Club Celica España


Autor Tema: Me re-presento  (Leído 3261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Me re-presento
« en: November 17, 2022 - 14:37:44 »
Buenas a todos de nuevo, después de dejar el 6gen a mis hermanos hace ya unos años, se ha dado el caso y he comprado un 7gen.

De momento llevo unas 20 horas invertidas en limpieza e intentar mejorar el interior lo que ha sido posible, siempre con ayuda del foro y en especial al compañero @davidrf7 con sus bricos.

A ver si salen las fotitos.

Espero vuestras opiniones para el tarro con 350.900 km jejeje

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Re: Me re-presento

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Me re-presento
« Respuesta #1 en: November 17, 2022 - 18:50:15 »
Re-bienvenido aunque tenga muchos kms se ve cuidado  :dance: lleva el motor de origen?
Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Me re-presento

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #2 en: November 18, 2022 - 09:15:06 »
Re-bienvenido aunque tenga muchos kms se ve cuidado  :dance: lleva el motor de origen?
Saludos :drinks:
No, según me ha dicho quien me lo vendió lleva el bloque cambiado hace unos años en toyota por consumo de aceite y la culata tiene quizás 1000km por un descuido y calentón. Veremos que tal va por que este finde le tocan unos 800 km de prueba.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Re: Me re-presento

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #3 en: November 18, 2022 - 21:49:03 »
Bienvenido de nuevo :drinks:

Desde luego, buena limpieza le has metido eh :smoker:

Y oye, si el motor por una cosa o por otra tiene el problema del consumo de aceite corregido, se supone que tienes coche para años y años.

Re: Me re-presento

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #4 en: November 21, 2022 - 09:14:19 »
Buenas, a ver si me podéis echar un cable después de este primer viaje. En total unos 750 km. y mis impresiones son las siguientes.

-El coche vibra. Antes de nada le hice alineación y contrapeso de los neumáticos y ahí vi que estaban las 4 dobladas. No puedo dejarlo mejor.
-Ruido parasito de la radio, le puse un filtro al alternador pero no viene de ahí. Seguiré buscando solución.
-Le entra aire por la luna delantera, por la parte de arriba y laterales. Hace ruido y además se cuela aire frío.
-A la vuelta el coche casi no arranca, no se el motivo ni registra fallos de motor. Después del viaje de vuelta el ralentí no era nada estable, casi llegando a pararse y al iniciar la marcha el coche da unos tirones bastante bruscos hasta pasar las 3.000 rpm y sea la marcha que sea.
-Consumo de gasolina 95, unos 8 litros a 120km/h.

Mi conclusión personal es que el coche no me ha gustado, hasta el punto de que quiera venderlo después de este primer viaje. Realmente me parece bastante mejor coche mi 6Gen que este.

Lo que más me preocupa es el mal arranque, ralentí inestable y los tirones, que posiblemente venga todo del mismo sitio, si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradezco de antemano.

Saludos.

Re: Me re-presento

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Me re-presento
« Respuesta #5 en: November 21, 2022 - 11:36:32 »
Vaya :cray:

Toda la gente que veo que ha probado ambos coincide que el 7g les gusta menos que el 5g/6g. También te digo que quizás te ha dejado mal sabor de boca por los problemas que te ha dado. Una vez que se arreglen esos problemas quizás lo vuelves a coger con más ganas :smoke:

- Con las llantas dobladas es normal que vibre. Habría que probar con llantas en buen estado, a ver si sigue vibrando (que podría ser, hay varias cosas que pueden provocar las vibraciones).

- ¿La radio está de serie? Porque si le han añadido altavoces, según cómo hayan pasado los cables se puede producir un ruido parasitario que va en sintonía con las rpm.

- Curioso lo del cristal. No es muy habitual eso. ¿Tiene el cristal original o se lo han cambiado? Supongo que eso sería llevárselo a un chapista o a un taller especializado en ventanillas estilo Carglass para que lo quite y lo vuelva a montar bien. Quizás lo puedas apañar sin quitarlo, simplemente añadiendo algún tipo de sellante por encima del cristal, todo por el contorno.

- Desconozco qué tipo de fallos se quedarían registrados por el coche para descartarlos, pero por lo que comentas yo empezaría mirando el encendido (bobinas, bujías, etc) y los sensores. Por ejemplo, si a ralentí dices que no va fino pero se mantiene sin calarse, puedes dejarlo a ralentí e ir desconectando las bobinas una a una. Si ves que al desconectar una de ellas el motor sigue funcionando exactamente igual o muy parecido, ya te da pista que por ahí está el problema.

- Sin tener experiencia con 7gs, diría que ese consumo es un poco alto. Pero es normal si dices que falla, no está carburando bien.


Re: Me re-presento

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Me re-presento
« Respuesta #6 en: November 21, 2022 - 15:02:44 »
Lo primero que debes saber es que tienes un celica con unos 20 años y seguramente con varios dueños ya a lo largo de sus años.
Es normal que tenga piezas con desgaste o que no funcionen bien más aún si los anteriores dueños no iban solucionando los fallos cuando iban saliendo.
Ahora bien tendrás que decidir si tienes ganas de echarle dinero a este coche o venderlo como dices y buscar otro..con suerte quizás encuentres uno en mejores condiciones o no...
Yo e probado dos 7gen bien cuidados y los note muy agradables de conducir el motor también tira mas en el 7gen ya que tiene más cv y caja de 6v y se nota,pero muy parecido al 6gen aunque para mi el 6gen tiene algo especial por que es el que más me gusta :smoker:
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re: Me re-presento

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Me re-presento
« Respuesta #7 en: November 22, 2022 - 06:45:06 »
Buenas a todos de nuevo, después de dejar el 6gen a mis hermanos hace ya unos años, se ha dado el caso y he comprado un 7gen.

De momento llevo unas 20 horas invertidas en limpieza e intentar mejorar el interior lo que ha sido posible, siempre con ayuda del foro y en especial al compañero @davidrf7 con sus bricos.

A ver si salen las fotitos.

Espero vuestras opiniones para el tarro con 350.900 km jejeje

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Bienvenido Celikero-AdriZgZ

Re: Re: Me re-presento

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Me re-presento
« Respuesta #8 en: November 22, 2022 - 09:40:03 »
Lo primero que debes saber es que tienes un celica con unos 20 años y seguramente con varios dueños ya a lo largo de sus años.
Es normal que tenga piezas con desgaste o que no funcionen bien más aún si los anteriores dueños no iban solucionando los fallos cuando iban saliendo.
Ahora bien tendrás que decidir si tienes ganas de echarle dinero a este coche o venderlo como dices y buscar otro..con suerte quizás encuentres uno en mejores condiciones o no...
Yo e probado dos 7gen bien cuidados y los note muy agradables de conducir el motor también tira mas en el 7gen ya que tiene más cv y caja de 6v y se nota,pero muy parecido al 6gen aunque para mi el 6gen tiene algo especial por que es el que más me gusta :smoker:
Saludos.

Mi problema es que yo quería comprar un Golf IV 1.8T 180cv y apareció este el día de antes de ir a por el golf. Lo compré por la presión de que a todos mis amigos y familiares les gustaba este y por que el vendedor me dijo sólo cosas buenas del coche (un sólo dueño durante mucho tiempo y todas las revisiones en Toyota, el vendedor es mecánico de Toyota) y que el motor era Bloque nuevo (hace unos años) con el problema corregido del consumo de aceite y que él le había echo la culata hace nada por un calentón. Además de cambiar bastantes cosas como alternador, amortiguadores, frenos, pantalla 2din, pintar todos los detalles en negro, cristales tintados. Vamos que a pesar de los 350.000 km el coche está en muy buen estado quitando el polvo y suciedad que saqué.

No va nada mal pero son detalles que junto a que yo realmente quería un Golf pues no me motiva nada.

Re: Me re-presento

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Me re-presento
« Respuesta #9 en: November 22, 2022 - 13:11:31 »
Personalmente el golf GTI IV es de los GTI que más me gustan,yo tengo un audi A4 cabrio 163cv con el motor 1.8T y es una maravilla de motor fiable y con potencia suficiente para adelantamientos y ponerlo a más de 200 si quieres  :lol: estoy contento con mi VAG,para diaria y viajes es un coche más cómodo que el celica..aunque en sensaciones y para irte de tramo el celica es otro rollo,celica lo veo más como coche de capricho aunque también se adacta bien al uso diario pero con menos comodidades.
Haz lo que te diga el corazón,esto se trata de ir probando y quedarte con lo que más te guste :dance:
Pero que ese celi seguro que lo dejas genial también si le arreglas esos fallos.
Saludos campi celikero :drinks:


  CASTROL & CELICA

Re: Me re-presento

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #10 en: November 25, 2022 - 19:31:11 »
Buenas noticias por fin.

El fallo era una bobina, el coche no lo registra como fallo en diagnosis ni guarda memoria pero al final mirando parámetros y después de un buen rato era una bobina.

Ya está puesta y el coche ya va fino de motor.

Poco a poco vamos puliendo los fallos.

Lo del aire que se cuela por la luna es por que no es original y creo que la junta no sella bien. Algún remedio para probar ??

Saludos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Re: Me re-presento

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #11 en: November 26, 2022 - 02:08:16 »
Para solucionar el problema del parabrisas delantero en modo barato, lo que te comentó AD9 de aplicar un sellante me resulta buena idea.

Re: Me re-presento

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #12 en: November 27, 2022 - 21:59:48 »
He visto algún sellante tipo silicona para darle por fuera y también una especie de rollo de aliexpress que parece una junta embutida a presión.

Otro tema a parte. Dónde consigo un escape homologado barato? y sólo con el tramo trasero sonara guay?

Gracias.

Re: Me re-presento

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me re-presento
« Respuesta #13 en: November 29, 2022 - 01:23:56 »
Si quieres algo barato barato, mira a ver por páginas de segunda mano o pide presupuesto en algún taller de escapes que sea de calidades bajas o intermedias.

Respecto al sonido, si solo cambias el último tramo, está homologado y encima es nuevo, no va a sonar prácticamente nada. Con esto no quiero decir que no se note, pero no esperes maravillas, ahora bien, con el tiempo, irá sonando algo más.

Si lo que buscas es sonido notable, no hay nada como un supresor de catalizador junto a un escape que ya esté "trabajado" :roto2:

Re: Re: Me re-presento

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Me re-presento
« Respuesta #14 en: November 29, 2022 - 15:59:01 »
Si quieres algo barato barato, mira a ver por páginas de segunda mano o pide presupuesto en algún taller de escapes que sea de calidades bajas o intermedias.

Respecto al sonido, si solo cambias el último tramo, está homologado y encima es nuevo, no va a sonar prácticamente nada. Con esto no quiero decir que no se note, pero no esperes maravillas, ahora bien, con el tiempo, irá sonando algo más.

Si lo que buscas es sonido notable, no hay nada como un supresor de catalizador junto a un escape que ya esté "trabajado" :roto2:

No quiero nada escandaloso, el problema que tengo ahora es que el escape de serie tiene 351.000 km y suena un poco a jubilación ya.

Respecto al supresor de catalizador, en este coche lo han quitado alguna vez y el catalizador está soldado de mala manera. ¿Si suprimo el catalizador por un tubo recto, da fallo? En caso de hacerlo, lo haría en taller de escapes y con sus buenas juntas y bridas junto al tramo trasero.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.