Muy buenas, desde el viernes tengo ya el celi aquí así que vamos a empezar a hacer cosillas.
Tengo 2 consultas, una sobre frenos y otra sobre llantas:
FRENOS
El coche recién lo he adquirido frena poco, imagino que en parte por culpa de que se ha usado poco y puede tener las pastillas cristalizadas, chillan mucho.
Voy a empezar a hacer algunas tandas con el con lo que la idea es:
-Buen líquido de frenos
-Latiguillos metálicos de goma
-Ventilación del disco (lo veo difícil realmente pero se intentará)
-Discos y pastillas mejorados.
La duda que tengo es si comprar discos y pastillas deportivas o hacer el brico que he visto en el foro de usar las pinzas del avensis, ganando mayor superficie de contacto.
Creo que la segunda opción es la más interesante si es casi quitar y poner. ¿Alguno me podría indicar para pedir las pinzas en desguace qué modelo de Avensis exacto es el que hay que pedir?. Solo se que es del 2003 y discos de 295mm.
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19016.html
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=343568
Estoy empezando y no voy a ir a saco, solo necesito que frene algo más que lo actual y que no me quede sin frenos rápidamente (no se si simplemente con unas pastillas algo más deportivas es suficiente).
Llantas
Actualmente monto unos neumáticos 205/50/R16 que son los que vienen en ficha. Quería montar llantas de 17 (Sparco Assetto Gara) y tendría que pedir si no me equivoco 17", et lo más parecido a 39 y la duda que tengo es la medida, ¿serían 7" o 7,5"? Quiero que quede lo más parecido a de serie, con el neumático neutro por así decirlo sin estirar nada, quizás la de 7,5 sea la más apropiada.
Un saludo y gracias, nos leemos por el foro.
Gracias por vuestras respuestas.
En principio no barajo la opción de poner pinzas más grandes de 2, 4...pistones, no voy a ir a fuego buscando tiempos, simplemente rodar sin miedo a que me quede sin frenos.
Todo cambio en las pinzas y demás habría que homologar pero con los frenos del Avensis y una diferencia tan pequeña (los discos de serie para el coche que es son muy pequeños) no creo que se diesen cuenta en ITV pienso yo (además pondría en este caso discos lisos) Decía de cambiarlos ya porque como tengo que cambiar pastillas y discos ya hacerlo del tirón.
Otra cosa, ¿se nota mucho la diferencia entre uno liso y uno rayado? porque económicamente hablando se nota bastante
Tampoco sé cuanto va a frenar el coche con discos y pastillas decentes, porque ahora frena bastante poco, noto el pedal bastante durillo y con muy poco recorrido pero frenando poco. Miraré también no vaya a ser que algo vaya mal.
Lo de las llantas y el ET quería mantenerlo lo más parecido a de serie para evitar hacer una modificación sustancial del comportamiento. Las 17" iba a montar 215 45 R17 que son casi iguales en equivalencia, cómo lo veis para una llanta de 7,5"?
Las llantas de serie de 16 actuales creo que la mejor idea sería dejarlos para montar semislicks y solo ponerlos en pista, no? Porque si voy con los de calle me da que me van a durar poquillo...
Gracias por la ayuda, un saludo!
¡Hola!
Como ya te han respondido a casi todo, voy a intentar ir respondiéndote a lo que no ha sido respondido o te quedan dudas.
En cuanto al tema de frenos está más que comprobado que con buen líquido, buenas pastillas y latiguillos metálicos, mejora sustancialmente, sobre todo en el fadding.
Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, me parece genial la mejora que quieres hacer a los frenos delanteros del Avensis, cosa que a mí también me gustaría hacer algún día.
Me he vuelto loco buscando versión por versión en las páginas de repuestos y es que es muy difícil decir con exactitud qué modelos llevan 290 mm y cuáles no, porque en algunos casos la página de repuestos da varias opciones.
Lo que creo que te puedo asegurar es que los diesel 2.2 tanto el D4-D 150 cv como el de D-CAT de 177 cv llevan 290 mm delante. De todas formas, creo que lo mejor es que cuando vayas a un desguace a mirar, te lleves un metro, midas, compares y te rompas la cabeza
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En cuanto a las llantas, si tu intención es mejorar la frenada más adelante, las 16" te siguen permitiendo poner buenos frenosya que si no me equivoco el ST205 lleva 330 mm y va en llanta de 16", aunque eso sí, muy justito.
No obstante, quizá para la mayoría de personas el compromiso ideal entre rendimiento y estética se sitúe en las 17".
Para hacer los cálculos, como te han dicho, es necesario saber todas las medidas de tus actuales llantas, que bueno, ya te los digo yo:
205/50 6,5x16" ET39 8,5 kg
Unas líneas más arriba te comentaba yo (y otros compañeros también lo han hecho) que una llanta más pequeña por lo general se traduce en un mejor rendimiento al supuestamente ser más ligera. Pues en tu caso, las Sparco Assetto Gara en 17x7,5" (creo que no existe la medida de 17x7" que comentabas) pesa 18,5 lbs, que son 8,39 kg. En este caso apenas reduces peso, pero casi tan o más importante como reducir, es que no añades.
Te dejo los pesos de las medidas que he encontrado:
16x7" ET48 | 17x7,5" ET48 | 18x8" ET48 |
7,3 kg | 8,4 kg | 8,6 kg |
En cuanto a los neumáticos, debes saber que la medida que comentas, 215/45 R17 te va a suponer un +2,22% de los desarrollos totales, que no sé si te importa mucho, pero para que lo tengas en cuenta. Tienes otra opción en 215/40 R16 que te reduciría en -1,26% los desarrollos.
Tomando como referencia la medida que has propuesto, tendríamos la siguiente configuración:
Antes: 205/50 6,5x16" ET39 8,5 kg
Después 215/45 7,5x17" ET48 8,4 kg (+2,22% diámetro total; -0,1 kg)
En cuanto a vías, cambia aunque muy poquito, ya que le penaliza bastante el alto ET a las nuevas llantas.
Se te quedaría, por la parte de dentro, 2,17 cm más cerca de la suspensión (tendrías que cerciorarte de que no te va a rozar) y por fuera 0,
7 cm más hacia fuera
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Espero haberte ayudado
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