Eso por lo que veo no consigue un "escape libre", sino que abre un válvula para provocar una fuga en el escape.
De esta forma parte de los gases saldrán por la fuga, pero no todos. Vamos, que el sonido no será el mismo que con el escape libre.
Además, veo una curva muy fea... Con eso no creo que consigas más potencia sino todo lo contrario.
Una cosa parecida es la que me estuve pensando yo, pero el precio y las complicaciones me tiraron para atrás:
Se trata de una válvula al estilo de la válvula de mariposa de la admisión, pero en el escape.
Con ella abierta vas como antes, pero si la cierras relentizas el flujo de aire y en teoría suena menos.
Aquí el susodicho:
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/APEXi-ECV-Exhaust-Control-Valve-Pipe-Type-51297Sino algo parecido más baratero es un tapón que se le mete al escape para dificultar la salida de gases y así bajar decibelios:
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/TRUST-Stainless-Exhaust-Inner-Silencer-51735