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Autor Tema: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?  (Leído 11773 veces)

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #30 en: February 11, 2010 - 01:32:23 »
Sabia que los propietarios de los ts se me echarian encima. :roto2: tranquilos!! jajaja

Mi idea es esa y mis razones son las siguientes:

-Segun se dice los bajos son iguales o incluso peores en el gts que en el gt.Y con 50 cv de más es algo que tiene que doler.

-No tengo las dos curvas de potencia para compararlas en su totalidad de rango y sacar datos más correctos y completos, pero segun los datos parece que el rango bueno del gts es bastante peor que en el gt.
Mientras el gt entrega el par maximo a 4200 rpm y la potencia maxima a 6400rpm, el gts entrega el par maximo (ojo 10NM más, una miseria) a 6800 rpm y entrega la potencia maxima a 7800 rpm, en resumen, tiene un margen de regimen util muy pequeño, demasiado.

-Si no le apretas no anda y si le estrujas te lo "cepillas", no por tener que cambiar los tornillos como obligación sino por la insuficiencia de lubricación; todo esto en el gt no pasa.

-En proporcion el gt anda más que el gts.Enfrenta un coche a igualdad de potencia/peso contra el vvti y veras que casi nadie se pone a la altura, si por el contrario haces la comparación correspondiente con el gts , veras que muchos rivales lo superan y hasta coches con potencias inferiores. Por ejemplo el clio sport de 169cv.
Además contar con que la mayoria de las pruebas de revistas especializadas hablan de que no se nota tener 192 cv hasta que no lo subes hasta arriba.
y el tema del par tambien se hecha en falta, sino ve de vacaciones, con pasajeros y carga...pero bueno, este es un punto flojo en muchisimos coches del estilo.

No voy a cuestionar que averia es más grave pero estamos hablando de toyota, hoy en dia número uno en fiabilidad.Y en mi casa entre otros coches ha habido un honda, un opel, un bmw, un seat...y a ninguno le hemos tenido que hacer esas reparaciones ni les hemos tenido que mirar con lupa nada y son marcas que tienen mucho que desear a toyota (excepto honda).

La comparación con el Lotus no tiene cabida, ya en principio tiene 300kg menos...
Y en torno al compresor, el funcionamiento de un sobrealimentado es diferente y sus resultados tambien, no es comparable.Y bueno tan sobrado no andaria si tuvieron que reducirle potencia. :roto2:

El tema del precio del motor del gts no creo que sea un inconveniente ya que entre los dos modelos solo hay una diferencia de 4000€ y hay entran más cosas que el motor en si, tiene 50 cv más, y además hay frenos, suspensión, controles,...diferentes y eso tambien cuesta dinero.

Ningun celica en si, es low cost, porque es bastante más caro que los rivales a los que esta enfocado.
Y bueno hablando de dinero...Lexus no tiene ningun problema en ese tipo de ajustes, utilizan componentes de calidad ya que se encargan de una marca de lujo y si fueran mejores en calidad y en contaminación utilizarian vvtli y sin embargo utilizan vvti.
Dices que el isf lo ponen apunto lo mismo y que es un gran motor; evidentemente nada tiene que ver el isf con ningun celica, pero que motor lleva el lexus isf......tachan!! un V8 VVTI!
« Última modificación: February 11, 2010 - 01:36:15 por hamletbilbo »

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #31 en: February 11, 2010 - 02:40:15 »

 vamos a ver... tio creo que estas hecho un gran lio con el sistema de motores..... el sistema vvtli se diferencia de poco del vti es todo lo mismo lo unico que uno abre las valvulas mas a mas rango elevado y juega mas con ambos arboles de leva.
 
 el motor 2zzge deriva del 1zzge, osease quien le encargaron el proyecto "yamaha" sease marca de motos de prestigio.... se dedicaron a los cambios de culata practicamente con la ayuda claro esta de la alta compresion para poder subir de vueltas junto con un arbol de levas con mucho cruce al estilo competicion y motocicletas (si te fijas estos dan mas cv en alta sacrificando algo las bajas) que claro esta son para eso para altas y si te fijas es la unica forma de sacar potencia a un NA,, por cierto lotus monta el 2zzge en atmosferico tambien para que no te equivoques y me heches lo del compresor encima, y decirte eso que encima este motor aguanta la sobrealimentacion fiablemente si no no lo montarian en un "lotus".
 y en cuanto a lexus ya se que es otro mundo joder!! aqui nadie ha comparado! te estoy diciendo que los ponen apunto la marca yamaha.

 por cierto lo de los tornillos como te fijas estan sometidos a mas friccion por mas rpms y esto pasa asta en las mejores casas como honda...
 solo tienes que fijarte que en un coche con cadena de distribucion esta no se recomienda revisarla asta los 300000km cuando en una moto de gran cilindrada tienes que revisarlas a los 30000km. porque?? coño pues porque como quieres una potencia de 180cv en un motorcito de 1000cc pues te tienes que joder y revisar para que todo por la friccion siga en su sitio ya que en estas los cortes rondan las 14000rpm y con piezas ligeras para eso aligerar el maximo....!!!

 creo que te estas tirando piedras encima tuya, ya que si buscas e indagas veras que los dos motores vienen del mismo molde, lo unico que uno mas preparado atmosfericamente y claro como se consigue mas potencia en un NA con la misma cilindrada... pues a base de reboluciones, fijate en los honda civic type R con un 2.0 NA con corte a 8000rpm rinde 200cv que si te fijas son 100cv litro lo mismo que rinde nuestro 2zzge ya que con un 1.8 NA rinde los 180cv reales vamos estan en la misma calidad de produccion, y ahora comparamos el honda s2000 con el mismo bloque motor 2.0 rinde los 240cv, y donde esta el corte?? pues mas alla de 1000rpm+ ya que supera las 9000rpm y este ya se planta en los 120cvlitro pero claro este motor como se quejaban los yankis como tu de poco par.... pues lo aumentaron a un 2.2 con la misma potencia pero con mas rango y par a menos rpm y con el corte avanzado....

 y en lo del lowcost.... jejeje tio nose como te fijas en las estafadas que nos meten en este pais... nuestro celica se ideo para la juventud yankee con lo cual en este mercado lo podias encontrar por 18000$ version base, vale que ellos no tienen iva, pero ahora sumaselo, que te salen unos 20000e como mucho?? cuando aqui te cobraban 30000e?? jejejeje 

 para que te hagas una idea ya de una vez y no lo critiques mas sin motivo y te heches mas piedras.... el 2zzge es una preparacion atmosferica para sacarle cavallos al 1zzge.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #32 en: February 11, 2010 - 09:38:09 »
Corregidme si me equivoco, pero el 2zzge y el 1zzge no comparten ni el bloque de motor, no?
Me acuerdo cuando brevs hizo el swap, las pasó putas porque no encajaba ni el motor, son distintos bloques, no?
Siempre he escuchado que son motores totalmente distintos, ya que no compartían ni el mismo bloque de motor.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #33 en: February 11, 2010 - 09:42:34 »
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

TRD ---> Toyota Racing Development

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #34 en: February 11, 2010 - 12:33:17 »
Lo de estar echo un gran lio yo que tu me lo aplicaria...

-1º una cosa es la diferencia entre el vvti y el vvtli como tecnologia y otra comparar esos 2 motores.Más que abrir más las valvulas que el vvti puede controlar el tiempo de apertura y el tema del rango de rpm viene determinado por el tipo de motor que hayan creido conveniente fabricar.


-2º es falso que el motor es igual y es algo que mencionas en repetidas ocasiones.Son motores totalmente diferentes, empezando por el tamaño de los cilindros, tienen diferente carrera y diferente diametro y bueno el tema de la distribución y los arboles de levas es otra diferencia.

-3º yamaha se encargo de crear la culata si, pero nada más, eso no significa que sea una derivacion del 1zz-ge con diferente culata....

-4º No te "he hechado lo del compresor encima"; en un principio hablaba del toyota corolla compressor pero ya que mencionas a lotus, te informo de que los hay atmosfericos para las 2 versiones menos potentes del elise y la base del exige y los hay sobrealimentados con compresor para la versión más potente del elise y para los otros exige.
Además las configuraciones de los motores no son identicas, el corte de inyección es diferente.

-5º lo de lexus es un ejemplo más de que esa tecnologia hoy en dia no es viable

-6º evidentemente lo de los tornillos es a causa de las altas revoluciones pero no niegues que en Honda lo han hecho mejor y además que tengan más desgaste por ello no justifica que ese tema no este solucionado y más en Toyota.Si te informas un poco más descubriras que a causa de esto ,las primeras unidades de los toyota celica gts en un princpio tenian el corte a unas 8400rpm, luego las redujeron a 8200 rpm y los restyling los limitaron a 7900 rpm.

-7º Si sigues indagando descubriras que los gts con una conducción normal habitual y exporadicamente radical no tienen porque dar averias pero si son exprimidos por el conductor con una conducción agresiva y deportiva más habitual son muy comunes las averias en el sistema de lubricación rompiendo literalmente la bomba del aceite.

-8º conozco como consiguen potencia los motores atmosfericos y más los japoneses y no entiendo porque haces ese intento de "explicarmelo".tampoc se porque dices que el civic typer y el gts "estan en la misma calidad de producción" cosa que nada tiene que ver con que tengan la misma proporción de potencia respecto a su cilindrada y que quieres que te diga un 2.0 honda de typer contra un 1.8 vvtli...

-9º no se porque hablas del par y dejas puntos suspensivos con intención de menosvalorar el par y mi incidencia en el aunque visto lo visto no voy a entrar en una discusión sobre la importancia del par, que cada uno decida lo que crea conveniente.

-10º el precio del celica nunca ha sido barato porque al igual que hay toyotas en españa tambien hay otras marcas y otras más de importación y alli tambien habra más marcas para comparar, no es en ningun modo un caso particular de toyota ni del celica.

y para despedirme tomo tus palabras=
"para que te hagas una idea ya de una vez y no lo critiques mas sin motivo y te heches mas piedras"

un saludo a todos

pd.: solo defiendo mis ideas, no tengo ninguna intención de discusión no amistosa.pido disculpas por seguir un tema junto a otros para alfinal fumarnos entre todos el post.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #35 en: February 11, 2010 - 12:34:47 »
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

Hace tiempo si lo queria no te lo voy a negar, hoy en dia no.Entiendo que un propietario no lo quiera aceptar y más cuando a dia de hoy no ha tenido un gran problema con el pero las cosas estan ahi.

un saludo tocayoo ;)

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #36 en: February 11, 2010 - 13:59:19 »
hamlet no estoy de acuerdo contigo cuando dices k el GTS corta a 7900rpm... tengo en gts restyling(2005) y corta a los 8200

saludos

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #37 en: February 11, 2010 - 15:27:51 »
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

Hace tiempo si lo queria no te lo voy a negar, hoy en dia no.Entiendo que un propietario no lo quiera aceptar y más cuando a dia de hoy no ha tenido un gran problema con el pero las cosas estan ahi.

un saludo tocayoo ;)

No pasa nada entiendo que defiendas tu vvti pero sinceramente yo me quedo con mi vvtl-i ninguna averia niungun problema, y el tema de los tornillos tarde 5 min en cambiarlos. De todas maneras esta informacion de donde has sacado porque no lo apoyo para nada, el vvtl-i es tan fiable como el vvti y respecto al honda estoy contigo tienen mejores motores y el sistema vtec es la polla.

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #38 en: February 11, 2010 - 15:32:17 »

 yo creo que estas bastante hecho un lio pero bueno sigue con las tuyas...

 como bien te dice adri con su restyling consigue las 8250 igual que los pre, en usa sus primeras versiones estaban muy capadas por la pobre gasolina de ayi y si que cortaban a 7900rpm cosa que antes del restyling solucionaron y lo dejaron en las 8250 igual que aqui, y los lotus ultimos con compressor encima cortan a 8500, el atmosferico sigue con sus 8250.

 y si! se que es no es el mejor motor del mundo pero supera con creces a sus competidores, que decirte que los m3 todavia dan muchos mas problemas, excepto honda que como siempre los he apoyado y se que juegan a otro nivel pero si indagas estos en sus primeros sistemas vtec tenian mismos problemas... cosa que solventan con versiones sucesoras cosa que el 2zzge no ha tenido y que decirte que un civic typer del club japo de valencia fundio el motor entero antes de 100000km y un honda s2000 similar le paso...

 y aqui nadie te ha compararo el honda con el toyota en prestaciones puras, solo te he dicho que tienen 100cvlitro en un motor atmosferico y eso para mi en un motor de a diario es un motor cojonudo! porque 2.0na 200cv = 100cvlitro 1.8na 180cv =100cvlitro 1.6na 160cv= 100cvlitro y aparte quedan las aceleraciones que tenga cada uno etc...

 y si te digo que monkeywrench con el coche "celica" que batio el record de velocidad en su categoria lo hizo con un bloque corto montado sobre la misma base de solo 1.600cc, turboalimentado, aqui las cosas nos parecen completamente diferentes solo por tener un milimetro mas de diametro el piston, y no! los japoneses utilizan mucho el sistema de a partir de un mismo molde sacar varias cosas....
 y esos milimetros mas que le ves de diametro y carrera al piston ellos lo solventan con las camisas en un plisplas.

 y sigo en las mias que el 2zzge es una derivacion deportiva y mas preparada del 1zzge aunqe cambien tantas cosas como tu bien dices, a los ingenieros de toyota con toda una fabrica para ellos hacen lo que haga falta a la preparacion, pistones de alta compresion, algo mas de diametro con algo menos de carrera, arboles de leva, electronica, perfeccionar el vvti para dejarlo en vvtli.
 y si te fueras con el vvti a un mecanico de competicion para que te lo preparara el empezaria por los mismos costados....
 como bien sabras, una carrera mayor proporciona cifras de par mas altas a menos rpm.... etc...

 en cuanto a lo de brevs yo hable con el y los problemas que me dijo que tuvo fueron los tipicos, el cambio no le encajaba pero no porque no entrara sino porqe las relaciones eran distinntas, y el tema de la electronica ya que compro el motor sin ella y se tubo que buscar la vida y al final dar con una apexi que por aquellos entonces eran dificil de encontrar por aqui.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #39 en: February 11, 2010 - 16:24:17 »
hamletbilbo,  tu has probado algun vvtl-i o hablas solo por graficas o por lo que has leido?
Yo tube el vvti y no me dio ningún fallo, andaba lo suficiente para su potencia y no tube ningún problema con el.
Con el vvtl-i más de lo mismo, fiable 100% y la patada de las 6200 me encanta, tambien decirte que me hace practicamente el mismo consumo que el vvti  :roto2:
Prueba tu mismo un Ts y luego saca tus conclusiones hamijo, no te fiees solo de graficas y de lo que leas por ahí.
Un saludo.


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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #40 en: February 11, 2010 - 16:29:20 »
hamlet no estoy de acuerdo contigo cuando dices k el GTS corta a 7900rpm... tengo en gts restyling(2005) y corta a los 8200

saludos

Es posible que no lo llevaran a cabo en todos los mercados y esa modificación no llego a europa.En EEUU si se realizo, en el mercado asiatico no lo se, tendria que buscar más información.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #41 en: February 11, 2010 - 16:32:35 »
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

Hace tiempo si lo queria no te lo voy a negar, hoy en dia no.Entiendo que un propietario no lo quiera aceptar y más cuando a dia de hoy no ha tenido un gran problema con el pero las cosas estan ahi.

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No pasa nada entiendo que defiendas tu vvti pero sinceramente yo me quedo con mi vvtl-i ninguna averia niungun problema, y el tema de los tornillos tarde 5 min en cambiarlos. De todas maneras esta informacion de donde has sacado porque no lo apoyo para nada, el vvtl-i es tan fiable como el vvti y respecto al honda estoy contigo tienen mejores motores y el sistema vtec es la polla.

Como te dicho cabe esperar que tu idea sea esa cuando no has tenido serios problemas con el coche.Depende del trato que se le de pero además tampoco es todo blanco o negro, no son todos una mierda o todos la hostia.
Las fuentes son fiables;
Todo ha sido sacado de revistas especializadas y de la enciclopedia.
Un saludo ;)

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #42 en: February 11, 2010 - 16:42:44 »
Bueno yo no voy a volver a repetir el tema; di una opinion y la he defendido, si sigo seria entrar en una discusión sin fin y sin sentido.
Lo ultimo que digo es que Toyota no ha seguido con esa tecnologia y si con la otra y Lexus más de lo mismo , asi que por dinero o por tipo de clase de vehiculo no es, esto es una realidad y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Esta claro que cada uno tiene lo que quiere dentro de sus posibilidades y por ello debe estar agusto con eso.

Un saludo a todos!! ;)


Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #43 en: February 11, 2010 - 16:55:14 »

 con el tema de las rpm estas completamente equivocado a la inversa, se empezo con el mercado yanki recortado a 7900rpm en su primer año de vida, cosa que despues como te he comentado aumentaron a las 8250 con retoques de electronica claro esta y asi se quedo asta su retirada del mercado.

Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?

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Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
« Respuesta #44 en: February 11, 2010 - 17:13:24 »

 con el tema de las rpm estas completamente equivocado a la inversa, se empezo con el mercado yanki recortado a 7900rpm en su primer año de vida, cosa que despues como te he comentado aumentaron a las 8250 con retoques de electronica claro esta y asi se quedo asta su retirada del mercado.

"The Toyota PCM electronically limits RPM to about 8200 RPM (or 8400 RPM in some earlier cars) via fuel and/or spark cut. Just like the lift activation point variations in rev-limit rpm exists between models. For example, Lotus Elise and Exiges which use this engine are rev limited to 8500rpm whereas 2002+ Celicas were rev limited to 7900rpm in North America"

 

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