Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: chifo en December 16, 2019 - 17:21:59

Título: [7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en December 16, 2019 - 17:21:59
Bueno chicos, por fin llene la "celihucha" y ya tengo para pedir la  suspe roscada para mi querido Tsport, je,je como he sido bueno se lo he pedido a los reyes , espero me hagan caso ;)
 Venga, en serio, solo es, que despues de marearos a preguntas y demas, agradezco vuestros consejos y por fin voy a pedirme un kit BC Racing, el mas de calle que creo que sera suficiente para un uso no de circuito y aparte de ganar en comportamiento, tambien ganare en estetica dejandolo un poco mas bajito.
 Me gustaria  que me aconsejarais sobre el montaje y tambien sobre los primeros ajustes, o si ya viene de alguna forma tarado de manera generico para este coche de manera que se pueda usar como punto de partida.
 Tambien me gustaria saber si es necesario o aconsejable el montar barrra de copelas o algun otro refuerzo como complemento a esta suspension o si el chasis del T sport aguanta sin problemas esa dureza extra de la suspension.
 Como siempre, gracias de antermano.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Ragga Muffin en December 16, 2019 - 17:33:40
Ey que bien, llegó el momento

Vienen preconfiguradas, así que personalmente las montaría tal y como te lleguen, ya tendrás tiempo de ajustarlas, porque al fin y al cabo, como mejor se ajustan es probándolas. Lo único, quizás si puedas ponerlas la dureza al mínimo porque al principio vas a notar todas las imperfecciones de la carretera, después ya te irás acostumbrando

En cuanto al montaje, es bastante sencillo, sólo tienes que asegurarte de que pones cada una dónde corresponda y asumir que algunos tornillos estarán duritos

Ah y en cuanto a las barras de torretas, si le pones una o dos lo que vas a hacer es que el coche vaya más rígido así que aun pierdes más confort, bajo mi punto de vista, mejor vete poco a poco.

Finalmente y a modo de consejo, aprovecha a sacar las fotos para la homologación. Una vez montadas necesitarás sacarle fotos a las referencias que traen en los muelles, en el el cuerpo del amortiguador y algunas en general del montaje. También te aviso de que te vendrá bien un espejo porque las referencias de los muelles si quedan orientadas hacia dentro se complica mucho sacarles una foto digna.

Saludos y ya nos irás contando
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en December 16, 2019 - 22:13:35
Ostras que bueno, gracias Raga. Mas o menos lo del montaje es mas o menos como me imaginaba y lo de las torretas y reglaje, pues un poco tambien me hacia a la idea, de si venian tarados de fabrica, empezar y poco a poco acostumbrarme. Lo que no me imaginaba era lo de las fotos para la homologacion, lo tendre en cuenta segun lo voy montando, quizas tambien hablare primero antes de montarlo y enseñarselo al ingeniero que lo vea y me diga lo que necesita. Yo creia que el propio kit ya traia alguna documentacion especifica para poder homologarlo.
 Mil gracias raga :drinks:
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: MQUINTA en December 21, 2019 - 12:05:59
ya nos contaras como...yo también estoy pensado poner una...
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: alvarobenavides en December 27, 2019 - 00:21:52
Qué bien, ahora a pedirla, montarla y disfrutarla. ¡Pedirla a los Reyes Magos quiero decir!

Por cierto, tal y como te ha dicho Ragga, vienen ya taradas de fábrica y yo las dejaría tal cual, incluso la dureza, por un motivo. Seguramente te parezcan demasiado duras en el modo más duro y más blando, entonces si las dejas con la dureza que vienen de fábrica (tiene como 30 puntos o así, un huevo, y se ajusta girando un pivote), luego cuando te acostumbres tras un mes de uso, si las pones en el más blando te aliviará y ya te quedas así :lol:.

Sea como fuere, que las disfrutes :drinks:.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en December 28, 2019 - 07:47:17
Qué bien, ahora a pedirla, montarla y disfrutarla. ¡Pedirla a los Reyes Magos quiero decir!

Por cierto, tal y como te ha dicho Ragga, vienen ya taradas de fábrica y yo las dejaría tal cual, incluso la dureza, por un motivo. Seguramente te parezcan demasiado duras en el modo más duro y más blando, entonces si las dejas con la dureza que vienen de fábrica (tiene como 30 puntos o así, un huevo, y se ajusta girando un pivote), luego cuando te acostumbres tras un mes de uso, si las pones en el más blando te aliviará y ya te quedas así :lol:.

Sea como fuere, que las disfrutes :drinks:.


Gracias Alvaro, sera el regalo de reyes ,si, aunque creo que llegaran un pelin mas tarde, je,je. Pero bueno, despues de un año ahorrando, llenando la "Celihucha" total unos dias mas...  Ademas ahora no lo uso mucho, se lo lleva la parienta a currar y bueno, ya se ha encargado de "tunearmelo" un poco, ya sabeis, esas columnas del garaje que a veces se mueven a traicion :facepalm: Pero bueno aprovecharemos para ya darle un repaso al capo y paragolpes delantero que estan llenos de pequeños picotazos y ya lo dejamos guapeton del todo ;)

 Por cierto, otra aclaracion , ¿sabeis si ya de fabrica tambien viene algo mas bajo de suspension o viene de serie y ya lo bajo a gusto?
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Ragga Muffin en December 28, 2019 - 14:35:31
Qué bien, ahora a pedirla, montarla y disfrutarla. ¡Pedirla a los Reyes Magos quiero decir!

Por cierto, tal y como te ha dicho Ragga, vienen ya taradas de fábrica y yo las dejaría tal cual, incluso la dureza, por un motivo. Seguramente te parezcan demasiado duras en el modo más duro y más blando, entonces si las dejas con la dureza que vienen de fábrica (tiene como 30 puntos o así, un huevo, y se ajusta girando un pivote), luego cuando te acostumbres tras un mes de uso, si las pones en el más blando te aliviará y ya te quedas así .

Sea como fuere, que las disfrutes :drinks:.


Gracias Alvaro, sera el regalo de reyes ,si, aunque creo que llegaran un pelin mas tarde, je,je. Pero bueno, despues de un año ahorrando, llenando la "Celihucha" total unos dias mas...  Ademas ahora no lo uso mucho, se lo lleva la parienta a currar y bueno, ya se ha encargado de "tunearmelo" un poco, ya sabeis, esas columnas del garaje que a veces se mueven a traicion :facepalm: Pero bueno aprovecharemos para ya darle un repaso al capo y paragolpes delantero que estan llenos de pequeños picotazos y ya lo dejamos guapeton del todo ;)

 Por cierto, otra aclaracion , ¿sabeis si ya de fabrica tambien viene algo mas bajo de suspension o viene de serie y ya lo bajo a gusto?
Te viene ya bajado de fábrica, vamos yo ni altura ni caídas he tocado y perfecto.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en December 31, 2019 - 07:26:33
Ok Ragga, gracias, asi lo dejare entonces, probare y ya enredare mas adelante si acaso lo pide cuando vaya poco a poco sacando conclusiones. Que ganitas tengo ya ::)
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en January 28, 2020 - 16:22:21
Chicos, tengo una duda mas. Estoy pidiendo ya la suspension y mer preguntan si mi modelo es el que tiene  super strut o mc Person normal.
 Pueden variar la suspension del Tspor a la de 143cv?
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Ragga Muffin en January 28, 2020 - 17:25:42
Chicos, tengo una duda mas. Estoy pidiendo ya la suspension y mer preguntan si mi modelo es el que tiene  super strut o mc Person normal.
 Pueden variar la suspension del Tspor a la de 143cv?
La tuya imagino que será la MacPherson, pero la verdad es que no te lo puedo confirmar, ya lo siento.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en January 28, 2020 - 19:57:12
Ok, gracias, me han mandado una foto de los,dos sistemas y lo he comprobado en el coche. Efectivamente, es macperson, de toda la vida.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en February 14, 2020 - 05:52:56
Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 15, 2020 - 20:20:21
Ya que lo tienes montado llevalo a alinear y de paso le haces los pesos
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: alvarobenavides en February 16, 2020 - 03:06:56
Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.

Genial, me alegro mucho.

Yo que tú haría lo que dice el compañero, llevarlo a un sitio, aunque seguramente te vayan a cobrar un buen dinero, pero que te hagan alineación, pesos, caídas y todo lo que haya que hacerle. Yo nunca he tenido una roscada, pero los que conozco que la han tenido, todos coinciden en que cuando se deja bien configurada es casi como volver a pasar de amortiguadores normales a roscada, o sea, un cambio muy grande.

La verdad que si yo fuera tú primero la montaría tal y como viene y al tiempo le haría toda la regulación, para notar esa diferencia de la que tanto hablan.

Un saludo.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 16, 2020 - 09:07:58
Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.

Genial, me alegro mucho.

Yo que tú haría lo que dice el compañero, llevarlo a un sitio, aunque seguramente te vayan a cobrar un buen dinero, pero que te hagan alineación, pesos, caídas y todo lo que haya que hacerle. Yo nunca he tenido una roscada, pero los que conozco que la han tenido, todos coinciden en que cuando se deja bien configurada es casi como volver a pasar de amortiguadores normales a roscada, o sea, un cambio muy grande.

La verdad que si yo fuera tú primero la montaría tal y como viene y al tiempo le haría toda la regulación, para notar esa diferencia de la que tanto hablan.

Un saludo.
se nota mucho, conozco gente que las lleva y las puso sin hacerle los pesos y ajustandolas bien y el coche iba peor que de serie... Lo bueno de las BC es que tiene poca regulación como es la altura, dureza y las caídas en la copela y eso hace ajustarlas más fácil, ahora sí te vas a un KW variante 3 que tiene muchísimas regulaciones es muy difícil dejarlas finas todo es a base de pruebas.... Si te doy mi opinion es que si no vas a tandas y no eres un quemado las roscadas no sería tu opción ya que no le sacas el mayor provecho acaso que también seas un quemado en tramos pero nada... Irás mejor con un amortiguador un poco más duro de serie y un muelle que rebaje poco para no joder la geometría que tiene el coche, más de uno ha ido con los KYB excel-G y muelles de 3cm y encantados
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en February 16, 2020 - 10:19:04
Si, la idea que tengo es es, montarla, probar un poco para ver como se comporta respecto a la de serie ya trillada y luego llevarlo a alinear y a lo que haga falta.
 Ya que estamos, me gustaria saber si el tema de la alieneacion, caidas y lo de los pesos me lo pueden hacer en un taller de esos tipicos de montaje de ruedas o hay alguno mas especifico para este tipo de coches y suspensiones, vamos alguno que los conozca bien para dejarlo lo mejor posible, si me dijerais de algun sitio por la zona centro os lo agradeceria.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 16, 2020 - 10:42:04
Eso cualquiera lo hace lo único es que la regulación de caídas lo tiene en las copelas
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: AD9 en February 16, 2020 - 14:56:11
Si te doy mi opinion es que si no vas a tandas y no eres un quemado las roscadas no sería tu opción ya que no le sacas el mayor provecho acaso que también seas un quemado en tramos pero nada... Irás mejor con un amortiguador un poco más duro de serie y un muelle que rebaje poco para no joder la geometría que tiene el coche, más de uno ha ido con los KYB excel-G y muelles de 3cm y encantados

Una roscada no va a ir peor que un conjunto simple de muelle y amortiguador a menos que sea una roscada de muy mala calidad o que la regules muy muy mal.
A igualdad de calidades siempre será mejor una roscada que un sistema simple debido a la posibilidad de regulaciones que tiene. Eso sí, la roscada a igualdad de calidades es más cara. Ahí ya entra la valoración de cada uno acerca de cómo gastar su dinero. Quizás para alguna gente el desembolso extra de una roscada no tenga sentido, pero no por ello puedes decir que la opción de una roscada es peor.

En mi opinión, con una idea como la que es habitualmente la nuestra de modificar el coche, no tiene sentido gastar dinero en una suspensión que no sea roscada ya que la diferencia de precio en calidades medias es mínima. A menos claro que tengamos el presupuesto muy ajustado.
Una roscada te permite por ejemplo ajustar la altura en el punto exacto que necesites. Ya solo por eso creo que vale la pena.
Si buscas estética pura, puedes dejar la altura en su punto exacto en el que el coche está bajito pero no roza.
Si buscas rendimiento puro, puedes dejar la altura en valores OEM para no alterar en lo más mínimo la geometría pero al mismo tiempo aprovecharte de la mayor dureza de los muelles y amortiguadores, incluso de la ventaja de las caídas.


Regular una roscada normalita como es la BC a nivel 'casero' no es difícil. De primeras se puede dejar todo como viene y probar el coche a ver qué tal va.
Luego se puede jugar con la altura y la dureza a voluntad para que el coche sea mínimamente cómodo, que no roce, etc.
Viendo el desgaste del flanco de los neumáticos se puede dar una caída mayor (poco a poco).

Lo de los pesos, así a ojo se puede hacer una aproximación muy basta. En un coche como el 7g que tiene el peso adelantado, dejando el culo un poco más bajo el peso tenderá a equilibrarse.
Para hacerlo bien lo suyo sería tener un juego de básculas de competición. Pero esas rondan los 1.000€. Hay gente por youtube que emplea básculas de baño con tablones de madera. No sé si la precisión de ese método será suficiente para hacer pesos de forma mínimamente decente, pero mejor que hacerlo a ojo tiene que ser :nuse:

Pero vamos, aunque no se hagan pesos, haciendo unos ajustes decentes de altura y dureza ya el coche se tiene que comportar mejor que de serie.

Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Borni_AT200 en February 16, 2020 - 15:42:08
La roscado lo bueno que tiene son todas las posibilidades de ajuste que dan,la mayoría de gente normal las monta para dejar el coche a la altura que le guste.
Por lo demas es una suspención echa para competición.

La BCRACING es una marca con una calidad normalita que no quiero decir que sea mala,por que muchos estan encantados con ella y por algo será.

Ventajas de una suspencion simple que va a tener mas recorrido de amortiguación que la roscada y en terrenos irregulares ira mejor la simple que la roscada.
A la simple se le pueden montar copelas regulables para poder regular caidas tambien,lo unico la altura que solo la podremos cambiar con diferentes muelles.

Dicho esto cyo pienso que depende lo que busque cada uno puede acabar satisfecho con una suspención o otra.
Saludos :drinks:
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: AD9 en February 16, 2020 - 16:34:01
La roscado lo bueno que tiene son todas las posibilidades de ajuste que dan,la mayoría de gente normal las monta para dejar el coche a la altura que le guste.
Por lo demas es una suspención echa para competición.

La BCRACING es una marca con una calidad normalita que no quiero decir que sea mala,por que muchos estan encantados con ella y por algo será.

Ventajas de una suspencion simple que va a tener mas recorrido de amortiguación que la roscada y en terrenos irregulares ira mejor la simple que la roscada.
A la simple se le pueden montar copelas regulables para poder regular caidas tambien,lo unico la altura que solo la podremos cambiar con diferentes muelles.

Dicho esto cyo pienso que depende lo que busque cada uno puede acabar satisfecho con una suspención o otra.
Saludos :drinks:




Una suspensión roscada no tiene por qué tener menos recorrido que una normal. La BC por ejemplo sí, creo recordar que la que tengo en el 86 tiene menos recorrido. Pero la Tein ya te digo que no. Al menos las que tengo yo que son la del Celica y la del MR2.



PD: Me he equivocado de botón y en lugar de citar tu mensaje le he dado a modificar. Por eso te sale la nota de que lo he modificado, pero no he cambiado nada :roto2: :facepalm:

Título: Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 16, 2020 - 17:11:14
Si te doy mi opinion es que si no vas a tandas y no eres un quemado las roscadas no sería tu opción ya que no le sacas el mayor provecho acaso que también seas un quemado en tramos pero nada... Irás mejor con un amortiguador un poco más duro de serie y un muelle que rebaje poco para no joder la geometría que tiene el coche, más de uno ha ido con los KYB excel-G y muelles de 3cm y encantados

Una roscada no va a ir peor que un conjunto simple de muelle y amortiguador a menos que sea una roscada de muy mala calidad o que la regules muy muy mal.
A igualdad de calidades siempre será mejor una roscada que un sistema simple debido a la posibilidad de regulaciones que tiene. Eso sí, la roscada a igualdad de calidades es más cara. Ahí ya entra la valoración de cada uno acerca de cómo gastar su dinero. Quizás para alguna gente el desembolso extra de una roscada no tenga sentido, pero no por ello puedes decir que la opción de una roscada es peor.

En mi opinión, con una idea como la que es habitualmente la nuestra de modificar el coche, no tiene sentido gastar dinero en una suspensión que no sea roscada ya que la diferencia de precio en calidades medias es mínima. A menos claro que tengamos el presupuesto muy ajustado.
Una roscada te permite por ejemplo ajustar la altura en el punto exacto que necesites. Ya solo por eso creo que vale la pena.
Si buscas estética pura, puedes dejar la altura en su punto exacto en el que el coche está bajito pero no roza.
Si buscas rendimiento puro, puedes dejar la altura en valores OEM para no alterar en lo más mínimo la geometría pero al mismo tiempo aprovecharte de la mayor dureza de los muelles y amortiguadores, incluso de la ventaja de las caídas.


Regular una roscada normalita como es la BC a nivel 'casero' no es difícil. De primeras se puede dejar todo como viene y probar el coche a ver qué tal va.
Luego se puede jugar con la altura y la dureza a voluntad para que el coche sea mínimamente cómodo, que no roce, etc.
Viendo el desgaste del flanco de los neumáticos se puede dar una caída mayor (poco a poco).

Lo de los pesos, así a ojo se puede hacer una aproximación muy basta. En un coche como el 7g que tiene el peso adelantado, dejando el culo un poco más bajo el peso tenderá a equilibrarse.
Para hacerlo bien lo suyo sería tener un juego de básculas de competición. Pero esas rondan los 1.000€. Hay gente por youtube que emplea básculas de baño con tablones de madera. No sé si la precisión de ese método será suficiente para hacer pesos de forma mínimamente decente, pero mejor que hacerlo a ojo tiene que ser :nuse:

Pero vamos, aunque no se hagan pesos, haciendo unos ajustes decentes de altura y dureza ya el coche se tiene que comportar mejor que de serie.
no es que vaya a peor por calidad y precio si no por el sentido de no ajustarlas, se de gente que ha comprado roscadas como BC, D2, TEIN y solo los ha puesto tal como venían ajustar dureza y andando e ir peor el coche .. está claro que una roscada es mejor pero si las dejas finas le sacas todo el potencial
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Ragga Muffin en February 17, 2020 - 06:59:24
Veo que está el tema candente

Pues yo que queréis que os diga, como ya he dicho más de una vez, en el Celica al menos, a poco que te compres los amortiguadores, muelles, copelas y guardapolvos, ya te has dejado un buen pico y por poco más, tienes algo que ya te viene montado, facilitando así la labor del montaje y que además tiene más configuraciones.

Con esto no digo que conjunto amortiguador deportivo + muelle deportivo sea malo, pero teniendo en cuenta que cuesta encontrar amortiguadores Koni, yo no le pediría a unos Excel-G que hagan el mismo trabajo que los Koni ya que para nada son deportivos. Sinceramente, me cuesta creer que vayan a estar a la altura, por no hablar de que al no estar pensados para otra cosa que no sean los muelles de serie, imagino que su vida útil se verá reducida.

Esto también lo he dicho alguna vez más pero me repito, yo llevo las BC tal cual vinieron, solamente he jugado a tocar la dureza y en ningún momento he notado que haya ido mal, ni mucho menos peor que los Excel-G con muelle de serie que llevaba antes. Entre otras cosas esto me lo han demostrado los neumáticos, que dicho por el que me los cambió, tienen un desgaste equilibrado, y eso que no alineé en ninguno de los cambios de amortiguadores (la primera por desconocimiento y la segunda porque en breves iba a cambiar los neumáticos).

Tocando el tema de calidades, las BC están bien construidas pero las Tein pienso que están por encima ya que además, son bastante más cómodas. No puedo hablar de las demás marcas porque no las he probado pero vaya, que con las BC también se puede ser feliz .

Ah y que al final nos vamos del tema, el OP había preguntado a ver si en un taller de cambio de neumáticos sabrían regular las BC, no se puede generalizar pero personalmente, no les pediría tal cosa a menos que tengas confianza con ellos, ya que lo más probable es, que ya anden a la carrera y no te las ajusten bien al 100%. Como consejo te diré, estas cosas son mejor hacerlas con paciencia, así que tu montalas y de mientras las pruebas, vete pensando en talleres de tu zona que te las puedan poner a punto.

Respecto a los pesos, ¿como es eso de hacer pesos?, que no tengo ni idea

PD: para corregir la geometría se habló hace unos meses de algo llamado RCAS o similar. Entre otras cosas, si la geometría nos la cargamos por bajar la altura, un conjunto de amortiguadores (ya sean deportivos o tipo OEM) + muelles deportivos (asumiendo que estos reduzcan la altura) también se la cargará, así que no le veo el sentido a decir que por poner una roscada, te vayas a cargar la geometría cuando es algo que pasará siempre y cuando varies la altura. Esto si la memoria no me falla, no se aplica a los amortiguadores tipo Superstrut (corrigeme si me equívoco @AD9).
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 17, 2020 - 07:52:23
Veo que está el tema candente

Pues yo que queréis que os diga, como ya he dicho más de una vez, en el Celica al menos, a poco que te compres los amortiguadores, muelles, copelas y guardapolvos, ya te has dejado un buen pico y por poco más, tienes algo que ya te viene montado, facilitando así la labor del montaje y que además tiene más configuraciones.

Con esto no digo que conjunto amortiguador deportivo + muelle deportivo sea malo, pero teniendo en cuenta que cuesta encontrar amortiguadores Koni, yo no le pediría a unos Excel-G que hagan el mismo trabajo que los Koni ya que para nada son deportivos. Sinceramente, me cuesta creer que vayan a estar a la altura, por no hablar de que al no estar pensados para otra cosa que no sean los muelles de serie, imagino que su vida útil se verá reducida.

Esto también lo he dicho alguna vez más pero me repito, yo llevo las BC tal cual vinieron, solamente he jugado a tocar la dureza y en ningún momento he notado que haya ido mal, ni mucho menos peor que los Excel-G con muelle de serie que llevaba antes. Entre otras cosas esto me lo han demostrado los neumáticos, que dicho por el que me los cambió, tienen un desgaste equilibrado, y eso que no alineé en ninguno de los cambios de amortiguadores (la primera por desconocimiento y la segunda porque en breves iba a cambiar los neumáticos).

Tocando el tema de calidades, las BC están bien construidas pero las Tein pienso que están por encima ya que además, son bastante más cómodas. No puedo hablar de las demás marcas porque no las he probado pero vaya, que con las BC también se puede ser feliz .

Ah y que al final nos vamos del tema, el OP había preguntado a ver si en un taller de cambio de neumáticos sabrían regular las BC, no se puede generalizar pero personalmente, no les pediría tal cosa a menos que tengas confianza con ellos, ya que lo más probable es, que ya anden a la carrera y no te las ajusten bien al 100%. Como consejo te diré, estas cosas son mejor hacerlas con paciencia, así que tu montalas y de mientras las pruebas, vete pensando en talleres de tu zona que te las puedan poner a punto.

Respecto a los pesos, ¿como es eso de hacer pesos?, que no tengo ni idea

PD: para corregir la geometría se habló hace unos meses de algo llamado RCAS o similar. Entre otras cosas, si la geometría nos la cargamos por bajar la altura, un conjunto de amortiguadores (ya sean deportivos o tipo OEM) + muelles deportivos (asumiendo que estos reduzcan la altura) también se la cargará, así que no le veo el sentido a decir que por poner una roscada, te vayas a cargar la geometría cuando es algo que pasará siempre y cuando varies la altura. Esto si la memoria no me falla, no se aplica a los amortiguadores tipo Superstrut (corrigeme si me equívoco @AD9).
Fundamental si se compra una suspensión roscada es ajustarla bien ya que es más fácil cagarla que dejarla fina. Lo ideal: "hacer los pesos". Esto consiste en, mediante una báscula situada debajo de cada rueda y con el conductor dentro, buscar un reparto de pesos entre ejes lo más cercano posible al 50%-50% y a la vez que la diferencia cruzada (delantera izquierda+trasera derecha respecto a delantera derecha+trasera izquierda) sea lo menor posible, nunca excediendo los 12kg.

Digamos que es para hacer que el coche vaya más neutro (la teoría), la geometría tiene cierta "tolerancia"... Que serían unos 2/3cm... Más de eso ya es cargartela. Lo bueno que tiene mcpherson es que varía muy poco respecto a otros tipos de suspensiones con doble trapecio y demás... Es más si quieres empezar por primera vez en tandas lo más recomendable es un amortiguador algo más duro que de serie y un muelle que baje poco y una medida de gomas ideal
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Borni_AT200 en February 17, 2020 - 08:38:16
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:


Título: Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 17, 2020 - 10:08:43
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:
si eres muy quemado con las tandas nanai.. si es para rodar ya vas bien y como he dicho un muelle que baje poco que por ejemplo los Excel-G acepta hasta 35mm pero con 30mm vas bien... Es más en el Corolla G6/G6R una de las diferencias que hay por ejemplo en la suspensión es que vienen 20mm más bajo el R en incluso en algunos coches como extra vienen con muelles más bajos (no tanto pero vienen) un ejemplo algunos BMW con el pack M,
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: AD9 en February 17, 2020 - 13:36:42
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:
si eres muy quemado con las tandas nanai.. si es para rodar ya vas bien y como he dicho un muelle que baje poco que por ejemplo los Excel-G acepta hasta 35mm pero con 30mm vas bien... Es más en el Corolla G6/G6R una de las diferencias que hay por ejemplo en la suspensión es que vienen 20mm más bajo el R en incluso en algunos coches como extra vienen con muelles más bajos (no tanto pero vienen) un ejemplo algunos BMW con el pack M,

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.

Título: Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 17, 2020 - 18:19:29
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:
si eres muy quemado con las tandas nanai.. si es para rodar ya vas bien y como he dicho un muelle que baje poco que por ejemplo los Excel-G acepta hasta 35mm pero con 30mm vas bien... Es más en el Corolla G6/G6R una de las diferencias que hay por ejemplo en la suspensión es que vienen 20mm más bajo el R en incluso en algunos coches como extra vienen con muelles más bajos (no tanto pero vienen) un ejemplo algunos BMW con el pack M,

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.
ya sé cual dices los RCA, es buena opción... Yo la verdad es que no quiero joder mucho la geometría del coche, y ya me he calentado un par de veces con las BC pero claro para un uso de carretera y a lo mejor 1/2 tandas al año en que iré a rodar y no hacer tiempos pues a lo mejor no me merece la pena gastarme ese dinero y luego dejarlas finas y haciéndole los pesos, yo creo que para la primera vez con los Excel-G y por ejemplo los H&R -30mm iré decente, si fuera a mí gusto sería los KONI o los AGX que los busco como loco pero nada..., Ahora llevo la suspensión de 22 años y ya sabes cómo esta :roto2:, el coche algo se balancea y es una cosa que me gustaría quitar, a lo mejor con estabilizadoras artesanales (3-4mm más gruesa delante y atras) estaría bien, ahora mismo es un cacao pero hasta que no lo pruebe en tandas.... También digo que si cojo las BC sería para diciembre de 2021 y eso me atrasaria a la hora de pillarme el bloque 7A y el 4A-GE para hacer el 7age
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: AD9 en February 17, 2020 - 19:03:55
ya sé cual dices los RCA, es buena opción... Yo la verdad es que no quiero joder mucho la geometría del coche, y ya me he calentado un par de veces con las BC pero claro para un uso de carretera y a lo mejor 1/2 tandas al año en que iré a rodar y no hacer tiempos pues a lo mejor no me merece la pena gastarme ese dinero y luego dejarlas finas y haciéndole los pesos, yo creo que para la primera vez con los Excel-G y por ejemplo los H&R -30mm iré decente, si fuera a mí gusto sería los KONI o los AGX que los busco como loco pero nada..., Ahora llevo la suspensión de 22 años y ya sabes cómo esta :roto2:, el coche algo se balancea y es una cosa que me gustaría quitar, a lo mejor con estabilizadoras artesanales (3-4mm más gruesa delante y atras) estaría bien, ahora mismo es un cacao pero hasta que no lo pruebe en tandas.... También digo que si cojo las BC sería para diciembre de 2021 y eso me atrasaria a la hora de pillarme el bloque 7A y el 4A-GE para hacer el 7age

No es que tenga mucho que ver, pero una buena roscada me parece algo muy muy básico comparado con un 7A-GE. Antes de siquiera plantearme hacer ese swap me haría con unas roscadas. O si estás empeñado en que no sean roscadas, pues una suspensión convencional pero que sea buena, no unos amortiguadores con tarado OEM.

Pero vamos, ya te digo que si te haces con una roscada normalita estilo BC, y sobre todo si tu suspensión ya está un poco en las últimas, puedes poner la BC y no tocar nada de la configuración y notarás mejoría. Eso sí, será más incómoda también, porque las BC son bastante duritas.

Y te digo más, si no quieres joder la geometría, con una roscada puedes dejar la altura OEM. Así seguro que no jodes la geometría porque sigue siendo exactamente la misma que llevas ahora, pero con un tarado mucho más duro de muelle y amortiguador.


Por lo de esperar, ahí ya cada uno. Yo soy partidario de ser paciente pero hacer las cosas una vez y hacerlas bien. Por ejemplo me gustaría ponerle un escape al MR2 para que suene un poco más y que pese menos, pero como tengo la idea del swap de motor, ya me espero a hacer el swap para cambiar escape. Aunque pueden pasar tranquilamente 10 años hasta que haga el swap, pero como digo prefiero no tener que hacer las cosas dos veces. Así en cierta forma ahorras dinero.
Vamos que yo esperaría a 2022 para la suspensión si eso es lo que hace falta para tener una suspensión decente. Y si eso retrasa el swap de 7A-GE, pues es lo que hay.
Además el swap no deja de ser una movida del carajo. Tanto en tu caso con el 7A-GE como en el mio con el 2GR-FE. Es una mejora curiosa, pero en relación ventajas/movidas vale mucho más la pena una buena suspensión. Por eso también que yo me centraría en eso y dejaría las movidas desesperantes para el final.

Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Ragga Muffin en February 18, 2020 - 06:53:22
Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 18, 2020 - 12:39:05
Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
es una cosa que tengo que pensar bien el uso que se le va a dar sería de calle con un par de tramos y 1/2 tandas al año para matarme el gusanillo, ahora ponga lo que ponga lo voy a notar ya que la suspensión está ya en las últimas, se del caso de un ex-dueño de 6gen de madrid que se lo pillo para uso de tandas y en lo que era suspensión llevaba unos Monroe y muelles vogtland (aparte de barra de torretas, frenos...etc) el coche para la caña que le metía iba firme y cortas no se quedaron, tal vez con los Excel-G iria mejor y si es unos KONI o ya las BC muchísimo mejor todavía pero en la suspensión no le vio pegas, en los neumáticos sobretodo en las 17
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: alvarobenavides en February 19, 2020 - 04:31:29
Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
es una cosa que tengo que pensar bien el uso que se le va a dar sería de calle con un par de tramos y 1/2 tandas al año para matarme el gusanillo, ahora ponga lo que ponga lo voy a notar ya que la suspensión está ya en las últimas, se del caso de un ex-dueño de 6gen de madrid que se lo pillo para uso de tandas y en lo que era suspensión llevaba unos Monroe y muelles vogtland (aparte de barra de torretas, frenos...etc) el coche para la caña que le metía iba firme y cortas no se quedaron, tal vez con los Excel-G iria mejor y si es unos KONI o ya las BC muchísimo mejor todavía pero en la suspensión no le vio pegas, en los neumáticos sobretodo en las 17

Yo tengo los Excel-G porque tenía claro que no quería roscadas, pero porque también tengo claro el uso que le doy al coche. Yo disfruto usándolo "a diario" y haciéndole kilómetros (por 341.000 va ahora mismo) y para mí los tramos no son prioridad ni mucho menos. Me gusta darle un poco de alegría de vez en cuando, pero más bien yendo un poco por encima del límite de velocidad en una carretera de montañas disfrutando de su estabilidad, agarre y sonido más que ir al límite en cada curva, que supone que es de lo que se trata ir de tramos o de tandas.

Lo poco "al límite" que los he probado, van de cine los amortiguadores, pero claro, para el uso que yo le doy yo.

Pero el uso previsto que veo que tienes tú del Celica es muy distinto, no es para ir a comprar el pan precisamente :roto2:. Y además queda claro cuando quieres montar un 7AGE, eso va a ser un pepino de coche y tiene que estar todo equilibrado (motor, frenos, suspensión...). Yo creo que en tu caso montar una suspensión roscada ahora mismo es una doble ventaja para ti, y te digo por qué:

1.Ahorras dinero.

Porque si te gastas ahora 400€ en amortiguadores y copelas nuevas (necesarias si es la suspensión de serie) y luego cuando pongas el 7AGE te das cuenta que vas corto (te darás, yo creo) y te gastas 1000€ en una roscada, son 400€ "tirados a la basura".

2.Ahorras tiempo.

Si pones ahora amortiguadores+copelas, montas el 7AGE en la fecha prevista, digamos dentro de un año, 12 largos meses, y entonces te das cuenta que necesitas una roscada para disfrutar del coche, porque igual el factor limitante ahora es la suspensión y no el motor (hablando desde la barra del bar, ¡una cañita, Paco!) y te hacen falta otros 10 largos meses de ahorro (100 €/mes) para comprar la roscada. En total tardas 22 meses en poder disfrutar de la configuración deseada del coche.

Pero si pones ahora una roscada tendría un sobre coste de 600€ sobre amortiguadores+copelas OEM, lo cual retrasaría el 7AGE 6 meses más (100 €/mes) sobre los 12 actuales, o sea un total de 18 meses, pero no serían tan pesados como los 12 anteriores, porque en este caso con una buena suspensión puedes darle buena caña al 7AFE, conocer bien el coche, la suspensión, divertirte, etc. Entonces montas el 7AGE y ya está el coche listo para disfrutarlo más a tope aún. En total tardas 18 meses en poder disfrutar de la configuración deseada del coche, 4 menos que en el caso anterior.

Un saludo :drinks:.
Título: Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Manu_AT200 en February 19, 2020 - 10:11:06
Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
es una cosa que tengo que pensar bien el uso que se le va a dar sería de calle con un par de tramos y 1/2 tandas al año para matarme el gusanillo, ahora ponga lo que ponga lo voy a notar ya que la suspensión está ya en las últimas, se del caso de un ex-dueño de 6gen de madrid que se lo pillo para uso de tandas y en lo que era suspensión llevaba unos Monroe y muelles vogtland (aparte de barra de torretas, frenos...etc) el coche para la caña que le metía iba firme y cortas no se quedaron, tal vez con los Excel-G iria mejor y si es unos KONI o ya las BC muchísimo mejor todavía pero en la suspensión no le vio pegas, en los neumáticos sobretodo en las 17

Yo tengo los Excel-G porque tenía claro que no quería roscadas, pero porque también tengo claro el uso que le doy al coche. Yo disfruto usándolo "a diario" y haciéndole kilómetros (por 341.000 va ahora mismo) y para mí los tramos no son prioridad ni mucho menos. Me gusta darle un poco de alegría de vez en cuando, pero más bien yendo un poco por encima del límite de velocidad en una carretera de montañas disfrutando de su estabilidad, agarre y sonido más que ir al límite en cada curva, que supone que es de lo que se trata ir de tramos o de tandas.

Lo poco "al límite" que los he probado, van de cine los amortiguadores, pero claro, para el uso que yo le doy yo.

Pero el uso previsto que veo que tienes tú del Celica es muy distinto, no es para ir a comprar el pan precisamente :roto2:. Y además queda claro cuando quieres montar un 7AGE, eso va a ser un pepino de coche y tiene que estar todo equilibrado (motor, frenos, suspensión...). Yo creo que en tu caso montar una suspensión roscada ahora mismo es una doble ventaja para ti, y te digo por qué:

1.Ahorras dinero.

Porque si te gastas ahora 400€ en amortiguadores y copelas nuevas (necesarias si es la suspensión de serie) y luego cuando pongas el 7AGE te das cuenta que vas corto (te darás, yo creo) y te gastas 1000€ en una roscada, son 400€ "tirados a la basura".

2.Ahorras tiempo.

Si pones ahora amortiguadores+copelas, montas el 7AGE en la fecha prevista, digamos dentro de un año, 12 largos meses, y entonces te das cuenta que necesitas una roscada para disfrutar del coche, porque igual el factor limitante ahora es la suspensión y no el motor (hablando desde la barra del bar, ¡una cañita, Paco!) y te hacen falta otros 10 largos meses de ahorro (100 €/mes) para comprar la roscada. En total tardas 22 meses en poder disfrutar de la configuración deseada del coche.

Pero si pones ahora una roscada tendría un sobre coste de 600€ sobre amortiguadores+copelas OEM, lo cual retrasaría el 7AGE 6 meses más (100 €/mes) sobre los 12 actuales, o sea un total de 18 meses, pero no serían tan pesados como los 12 anteriores, porque en este caso con una buena suspensión puedes darle buena caña al 7AFE, conocer bien el coche, la suspensión, divertirte, etc. Entonces montas el 7AGE y ya está el coche listo para disfrutarlo más a tope aún. En total tardas 18 meses en poder disfrutar de la configuración deseada del coche, 4 menos que en el caso anterior.

Un saludo :drinks:.
verlo en esa forma tienes razón... Ahora el 7A-GE no es que sea prioritario montarlo pero si obtener el motor lo antes posible antes de que me cueste la misma vida tenerlo y un bloque 7A-FE.... Mientras que lo monto me gustaría meterle un poco de caña al conocer y ver de qué pecs y de que no.. asique al final creo que caerán
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Borni_AT200 en February 19, 2020 - 11:42:33
¿Tambien creéis que en prestaciones la suspención BCRACING es superior a unos amortiguadores KONI?

Yo se que a muchos por comodidad de montaje y por regulación les tira mas la BC,la KONI ay que adactarla al amortiguador de serie,pero pienso que es superior a la hora de amortiguar menos seca y con mas recorrido y al mismo tiempo se puede endurecer lo que quieras.
Título: Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Boris en February 19, 2020 - 14:45:57
¿Tambien creéis que en prestaciones la suspención BCRACING es superior a unos amortiguadores KONI?

Yo se que a muchos por comodidad de montaje y por regulación les tira mas la BC,la KONI ay que adactarla al amortiguador de serie,pero pienso que es superior a la hora de amortiguar menos seca y con mas recorrido y al mismo tiempo se puede endurecer lo que quieras.

Yo creo que para ciudad son mas cómodas las Koni, ahora para circuito creo que le gana por bastante mas BC, ya no solo por su tarado sino por la variedad de ajustes que se le puede hacer, las Bc son bastante duras, en el 3000gt tengo unas Tein y son mucho mejores a nivel de confort+agarre, es brutal sin mas, me dejara sorprendido el primer día que lo conduje con ellas puestas, las Bc en cambio son duras, no tienes nada de confort, para pistas bien asfaltadas te puedo asegurar que dan un agarre brutal tanto como unas Teín, pero sin ese toque confortable.

Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en March 17, 2020 - 17:16:26
Hola de nuevo chicos, ya por fin puse la roscada bc racing al tsport :dance:
Al final la monte yo mismo con la ayuda de un amigo (exmecanico de toyota jubilado). Decir que para montarlo no he tenido ningun problema, todo ha sido relativamente sencillo y sin complicacion alguna.
 De momento he dejado todo tal y como viene de fabrica, ahora probare a ver que tal va unos dias.
 En principio la sensacion es un poco extraña, teniendo en cuenta que antes tenia todo lo de serie con mas de 250.000km  lo primero que noto es un poco dependiendo del estado del asfalto, es decir, despacito se nota hasta los chicles que hay pegados en la calzada y pasar los ¨guardias tumbados¨ de algunas calles se hace bastante desagradable, pero por otro lado con buen asfalto es una gozada lo asentadito que va, es como un cart y da la sensacion de aplomo total. Las ruletitas de regular la dureza, las llevo como venian de fabrica  25 delante y 20 detras, no se, quizas para calle sea un poco duro, voy a probar una vez le haga la alineacion y los pesos a aflojar un poco a ver si gano algo en comodidad por ciudad.
 Aprovecho para pediros opinion o consejo de la regulacion de las caidas, pues de fabrica viene a cero, lo que seria al centro justo. No se si eso tambien me lo regulan al hacer la alineacion.
 Y bueno, de momento esas son mis impresiones,  es mucho mas estable y aplomado que antes y aparte esteticamente que da mucho mas bonito y deportivo aun.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en March 25, 2020 - 08:28:15
Hola de nuevo. El otro dia tuve que cojer el coche para ir a comprar ,(con esto del virus este cabronazo no puedo darle un paseo como dios manda je,je) pero fue suficiente para observar algo que os queria comentar. A diario , se lo lleva mi mujer al trabajo, nada apenas unos diez km , un par de ellos callejeando y luego sale a carretera. El caso que me decia que lo notaba raro como mas pesado y demasiado duro al pasar por los  "guardias tumbados", lo que deduje que se referia al agarre y asi lo quise probar.
 Lo primero aproveche y me baje un metro para medir cuanto ha bajado el coche, que segun he comprobado en todas las aletas al suelo, ha bajado 4,5cm segun viene de fabrica. Hecho esto me pongo en marcha y la verdad que va durismo, se nota cualquier imperfeccion, voy callejeando hasta salir a la carretera misma que coje mi mujer y entonces le aprieto un poco las tabas y es cuando el coche a cierta velocidad va mucho mas confortable, duro pero aceptable u con un agarre bastante bueno, estaba lloviendo y no me quise venir mucho arriba, pero si me sirvio para compararlo con la de serie, por ejemplo en las glorietas donde salia en primera un poco fuerte con lluvia y se ponia a patinar como loco y ahora patina pero va agarrando y agarrando no como antes que tenia que cortar de mala manera, por o que en agarre ya me parece que he ganado bastante.
 Ya de vuelta a casa le fui cojiendo el gustillo y el aprecio  a esa dureza/agarre sostenible y venia disfrutando, y es cuando me meto otra vez a callejear para ir al garaje, cuando me sorprendo de una cosa, y es que a baja velocidar, ya no es tan reboton e incomodo como cuando lo saque de casa en frio.
 Razonando un poco, ¿puede ser que al estar el aceite de los amortiguadores frio y en reposo vaya mas duro hasta que se mueva un poco y se vuelve mas confortable despues de andar unos km?
 No se si esto tiene su logica o es paranoya mia, si sabeis algo al respecto os agradeceria opinion. El caso es que sali con la idea de quitarle puntos a la dureza de la suspension con las ruletas que lleva el amaortiguiador y de momento hasta que lo pruebe un poco mas lo de como viene de fabrica.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: AD9 en March 25, 2020 - 14:33:50
Hola de nuevo. El otro dia tuve que cojer el coche para ir a comprar ,(con esto del virus este cabronazo no puedo darle un paseo como dios manda je,je) pero fue suficiente para observar algo que os queria comentar. A diario , se lo lleva mi mujer al trabajo, nada apenas unos diez km , un par de ellos callejeando y luego sale a carretera. El caso que me decia que lo notaba raro como mas pesado y demasiado duro al pasar por los  "guardias tumbados", lo que deduje que se referia al agarre y asi lo quise probar.
 Lo primero aproveche y me baje un metro para medir cuanto ha bajado el coche, que segun he comprobado en todas las aletas al suelo, ha bajado 4,5cm segun viene de fabrica. Hecho esto me pongo en marcha y la verdad que va durismo, se nota cualquier imperfeccion, voy callejeando hasta salir a la carretera misma que coje mi mujer y entonces le aprieto un poco las tabas y es cuando el coche a cierta velocidad va mucho mas confortable, duro pero aceptable u con un agarre bastante bueno, estaba lloviendo y no me quise venir mucho arriba, pero si me sirvio para compararlo con la de serie, por ejemplo en las glorietas donde salia en primera un poco fuerte con lluvia y se ponia a patinar como loco y ahora patina pero va agarrando y agarrando no como antes que tenia que cortar de mala manera, por o que en agarre ya me parece que he ganado bastante.
 Ya de vuelta a casa le fui cojiendo el gustillo y el aprecio  a esa dureza/agarre sostenible y venia disfrutando, y es cuando me meto otra vez a callejear para ir al garaje, cuando me sorprendo de una cosa, y es que a baja velocidar, ya no es tan reboton e incomodo como cuando lo saque de casa en frio.
 Razonando un poco, ¿puede ser que al estar el aceite de los amortiguadores frio y en reposo vaya mas duro hasta que se mueva un poco y se vuelve mas confortable despues de andar unos km?
 No se si esto tiene su logica o es paranoya mia, si sabeis algo al respecto os agradeceria opinion. El caso es que sali con la idea de quitarle puntos a la dureza de la suspension con las ruletas que lleva el amaortiguiador y de momento hasta que lo pruebe un poco mas lo de como viene de fabrica.

Yo creo que has sido tú que te has emparanoiado, que nada más sacar el coche has pensado "¿qué mierda es esta?" y luego te has acostumbrado y le has empezado a coger el gusto a la dureza, por eso te daba la impresión que no estaba tan duro en caliente :smoker:

En principio no deberías notar ningún cambio en dureza si no regulas los amortiguadores, a menos que cambie la presión de aire de los neumáticos.


Así que tu mujer te coge el coche todos los días... Pues como no sea tan friki de esto como nosotros, al final te veo poniendo la suspensión de serie otra vez :roto2:
No sabía que compartías el coche. Si a ella no le va todo el mundillo este va a acabar hasta los cojones de la BC. Así que te recomiendo que pongas la dureza al mínimo y deshinches un poco las ruedas. O que te busques otro cochecito barato para ella o algo. Porque es lo que te digo, si a ella no le gustan los coches al final se va a cansar de sentir todos los baches en la columna y un día se va a hartar y te va a dar un ultimátum para que pongas la suspensión de serie. Yo me iría anticipando :smoker:


Con el tema del virus, paciencia. Dentro de un mes o así ya podrás probar el coche como Dios manda todo lo que quieras :drinks:

Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en March 25, 2020 - 17:40:26
Je,je , puede que ea cosas mias si, seguro. Por mi mujer tranquilo que este es el coche de sus sueños y de momento no esta poniendo muchas pegas. De todas formas lo coje lo justito. ya te digo, para ir a currar y poco mas, para viajar suelo conducir yo.
 Yo creo que lo que hace falta es hacernos un viajecito cuando pase todo esto del virus y disfrutar de la suspe como hay que hacerlo, bueno, eso ya me hare yo alguna salidita solo je,je de momento en las glorietas va como un cart, mola.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en March 29, 2020 - 09:47:11
Hola de nuevo,  chicos, tengo una novedad que conteros, ayer, que me toco ir a trabajar, aproveche para llevarme el celi y probar un poco mejor las suspension para sacar conclusiones. Como era temprano y con este de la confinacion no habia nada de trafico apriveche para apretarle un poco las tabas dandole caña y la verdad que el coche ha dado un cambio radical a mejor en todo, eso si, a cambio de una perdida notable de confort que por un lado me gustaba para ir solo y dandole cañe, pero ¿que pasa en esos casos en los que voy a tener que ir con la familia de viaje con una conduccion mas civilizada?
 Pues, segun sali de currar, me dije, a la vuelta voy a ir en modo familiar, 120/130, pero me tome la molestia (cinco minutos) de aflojar las ruletas que regulan la dureza, las deje a cero contando los clip que venian de fabrica y quite 23 detras y 24 delante. Quise hacer una prueba radicalmente y cual fue mi sorpresa al salir de nuevo a carretera, bueno, ya por el poligono callejeando, note el coche muchisimo menos radical y blandito, yo diria que muy proximo a la suspension de serie que tenia antes, pero con ese aplomo y seguridad de una suspension nueva. En ese momento, me llene de entusiasmo y ya por fin me convenci de haber hecho la mejor compra y mejora de mi querido Tsport. Ahora se que tengo una estetica con el coche bajito como yo queria y como molan los deportivos , tengo un confort para un uso normal de calle y que con tan solo endurecer la suspension en apenas cuatro o cinco minutos puedo tener un coche con una suspension todo lo dura que pueda necesitar.
 Ahora si que puedo decir que estoy satisfecho total y agradezco a todo el que me aconsejo en su dia esperarme un poco para conseguir por un poco mas de pasta una suspension de calidad.
 Ahora ya solo me toca endurecer lo justito poco a poco probando para guardar ese equilibrio entre confort y deportividad sin radicalismos para el dia a dia y buscar esa dureza mas extrema para cuando algun momento lo requiera por placer en carretera de montaña o mejor aun en algun circuito.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: alvarobenavides en March 29, 2020 - 17:01:02
Hola de nuevo,  chicos, tengo una novedad que conteros, ayer, que me toco ir a trabajar, aproveche para llevarme el celi y probar un poco mejor las suspension para sacar conclusiones. Como era temprano y con este de la confinacion no habia nada de trafico apriveche para apretarle un poco las tabas dandole caña y la verdad que el coche ha dado un cambio radical a mejor en todo, eso si, a cambio de una perdida notable de confort que por un lado me gustaba para ir solo y dandole cañe, pero ¿que pasa en esos casos en los que voy a tener que ir con la familia de viaje con una conduccion mas civilizada?
 Pues, segun sali de currar, me dije, a la vuelta voy a ir en modo familiar, 120/130, pero me tome la molestia (cinco minutos) de aflojar las ruletas que regulan la dureza, las deje a cero contando los clip que venian de fabrica y quite 23 detras y 24 delante. Quise hacer una prueba radicalmente y cual fue mi sorpresa al salir de nuevo a carretera, bueno, ya por el poligono callejeando, note el coche muchisimo menos radical y blandito, yo diria que muy proximo a la suspension de serie que tenia antes, pero con ese aplomo y seguridad de una suspension nueva. En ese momento, me llene de entusiasmo y ya por fin me convenci de haber hecho la mejor compra y mejora de mi querido Tsport. Ahora se que tengo una estetica con el coche bajito como yo queria y como molan los deportivos , tengo un confort para un uso normal de calle y que con tan solo endurecer la suspension en apenas cuatro o cinco minutos puedo tener un coche con una suspension todo lo dura que pueda necesitar.
 Ahora si que puedo decir que estoy satisfecho total y agradezco a todo el que me aconsejo en su dia esperarme un poco para conseguir por un poco mas de pasta una suspension de calidad.
 Ahora ya solo me toca endurecer lo justito poco a poco probando para guardar ese equilibrio entre confort y deportividad sin radicalismos para el dia a dia y buscar esa dureza mas extrema para cuando algun momento lo requiera por placer en carretera de montaña o mejor aun en algun circuito.

Genial, me alegro mucho, a disfrutar el cochazo.
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: Ragga Muffin en March 29, 2020 - 17:04:31
Me alegra leer que estás satisfecho  :smoker:

Al final lo bueno de esta suspensión es eso, que puedes llevarla siempre en el punto más blando (así la llevo yo también) y si en un momento puntual te apetece, pues la ajustas y listo, es rápido y ni te manchas las manos.

Ahora pues ya sabes, tendrás que tener más cuidado porque al llevar el coche bajito hay zonas en las que vas a pasar muy al límite pero por lo general, podrás meterte por "cualquier" sitio.

A disfrutarlas  :drinks:
Título: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
Publicado por: chifo en March 29, 2020 - 19:10:24
Asi es chicos, os agradezco un monton vuestrs consejos, sin vosotros, hace tiempo que llevaria unos amortiguadores normalitos y estaria ahora con el run runde no haber puesto una roscada. Mil gracias