Club Celica España


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Temas - mgn_rafa

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Tengo uno de los tapones de bloque muy feo, se ve oxido y hay veces que parece que tiene humedad y algo sale.

El caso que me dispongo a cambiarlos, tanto delanteros como traseros.

¿Alguien los ha cambiado?

¿Sabriais las medidas de los tapones?

Gracias de antemano.

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Venta / [6Gen] Vendo mariposa de admision para 6GEN 3s-ge
« en: April 19, 2016 - 15:53:31 »
Lo dicho. Vendo la mariposa de admision de un 2.0 16V 3sge de 3 generacion, lo montan los celicas 6 gen.

Esta completa con valbula de ralenti y acelerador electrico.

La compre para mi 5gen hace un tiempo, pero hoy tras limpiarla e ir a montarla es imposible de poner sin adaptar, los taladros para los tornillos no coinciden.

Mas tarde subo unas fotos.

El precio seria de 60€ con transporte incuido por agencia.

Saludos.

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Toyota Celica / Consumo muy elevado de aceite
« en: April 09, 2016 - 11:31:58 »
buenas compis, necesito ayuda con algún experto en mecánica. mi celica consume mucho aceite, una media de 1L cada 1000KM, depende de la caña que le de. se cambiaron retenes de valbulas, hice caso a mi mecánico y se puso un estropajo de aluminio en el decantador para hacer de filtro por si consumía por aspiración, he añadido al aceite el siguiente aditivo hace unos 100KM y sigue consumiendo.



http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/149-liqui-moly-ceratec-300ml.html

Añadi este otro hace unos meses y unos 2000 o 3000KM



http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-regeneradores/166-liqui-moly-ol-verlust-stop.html

Ya me quedan pocas o ninguna opción antes de tener que abrir y reconstruir, que sera su final.

Buscando un poco he localizado este aditivo.



http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-viscosidad/46-xenum-oil-stop-300ml.html

Pero como hace tan pocos KM que añadí el antifrigcion, no se como funcionara, si sera compatible su uso, o si por tanto aditivo puedo joder algo.

Como dato, os indico que utilizo Motul X-cess 5W40, que es el que he leído tanto que recomendáis.

Tambien Os informo, que estoy esperando que me preste un compi un deposito decantador, para anular la entrada de gases del decantador a la admisión. Haber si con ello soluciono algo mas.

Agradezco vuestra experiencia y sabiduría.

Saludos.

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Muy buenas compis. Ayer se me rompió media llave en el bombin de arranque, aunque podía arrancar usando la otra media llave, era imposible sacar la otra mitad de dentro. Como a escasos KM de casa hay un desguace donde hay un celica 5GEN y yo sabia que tenia las llaves puestas, esta mañana me acerque y me traje todo el conjunto completo, para así seguir con una única llave para todo. saque unas fotos al proceso y aquí os dejo el brico.



Material que necesitaremos, juego de bombines, algún tornillo y click por si necesitamos de los que retiramos en el desguace y un poco de aflojatodo o 3 en 1 para lubricar los nuevos bombines.

Empezaremos por las puertas. Que son los mas entretenidos.

OJO. Dejar el cristal subido arriba del todo.



Quitamos el tornillo que sujeta la tapa de los botones de elevalunas, cierre, etc.



Retiramos la tapa. y quitamos los 2 tornillos que descubrimos.



Quitamos una tapa en el hueco de abajo y el tornillo.





Quitamos los tornillo de lleva el paño de puerta. Uno pegando al marco de la puerta y 2 en el lado de la cerradura.



Quitamos el piloto de la luz de puerta abierta. Y el tornillo tras el.

Tiramos de la parte baja del paño de puerta hacia nosotros y soltaran algunas grapas que lo sujeta. luego tiramos hacia arriba y sale por completo. Desconectamos las fichas de cables y podemos retirar el paño del coche al completo.

Una vez retirado el paño de puerta, miramos por dentro hasta localizar la parte trasera de la maneta.



Veremos ese tornillo.



Luego detrás de la goma de estanqueidad, veremos una tapa (el mio ya no la tenia) y a través del hueco que cubre dicha tapa veremos el otro tornillo.



Quitamos ambos tornillos.



Giramos la pieza plástica para liberar el alambre. y tiramos un poco de el para sacarlo del bombin.



ahora desde la parte interior de la puerta empujaremos la maneta hacia arriba y hacia afuera a la vez, para sacar la maneta.

Tiramos del click de alambre que sujeta el bombin a la maneta.
 


Y ya ponemos sacar el bombin.

Y ya podemos montar de nuevo con el nuevo bombin (previamente lubricado y engrasado) todo a la inversa.


Muy importante, nos tomamos unas :drinks: :drinks: y hacemos lo mismo en la otra puerta.

Ahora continuaremos con el de arranque, que aunque no lo creáis, es bastante fácil.



Retiramos la tapa debajo del bombin.



Retiramos los 2 tornillos que veremos al quitar dicha tapa.



Retiramos otro par de tornillos que hay en el otro lado.



Y con mucho tacto iremos sacando el plastico que cubre la parte baja del marcador (hay que ir con mucho cuidado y maña)



Quitamos el tornillo que sujeta la luz de alrededor del bombin.



Ponemos la llave en la primera posición (la que se activa la radio y el reloj) pulsamos un pasador que hay en la parte superior y tiramos del bombin para sacarlo de su emplazamiento.

Cojemos el nuevo (previamente lubricado y engrasado), lo ponemos también en la primera posición, lo introducimos y cuando tope pulsamos el pasador para que entre y encaje en su hueco.

Ya solo nos queda volver a montar todo a la inversa.

Otro par de  :drinks: :drinks: que ya nos queda muy poco.

Mientras terminamos la ultima  :drinks: cambiamos el de la guantera, que es exageradamente facil y simple.



Abrimos la guantera y veremos esos 2 tornillos. Los quitamos y sale el tirador con el bombin, metemos el nuevo (tambien con un poquito de 3 en 1) y volvemos a atornillar.

Ya nos queda solo uno. el maletero.



Abrimos el maletero, veremos la pasta que cubre toda la parte trasera, le quitamos 4 grapas (una en cada esquina) y empujamos hacia delante para sacarlo.



Identificamos el bombin.



Quitamos el cable que va a la palanca de al lado del asiento.



Identificamos la cerradura.



Quitamos el cable que viene desde el bombin.



Quitamos los 2 tornillos que fijan el bombin y ya lo tenemos todo fuera. Cogemos el nuevo ya lubricado y lo montamos a la inversa.

Recogemos las herramientas y nos tomamos otro par de merecidas  :drinks:

Espero que os sirva. Saludos a todos.

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Toyota Celica / Ecu del motor 5gen
« en: February 11, 2016 - 16:09:17 »
Buenas chicos. Necesito sacar la ecu del motor. Mi coche es un 5gen con motor 3SGE. Segun he podido averiguar. Se encuentra entre la guantera y la consola central. Pero no he sido capaz de localizarla.

Os dejo una captura que he sacado haber si alguno me puede dar alguna pista mas.



Ando ya perdido con esto y tengo pensado algunas cosillas, que muchos ya sabran por haber leido otro post.

Gracias de antemano. Saludos.

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Toyota Celica / Que neumaticos montar
« en: December 18, 2015 - 11:04:59 »
Buenas a todos.

Os explico, tengo un 5gen con llantas de 16" (las originales del 7gen). Lo compre con unos neumaticos no equivalentes 205/55 r16.

El caso es, tengo itv en enero y debo cambiarlos, tambien estan en un estado no muy idoneo.
 
Haber si alguien me puede hechar una mano para saber cuales suelen montarse cuando ponen 16" , marcas, experiencias con algunos neumaticos, etc.

He mirado equivalencias y lo que necesita mi coche son 205/50 r16, 195/50 r16 o 215/45 r16 ( las cuales creo que descartare pues con el et que tienen las llantas delante estan muy al filo y rozan las aletas)

Gracias de antemano

Saludos

22
Toyota Celica / 5gen cristales fijos laterales
« en: December 13, 2015 - 20:53:10 »
Buenas chicos. Resulta que a mi 5gen le entra agua por los 2 cristales fijos laterales. Fijandome bien, resulta que no estaran bien encajados o algo, ya que se ve la goma de alrededor fuera.

Queria saber si alguien los ha desmontado y me hecha una mano para hacerlo. Para así poder encajarlos bien y si me puedo sellarlos con silicona negra o poliuretano, dejandolos bien hermeticos y evitando que entre agua.

Gracias de antemano.

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Toyota Celica / inyectores Celica GTI 5Gen y 6Gen
« en: November 24, 2015 - 16:37:37 »
buenas tardes chicos.

Vereis necesitaba una mariposa de admisión y conseguí una mariposa e inyectores de un 6Gen (el mio es 5gen) la mariposa aunque ligeramente diferente creo que me sirve perfectamente, pero la rampa de inyección si varia mas, los inyectores son de color verdoso en vez de rosa que son los míos.

mi duda es si estos inyectores o la rampa completa le sirven a mi 5GEN, por lo que he podido leer en este post,

http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=761.0

mi coche monta un 3sge de 2ª generación y los componentes que tengo son de 3ª generación. ¿le servirían?, la 3ª generación venia algo mas potenciada, ¿ganaría algo mas de potencia (aunque sea mínima) con estos inyectores?

gracias de antemano.

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