Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: iron_style en November 15, 2010 - 15:45:14

Título: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: iron_style en November 15, 2010 - 15:45:14
Buscando por internet mas info acerca de los filtros de sustitucion, kits de admisiones y demas, he dado con un post en forocoches muy interesante del forero Nito, aprovecho y lo cuelgo aki ya q tiene informacion muy buena sobre los distintos tipos y marcas de filtros, con comparativas y datos tecnicos.

Copio y pego:

Me dispongo a traducir y rehacer varias comparativas de filtros de aire aftermarket.

Cambiar el filtro de aire es una de las modificaciones mas sencillas que hay para aumentar la potencia, pero hay que hacerlo bien, y aunque en las fotos siguientes podáis ver filtros al descubierto al lado del motor, siempre hay que aislarlos.
Y hay que tener claro que estas son pruebas en unos coches en concreto y con los filtros correspondientes que cada marca a fabricado para cada vehículo con mas o menos acierto. Pero se pueden sacar conclusiones claras.

La base sobre la que se harán las pruebas en esta primera comparativa es un Mitsubishi FTO GPX 2000cc con 200cv. En cada prueba se harán dos lanzadas, y la media sera el resultado. Hay que tener en cuenta que el FTO no alcanzaba 200cv reales de casa y que es un vehículo usado, tras hacer dos pruebas la potencia de partida es de 189cv.
(http://img194.imageshack.us/img194/3821/allfilters.jpg)

Los primeros en saltar a la palestra son los filtros de sustitución. Un ejemplar de K&N y uno de Momo. Estos filtros remplazan el original en la misma caja de serie. La pregunta es, podrán aumentar la potencia desde la restrictiva caja? Y la respuesta es si, ambos consiguieron un aumento de 4 cv.
(http://img25.imageshack.us/img25/2737/knreplaceblue.jpg)(http://img833.imageshack.us/img833/8320/momobluesmall.jpg)

La segunda prueba, es mas bien un invento a ver que pasa. Cogemos la caja del filtro de aire original y procedemos a hacerlo muchos agujeros para que respire mejor, utilizamos el filtro Momo. La media de aumento resulta ser de 5,5cv, ya que en una de las pruebas ha conseguido aumentar 7cv y en la otra ha conservado los 4cv.
(http://img602.imageshack.us/img602/8599/holessmall.jpg)(http://img263.imageshack.us/img263/5743/momoholesinset.jpg)
El primero de los filtros cónicos es un RACTIVE, parece tener buen aspecto, pero desafortunada-mente en la prueba no solo no incrementa la potencia sino que pierde. Quizás sea porque su estructura diseñada para aislar el filtro y hacer llegar el aire fresco desde una tubería exterior es demasiado restrictiva/pequeña.
(http://img529.imageshack.us/img529/5699/ractivesmallblue.jpg)(http://img574.imageshack.us/img574/3087/ractive.jpg)

El segundo filtro es un K&N, un kit 57i. Probablemente K&N es la mejor marca de filtros. El aumento de potencia es de 7cv, quizás un poco menos de lo esperado ya que es un kit que incluye la tubería. Es posible que en carretera de mejores resultados. ( Según dice el articulo )
(http://img34.imageshack.us/img34/5472/knpipesmall.jpg)(http://img705.imageshack.us/img705/4651/kncone.jpg)

El tercer contrincante es un filtro de Itg, reconocida marca en filtros para sistemas de admisión Itb's y carburadores. Es un filtro de espuma, con tres capas de poliester soportados por una malla metálica. No es el mas bonito pero tiene una impresionante eficiencia coste/efectividad aumentando la potencia en 8,5cv.
(http://img585.imageshack.us/img585/6105/itgsmall.jpg)(http://img705.imageshack.us/img705/6338/itg.jpg)
El cuarto visitante es el Blitz Sus, un filtro metálico, compuesto de una malla de acero muy fina. Es uno de los mas caros de la prueba, y ofrece un aumento de 8cv.
(http://img51.imageshack.us/img51/9388/blitzfilter1small.jpg)(http://img714.imageshack.us/img714/8281/blitzv.jpg)

Llega el turno de quizás el filtro mas conocido en España, un Green, el cónico mas barato de la prueba que ofrece un aumento de tan solo 4,5cv.
(http://img259.imageshack.us/img259/4097/greensmall.jpg)(http://img227.imageshack.us/img227/6100/greencv.jpg)

Es el turno de el Apexi, uno de los mejores filtros, a la altura del Blitz y HKS. Es uno de los caros y sin embargo nos ofrece un decepcionante aumento de 4,5cv. ( En la segunda comparativa queda el mejor clasificado... no se los motivos pero creo que el Apexi es un filtro estructuralmente más pensado para motores turbo. )
(http://img194.imageshack.us/img194/650/apexismall.jpg)(http://img259.imageshack.us/img259/3486/apexi.jpg)

El ultimo en aparecer es el HKS Power Flow, un filtro de espuma bastante reconocido. Consigue un aumento de 8,5cv, alcanzando en la segunda prueba el récord de la comparativa : 10cv.
(http://img838.imageshack.us/img838/8540/hkssmall.jpg)(http://img413.imageshack.us/img413/851/hksq.jpg)


Salen vencedores en este caso los filtros de espuma, aunque normalmente van por detrás en capacidad de filtrado. Sin mirar precios el ganador es el HKS, ya que tiene Kits para ser adaptado, y los recambios de espuma son baratos.

Aquí va la tabla final con los resultados.
Hay que tener en cuenta que en el precio de los filtros algunos son kits completos y otros solo el filtro y eso varia mucho el precio. Por ejemplo un filtro K&N cónico podemos adquirirlo por menos de 100€
(http://img152.imageshack.us/img152/793/sinttulo1kj.jpg)
Una libra £ son unos 1,15 euros. (2010)
( Articulo original por R.Batty ; fotos por K.Chung, R.Batty, A.Hickman)

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Vamos a por la segunda comparativa.

Esta segunda comparativa fue realizada por una revista japonesa en 1999, algunos filtros han cambiado un poco pero son básicamente lo mismo. En este caso el coche es un Toyota Supra III JZA70. De serie dispone de un motor turbo de unos 275cv, pero el ejemplar de la prueba ha sido modificado hasta unos 306cv. Los filtros de esta prueba sin kit, tienen precios similares.
(http://img835.imageshack.us/img835/5206/finalproba2.jpg)

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La tercera comparativa es la más controvertida, ya que según esta algunos de los filtros más baratos desbancan a los más reconocidos y caros. Es una prueba distinta ya que no miden la potencia de un motor, sino la capacidad máxima de flujo de cada filtro. Son datos más exactos, pero no vemos como se traducen en un motor. También prueban la capacidad de filtrado. Es una comparativa echa por la revista Auto Salon.

Quizás es una comparativa en la cual hay que fijarse más en la capacidad de filtrado que en otra cosa, porque el tamaño del filtro influye mucho en el flujo de aire, y como podéis ver por ejemplo en la primera foto de la primera comparativa, no todos los fabricantes recomiendan filtros de tamaños similares para cada coche. ( Opinión mía personal )
Filtación = Filtración ( Pocas ganas de cambiarlo XD )
(http://img585.imageshack.us/img585/7298/kkh.jpg)
(http://img705.imageshack.us/img705/884/aa3p.jpg)
(http://img259.imageshack.us/img259/658/aemn.jpg)
(http://img573.imageshack.us/img573/9639/tth.jpg)
(http://img710.imageshack.us/img710/8657/ssshr.jpg)
(http://img213.imageshack.us/img213/8656/apph.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/2644/ttt3.jpg)
(http://img255.imageshack.us/img255/6342/cht3.jpg)
(http://img820.imageshack.us/img820/9164/hhhia.jpg)
(http://img31.imageshack.us/img31/8021/aarh.jpg)

No confundir el HKS seco con el mojado de las anteriores comparativas.
( Fotos por Mark Pakula.)


Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: iron_style en November 15, 2010 - 15:46:44
Aprovecho para darle las gracias al forero por el curro q se hizo, me ha solucionado algunas dudas y por la info q no sabia
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 15, 2010 - 16:25:37
Me parece una interesante comparativa, se abre el debate jeje...

Tema Fijado!
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ixell en November 15, 2010 - 16:45:00
muy  buen tema!!! jajaja

ya me estoy imaginando a muchos haciendo agujeros a sus cajas de aire de serie jajajaajjaj
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Alexcelica en November 15, 2010 - 17:01:50
lo del agujero es como hacer uno para sacar un tubo por debajo....
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Natsume en November 15, 2010 - 19:53:37
Tener cuidado y no hagais el abujero una vez pasado el filtro que si no ya vereis que gracia xDD
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: roff143 en November 15, 2010 - 21:20:54
yo llevo el apexi seco con cai y filtra muchisimo mejor el uno sin marca que tenia antes pero sigue dejando residuos en las bujias.
de potencia se nota a partir de 90km/h y en subidas se nota con mas par.

lo que no entiendo es que en la primera comparativa el apexi filtra muy bien y en la segunda no.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 15, 2010 - 21:46:02
Yo llevo el AEM DryFlow. Deberían haberlo incluido en la primera.
La verdad que son comparativas bastante diferentes!
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: LuisMT en November 15, 2010 - 22:43:02
muy buen post! lo llevo siguiendo desde que empezo a hacerlo y estaba esperando a que subiera la cuarta y ultima comparativa para poneroslo aqui entero :lol:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: trepo16v en November 16, 2010 - 08:18:07
supongo que si metemos un HKS power flow en nuestros celicas o en un 7 gen (como es mi caso xd) nos tendria que dar bastante o muy buen resultado no?  :bb2: aunque el ITG tmb da muy buen resultado pero que dice que es un sistema de admision para Itb's y carburadores (nose que es el ITB  :unsure:) iria bien en nuestros celicas? que opinais??
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 16, 2010 - 08:59:03
Las pruebas no están probadas en un Toyota Celica. El sistema de admisión de cada coche es un mundo, por lo que una admisión que en un Eclipse, de 10cv, en el Celica puede perfectamente dar 2cv o peor aun, restar potencia en el peor de los casos.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: perdi_16v en November 16, 2010 - 09:39:27
Muy bueno, pero faltan los bmc  :cray:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 16, 2010 - 09:47:21
Realmente no es una comparativa completa.

Por ejemplo eso está probado, en poner filtro y realizar prueba.
Pero los filtros mas baratos, contienen una malla metálica para aguantar el filtro, esta malla a partir de 30 min está muy muy caliente y empeora notablemnte que el aire siga entrando igual de frío.

En el caso de los sintéticos (aem por ejemplo) no llevan malla metálica par sujetar nada, esto quiere decir que después de 30min rodando, el filtro no estará tan caliente como el otro.

Todos los componentes conductores del calor que lleve el filtro, perjudicarán en cuanto el vano motor empieze a calentarse.

Puede que el Trust, HKS, tenzo etc... todos esos metálicos, en cuanto el vano de motor está caliente, seguramente bajen mucho la potencia que entregan, a no ser que estén bien aislados.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: trepo16v en November 16, 2010 - 11:07:49
Realmente no es una comparativa completa.

Por ejemplo eso está probado, en poner filtro y realizar prueba.
Pero los filtros mas baratos, contienen una malla metálica para aguantar el filtro, esta malla a partir de 30 min está muy muy caliente y empeora notablemnte que el aire siga entrando igual de frío.

En el caso de los sintéticos (aem por ejemplo) no llevan malla metálica par sujetar nada, esto quiere decir que después de 30min rodando, el filtro no estará tan caliente como el otro.

Todos los componentes conductores del calor que lleve el filtro, perjudicarán en cuanto el vano motor empieze a calentarse.

Puede que el Trust, HKS, tenzo etc... todos esos metálicos, en cuanto el vano de motor está caliente, seguramente bajen mucho la potencia que entregan, a no ser que estén bien aislados.

yo le iba a poner mas adelante el filtro ese de k&N k va dentro d la caja de serie, ese k es un rectangulo, pero claro viendo que esos de conos dan basntante buen resultado ahora ya no se que hacer...  :unsure:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 16, 2010 - 12:24:11
Lo mejor es estudiar, por donde el entra el aire, y hacerte el invento tu para que coja la mayor cantidad de aire frío posible.
Y poner uno de los mejores filtros que consideres.

Si tienes un Prestyling esta mas jodida la cosa. En el restyling entra muchísimo mas aire desde la entrada frontal, y no hace falta recurrir al antinieblas.

Yo por ejemplo, tengo una artesanal, con el filtro AEM Dryflow, he aislado el tubo con aislante térmico y ahora estoy en proyecto de hacer una caja aislante y subirle un tubo desde el antiniebla.

Recuerda que contra mas cerca del suelo, mas frío será el aire, y contra mas frío, mejor combustión hará.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: trepo16v en November 16, 2010 - 12:44:10
Lo mejor es estudiar, por donde el entra el aire, y hacerte el invento tu para que coja la mayor cantidad de aire frío posible.
Y poner uno de los mejores filtros que consideres.

Si tienes un Prestyling esta mas jodida la cosa. En el restyling entra muchísimo mas aire desde la entrada frontal, y no hace falta recurrir al antinieblas.

Yo por ejemplo, tengo una artesanal, con el filtro AEM Dryflow, he aislado el tubo con aislante térmico y ahora estoy en proyecto de hacer una caja aislante y subirle un tubo desde el antiniebla.

Recuerda que contra mas cerca del suelo, mas frío será el aire, y contra mas frío, mejor combustión hará.

si que tengo el pretyling, pues si tienes mucha razon, me hare el invento como tu, tenia pensado hacermelo igualmente y me mirare a ver que filtro ponerle, gracias MC't !  :drinks:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ixell en November 16, 2010 - 15:07:33
pero por ejemplo en verano la carretera desprende mas calor que el ambiente en si asi que yo considero que ese sistema que dices tu mc´t en verano no funcionara igual que en invierno...... pero claro todo son teorias que luego en la practica puede cambiar.....
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: CelicaHRM en November 16, 2010 - 16:44:56
o0o0ooeee tengo 4cv mas!!! :roto2: :roto2: :roto2:  :lol: :lol:

Bueno dejando de lado el cachondeo me parece un tema bastante interesante (de los k ya no se hacen :roto2:) yo kreo k en el 7ª la caja del filtor no es del todo un impedimento ya k hace k entre el aire directo desde la rejilla frontal  y no se escape por debajo del capo...
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 16, 2010 - 18:59:30
o0o0ooeee tengo 4cv mas!!! :roto2: :roto2: :roto2:  :lol: :lol:

Bueno dejando de lado el cachondeo me parece un tema bastante interesante (de los k ya no se hacen :roto2:) yo kreo k en el 7ª la caja del filtor no es del todo un impedimento ya k hace k entre el aire directo desde la rejilla frontal  y no se escape por debajo del capo...

Tu, majete que llevas Restyling. En el prestyling es una cagada en toda regla. Aunque tu morro  no me guste xd
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Javisol en November 16, 2010 - 20:36:46
Esas pruebas en banco de potencia son útiles como comparativa entre los diferentes filtros, pero hay que tener en cuenta que esas mejoras de potencia obtenidas por estos kits de admisión distan bastante de las que se obtendrían en condiciones reales de conducción.

La razón es esta:

(http://fotos.subefotos.com/22f3fdd6fead7242680b8346aa5ffd33o.jpg)

Si os fijáis en la foto, la lanzada en el banco se realiza con el capó abierto y un ventilador tremendo que nutre de aire fresco al motor. Dicho ventilador lanza todo el tiempo la misma cantidad de aire, a la misma temperatura y a la misma velocidad, independientemente del régimen de giro del motor y de la velocidad teórica a la que rueda el coche sobre los rodillos.

Sin embargo, en la conducción real llevamos el capó cerrado, y el volumen y velocidad del aire que entra en la admisión dependen del régimen de giro del motor y de la velocidad a la que circulemos. Dicho de otra manera:
A menor régimen y velocidad, menor flujo de aire y aire más caliente =
Menor potencia.
A mayor régimen y velocidad, mayor flujo de aire y aire menos caliente = Mayor potencia.

Por todo esto, las condiciones en que se realiza una lanzada en banco de potencia no son realistas, y cuando se trata de testar el rendimiento de una admisión, esas condiciones ideales deforman las cifras y curvas de potencia y par, y además favorecen descaradamente a las admisiones directas sin caja con respecto a las admisiones de serie con caja cerrada.
 
Esto es así porque el ventilador se encarga de nutrir a la admisión directa de un volumen, velocidad y frescura de aire totalmente irreales. Al mismo mismo tiempo, el ventilador también se encarga de mantener fríos tanto el propio filtro, como el tubo de la admisión, que al ser habitualmente de aluminio, no tarda en calentarse y hacer caer rápidamente el rendimiento en condiciones reales de utilización. Y por otra parte, el coche tampoco suele rodar sobre los rodillos el tiempo suficiente como para que se pueda producir un calentamiento relevante del vano motor.  

Por todo esto, tanto las cajas de serie como aquellos modelos de admisión directa dotados de caja cerrada, siempre van a salir perdiendo en una comparativa de banco con respecto a una admisión directa sin caja.
De hecho, las admisiones directas de K&N y Weapon-R dotadas de caja cerrada SIEMPRE son testadas por el fabricante con la tapa de la caja quitada, para de ese modo, poder ofrecer unos resultados más optimistas (y falseados) a sus potenciales clientes.

Ahí tenéis la lanzada oficial de la Secret Weapon en un Celica 7gen:


Y aquí se prueba la K&N 57s en un VW Eos. El fabricante hace una comparativa de tres lanzadas: Caja de serie, K&N con la tapa puesta y K&N con la tapa quitada:


Si os fijáis, el video se termina justo antes de que podamos conocer los resultados de la K&N con la tapa quitada... ¿Porqué será? Deberían mostrarnos toda la información en el vídeo, sobre todo teniendo en cuenta que los buenos resultados que luego cuelga K&N en su web correspoden a la lanzada hecha con la tapa quitada :roto2:

Con todo esto no pretendo desilusionar a nadie, solo que tengais en cuenta que en un banco de potencia, los resultados obtenidos por una admisión directa, tanto en curvas de potencia y par, como en número de caballos obtenidos distan bastante de la realidad. En condiciones reales de conducción, con el capó cerrado y sin un ventilador gigante echando aire frío sobre el vano motor, los resultados obtenidos van a ser muy inferiores, sobre todo a bajo régimen y a velocidades poco elevadas.

En el mejor de los casos, se pueden estimar unas ganancias reales de potencia y par de aproximadamente la mitad de las ganancias teóricas obtenidas en el banco. Y estas ganancias se obtendrán además, a un régimen de giro más elevado, con una curva real menos favorable en la zona baja-media, con respecto a la mostrada por el banco.
 
Se puede llegar a dar el caso, en condiciones especialmente desfavorables, como pueden ser temperaturas elevadas, tras un uso prolongado, urbano o en tramos lentos, de que se llegue a perder rendimiento con la admisión directa con respecto a la caja de serie, y además de una manera bastante apreciable.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: trepo16v en November 16, 2010 - 23:34:12
Hay que tener en cuenta que esas pruebas en banco de potencia solo sirven como comparativa entre los diferentes de admisión, pero hay que tener en cuenta que esas mejoras de potencia obtenidas distan mucho de las que se obtendrían en condiciones reales de conducción.

La razón es esta:

([url]http://fotos.subefotos.com/22f3fdd6fead7242680b8346aa5ffd33o.jpg[/url])

Si os fijáis en la foto, la lanzada en el banco se realiza con el capó abierto y un ventilador tremendo que nutre de aire fresco al motor. Dicho ventilador lanza todo el tiempo la misma cantidad de aire, a la misma temperatura y a la misma velocidad, independientemente del régimen de giro del motor y de la velocidad teórica a la que rueda el coche sobre los rodillos.

Si embargo, en la conducción real llevamos el capó cerrado, y el volumen y velocidad del aire que entra en la admisión dependen del régimen de giro del motor y de la velocidad a la que circulemos. Dicho de otra manera:
A menor régimen y velocidad, menor flujo de aire y aire más caliente =
Menor potencia.
A mayor régimen y velocidad, mayor flujo de aire y aire menos caliente = Mayor potencia.

Por todo esto, las condiciones en que se realiza una lanzada en banco de potencia no son realistas, y cuando se trata de testar el rendimiento de una admisión no sirven para dar cifras ni curvas reales de potencia y par, y además favorecen descaradamente a las admisiones directas sin caja con respecto a las admisiones de serie con caja cerrada.
 
Esto es así porque el ventilador se encarga de nutrir a la admisión directa sin caja de un volumen, velocidad y frescura de aire totalmente irreales. Al mismo mismo tiempo, el ventilador también se encarga de mantener fríos tanto el propio filtro, como el tubo de la admisión, que al ser habitualmente de aluminio, no tarda en calentarse y hacer caer rápidamente el rendimiento en condiciones reales de utilización.

Por todo esto, tanto las cajas de serie como aquellos modelos de admisión directa dotados de caja cerrada, siempre van a salir perdiendo en una comparativa de banco con respecto a una admisión directa sin caja.
De hecho, las admisiones directas de K&N y Weapon-R dotadas de caja cerrada SIEMPRE son testadas en el banco con la tapa de la caja quitada.

Ahí tenéis la lanzada de la Weapon-R en un Celica 7gen:


Y aquí la K&N 57s en un VW Eos. El fabricante hace una comparativa de tres lanzadas: Caja de serie, K&N con la tapa puesta y K&N con la tapa quitada:


Si os fijáis, el video se termina justo antes de que podamos conocer los resultados de la K&N con la tapa quitada... ¿Porqué será? :roto2:

Con todo esto no pretendo desilusionar a nadie, solo que tengáis en cuenta que en un banco de potencia, los resultados obtenidos por una admisión directa, tanto en curva de potencia y par, como en número de caballos obtenidos dista mucho de la realidad. En condiciones reales de conducción, con el capó cerrado y sin un ventilador gigante echando aire frío sobre el vano motor, los resultados obtenidos van a ser muy inferiores, sobre todo a bajo régimen y velocidades poco elevadas.

En el mejor de los casos, se pueden estimar unas ganancias reales de potencia y par de aproximadamente la mitad de las ganancias teóricas obtenidas en el banco. Y estas ganancias se obtendrán además, a un régimen de giro mucho más elevado, con una curva real mucho menos favorable en la zona baja-media, con respecto a la gráfica del banco.
 
Se puede llegar a dar el caso, en condiciones especialmente desfavorables, como puedan ser temperaturas elevadas, uso urbano o tramos lentos, de que llegemos a perder rendimiento con la admisión directa con respecto a la caja de serie, y además de una manera bastante apreciable.



Muy pero que muy buena explicación javisol  :clapping:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: LuisMT en November 16, 2010 - 23:55:31
curioso el dato, no lo habia pensado nunca la verdad... y tiene toda la logica del mundo :suicide:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: iron_style en November 17, 2010 - 01:34:53
Como siempre, grande Javisol
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: xaime80 en November 17, 2010 - 07:22:06
entonces a no ser que se aisle muy bien un filtro es mejor poner el de sustitucion,n? ademas en el restyling le entra bastante aire por la rejilla central
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en November 17, 2010 - 09:39:43
Por eso en autopista siempre se nota mas la diferencia cuando le estrujamos.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: newbye en November 17, 2010 - 13:12:35
yo lo veo muy buena informacion, estaria bien saber lo mismo pero con los cais cortos y largos
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Nito en November 18, 2010 - 06:00:05
Coño! jaja de nada... Pense en colgarlo aqui tambien, pero luego se me olvido. Me parece bien que lo hayas puesto.

Respecto a la cuarta comparativa me eche para atras, ya que no aportaba nada nuevo ni relevante.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: AlbertoCelica18 en December 04, 2010 - 13:11:27
Lo que esta claro esque todos estos filtros mas o menos te dan la misma potencia y no tenemos que mirar si da un cv mas o menos y comprandote el que te guste y de alguna marca reconocida y no comprando baratijas que dañen el motor lo notaras! y que tampoco merece la pena comprarte una admision de 300 y pico euros para ganar 5 o 6cv.....que luego ni los aprovechas en la carretera. Yo creo que le sacas mas provecho esteticamente que mejora de potencia.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Dobler en December 31, 2010 - 01:00:21
Serviría de algo aislar con cinta térmica los colectores de admisión?? evitariamos que se calentasen?? y si los colectores de admisión fueran cerámicos??, conozco un taller k se dedica a hacer lineas de escape artesanales, igual que fabrican colectores de escape cerámicos igual podrían hacer colectores de admisión cerámicos. No se si digo alguna burrada o si sería efectivo.

Y con respecto a los filtros yo pondría un KN en la caja de serie, tengo un colega con un supra turbo con filtro cónico y se queja de que cuando hace un día de calor y sobre todo andando a poca velocidad el coche pierde respuesta y acelera menos, obsea pierde potencia, donde le nota el incremento es a velocidades altas cuando el aire entra más rapido y frío.
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en February 18, 2011 - 16:37:02
yo tengo el t-sport con el paragolpes del restilyng y aparte de esa entrada de aire y muy mejorada por mi llevo un tubo desde el antiniebla a la caja de admision de serie y un filtro K&N de sustitucion al orijinal ... todo muy bien aislado con cinta aislante y polieuretano ... y el coche corre un cojon xq respira bien
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Alber-74 en February 18, 2011 - 16:45:51
un motor que respira bien rinde mas y contamina menos
Título: Re: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Dobler en February 21, 2011 - 17:50:06
yo tengo el t-sport con el paragolpes del restilyng y aparte de esa entrada de aire y muy mejorada por mi llevo un tubo desde el antiniebla a la caja de admision de serie y un filtro K&N de sustitucion al orijinal ... todo muy bien aislado con cinta aislante y polieuretano ... y el coche corre un cojon xq respira bien

Pero le has kitado el antiniebla no??
Título: Re: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: leo en February 21, 2011 - 19:06:19
yo tengo el t-sport con el paragolpes del restilyng y aparte de esa entrada de aire y muy mejorada por mi llevo un tubo desde el antiniebla a la caja de admision de serie y un filtro K&N de sustitucion al orijinal ... todo muy bien aislado con cinta aislante y polieuretano ... y el coche corre un cojon xq respira bien
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Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en March 15, 2011 - 12:15:53
Si los dos antinieblas los kite deske que compre el coche, y el tubo llega  al parte trasera de la caja del filtro de admision. luego aver si tengo un poko de tiempo y subo unas fotillos ... aver si no se me olvida ...
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: celicaracing en March 16, 2011 - 20:48:07
Yo me he pedido un K&N, a ver como va.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: __K.N.Y__ en March 16, 2011 - 21:26:38
muy  buen tema!!! jajaja

ya me estoy imaginando a muchos haciendo agujeros a sus cajas de aire de serie jajajaajjaj
me as pillado con el taladro en la mano!!!!! :roto2:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: __K.N.Y__ en March 16, 2011 - 21:40:39
en el caso de que quiera cambiarlo digamos por el green, solo seria cambiarlo,no hay que tocar nada mas?? quito el de serie y pongo el otro?
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Nico en March 16, 2011 - 23:32:42
¿El sonido de un filtro de sustitución es igual de deportivo que el de un filtro cónico?
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en March 18, 2011 - 16:52:41
un filtro K&N de sustitucion al origuinal es solo arbir la caja kito uno pongo otro y andando ... el sonido es casi igual cambia algo ... mas que sonido son prestaciones.

El kit mas basico de poner un filtro de admision bajo mi punto de vista es:

- Principal mente aislarlo todo lo posible para que entre 0 de aire caliente, Necesitamos aire frio para garantizar un rendimiento optimo. ( bajo mi punto de visto prefiero un tubo de plastiko y aislado con aislante terminco bien hecho ¡¡).

- lo de los agujeros en la caja de admision lo veo bien pero cuando el motor despendra aire caliente o calor ¿que? ese aire caliente entrara en la admisiony por lo cual llevarmeos a un perdida de potencia, y no kiero imaguinar en verano por lo menos aki en mi pueblo la temperatura es casi de 40 grados a la sombra.


- No poner un tubo esajerado de gordo si no el coche no ira igual ... tenemos que respetar siempre las medidas de serie. ( Pasa igual que en el tubo de escape ... ¿si le pongo el de un camion que es mas gordo corre mas?¿?¿ NO todo respetando las medidas de serie.


- un tubo apropiado aislado que reciba aire freskito y que lo filtre un buen filtro de mas o menos el mismo tamaño al origuinal, yo aconsejo HKS, AEM, K&N


- Haciendo esto es entonces es cuando se obtendran resultados de potencia.

Para aislarlo venden puliuretano , cintar termina aislante y cosas así todo para que le de el menos calor posible
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: shadowfr en March 23, 2011 - 13:26:42
osea k mejor resultado dara, el poner filtro de sustitucion k&n por ejemplo y llevarle aire frio con un tubo, y el conico?
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: brunotrd en March 23, 2011 - 15:50:04
Es una muy buena opcion,y si pones conico yo pondria cold air, yo llevo cold air injen y estoy muy contento y suena mas que el de sustitucion
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: shadowfr en March 24, 2011 - 14:21:24
saludos el cold air injen..es una marca?...y donde puedo conseguir una especifica para el vvti 143 ya sea green o k&N...por k e buscado por  ebay i na de na
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: brunotrd en March 25, 2011 - 14:54:38
aqui tienes,http://cgi.ebay.com/TOYOTA-MR2-ROADSTER-SYPDER-CELICA-JDM-TRD-AIR-FILTER-/200571327946?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb2fb95ca (http://cgi.ebay.com/TOYOTA-MR2-ROADSTER-SYPDER-CELICA-JDM-TRD-AIR-FILTER-/200571327946?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb2fb95ca)
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en March 29, 2011 - 11:47:56
brunotrd el cold air injen te va bien? o te pierde algo en bajas? que lo llevas asta el antiniebla o como?
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en March 30, 2011 - 15:43:43
para tener una idea de mi admision dejao un post sobre mi proyecto:

- http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7908.0.html
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: brunotrd en March 31, 2011 - 00:35:21
Tu admision esta muy bien hecha y casi seguro que ganamos la misma potencia porque viene a ser lo mismo que tengo yo.A mi la injen me va muy bien,la unica pega es que para limpiar el filtro tengo que quitar la rueda o el paragolpes.No he notado perdida en bajas y si los ha perdido,no lo he notado.La injen lleva un tubo de aluminio que lleva el filtro al hueco que hay detras del antiniebla.la unica diferencia que hay con el tuyo es que el mio suena mas que el de sustitucion
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en June 15, 2011 - 22:30:43
Bruno alfinal me pillao una admision replica a la ijen de abay ( q me a salido tirada de precio frente a los 350€ q cuesta ) y el filtro el puesto un apexi ... pero estoy apuntado en el pedido conjunto del filtro cool blue de javisol uno casi igual como un K&N de doble cono. y aisalada de armaflex ( q funciona q te cagas ) y puffff frente a lo que yo llevaba eh ganado mucho en altas y en sonido ... pero en bajas no se yo q decirte ... lo noto rapido pero la otra admision que llevaba como que eramas eficaz ... ara esta que tengo ahora cuando pasa de 5.000rpm apartate a la derecha xq madre mia se enrabia el coche q le entra un nervio que puffffff
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: miguelshulo en July 05, 2011 - 18:03:55
Bueno entonces? lo mas barato que e visto y segun comparativa, una solucion buena es dejarle la tapa de la caja original como un colador o que? sin tener que quitarle nada de lo que lleva de serie. con cambiarle el filtro mas a menudo... ( la pregunta: bastaria con agujerear la tapa) que opinais los entendidos???
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 04, 2011 - 13:07:07
lellendo un poco sobre admisiones eh visto esto:

 Con un kit de admision directa ( cai ) metemos la misma cantidad de aire (mismo volumen, ) lo que si al ser mas denso metes mas moleculas de oxigeno para la misma cantidad de aire, lo que significa que a mas comburente mejor quema el combustible. Respecto a lo de empobrecer la mezcla esto no es del todo cierto, puesto que para eso tenemos la queridisima sonda lamda que si detecta oxigeno sobrante en el escape le va a decir a la centralita que inyecte mas gasolina, puesto que basicamente esta sonda esta para hacer que se mantenga la relacion estequiometrica. Respecto a la bajada de potencia no es tanto por el filtro en si, sino por malas colocaciones del filtro que hacen subida de temperatura, o por un factor que no tiene mucho en cuenta la gente que es el efecto Venturi con los kits de admision directa, a caudal constante si se aumenta la seccion de tubo en ciertas partes hace que baje la velocidad del fluido y aumente su presion... Los coches tienen admisiones variables que varian en regimen de vueltas haciendo que pasen por conductos mas anchos o estrechos o largos y cortos, para favorecer en todo regimen el mejor llenado de cilindros. Al modificar la admision variamos estos valores , cosa que sobre todo en coches atmosfericos se nota pudiendo empeorar el llenado de cilindros. (por lo general en coches atmosfericos se perdera potencia a bajo y medio regimen y se ganara en el regimen alto de revoluciones) En los coches con compresor o turbocompresor, o las dos cosas no importa tanto la velocidad del aire en admision, sino mas su temperatura, puesto que vamos a forzar su entrada, cuanto mas frio metemos el aire menos temperatura habra despues de comprimirlo (como bien dile la Ley de Boyle-Mariotte) y mas facil sera enfriarlo todavia mas en el intercooler, haciendo un llenado de cilindros mas efectivo (con mas particulas de O2)...

QUe opinais o que conclusion sacais de esto
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 05, 2011 - 10:51:40
Es un dato que eh leido por hay es muy curioso la verdad ...aver si entre todos podemos debatir esto
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en August 05, 2011 - 11:06:29
Yo siempre he preferido un tubo corto, por algo así.
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 05, 2011 - 11:33:34
Yo siempre he preferido un tubo corto, por algo así.


Ya pero un tubo corto ... no es bueno, Ademas toda admision que el filtro este dentro del motor ...  es malo cojera mucho calor ...

las admisiones buenas van al paragolpes a los antinieblas en los pases de rueda , o en casos estremos en los faros delateros como muchos coches de carreras lo tienen

http://www.google.es/imgres?q=admision+directa+en+faro&hl=es&biw=1152&bih=693&gbv=2&tbm=isch&tbnid=ISdSPrPfdEe1gM:&imgrefurl=http://www.rs-club.org/viewtopic.php%253Ff%253D18%2526t%253D21633%2526postdays%253D0%2526postorder%253Dasc%2526start%253D50&docid=6nE0IBnHvdZ7QM&w=600&h=450&ei=M7g7TpjxLsrO-QbTw7iyAg&zoom=1&iact=hc&vpx=414&vpy=87&dur=543&hovh=194&hovw=259&tx=110&ty=116&page=1&tbnh=126&tbnw=168&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:2,s:0
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 05, 2011 - 11:39:17
Pero esque ya me surgen dudas grandisimas ... por que eh visto en coches gordos admision de papillon y estaban al calorazo del motor ... Yo pienso que esto esta montado mal ...


Una buena admision tiene que estar aislada del calor ... asta ahy estoy yo, y creo que dan mejor resultado las tipo ijen que bajan asta el paragolpel como la llevo yo o como la lleva bruno ...
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 11, 2011 - 10:56:46
La gente alarga mucho se piensa que saben pero no entienden nada ...yo ya eh leido por hay y algunas cosas me parecen reales y otra no:

Por ejemplo si es cierto que no es bueno montar un kit de admisin directa con muchas curvas ... es mejor mas directo, pero esa ganancia es mejor para altas rpm, y contra mas corta mas calor cojera kieras o no.

Un cai, que de curvas pero no prolongadas es lo mejor a elegir, que coja el aire lo mas freskito posible eso es lo mejor,

Tambien eh escuchado de que si se les ponen estos truscos consiste  en colocar una resistencia (variable) en serie con el sensor de temperatura, le haces entrar en modo de baja temperatura, y la uce entra en estrategia de motor frio, por lo tanto mete algo mas de caudal de gaolina... otra soución es toketear el sistema de alimentación de combustible...

Esto lo veo bien ya que nuestros coches parecen que tiran mas en frio ya que esta entrando mas gasolina, aver si alguien se entera de esto y podemos pedir un cubo de resistencias de estas jejjeje

Saludos a todos
Título: Re: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: omarcelica en August 11, 2011 - 11:03:08
La gente alarga mucho se piensa que saben pero no entienden nada ...yo ya eh leido por hay y algunas cosas me parecen reales y otra no:

Por ejemplo si es cierto que no es bueno montar un kit de admisin directa con muchas curvas ... es mejor mas directo, pero esa ganancia es mejor para altas rpm, y contra mas corta mas calor cojera kieras o no.

Un cai, que de curvas pero no prolongadas es lo mejor a elegir, que coja el aire lo mas freskito posible eso es lo mejor,

Tambien eh escuchado de que si se les ponen estos truscos consiste  en colocar una resistencia (variable) en serie con el sensor de temperatura, le haces entrar en modo de baja temperatura, y la uce entra en estrategia de motor frio, por lo tanto mete algo mas de caudal de gaolina... otra soución es toketear el sistema de alimentación de combustible...

Esto lo veo bien ya que nuestros coches parecen que tiran mas en frio ya que esta entrando mas gasolina, aver si alguien se entera de esto y podemos pedir un cubo de resistencias de estas jejjeje

Saludos a todos
+11111111111111111111111111
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 11, 2011 - 17:32:02
Aver nosotros necesitamos que nuestro coche sea utilizable en todos los rangos de potencia o de RPM ... Un turbo claro esta aprobecha mejor todas las revoluciones por que va soplando aire a muerte hacia el cilindro, un atmosferico como por ejemplo el mio :Un toyota celica 2zzGe 190cv con 8.200rpm a estos bichos como a muchos les montan distribucion variable para que gane bajos y altos y sea practicable en todas las RPM, Segun se calcularon para el modelo de coche que sea ... a 6.200rom hace el cruce de valvulas y estas premanecen mas tiempo aviertas que es cuando este coche tira mas VVTL-I y si esto pasase desde las 1.000rpm en bajos no correria una mierda ... te lo puedo asegurar. por eso mi arbol de levas tiene 2 levas unas agresibas para altas RPM y otras mas simples para bajas RPM.

- Clara mente esta que nuestro coche corre o empieza a correr de 4.000 rpm parriba y de esas 4.000rpm pabajo es cuando nosotros tenemos que espabilarlo con piezas de rendimiento, Una admision corta ( por ejemplo admision de papillon, o admision corta) nos dara una ganancia esajerada en rpm altas pero de 4.000rpm pabajo ira como ahogado o tirara menos. Lo mismo pasa con levas muy agresibas : Los sintomas es que el ralenti va muy raro como intentando calarse y luego no y bajas caca pero en altas ... pufffff



 Esto pasa igual que en el sistema de escape ( salida de gases ) el que lo pone lo mas libre posible en bajos caca y en altos buaffff ( y tendras que dejarle un silencioso minimo )... aunke parezca mentira a la admision le pasa igual que al escape si tu le kitas los colectores de escape el coche no corre Nada eh ira fatal y si les kitas los colectores de admision igual no vale para nada, que curioso eh?? :nuse:  y nos preguntaremos? pero bueno si colectores cojera mas rapidamente el aire y lo soltara mas rapidamente pues no va a ir fatal cosas de los motores, necesitan unos hondas de nose que que al explotar el cilindro 3 la honda impulsa el 1 y luego el 2 al 4 ... una paranolla, bueno una hostoria rara .... ,  pues si a nuestros coche le pones la admision super corta no va a ir bien ( excepto y claro esta si le metes centralita reprogramada y adaptas el coche a ese rendimiento y lo agas bien)

Nuestros coches donde corren son en altas RPM lo que nosotros necesitamos es potencia desde abajo y eso no lo entrega una admision corta, la admision corta hace mas ruido y luego tira mas en altas, pero atí te va a dar igual por que tu en altas ya vas a ganar suficiente cvs... aparte que contra mas cerca este del motor como no aisles bien va a chupar aire caliente y no vas hacer nada consecuencia real - cv aunke aga mas ruido y parezca andar mas ...

La marca EAM O Ijen, diseño una admision para el celica que si os fijais el tubo de comienzo que sale del colector de admision es muy parecido al de serie, esto kiere decir que se Basan en la admision de serie ( no como fechorias que eh visto por hay de poner el filtro delante del radiador ... que ingeniero invento eso por dios ...  :facepalm: :facepalm:) a lo que ivamos se basan en la admision de serie  pero no amentan el diametro del tubo ni lo reducen... lo bajan asta el antinieblas que es donde mas aire freskito coje y como el tubo es mas largo y le costara un pelin mas cojerlo ponen un filtro de alto flujo ...

CREO Y SI NO ME ESKIBOCO LA ESPLICACION ES ESA ...

Consecuencia mas aire freskito y mas fluido ... + cv + axigeno + rendimiento ...

Ojo ablando de un preparacion basica ... si nos vamos a por ejemplo los rallys todo esto que eh dicho no vale un caca ... en rallys un coche de estos no va a ir a 3.500rpm esos de 4.000 no bajan eh incluso de mas por eso ellos buscan las ganancias en altas ya que las bajas no las necesitas ... ¿ como buscan las altas ? inyectores gordos, levas mas agresivas, admision de papillon, sistema de escape menos restrictiva y ojo todo ello con reprogramacion si no reprogramas ... Jamas correra


Espero que os aja sido de ayuda a todos.
Título: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: ruben TS en August 12, 2011 - 19:18:53


Churreteando eh visto tambien esto ... dara eficafia o sera como los turbos electricos ... :facepalm:
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Neo en April 02, 2012 - 15:21:58
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Erick en April 02, 2012 - 15:32:22
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Obviamente, a mas oxigeno mas combustiona mas gasta.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en April 02, 2012 - 15:37:59
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Obviamente, a mas oxigeno mas combustiona mas gasta.
Todo lo contrario.

Con un buen sistema de admisión debe consumir menos.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: MC't en April 02, 2012 - 17:48:34
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Obviamente, a mas oxigeno mas combustiona mas gasta.
Todo lo contrario.

Con un buen sistema de admisión debe consumir menos.


no tiene porque,por muy buen sistema de admision que pongas si el aire que mete es caliente,no habras conseguido nada,lo que hay que hacer es buscar un sitio donde este fuera del calor del motor,que coja bien de aire del exterior.ay si que ganas en prestaciones y ahorro de combustible.

Un buen sistema de admisión no cojerá aire caliente :facepalm: si cogiera aire caliente sería un mal sistema de admisión!
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Erick en April 03, 2012 - 14:34:37
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Obviamente, a mas oxigeno mas combustiona mas gasta.
Todo lo contrario.

Con un buen sistema de admisión debe consumir menos.

Pero el a dicho sistema de admision, no buen sistema de admision xD lo decia porque de normal la gente toma por cambiar el filtro del aire y alap onerlo ahy y venga, claro eso esta chupando aire caliente que es mas denso que el frio por lo tanto baja prestaciones consume mas y hasta puede foguear bujias.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Neo en April 03, 2012 - 14:41:59
Lo tomaré como que un "buen sistema de admisión" ahorra combustible jejejeje  ;)
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Jack TRD en February 14, 2013 - 16:20:58
(http://img208.imageshack.us/img208/4259/toyotacelica2001injenai.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/208/toyotacelica2001injenai.jpg/)

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este kit e admision de injen technology siempre se lo e kerido poner sabeis alguno las prestaciones que tiene? gracias.
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: AlexGalfer en February 14, 2013 - 16:44:41
Yo compré ese kit de injen, como filtro es bueno me refiero al "cono", pero tiene un problema que tal y como viene con esa curva pilla todo el aire caliente que sale justo detrás del radiador (no se en que coño estaria pensando el ingeniero que lo diseño  :facepalm: )  va bien pero si lo recortas, y aún asi sigue estando cerca de la zona de calor pero para tener que recortarlo en mi opinión mejor pillate otro que quede más lejos del calor del motor, yo lo llevo recortado pero en cuanto pueda pienso modificarlo y ponerlo en otro sitio donde le de más el aire frio, tal y como lo llevo no va mal pero no me acaba de convencer.
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Argavic en June 30, 2015 - 21:37:30
Tengo entendido que los filtros cónicos en.el.celica 6g si no se colocan bien admiten aire caliente yble dispara el.consumo, ya lo he sufrido y mira qie coloque el.filtro lo kas cerca posible de la.entrada de aire...
Podrían haber nombrado también el.tema del.consumo que es interesante, pero muy buen post me ha resuelto varias dudas, yo creo que voy a optar por el que va en.la caja original, tendrá menos caudal pero algo mejorará y espero que no me dispare el.consumo
Y so la pudiera recubrir de aislante térmico ya sería la hostia jaja
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Pattito en July 06, 2015 - 21:13:24
argavic... puedes pillar uno y pasarlo al frontal del coche... pero mejor tubería de inox... y luego la forras con cinta anticalórica..... así es como mejor y más aiure fresco va a pillar... lo malo andar limpiándolo cada poco....

si uno no se quiere complicar.... uno de caja original y listo... hay trd, kyN, hks creo q tb tenía para las cajas de 4,5, y 6 gen.

saludos.
Título: Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: IACOPER en January 05, 2016 - 00:21:22
Lo mejor es estudiar, por donde el entra el aire, y hacerte el invento tu para que coja la mayor cantidad de aire frío posible.
Y poner uno de los mejores filtros que consideres.

Si tienes un Prestyling esta mas jodida la cosa. En el restyling entra muchísimo mas aire desde la entrada frontal, y no hace falta recurrir al antinieblas.

Yo por ejemplo, tengo una artesanal, con el filtro AEM Dryflow, he aislado el tubo con aislante térmico y ahora estoy en proyecto de hacer una caja aislante y subirle un tubo desde el antiniebla.

Recuerda que contra mas cerca del suelo, mas frío será el aire, y contra mas frío, mejor combustión hará.

Acabo de comprender muchas cosas con tu comentario. Muchas gracias
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Pattito en March 05, 2016 - 10:36:38
Bueno... Ahora q estoy metido con el coche en algunos asuntos... Creo q el siguiente paso es un filtro de aire ....

Creo q mi coche lleva un sistema de admisión muy muy bueno... En su caja y con entrada directa a la caja por el frontal y la aleta... Con lo q realmente no chupa aire caliente del vano motor... Por eso me decido al 90% en un filtro de caja en el sistema original del coche....

La pregunta.. He visto los k&n .. Pero la duda es... Llevan la misma referencia los 4G 5G y 6G ?¿ o aunq parecen iguales cambian en algo las medidas¿

Alguien puede confirmar esto? Sino tendré q tirar de toyodiy .. Pero la vdd no he tenido mucho tiempo .. Y como hay q meterse con proxy ... Y casi no paro en casa dd puedo hacerlo en el pc aun no lo he mirado...

Saludos.
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: mgn_rafa en March 05, 2016 - 15:33:23
Bueno... Ahora q estoy metido con el coche en algunos asuntos... Creo q el siguiente paso es un filtro de aire ....

Creo q mi coche lleva un sistema de admisión muy muy bueno... En su caja y con entrada directa a la caja por el frontal y la aleta... Con lo q realmente no chupa aire caliente del vano motor... Por eso me decido al 90% en un filtro de caja en el sistema original del coche....

La pregunta.. He visto los k&n .. Pero la duda es... Llevan la misma referencia los 4G 5G y 6G ?¿ o aunq parecen iguales cambian en algo las medidas¿

Alguien puede confirmar esto? Sino tendré q tirar de toyodiy .. Pero la vdd no he tenido mucho tiempo .. Y como hay q meterse con proxy ... Y casi no paro en casa dd puedo hacerlo en el pc aun no lo he mirado...

Saludos.
Mirando por oscaro. Comparando las 3 generaciones con motor 3sge. No es igual en ninguna de las 3.
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Pattito en March 06, 2016 - 20:30:54
Bueno... Ahora q estoy metido con el coche en algunos asuntos... Creo q el siguiente paso es un filtro de aire ....

Creo q mi coche lleva un sistema de admisión muy muy bueno... En su caja y con entrada directa a la caja por el frontal y la aleta... Con lo q realmente no chupa aire caliente del vano motor... Por eso me decido al 90% en un filtro de caja en el sistema original del coche....

La pregunta.. He visto los k&n .. Pero la duda es... Llevan la misma referencia los 4G 5G y 6G ?¿ o aunq parecen iguales cambian en algo las medidas¿

Alguien puede confirmar esto? Sino tendré q tirar de toyodiy .. Pero la vdd no he tenido mucho tiempo .. Y como hay q meterse con proxy ... Y casi no paro en casa dd puedo hacerlo en el pc aun no lo he mirado...

Saludos.
Mirando por oscaro. Comparando las 3 generaciones con motor 3sge. No es igual en ninguna de las 3.


meeec .. gracias rafa... la vdd no he tenido tiempo de mirarlo pero si ya lo miraste tu ... gracias  :drinks:
Título: Re:El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
Publicado por: Pattito en March 08, 2016 - 18:18:17
vale.. putas dudas  :lol: :lol: :lol:

http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_11/Category_1/293 (http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_11/Category_1/293)

ahí pone q es válido para


MR2 SW20, 3S-GE & 3SGTE

MR2 SW20, 3S-FE, 12/89> 08/92

Celica ST162, ST182, ST183

Celica GT4, ST165, ST185

Carina E GTi, ST191, 3S-GE, 02/92> 12/95

Corolla GTi AE92, 4A-GE, 08/89> 12/92

Levin SC AE92, 4A-GZE, 05/87> 06/91

Camry SV3#, SV4#

Camry 1VZ-FE, 4VZ-FE

Carina all from 05/09>12/01

Rav 4,SXA10/11, 3S-FE, 3S-GE, 04/94>05/00

por eso dudo si es el mismo