas a poner es la misma que la del R12 que recomienda el fabricante entre 250 gramos a 300 gramos,practicamente hay una diferencia que no es tan significativa en estos equipos de aire de los coches,en mi caso que tengo un celica 2.0 motor 3SGE de 5 generacion st182 lleva R12 y asta el dia de la fecha funciona perfectamente,el tema con el R12 es que ya no se fabrica mas por las nuevas normativas medioambientales y el costo de fabricacion y otras cosas mas,espero que les sirva de ayuda mi comentario.