Club Celica España


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Mensajes - anyzunstudios

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Así que tienes un P10, buen coche, me gusta mucho, ¿tienes alguna fotillo? :pop2:

Hola! Sí, se lo compré al padre de un amigo que lo iba a tirar con suspensión KYB y muelles, cadena de distribución, bomba de agua y palieres nuevos porque en el taller donde se lo hicieron lo "destrozaron" y el coche no iba, pero al final lo pude poner en funcionamiento y va muy bien, la pena es que de pintura está hecho polvo  :facepalm:

Sólo tengo esta que se ven los 2 juntos:


Es el 1.6 GA16DE con paragolpes frontal de 3 tomas.

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Ya lo había explicado en mi proyecto, pero como se ha caído el servidor de las imágenes, aprovecho para poner el brico a parte en la sección correspondiente, así queda más claro y ordenado. Y de paso intentaré explicarlo mejor que al final quedó un poco caótico en el hilo del proyecto.

En el brico hablaré tanto de los faros delanteros como de los pilotos traseros. Así que lo dividiré en dos partes.


Antes de nada un apunte: Este brico está enfocado a Celicas de sexta generación, pero el principio teórico es el mismo para cualquier coche similar.

.................





Qué diodos utilizaste? Tienes las referencias?

Yo hice algo similar con mi 4gen pero en lugar de diodos usé un relé con 2 posiciones. La posición comúnmente cerrada es para la luz de freno, y la posición comúnmente abierta es para el antiniebla, que cuando le pulsas al botón de antinieblas actúa al relé y alimenta a la bombilla de freno central como antiniebla, más o menos como tú pero sin diodos y más lioso xD

Por otro lado, te ha afectado al ralentí del coche? A mi me parece que algo sí, se ve que es demasiado consumo...Y eso que he reconstruido por completo el alternador...

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Bricos y Manuales / Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« en: August 10, 2022 - 11:20:13 »
Buen brico Rafa, la verdad es que con tutoriales como estos es mucho más sencillo arreglar las cosas e incluso he aprendido cómo funciona el indicador de reserva (muy curioso lo del led), gracias :drinks:

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo por el que usas gasolina de 98 octanos?, ¿es por los mejores aditivos que incluye?, yo estuve unos meses usándola pero lo único que noté fue un consumo mínimamente inferior pero no lo suficiente como para compensar el sobrecoste del combustible frente al de 95 octanos.
Pues respondiendote a lo de porque uso 98, estos ya se debatió por algún otro post pero no recuerdo cuál.

Resulta que los coches que no llevan catalizador vienen preparados para usar gasolina súper que son 97 octanos o sin plomo 98 octanos.

Yo en lo que respecta al consumo no es gran diferencia. Pero en lo que respecta al comportamiento del coche, sí noto que va diferente cuando uso una u otra. Claro está eso solo no notas si tú vas exigiendo, para un uso normal tampoco se nota.

Saludos.

En mi caso es aún peor. En mi 4gen sin catalizar con 95 se oye cascabelear el motor pero con 98 no, así que parece que hay detonaciones o picados de biela indeseados con ese combustible. No lleva sensor de detonación, con lo cual tampoco corrige el fallo :nuse:

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¡Hola gente!

Simplemente me gustaría ir compartiendo en la web del Club Celica mi web donde los cacharreos que le hago a mi Celica 4Gen los documento y hago tutos que podrían ser de utilidad a más de uno  8)

https://www.anyzun.es

Bricos del Celica 4Gen:

-Modificación del módulos de faros Pop-up:
https://anyzun.es/esmod-de-faros-pop-up-para-mr2-toyota-celica-y-otros

-Instalación de amortiguadores traseros de Celica 5Gen en Celica 4Gen (Sé que hay un tuto por aquí de comparativas de amortiguadores de 4,5 y 6 Gen pero las fotos no se ven y está abandonadillo):
https://anyzun.es/como-instalar-amortiguadores-st180-en-un-st160-st165-no-incluido

-Rebuild de alternador por completo de Celica 4Gen:
https://anyzun.es/mega-rebuild-del-alternador-del-celica

Tengo más proyectos en mente, pero el dinero y el tiempo no me sobra, pero poco a poco iré añadiendo cosillas del estilo  :D

Salu2 y espero que os sirva de utilidad  :P

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Toyota Celica / Re: Gen 6 Descapotable...no sabía que existia.
« en: April 22, 2022 - 11:19:07 »
Estaba recogiendo mi 5gen del taller con la distribución  hecha y se me acerca un ingles y me dice yo tengo uno casi como el tuyo descapotable .
Y saca estas fotos del movil  un 6 gen descapotable...no había visto nunca ninguno y vosotros ?


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Especialmente en USA casi todos los celicas venían así (al menos del 3ºGen hacia delante)

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Toyota Celica / Re: Re: [5Gen] Me falla en bajas
« en: April 22, 2022 - 11:17:14 »
Bueno itv pasada.
Yo creo que el chaval se confundio y puso sin catalizador porque estube 10 seg en gases...
Luego me tubo en el foso 5 min que ya pensaba que habia visto algo gordo porque fue de un lado a otro...
Seguire revisando tubos y demas a ver si encuentro de donde es el dichoso fallo...

A mi me está pasando igual. Me ocurre en caliente. Yo tengo un 4gen 1.6 y creo que se debe al regulador de combustible, pues tras quitarlo mejoró (no desapareció) el fallo. He pedido uno aftermarket pues no hay de mi modelo :roto2:

Puede ser perfectamente la ECU también. Especialmente los condensadores revientan y joden la placa, no vendría mal reemplazarlos.

Otra cosa que también afecta mucho es el sensor de temperatura de la EFI, que si falsea la ECU se vuelve loquísima no, lo siguiente. Chequea eso.

Salu2

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Toyota Celica / [4Gen] ¿Cambiar frenos de tambor a disco?
« en: April 22, 2022 - 10:18:39 »
Hola gente del grupo, hace poco he pillado de un despiece todo lo necesario (en teoría) para sustituir los frenos traseros y delanteros del Celica AT/ST160 que son discos y tambor 4x100, a todo discos y 5x100 de un ST162.

La pregunta es, ¿alguien lo ha hecho previamente que pueda explicarme si necesito algo más o algo? ¿Algún tutorial?

Gracias!

Saludos!!!

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Toyota Celica / [4Gen] ¿Ajustar ralentí 4A-GE?
« en: December 09, 2018 - 08:04:13 »
Hola, acabo de unirme a la familia Celica y quisiera ajustar correctamente la mezcla del motor (Rich or Lean) y el TPS en un 4A-GE 16v. He tocado un poco y parece que ahora hasta las 5500rpms o más el coche va hasta tironeando y no levanta :roto2:

¿Alguien me explica?
PD: Alguien sabe si el software de Toyota TechStream funcionaría en el puerto de diagnosis del vehículo? Con el respectivo conector y adaptador claro está. ¿Pero podré leer algún valor de la ECU?

Gracias!

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Hola, soy nuevo usuario del foro, y futuro propietario de un Celica 4Gen, y ya estoy pensando en hacerle cosillas antes ya de tenerlo  :roto2:

Así que, en primer lugar, me gustaría saber cuales son las medidas de las llantas, es decir, tamaños máximos permitidos, tamaño de los tornillos, offset, etc... etc...

Un salu2 a todos y un enorme hola!
Julio.

1.6 o 2.0 ? porq cambian

bujes iguales 54.1

tornillería 5x100 los 2.0 y 4x100 los 1.6

de serie hablando de gti 2.0 fase dos ( de 1987-1989) llevan juraria q 6,5 de ancho y et 39.

q puedes meter ? mil cosas.....  si me pasas tu número por privado te metemos en el grupo de whatsapp y solventas todas las dudas mejor

Hola! El mío es el 1.6 4a-ge de 4Gen, ahora te paso el número de WP  :drinks:

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Presentaciones / [4Gen] Holaa a todos!!
« en: November 01, 2018 - 22:19:21 »
Hola a todos! Me presento, soy Julio futuro dueño de un Celica 4Gen 4A-GE 16v 124HP.
Actualmente soy dueño de un Fiat Grande Punto del 2007 y lo llevo bastante mimadito, me aprendí de punta a punta todo el funcionamiento del coche (incluida si electrónica) y le instalé todos los extras, y otros muchos más que he ido fabricando y/o comprando (soy informático y también toco electromecánica, mecánica y electrónica en general). Imagino que con el Celica haré lo mismo, y estaré encantado de ayudar en lo que pueda, ya lo hago en foros dedicados a mi actual coche, así que me pondré las pilas a tope con el Celica y empezaré a aportar.  ;)

Me paso a saludar simplemente. Actualmente no subo fotos del coche porque como aún no es mío 100%, por respeto al actual dueño, no comparto nada. De momento le he pagado la señal, así que en nada estarán las fotos listas para compartir. :P
Subiría fotos del coche actual, pero creo que no es foro indicado, aún así, si hay interesados, os subo fotos de mi Fiat para que veáis un poco hasta que "Punto" :roto2: lo he convertido de ser algo normal a lo que llevo, porque desde mi punto de vista, ahora mismo no tiene que envidiar a ningún otro coche de este mismo año (2018), lleva hasta más extras que un coche de lujo actual.

Un saludo enorme a todo el grupo!! Encantado!  :drinks:
Julio.

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Hola, soy nuevo usuario del foro, y futuro propietario de un Celica 4Gen, y ya estoy pensando en hacerle cosillas antes ya de tenerlo  :roto2:

Así que, en primer lugar, me gustaría saber cuales son las medidas de las llantas, es decir, tamaños máximos permitidos, tamaño de los tornillos, offset, etc... etc...

Un salu2 a todos y un enorme hola!
Julio.

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