Hola!!!, esto es para orientar un poco a quien vaya a cambiar el rodamiento de dicha polea cuando este viejo, ya que pierden la grasa con los años, se kedan secos y llegan a hacer un ruido molesto en el vano motor como de arrastre metalico.
Primero, localizar la polea que señalo en la foto siguiente y tantearla hacia los lados para comprobar si tiene holgura el rodamiento.
Despues soltamos el tornillo tensor que lo encontramos tal que asi...
Ahora aflojamos con una llave larga para hacer buena palanca y con vaso de 14 la tuerca de la polea y extraemos esta chapilla y la tuerca...
Sacamos la polea y nos keda asi...
Con unos alicates de extraer grupillas, si desos que tienen 2 puntikas redonchas, sacamos la grupilla ...
y con un vaso de 13 o por ahi le damos unos golpecicos por la otra cara al rodamiento hasta que salga...
Ahora toca meter el nuevo rodamiento, un 6301.2RS, de skf es el que yo monté, con ayuda de un vaso de 27, BIEN DE GRASA y una maza de teflon tal y como muestra nuestro compañero ljaime le vamos metiendo suavecitooo y uniforme...
Tiene que entrar hasta que se vea entera la ranura de la grupilla...
Grupilla pa dentro y a montar con la grupilla para afuera...
Montamos la tapa metálica protectora y la tuerca, apretandola solo con la mano...
para terminar, tenemos que colocar la correa, tensarla y apretar la tuerca de la polea.
Y a correr.....