Club Celica España


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Mensajes - newstrike1

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Bricos y Manuales / Re:Montando admisión directa corta (short ram)
« en: February 12, 2018 - 01:49:12 »
Bueno, ya he montado el cai, y como prometí voy a hacer un brico pasito a pasito.

Este brico está hecho para el Celica 7gen VVT-i prestyling.

Lo primero de todo es encontrar las herramientas adecuadas para ello. Yo tengo unas cuantas en mi torre.. jajaj


Así que hagámosnos con lo siguiente:

Destornillador plano medida normal
Destornillador de estrella mas bien pequeño.
Dos llaves de 10, pueden ser inglesa, de tubo etc.. al gusto del consumidor.


Una vez tenemos las herramientas adecuadas, abrimos el capo y desconectamos el negativo de la batería, es importante el negativo y no el positivo, porque si desconectamos el positivo y con la llave hacemos masa nos soltará un chispazo jaja


Para soltar el borne negativo utilizaremos la llave de 10.


Ahora, con la batería desconectada, desconectaremos todos los conectores eléctricos que vayan a la admisión, incluido el caudalímetro.
Una vez los tenemos desconectados, procedemos a desatornillar el caudalímetro con el destornillador de estrella.


Guardamos los 2 tornillitos del caudalimetro en lugar seguro y usamos el destornillador de estrella para aflojar las abrazaderas metálicas del tubo de admisión original.
Cuando las soltemos, cuidadosamente quitamos el tubo de admisión. Ahora la caja de admisión, lleva unos enganches metálicos que tendremos que soltar, con las manos mismamente.
Cuando esten sueltas ya podemos quitar la primera parte de la admisión.


Ahora con la llave de 10, quitamos los dos tornillos que sujetan la caja de admisión, uno está en la derecha y el otro en la parte superior del parachoques.
Cuando soltéis estos tornillos, la caja queda agarrada por una especie de pestaña que no se puede ver a simple vista y que sale a presión, no tengáis miedo de estirar que no se rompe, es como una goma en la inferior derecha.

Una vez fuera, nos sobran dos cositas, un tubo que aspira aire de la mariposa y el conector azul que activa la mariposa.
Estos dos tienen que morir, atadlos con bridas o como queráis pero anuladlos.


Ahora vamos a taponar el agujerito que viene en el tubo del cai, para taparlo usaremos un tapon de la caja de admisión original.


Ahora procedemos a montar el cai, colocamos los manguitos y las bridas y luego el cai, si queréis también podéis poner el filtro ya que estamos.
Nos tiene que quedar mas o menos así:


Ahora vamos a collar el cai al chasis para que no se mueva, para eso utilizaremos un tornillo de 6 y medio con su tuerca y su arandela, y el trozito de aluminio que trae el cai para collarlo.

El trocito de aluminio es el que véis en la imagen en el círculo AMARILLO.


Lo collamos al chasis en el agujerito donde estaba collada la admisión original, y usaremos el tornillo de la admisión original para fijar la chapita de aluminio.

Ahora ajustamos mas o menos la chapa al cai y metemos el tornillo de 6,5 en el encaje del cai y apretamos la tuerca.
Necesitaremos sujetar el tornillo con una llave de 10 y con la otra apretar la tuerca.


Listo, ahora conectamos el caudalimetro y el negativo de la batería. Nos aseguramos que todo esté bien collado y que los cables o tubitos que nos hayan quedado sueltos, no se muevan.

Le hechamos nuestra última foto al motor:


Y encendemos el coche y a probar la admisión!!

Yo he hecho un video, pero el movil nose porque no grababa el sonido, así que colgarlo es tontería, ya haré otro hoy o mañana con sonido.

Consejos:
No colléis todo a tope hasta el final, porque a mi me ha tocado aflojar tornillos y bajar un poco el cai de posición para poder cerrar el capo.

Suerte!


Yo he intentado de montar una admision directa y tengo el mismo problema que el compi de arriba, se pone inestable el coche y como qie se quiere apargar. Pero en mi caso he montado todo bien cauda y tal. Pero el tema de ese cable azul y los dos manguitos que abia debajo de la caja de serie nose que hacer con esos. Me ayudarla mucho tus fotos pero no se ven. Y si tienes video del brico me ayudarla mucho mas aun

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CONSEGUIDO!!!
Hola a tod@s de nuevo.
Acabo de poner mi matricula en la web de la DGT y por fin me sale la Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Ha sido un proceso tedioso, mucho tiempo invertido sin contar el gasto de gasolina arriba y abajo más el certificado de la Toyota y la modificación de la ficha técnica en la ITV, pero ha merecido la pena, eso si, ningún mensaje de la DGT reconociendo el error, les envié un correo el lunes y ninguna respuesta...  :nuse:
Ya sabéis, ahora a pedir la etiqueta amarilla a quien le haga falta. Como no es obligatoria llevarla (se guían por la matricula) yo esperaré a ver si me la envían...
Un saludo.

Amigo necesito que me des el correo de la dgt, pienso hacer lo mismo que tu, insistir insistir y insistir  :rtfm:

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Muy buenas compañeros!

Lo primero me gustaría pedir perdón por si me he saltado algún paso dado que no sé muy bien como funciona el foro.
Quería saber si me podéis ayudar con un problema eléctrico que tengo con mi pequeño Celica.
La cosa es que no me marca la aguja de la temperatura del agua del motor, es decir, no aparece la aguja o si aparece dura unos segundos y vuelve a desaparecer. Esto influye en el funcionamiento del clima (AC) que hace que no salte el compresor al conectar el AC. Me sería de gran ayuda si me podéis guiar un poco y decirme si el problema está en la centralita de confort (centralita habitáculo).
He de mencionar antes que el sensor de temperatura del agua está cambiado y sigue con el mismo problema. De mecánica el coche funciona perfectamente.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buaaa no sabria decirte si es fallo de la centralita... es la primera ves que escucho este problema  :nuse:

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Vendo suspensión original de toyota celica T23 99>05 en perfecto estado La suspensión lleva montados unos muelles eibach pro street que llevan montados unos 10. 000 km como mucho. Con esto se consigue rebajar unos 3cm + o - También doy muelles originales 250€

6 Llantas 18” japan racing jr 11 hyper silver 5x100 ET35 4 en perfecto estado 2 para reparar Sin neumáticos 600€

Tubería de aluminio es todo en 2, 25” menos un codo de 90 que es de 3”
5 tubos rectos de 1m y algunos retales de 30/60cm aproximadamente
3 codos de 45
2 de 90
3 de 180
5 uniones de silicona azul de 2, 25”
3 uniones de silicona azul de 3”
1 codo de 90 de 3”
 Todo 100€ y doy un filtro cónico marca Raceland poco usado pero le hace falta una limpieza me costo 40€

Vendes solos las 4 llantas jr11??

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Quedaremos todos en la Platja Llarga  a las 9:30h en el Parquing del restaurante El Toful de Mar donde podéis tomar un café con vistas a la playa. 10:30 comenzaremos la ruta que nos llevará hasta la Ermita de Mare de Deu de la Roca en Mont-Roig. Después continuamos la ruta Colldejou- La Torre de Fontaubella- pratdip- Duesaigues-Montbrio- La Pineda

14:15  en la Pineda- Calçotada 25 calçots más parrillada 15€

Chicos os pongo los grupos de solo asistencia y el de general. Esperamos ser muchos en esta kdd como la de octubre que fue en bcn y triunfo en numero de asistencias  :drinks:

- Grupo solo asistencias para la kdd de tarragona:
https://chat.whatsapp.com/FJ21mSTg12p7Q8ldWF5qLR

- Para los que no podáis asistir o sois nuevos entrar al grupo general del club celica, ahí os enterareis de todo!!!:
https://chat.whatsapp.com/2wHa28hrpWoKJbluy3eIww

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Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: January 27, 2018 - 23:05:36 »
Yo no soy nuevo pero se me escapo avisar de añadirme a la lista: cesar (cesssitar) 7gen negro de sant boi de llobregat (barcelona) 8)

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Toyota Celica / [7Gen] Re: Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« en: September 12, 2017 - 09:22:58 »
Buenas Confus3d!
Enhorabuena por el bicho, qué chulo!, y lo de 3d tienes algo que ver con el 3d?

Te contaré mi caso muy brevemente porque ya lo he contado alguna vez más.
Me surgió el mismo fallo-motor, como siempre fui a la toyota y me dijeron que era fallo 'catalizador', lo cambié por mi cuenta poniendo otro más deportivo, sondas incluidas, y siguió el fallo así que etc etc otra revisión etc.. más de 1000€ etc.. y al final.. de recorrer y eliminar fallos por la linea de escape (que desde un principio estaba bien) encontraron que el fallo original era el sistema vvt que se había desajustado. Tanto ordenador de a bordo para pfff..
Mi recomendación (por mi experiencia) es que si tuvieras un buen amigo con otro celi cerca mecánico, cambiaras la linea de escape por la suya para hacer la prueba de fallos y saber al momento si está ahí realmente el fallo. Te ahorrarías tiempo y dinero.
Suerte con tu búsqueda del origen de ese fallo!
Pd.: desde que lo arreglé nunca más he vuelto a ver encendido el piloto de fallo motor (y hace más de 10 años de aquello).

yo cambie las sondas y el fallo sigue. no he mirado el catalizador aun pero es lo ultimo que quiero mirar. lo del "fallo del sistema vvti" en que parte del motor esta?? porque ami el coche me va de lujo pero la luz del fallo motor sigue ahi. llevo tiempo querer saber donde esta ubicado el fallo del sistema vvti.  :roto2:

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Concentraciones y Quedadas / Re: IX KDD ANUAL BCN
« en: August 14, 2017 - 22:09:21 »
Chicos como ya sabeis octubre es nuestro mes, donde tenemos que estar toda la familia celiquera reunida pasandolo bien. Por eso os invitamos a todos los que van asistir al grupo que tenemos especialmente para el evento del dia 15 de octubre


Grupo whatsapp solo asistencias: https://chat.whatsapp.com/IwZ2GjIFy9dC5yL47wrdSy
Evento disponible en facebook: https://www.facebook.com/events/1462582203828371/?ti=icl

Cualquier info o duda que tengais no dudeis en preguntarlo. Espero que seamos muuuchoos este año y como dice mi compi jose. Tenemos que batir record!!! 👌🏼🔜🚗💪🏼 :drinks:

Recordad chicos: este grupo esta hecho especialmente para el evento del dia 15 de octubre en el restaurante "ace cafe" de barcelona. Confirmar asistencia y si es asi estar atentos en el grupo para los proximos detalles que vamos a dar de cara al evento. Si no podeis asistir por el motivo que sea, no os preocupeis y os invitamos a entrar al otro grupo principal de celicas donde hablamos en general de todo. Asi podemos llevar un orden de asistencia y los que no asistan os vais a enterar de todo igualmente en el grupo principal

Gracias

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Toyota Celica / Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
« en: June 24, 2017 - 22:17:49 »
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes

El problema es que mi nivel de mecánica no pasa de cambiarle filtro de aceite.. :nuse:

Ahora está en la base de la grúa, el martes lo llevarán al taller y a ver qué me cuentan.. Tengo claro que si es algo más de unos 1000 y pico me desharé del coche.. La putada es que hace tres semanas me dejé 600€ entre cambio de frenos, líquidos, filtros y demás :facepalm:

El mismo ruido me paso ami el año pasado. Yendo a port aventura me comenzo a sonar el clack clack como si pensara que fuera el colector de escape que se a roto, pero no... el motivo de todo esto fue a causa de no tener ni una gota de aceite y por eso se me jodio el motor. Me toco esos motores ranas del celica pre-restyling. Hasta que consegui uno del restyling por 800€. El montaje me lo ahorre xq me lo hizo mi suegro pero tranquilamente unos 1.500€ o mas te vas a gastar.
Pd: cuando vayas a x el coche mira el nivel de aceite

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Toyota Celica / Re:Fallo sonda lambda
« en: April 18, 2017 - 00:29:14 »
Bua eso sí que es raro. Nunca se me dió el caso, llevalo a un taller que conozcas y que le conecten la máquina para que digan que error tiene.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

Me pase x la toyota de hospitalet y me dijeron que estaban liados y que hasta la semana que viene nada de nada. Total no me he vuelto a pasar pero me dijeron que depende de lo que tarden en mirar lo que le pasa me dice la tia del taller unos 30-40-50€.... y yo pensando: sii 60-70-80 y que mas? Ajajaja

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Toyota Celica / Re: Re: Re: Re: Re:Fallo sonda lambda
« en: March 20, 2017 - 12:47:55 »
Yo hoy tambien cambie las dos sondas y el fallo me volvio a saltar... lo llevare a que me lo conecten a ver que me dicen ahora que es porque no quiero llevarme la sorpresa que sea fallo de catalizador y luego lo del variador de valvulas...

borrásteis los fallos en la centralita al poner las sondas nuevas? porq puede quedarse encendido... si no tenéis tech para borrarlo... dejando la batería unso 10 minutos descoenctaba deberían borrarse.

saludos.

Desconecte la bateria antes de ponerme a cambiar las sondas, eran mas de 5 min que estuvo desconectado la batería. Deberia desaparecer el fallo pero no fue asi...

coño...... vas a tener q conectarle un tech.. y ver q te marca realmente... porq sino jodido.....

A que te refieres con un tech? Perdona esque en estas cosas estoy verde...

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Toyota Celica / Re: Re: Re:Fallo sonda lambda
« en: March 20, 2017 - 07:32:41 »
Yo hoy tambien cambie las dos sondas y el fallo me volvio a saltar... lo llevare a que me lo conecten a ver que me dicen ahora que es porque no quiero llevarme la sorpresa que sea fallo de catalizador y luego lo del variador de valvulas...

borrásteis los fallos en la centralita al poner las sondas nuevas? porq puede quedarse encendido... si no tenéis tech para borrarlo... dejando la batería unso 10 minutos descoenctaba deberían borrarse.

saludos.

Desconecte la bateria antes de ponerme a cambiar las sondas, eran mas de 5 min que estuvo desconectado la batería. Deberia desaparecer el fallo pero no fue asi...

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Toyota Celica / Re:Fallo sonda lambda
« en: March 13, 2017 - 00:29:41 »
Yo hoy tambien cambie las dos sondas y el fallo me volvio a saltar... lo llevare a que me lo conecten a ver que me dicen ahora que es porque no quiero llevarme la sorpresa que sea fallo de catalizador y luego lo del variador de valvulas...

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Arreglar soportes de faro
« en: January 23, 2017 - 23:34:00 »
Y con loctite del bueno especial para plasticos agarrara bien? Ya que no tengo un soldador de plasticos....

Pd: nadie sabiende un taller que me recomendeis por barcelona?

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Toyota Celica / Re: Re:[7Gen] Arreglar soportes de faro
« en: January 23, 2017 - 13:01:03 »
q putadón compañero...

para pegar pestañas puedes usar soldadura fría....

Pero soldadura en frio para los sorpotes del faro?? Me referia las pestañas negras del faro que son de plastico donde se atornilla por eso te pregunto porque es la primera ves que me dicen que aplique eso :roto2:

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