Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?  (Leído 3179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani Padín

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • 1990 Celica 2.0 GTI (ST182)
    • Ver Perfil
Estoy en proceso de cambiar toda la suspensión de mi Celica ST182, ya que la de serie está en las últimas, y ya puestos, quería montar un buen set up para hacer algún Track-Day esporádico. Los amortiguadores irán unos Kayaba Excel-G, ya que todo el mundo habla muy bien de ellos, pero en cuanto a los muelles cortos, me encuentro que solo hay marcas que no me dan mucha confianza: TA Technix, Maxtrac, V Maxx, Cobra y Autostyle. Me encontré unos H&R, que según he visto, van muy bien, pero son para el modelo siguiente. Mi pregunta es si podrían valer igualmente para mi coche. Muchas gracias y un saludo.

Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #1 en: March 28, 2016 - 22:02:47 »
Estoy en proceso de cambiar toda la suspensión de mi Celica ST182, ya que la de serie está en las últimas, y ya puestos, quería montar un buen set up para hacer algún Track-Day esporádico. Los amortiguadores irán unos Kayaba Excel-G, ya que todo el mundo habla muy bien de ellos, pero en cuanto a los muelles cortos, me encuentro que solo hay marcas que no me dan mucha confianza: TA Technix, Maxtrac, V Maxx, Cobra y Autostyle. Me encontré unos H&R, que según he visto, van muy bien, pero son para el modelo siguiente. Mi pregunta es si podrían valer igualmente para mi coche. Muchas gracias y un saludo.

A priori esas marcas de muelles q encuentras son bastante contrastadas,,,, tanto la technix como las vmaxx como los cobra sobretodo.... yo pondría esos..

Los excel G ... son amortiguadores standar co un tarado un poquitín .. solo un poquitín más duros q los oem... q pasa? q si tienes los tuyos en las últimas .. vas a notar "mucho" la diferencia y dureza....

Poner los del st20 en un st18 creo en un 95% q si es posible.....

hicieran un post los compis de los tres amortiguadores y muelles de t16, t18 y t20 con las comparaciones.....

Creo q la diferencia era q los t20 los muelles eran más cortos q los otros dos... pero creo recordar q se podían combinar entre si....

Si no me confundo... unos muelles cortos de t20 eran como 3 o 4 cm más cortos q los t18 o los t16 no puyedo decírtelo seguro ahora... pero

espero q alguien pueda confirmarte esta info.

si buscas por el foro... encontrarás el post.. pero las fotos creo q desaparecieron.

slaudos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #2 en: March 30, 2016 - 15:42:12 »
Monta los cobra, son muy conocidos (los otros no sé, pero desde la ignorancia, tengo buenas referencias de Cobra).
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #3 en: March 30, 2016 - 16:19:53 »
Muelles mas cortos  toca homologar no?

Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #4 en: March 30, 2016 - 17:19:57 »
La amortiguacion mcpherson de los celica st16*/18*/20* son compatibles entre si
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #5 en: March 30, 2016 - 19:01:26 »
Muelles mas cortos  toca homologar no?

en España es reforma de importancia.. y si tendría q homologar...

q pasa? pues q si los pintas de negro... es rarísimo q te digan nada ni q te tiren para atrás en la itv.... 

yo los pintaría en negro y pasaría de homologar... si de casualidad te tiran en la itv.. pues ya los homologas luego....; es lo q yo haría...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado Dani Padín

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • 1990 Celica 2.0 GTI (ST182)
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #6 en: March 30, 2016 - 23:38:40 »
Muelles mas cortos  toca homologar no?
Por lo que tengo entendido, el límite legal que pasan sin tener que homologar son 3 cm menos que la altura al suelo original del vehículo.

Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #7 en: March 31, 2016 - 01:34:53 »
Eso era antes de la reforma.

Ahora hay que legalizarlo todo.

Lo de pintar los muelles, yo lo hice en el megane, he pasado 2 veces sin problemas, la uyltima vez lo han medido, pero con metro y a ojo, no pusieron la regla con lo que la medicion no era fiable.

Yo lo que hice fue montarlos meses antes de pasar itv y dias antes meti el coche por un camino en buen estado pero con mucho polvo, para asi ensuciar los bajos y que parezca que llevaba mas tiempo.

Aunque es una loteria, si te toca uno mas listo que tu, te rasca la pintura y si ve otro color ya llega el problema.

Re: Re: Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[5Gen] Muelles cortos H&R de ST202, valen también para ST182?
« Respuesta #8 en: March 31, 2016 - 19:54:01 »
Muelles mas cortos  toca homologar no?
Por lo que tengo entendido, el límite legal que pasan sin tener que homologar son 3 cm menos que la altura al suelo original del vehículo.

Como te comenta rafa ... eso era hasta la reforma diciembre de 2013.. ahora es reforma de importancia.... aunq como dije antes... si los pintas de negro... casi seguro q no se dan cuenta o lo pasan por alto.... ; si los llevas de colores.... suelen dar mucho el cante.. y hay estaciones q no dicen nada y otras q te tiran.....

Como anécdota.. yo he pasado ayer mismo la inspección con suspensión roscada sin tenerla homologana ni metida en ficha.... porq? .... pues porq o no se dan cuenta ( raro raro raro.........) o "pasan" del tema..... ( o desconozco si influye q el coche tenga +25 años en esto... al igual q en tema de emisiones etc... NI IDEA ).

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 22 consultas.