Sabia que los propietarios de los ts se me echarian encima.
tranquilos!! jajaja
Mi idea es esa y mis razones son las siguientes:
-Segun se dice los bajos son iguales o incluso peores en el gts que en el gt.Y con 50 cv de más es algo que tiene que doler.
-No tengo las dos curvas de potencia para compararlas en su totalidad de rango y sacar datos más correctos y completos, pero segun los datos parece que el rango bueno del gts es bastante peor que en el gt.
Mientras el gt entrega el par maximo a 4200 rpm y la potencia maxima a 6400rpm, el gts entrega el par maximo (ojo 10NM más, una miseria) a 6800 rpm y entrega la potencia maxima a 7800 rpm, en resumen, tiene un margen de regimen util muy pequeño, demasiado.
-Si no le apretas no anda y si le estrujas te lo "cepillas", no por tener que cambiar los tornillos como obligación sino por la insuficiencia de lubricación; todo esto en el gt no pasa.
-En proporcion el gt anda más que el gts.Enfrenta un coche a igualdad de potencia/peso contra el vvti y veras que casi nadie se pone a la altura, si por el contrario haces la comparación correspondiente con el gts , veras que muchos rivales lo superan y hasta coches con potencias inferiores. Por ejemplo el clio sport de 169cv.
Además contar con que la mayoria de las pruebas de revistas especializadas hablan de que no se nota tener 192 cv hasta que no lo subes hasta arriba.
y el tema del par tambien se hecha en falta, sino ve de vacaciones, con pasajeros y carga...pero bueno, este es un punto flojo en muchisimos coches del estilo.
No voy a cuestionar que averia es más grave pero estamos hablando de toyota, hoy en dia número uno en fiabilidad.Y en mi casa entre otros coches ha habido un honda, un opel, un bmw, un seat...y a ninguno le hemos tenido que hacer esas reparaciones ni les hemos tenido que mirar con lupa nada y son marcas que tienen mucho que desear a toyota (excepto honda).
La comparación con el Lotus no tiene cabida, ya en principio tiene 300kg menos...
Y en torno al compresor, el funcionamiento de un sobrealimentado es diferente y sus resultados tambien, no es comparable.Y bueno tan sobrado no andaria si tuvieron que reducirle potencia.
El tema del precio del motor del gts no creo que sea un inconveniente ya que entre los dos modelos solo hay una diferencia de 4000€ y hay entran más cosas que el motor en si, tiene 50 cv más, y además hay frenos, suspensión, controles,...diferentes y eso tambien cuesta dinero.
Ningun celica en si, es low cost, porque es bastante más caro que los rivales a los que esta enfocado.
Y bueno hablando de dinero...Lexus no tiene ningun problema en ese tipo de ajustes, utilizan componentes de calidad ya que se encargan de una marca de lujo y si fueran mejores en calidad y en contaminación utilizarian vvtli y sin embargo utilizan vvti.
Dices que el isf lo ponen apunto lo mismo y que es un gran motor; evidentemente nada tiene que ver el isf con ningun celica, pero que motor lleva el lexus isf......tachan!! un V8 VVTI!