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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 07, 2020 - 23:45:18 »El otro motor lo tuve que vender para poder pagar todo lo demás, en cuanto a todo lo que me cuentas de la bomba , voy a empezar a investigar todo lo que pueda antes de seguir ....no vaya a estar dando palos de ciego . Muchas gracias por toda la información que me estáis dando , se que al final daremos con el problemaCita de: Carlos Mr oklink=topic=23224.msg343280#msg343280 date=1586284290Mi mr2 es un sw21, el americano que venia con un motor 2.2 pero con un solo arbol de levas y con 136cv que realmente gastaba mucho y andaba poco, por eso decidi montar el 3sge de 175cv. Entonces por lo que me dices me imagino que la bomba que trae de serie sera suficiente. Lo que si mirare tambien es lo del rele porque en bajos y acelerando en vacio si va bien....es en altos cuando no va. De todas formas mirare las bujias, mandare fotos y seguire haciendo todo lo que pueda mientras estemos confinados y cuando podamos salir es cuando lo podre probar de verdad. Ya os voy diciendo segun vaya haciendoPuedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias
La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.
Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.
Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Tu MR2 es el de 160cv como el mío, ¿verdad? O sea, el que monta el 3S-GE de segunda generación. Y tú le has puesto el de tercera generación de 175cv. No hay demasiada diferencia, no creo que las bombas sean diferentes.
Si la bomba da caudal suficiente, no hay necesidad de añadir más. Todo el caudal que añadas lo único que hará es volver al depósito por la línea de retorno. Te digo más, no sé si en el 3S-GE será igual, pero al menos en el 3S-GTE del ST205 la bomba funciona con dos modos de tensión de entrada: 9 y 14v. Un relé se encarga de hacer el cambio. Cuando vas con gas a fondo la bomba trabaja a 14v y ofrece el máximo caudal. El resto del tiempo, que no le estás pidiendo el 100% al motor, la bomba trabaja a 9v y da menos presión.
Estamos hablando que el 3S-GTE es un motor turbo que trabaja con una presión de turbo de entorno a 1 bar, lo que significa que el cubicaje de 2 litros pasa a ser un cubicaje virtual de 4 litros cuando el turbo está trabajando al 100%, por lo que la exigencia a la que se ve sometida la bomba varía bastante según la presión del turbo en cada momento. Además los motores turbo trabajan con ratios aire/gasolina más ricos cuando se les está exigiendo el 100%.
En el caso del 3S-GE no existe esta variación virtual de cubicaje ni el motor trabaja tan rico, por lo que puede que la bomba tenga solo un modo de funcionamiento. Pero vale la pena investigarlo.
Si la bomba en el SW20 tuviera dos modos de funcionamiento como el ST205, si no recuerdo mal quitando el relé que hace el cambio de modos, se queda fija la posición de 14v. Podría ser útil para ver si a ralentí y punta de gas el motor va más fino.
Puedes probar también lo que dice Rafa de mirar las bujías. Si están blanquecinas es indicativo de mezcla pobre.
Hostias que es un SW21... la cosa cambia.
No sé si lo habías dicho ya, pero no lo recuerdo... ¿El coche te ha ido bien alguna vez? ¿o acabas de terminar de hacer el swap?
Lo digo porque puede ser que la bomba de gasolina del SW21 de menos caudal que la del SW20. En ese caso sería normal que en altas rpm y con gas a fondo no vaya bien, porque le está faltando caudal de gasolina. De hecho en las bujías se ve la punta blanquecina. Pero claro, eso sería si el coche nunca ha ido bien.
Si antes te iba bien y ahora no, la bomba de serie del SW21 debería ser suficiente, aunque quizás vaya un poco al límite.
Habría que investigar eso. Ver si la bomba del SW21 es la misma que la del SW20 atmosférico. Y más allá de eso, si te toca cambiar la bomba yo no buscaría una de SW21. Buscaría directamente una de ST202 mínimo. Puedes montar también la de un SW20 turbo/Celica GT-Four que imagino que da más caudal. Pasarse de caudal no es malo, aunque no te aporta nada. Pero quedarse corto sí es malo.
En un momento dado yo compré la bomba de gasolina original del Supra turbo JZA80 para ponérsela a mi Celica. Al final no lo hice porque no me hizo falta, pero me refiero que compré la original porque es de calidad y es silenciosa. Es cara también, pero yo me ahorré bastante dinero comprándosela directamente a Denso en lugar de pedirla en la Toyota. Aún así me habría salido más barato comprar una de alguna otra marca.
En principio la bomba no tiene mucho misterio, aunque no sea de marca debería ser mínimamente fiable. Pero si compras una de una marca rara y con un caudal respetable, probablemente será ruidosa. Por eso yo elegí la Denso.
Para que te hagas una idea, en el Miata puse una bomba con parámetros de serie de una marca que ni recuerdo que me costó (completa, con prefiltro) 40€, y las había más baratas (la más barata costaba unos 20€ si no recuerdo mal). La original del Supra completa me costó 300€, y en la Toyota costaba casi 600€.
PS: ¿Qué has hecho con el 5S-FE?