SOLO PARA 6 GEN RESTYLING
Bueno a petición de algunos usuarios del club he decidido hacer un tutorial para el que quiera instalar los asientos del 7 gen sepa como hacerlo sin tener que agujerear, soldar o mil paridas varias innecesarias:
empezamos, aquí tenemos el asiento del 7 gen, lado conductor (haré el tutorial con este asiento ya que es el que se os puede complicar "algo" ya que lleva el sistema de regulación de altura)
tumbamos el asiento de lado y sacamos el primer plástico que va con un tornillo y a presión:
luego hacia el otro y sacamos el otro plástico, primero retiramos el plástico de la palanca que tiene una pestañita por detrás que deberemos levantar y tirar de él y luego este plástico sale a presión:
una vez sacados los plásticos, desatornillaremos los siguientes tornillos, 2 en cada lado:
una vez quitados ya podemos sacar la parte superior y nos quedara así:
procedemos a desmontar la rueda del regulador de altura, CUIDADO, no tirar de ella sin mas ya que tiene un clip que hay que sacar antes de tirar, NO va a presión sin antes sacar el clip:
una vez sacada la rueda, desatornillaremos los siguientes tornillos:
y ya podremos sacar el asiento de los rieles:
ahora dejamos de momento el asiento del 7 gen y nos disponemos a sacar el de origen de nuestro supercelica:
para ello desatornillaremos los siguientes tornillos:
luego un tío curioso aprovecharía para limpiar el celi, puede que las monedas para la aspiradora de la gaoslinera las encontréis ahí mismo
:
una vez tenemos el asiento fuera del habitáculo nos pondremos manos a la obra, se desmonta exactamente igual que el del 7 gen, así que subid arriba del post y repetir el proceso hasta sacar los rieles del 6 gen, una vez echo eso seguid leyendo desde aquí.
foto del asiento del 6 gen para que veáis que es lo mismo:
Una vez tenemos ya el asiento del 6 gen desmontado por partes nos fijaremos en las partes inferiores de ambos asientos y nos daremos cuenta que los agujeros no coinciden el uno con el otro, por lo tanto la parte inferior no es plug and play como la superior:
TRANQUILOS, si le dais un poco al coco pensareis lo mismo que yo, (no, nada de agujerear y hacer nuevas roscas panda de trolles
) es tan simple como sacar el soporte de hierro del 6 gen y ponerlo al del 7 gen ya que la espuma y tapizado es el mismo y acopla todo a la perfección, para ello empezamos a sacar la malla metálica del 6 gen cortando estos alambres primero (luego los sustituiremos por bridas):
una vez sacados los 4 alambres procedemos a destapizar los bordes para sacar el soporte del asiento, simplemente tirando de él ya que sale a presión:
ahora le metemos mano a la del 7 gen que es exactamente lo mismo a excepción de unos topes del mismo soporte que los desdoblaremos con la ayuda de un destornillador si somos unos flanders
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luego ya tiraremos del tapizado como con el 6 gen:
ahora encajamos el soporte del 6 gen a la parte inferior del 7 gen:
y ponemos el tapizado al sitio:
ahora pondremos las bridas en lugar de los alambres:
montamos la parte inferior y montamos la rueda del regulador de altura (truco: meter el clip primero en la rueda y luego al hacer presión sobre el eje donde va alojada, el clip se abre y cuando se mete la rueda al sitio, el clip se cierra solo, ya que se queda en su alojamiento, para aseguraros de que ha entrado bien debéis escuchar un clack y ya no podréis sacar la rueda tirando de ella sin antes sacar el clip de nuevo)
ahora montamos la parte superior fijándonos de hacer coincidir el eje en su alojamiento, o sea, que encaje en los 2 lados el tubo dentro de los pivotes, si no luego no vais a poder reclinar el asiento:
ahora ya tenemos un asiento del 7 gen con los rieles originales del 6 gen y solo tendremos que volver a atornillarlo con sus 4 tornillos a nuestro supercelica:
el siguiente paso es darle un buen lavado al interior
espero que os sirva, cualquier duda la posteais aquí mismo y las responderé
pd: el del copiloto es lo mismito, solo que no tiene la rueda del regulador de altura.