A los Celica 7AFE, al igual que los 4AFE, les pesa el culo subiendo en alguna carretera de montaña de subidas muy pronunciadas, ahí se nota que los 3SGE tienen más potencia, que incluso con la caja más larga, van mejor.
Fuera de estas circunstancias, que será en el 5% de las carreteras de montañas (al menos en mi caso que vivo en una isla), los dos se mueven muy bien la verdad, los 2.0 al tener más potencia y par recuperan mejor en bajas vueltas pero por contra en carretera de montaña si eres capaz de meter 3° o te matas o tienes muy buenas manos .
En conclusión, y todo lo que digo es desde mi punto de vista, los 2.0 andan muy bien en prácticamente todas las circunstancias aunque limitados por sus cajas. Por el otro lado, como dice Pattito, los XA-FE no se quedan muy lejos de los 3SGE hasta velocidades legales.
Sin embargo, yo personalmente, no veo justificado el consumo extra de combustible de los motores 2.0 (al menos los de primera y segunda generación, que son los que conozco) cuando los sacas de vías rápidas; en ciudad y montaña se beben todo lo que tú quieras y no corren ese tanto más que los más modestos.
Un saludo .
Yo ahora mismo tengo un Carina con el 4afe de 116 hp, es cierto, muchas veces le cuesta, sobre todo en revoluciones bajas, es un motor indestructible (410k km gasolina), y supongo que el 7afe del Celica st será muy similar, esa es una de las razones por el que me llama mucho la atención, muchas gracias