bueno chicos pues aqui tengo las fotos de lo que e podido hacer hoy , las fotos estan hechas con el movil xk no tengo camara xD espero que os valgan jeje,
PRIMER PASO: desmontar camara de admision de aire , para tener acceso a la tapa de la culata.
1- primero hay que soltar los tornillos de la admision de aire que son los marcados en verde
2- una vez quitada la tapa de admision de aire tendremos algo como en la fotografia, y hay que desatornillar los tornillos marcados en color rojo, son todos de estrella menos uno que es torx
Aqui ya tengo las 2 tapas quitadas ( admision , y culata)
SEGUNDO PASO: ya tengo al descubierto los arboles de levas y la culata de yamaha
jaja
para sacar el arbol de levas de escape ( es el que esta en la parte inferior de la imangen) hay que meterse en la zona de la correa de distribucion y soltar las poleas.
TERCER PASO( y el mas complicado): eh soltado ya los tornillos de la tapa de las poleas y me encontrado con todo el sistema de distribucion
Ahora hay que soltar las poleas dentadas con una llave inglesa y la carraca desapretamos el tornillo para sacar la polea(este paso se hace igual en la otra polea) una vez que e sacado las dos poleas e tenido que soltar el tensor de la correa de la distribucion(circulo blanco) y el mecanismo que absorbe los golpes que da la correa al tensarse, es un mecanismo con un pekeño pistoncin hidraulico(circulos rojos)
Y AQUI ESTA LA FOTO CON LAS POLEAS Y TENSOR QUITADOS ( el mecanismo de absorcion del tensor aun esta sin kitar en esta foto, y podeis apreciar el pekeño piston hidraulico que absorbe los golpes)
PD: una cosa ala hora de quitar las poleas hay que fijarse en la misma posicion en la que se sacan, hay 3 agujeros en cada lugar de las poleas y el agujero central tiene una pekeña pestaña que tiene que introducirse en el agujero central de la polea(se ve en la fotografia)
aqui teneis lo mismo pero representado en el manual
y ahora un par de pasos mas que salen en la fotografia del manual
CUARTO PASO: con la chapa metalica ya kitada ( como en la 2º foto del manual) comenzamos a soltar los tornillos de la tapa del cojinete del arbol de levas de escape (circulo rojo) y las sujeciones del arbol de levas ala culata (circulos blancos) estas sujeciones es muy importante colocarlas en el mismo orden que se quitan)
Aqui podeis ver mas de cerca las levas y uno de los soportes ya quitados
aqui veis como los e colocado en orden
y aqui ya el arbol de levas de escape fuera:
QUINTO PASO: sacar los taques y el levantador de valvula como lo llama en el manual :
con mucho cuidado hay que meter la punta de un destornillador plano muy pekeño sobre la muesca que lo rodea y levantar el taque que saldra con el levantador de valvulas si tenemos maña,(circulo negro)
y aqui tengo ya un taque solo y luego por otro lado otro taque con el levantador de valvula,
y bueno chicos creo que por hoy ya es bastante jeje espero que os divirtais viendo el proceso (que lleva un buennnnnn rato colocar y escribir todo jeje ) un saludo!!!!