Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Par de apriete tuerca palier  (Leído 295 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
[6Gen] Par de apriete tuerca palier
« en: November 21, 2023 - 09:06:26 »
Buenas,
El otro dia se me rompió el fuelle del palier en el extremo de la rueda.
Ya he sacado el palier y cambiado el fuelle, pero me surge la duda acerca del par se apriete de la tuerca que une el bloque del buje con el palier.
¿Sabeis que par debe llevar?

Esta tarde voy a intentar conseguir el manual y el autodata jack sparrow a ver si lo encuentro.

Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier
« Respuesta #1 en: November 25, 2023 - 23:13:24 »
Hola, mira yo arreglo mi propio celi y ademas un bmw diesel que tengo, soy totalmente amateur y he pasado las de caín por eso para cualquier duda que tengas ni titubees en enviarme un privi, y si hay algún grupo whatsapp sería lo mejor porque sobre la marcha obtienes la solución en caliente, y no dejas el coche empantanado.

LA tuerca del palier es la tuerca del coche que más par lleva, no te sirve una dinamométrica de las que venden a 50 euros, lo mejor es que te pilles una palanca larga de esas que venden en amazon y AÚN ASÍ LE METAS UN TUBO que pilles en cualquier chatarreía y ya cuando tengas al menos 1.5 m. de palanca sí que estarás listo para trabajar. Para apretar esa tuerca tiene que estar la rueda puesta y el coche bajado, ya que el apriete una vez que empieces a notarlo duro es de darle otra vuelta más si no recuerdo más, pero viene especificado en el manual de taller cómo hacerlo, googlealo un poco, te voy a decir más, la primera vez que la apreté se me aflojó y no veas que circo, menos mal que sólo se dañó el rodamiento, que también se lo cambie a hostia de cincel y mazeta.
Al final no te olvides de meterle el pasador, que es lo que a mi me salvó de males mayores.

Suerte!!!
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier
« Respuesta #2 en: November 26, 2023 - 10:06:52 »
Busca por el foro que están los manuales de taller de todas o casi todas las generaciones (en inglés probablemente), y de seguro está el par que buscas.


Además teniendo el manual a mano tendrás más información para dentro de un rato o unos días que quieras hacer otro arreglo en el coche.

Pd: cuando tengas alguna duda respecto a mecánica, te aconsejo que indiques si tienes un GT o un ST. O si no sabes si es un GT O ST, decir si es un 2.0 o 1.8

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: November 26, 2023 - 10:08:40 por mgn_rafa »

Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier
« Respuesta #3 en: November 27, 2023 - 21:46:42 »
Busca por el foro que están los manuales de taller de todas o casi todas las generaciones (en inglés probablemente), y de seguro está el par que buscas.


Además teniendo el manual a mano tendrás más información para dentro de un rato o unos días que quieras hacer otro arreglo en el coche.

Pd: cuando tengas alguna duda respecto a mecánica, te aconsejo que indiques si tienes un GT o un ST. O si no sabes si es un GT O ST, decir si es un 2.0 o 1.8

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cierto, :facepalm: se me olvidó mencionar que tengo un st con el motor 7afe.

He buscado por el foro y parece que los enlaces a los manuales están caídos.

Entre unas cosas y otras al final no pude ponerme a buscar el autodata, pero no desisto.

Edito: duda resuelta, son 216 Nm, lo he encontrado en un manual de taller que he encontrado
« Última modificación: November 27, 2023 - 22:03:54 por jorgelica »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 21 consultas.