Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: mark_celica en February 10, 2010 - 21:30:46
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buenass,,
aver el otro dia me puse a mirar el tema de ponerme unas llantas y vi que el esparrago de serie era muy corto, asi que compre unos mas largos pero de mismas medidas paso y rosca y me puse manos a la obra..
aver os explico comienzo por una rueda delamtera:
-desmontar rueda (logico) llave vaso 21 y chicharra o pistola aire
-desmontar la pinza de freno entera (sin sacar pastillas ni nada) llave acodad de 17 (tiene 2 tornillos en la parte de detras de la pinza)
-desmontar disco (eso sale solo ya)
-veremos que por una parte del buje hay una parteque tiene como media redonda para poder sacar el esparrago uno a uno, bueno le damos un golpe seco y fuerte (o dos) y el esparrago sale solo practicamente
-despuer de sacarlos procedemos a meter los nuevos uno a uno, lo metemos con la mano para que encajen bien los dientes, luego le ponemos unos gruesos en el esparrago y una tuerca que no sea la original ( es porque se puede pasar de rosca) e ir apretando hasta que entre bien recto hasta el fondo (al principio entra un poco torcido)
-Y asi 10 veces jajaja os pongo 2 fotillos una donde se ve por donde sacar los esparragos y otra con las llantas de serie
aa y luego para montar es lo mismo pero al reves, montar disco, pinza y rueda y ya esta,,
aa y si quereis meter las llantas de serie otra vez ( que es lo que me ha pasado a mi porque aun no tengo centradores de la nueva cortar el trozo de cabeza que hay en la tuerca original)
(http://img153.imageshack.us/img153/9461/p143701080210.jpg) (http://img153.imageshack.us/i/p143701080210.jpg/)
(http://img30.imageshack.us/img30/855/p1855080210.jpg) (http://img30.imageshack.us/i/p1855080210.jpg/)
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Bien y ahora las traseras:
-Sacamos rueda como al principio
-sacamos la pinza tambien
-luego sacamos el disco (con el freno de mano soltado eee)
-por detras del buje hay 4 tornillos cre recordar que con la llave de vaso de 12 y el alargo largo y la chicharra se sacan.
-Sacamos el buje que viene con el cojinete por dentro (cuidado que el tambor os va a quedar colgando, sujetadlo con algo y no toqueis mucho las mordazas ni nada jej)
-Con el buje-cojinete vamos a la prensa (o sino manualmente con martillo) y sacamos los esparragos y le metemos los nuevos (facil)
-metemos otra vez el buje con el tambor, luego metemos el dico, luego la pinza entera y finalmente la rueda.
FOTOS
1.buje desmontado
(http://img130.imageshack.us/img130/1930/p134401090210.jpg) (http://img130.imageshack.us/i/p134401090210.jpg/)
tambor desmontado y sin buje
(http://img692.imageshack.us/img692/2065/p1344090210.jpg) (http://img692.imageshack.us/i/p1344090210.jpg/)
resultado con esparragos nuevos
(http://img130.imageshack.us/img130/6639/p1426090210.jpg) (http://img130.imageshack.us/i/p1426090210.jpg/)
ESPERO QUE ALGUN DIA SI OS SIRVA DE ALGO SI OS DECIDIS A CAMBIAR LOS ESPARRAGOS DE VUESTRO CELI 7GEN JEJE
SALU2
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Muy buena! lo añado al índice!
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facil y sencillo,para toda la familia
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Muy bueno.
Iba a hacer yo este brico el finde, pero si lo has exo tu mejor, asi voy sobre seguro ;)
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muy buen briko...
el mio lleva discos atras... ;)
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muy buen briko...
el mio lleva discos atras... ;)
disco y tambor,, jeje
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muy buen briko...
el mio lleva discos atras... ;)
disco y tambor,, jeje
correcto ¡¡
me lo apunto que los mios estan algo mal por las tuercas de mierda de las llantas ....
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muy buen brico!! :victory:
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Buen brico, y ya nos enseñaras las llantas que quieres ponerle. Por cierto esas pastillas azules son las que llevo yo detrás, sabes si son de alguna marca o te venian así de casa>???
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son las originales de el coche, no se han cambiado nunca,, mas que nada el coche tiene 14mil km solo y aun no le he hecho nada,,
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mmmmmm buena idea pero cuanto te salen los separadores de 20mm por ejemplo y el juego de tuercas.........
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mmmmmm buena idea pero cuanto te salen los separadores de 20mm por ejemplo y el juego de tuercas.........
pues ni idea porke separadores no le meto sino con las 18 que le meto canta demasiado y las tuercas son las de serie con la cabeza cortada pero no creo que valgan mucho por eso,,
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Pues yo ya le cambie los esparragos hoy.
Es facil pero menudo trabajo lleva... nos hemos tirado toda la mañana y parte de la tarda para hacerlo xDD.
Primero no sabiamos como sacar el disco, hasta q descubrimos q se hacia con 2 tornillos metiendolos por esos agujeros q trae el disco.
Luego no eramos capaces a separar el buje de los cojinetes, no sabiamos como.
Y finalmente, sudamos sangre para meter los esparragos nuevos. Sin prensa, a mazazos.
Pero el resultado ha kedado de lujo!
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de que medida son los nuevos esparragos?? es que yop le cambie las llantas y los esparragos son muy cortos y no atornilla a tope la rueda, siempre me quedo con la duda....
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El paso es de 12x150
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y que le has puesto?¿de cuanto los separadores?' o era por la llanta? una fotillosssssssss
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de que medida son los nuevos esparragos?? es que yop le cambie las llantas y los esparragos son muy cortos y no atornilla a tope la rueda, siempre me quedo con la duda....
creo recordar que el de la tienda me dijo 76cm,,
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Le puse separadores atras de 20mm
Antes:
(http://img641.imageshack.us/img641/9981/dscf0071o.jpg)
Despues:
(http://img192.imageshack.us/img192/2964/dscf0076ej.jpg)
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esta semana santa quiero cambiar los esparragos de mi celi en el taller de un amigo, me ha dixo que pregunte las medidas y los compre.
que le digo al tio de la tienda quiero unos esparragos para un celica con El paso de 12x150... ???
saludos
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Con eso te tendria q valer, y recuerdale q el cabezal lleva un estriado para encajar en el buje.
Y tambien de cuanta longitud los kieres.
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Hola a todos!
Hoy le cambie los esparragos a la llanta delantera derecha y el rodamiento porque le estaba sonando. Aun me faltan por cambiar los esparragos de las otras 3 ruedas. (la verdad no lo he hecho yo sino en un taller), no le cambio los esparragos al resto de las ruedas porque me ha dicho que hacia falta sacar el buje y se danaban los rodamientos de las ruedas al hacer eso, es eso cierto? hay que sacar el buje para colocar los nuevos esparagos?
Luego de llevarme el coche a casa di unas vueltas y tenia un ruidito raro, por lo que decidi apretar un poco mas las tuercas que me parecieron un poco flojas. Con esto el sonido mejoro un poco pero despues volvio y al llegar a casa el sonidito estaba otra vez. Por lo que pense, sera que los esparragos no han entrado completamente? y decidi apretarlos un poco mas, y de hecho me parecio que no estaban bien apretados. Con mi sorpresa que al apretar uno de ellos se HA ROTO, como mantequilla, la verdad no estaba haciendo mucha fuerza, NO soy de los que aprieta hasta que no se pueda mas, siempre lo hago con moderacion, que quede firme pero sin forzarlo mucho. De hecho antes revise a ver si el esparrago estaba girando porque me parecio que no estaba apretando y plasss se rompio!!.
Los he comprado en la tienda Lebrauto (en Bravo Murillo) en Madrid y este los pidio de la tienda GTZ Racing de Barcelona.
Alguien conoce esta marca?? no se si ir a la tienda a que me devuelvan el dinero de los 15 esparragos que no he montado o que debo hacer??
Ademas, donde puedo conseguir esparragos de BUENA calidad?? estos me han costado 5 euros cada uno y son una basura!
Agradezco cualquier consejo!!
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buen brico tio....... :victory:
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Hola a todos!
Hoy le cambie los esparragos a la llanta delantera derecha y el rodamiento porque le estaba sonando. Aun me faltan por cambiar los esparragos de las otras 3 ruedas. (la verdad no lo he hecho yo sino en un taller), no le cambio los esparragos al resto de las ruedas porque me ha dicho que hacia falta sacar el buje y se danaban los rodamientos de las ruedas al hacer eso, es eso cierto? hay que sacar el buje para colocar los nuevos esparagos?
Luego de llevarme el coche a casa di unas vueltas y tenia un ruidito raro, por lo que decidi apretar un poco mas las tuercas que me parecieron un poco flojas. Con esto el sonido mejoro un poco pero despues volvio y al llegar a casa el sonidito estaba otra vez. Por lo que pense, sera que los esparragos no han entrado completamente? y decidi apretarlos un poco mas, y de hecho me parecio que no estaban bien apretados. Con mi sorpresa que al apretar uno de ellos se HA ROTO, como mantequilla, la verdad no estaba haciendo mucha fuerza, NO soy de los que aprieta hasta que no se pueda mas, siempre lo hago con moderacion, que quede firme pero sin forzarlo mucho. De hecho antes revise a ver si el esparrago estaba girando porque me parecio que no estaba apretando y plasss se rompio!!.
Los he comprado en la tienda Lebrauto (en Bravo Murillo) en Madrid y este los pidio de la tienda GTZ Racing de Barcelona.
Alguien conoce esta marca?? no se si ir a la tienda a que me devuelvan el dinero de los 15 esparragos que no he montado o que debo hacer??
Ademas, donde puedo conseguir esparragos de BUENA calidad?? estos me han costado 5 euros cada uno y son una basura!
Agradezco cualquier consejo!!
Vaya robo... 5€ por cada tornillo? Yo compre 12 tornillos mas largos q los normales para los separadores por 25€, y todavia los hay mas baratos.
Yo solo cambie los de las ruedas traseras, y si tienes q sacar el buje. Los rodamientos no se dañan por sacar el buje.
Y cuando metas los tornillos, tienes q hacerlo con mucha fuerza, ya q van a presion. Si tienes una prensa hidraulica lo haces facil, si no a martillazos
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pos yo los pille en RECAMBIOS REUS SPORT de barcelona y ningun problema i eso de sacar el buje,,es mentira ya te lo digo yo!! y que se te rompa nose igual no te los ha encarado bien y se te ha partido porque eso se ha de poner bien ya que tiene unas muescas y no puede entrar torzido ni nada,,
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justo iva a preguntar por este brico!!porq el otro dia me puse a ello y me kede blokeado a la hora d sacar los tornillos,porq no contaba con la necesidad d sacar el buje fuera del conjunto del tambor.
ixel,preguntabas por los costes,los separadores no se porq me los regalo un chabal d dond yo vivo porq el no los keria y no los daba vendido,pero creo q salen por unos70-100 euros dependiend d marcas,grosor etc y las tuercas pues yo he tenido q comprarlas porq las yantas q le puse necesitan las tuercas conicas y no planas como las d serie y me salieron por 44euros las 20 (no se si me clavaron o no porq no pregunte en otras tiendas,las encargue en la de siempre y listo),tambien las he visto en ebay por 16 o 18 euros las 20 pero....
buen brico,hacia ya algo d tiempo q no me pasaba por aki,un saludo a todos!!gracias por la ayuda.en cuanto lo haga subo unas fotos
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buenass,,
aver el otro dia me puse a mirar el tema de ponerme unas llantas y vi que el esparrago de serie era muy corto, asi que compre unos mas largos pero de mismas medidas paso y rosca y me puse manos a la obra..
aver os explico comienzo por una rueda delamtera:
-desmontar rueda (logico) llave vaso 21 y chicharra o pistola aire
-desmontar la pinza de freno entera (sin sacar pastillas ni nada) llave acodad de 17 (tiene 2 tornillos en la parte de detras de la pinza)
-desmontar disco (eso sale solo ya)
-veremos que por una parte del buje hay una parteque tiene como media redonda para poder sacar el esparrago uno a uno, bueno le damos un golpe seco y fuerte (o dos) y el esparrago sale solo practicamente
-despuer de sacarlos procedemos a meter los nuevos uno a uno, lo metemos con la mano para que encajen bien los dientes, luego le ponemos unos gruesos en el esparrago y una tuerca que no sea la original ( es porque se puede pasar de rosca) e ir apretando hasta que entre bien recto hasta el fondo (al principio entra un poco torcido)
-Y asi 10 veces jajaja os pongo 2 fotillos una donde se ve por donde sacar los esparragos y otra con las llantas de serie
aa y luego para montar es lo mismo pero al reves, montar disco, pinza y rueda y ya esta,,
aa y si quereis meter las llantas de serie otra vez ( que es lo que me ha pasado a mi porque aun no tengo centradores de la nueva cortar el trozo de cabeza que hay en la tuerca original)
([url]http://img153.imageshack.us/img153/9461/p143701080210.jpg[/url]) ([url]http://img153.imageshack.us/i/p143701080210.jpg/[/url])
([url]http://img30.imageshack.us/img30/855/p1855080210.jpg[/url]) ([url]http://img30.imageshack.us/i/p1855080210.jpg/[/url])
perdona tio, no me e enterado para que sirve esto!
estoy en la parra!
explicamelo para que sirve ok?
saludos
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para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
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para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
no,
haber los esparragos sirven cuando pones separadores¿?
solo para eso¿?
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para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
no,
haber los esparragos sirven cuando pones separadores¿?
solo para eso¿?
si claro para cuando pones un separadores que no tiene tornilleria y necesitas que tus esparragos sean mas largos
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para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
no,
haber los esparragos sirven cuando pones separadores¿?
solo para eso¿?
si claro para cuando pones un separadores que no tiene tornilleria y necesitas que tus esparragos sean mas largos
ok!
asis
ami me gustaria ponerle unos de 20 detras y uns de 15 delante
¿eso se puede hacer?
osea tiene alguna consecuensia¿?
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como recomendacion te diria que mejor los mismos mm tanto delante como detras porque es un delantera y el eje delantero es mas ancho que el trasero, si te gusta la conduccion deportiva puedes notar empeoramiento. Pero como son solo 5mm nose ni si se notara, yo lo pense en su dia pero va me dije mejor pongo 15mm en todos y listo.
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como recomendacion te diria que mejor los mismos mm tanto delante como detras porque es un delantera y el eje delantero es mas ancho que el trasero, si te gusta la conduccion deportiva puedes notar empeoramiento. Pero como son solo 5mm nose ni si se notara, yo lo pense en su dia pero va me dije mejor pongo 15mm en todos y listo.
ok
gracias
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yo creo que me voy a decidir a meterle separadores cambiandole todos los esparragos..... porque como ya sabeis alguno no me permite poner de doble centraje doble tornilleria por culpa de la llanta...................
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yo creo que me voy a decidir a meterle separadores cambiandole todos los esparragos..... porque como ya sabeis alguno no me permite poner de doble centraje doble tornilleria por culpa de la llanta...................
donde vas a poner delante y detras?
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pues en un principio atras solo y alante ya veremos.....
esk atras el mio kda muy mal........
de paso le recorto la pestaña....
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pues en un principio atras solo y alante ya veremos.....
esk atras el mio kda muy mal........
de paso le recorto la pestaña....
ponle atras y alante por igual
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el mio tambien queda mal detras pero le metere 15mm en todos y listo. mas gordo!
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peus tengo que mirar precios aver que saldria la gracia de todo el juego de las 4 ruedas con esparragos y el juego de 4 separadores de 15 y aver.......
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4 de 15mm con doble centraje y doble tornilleria son 190 euros en casa traidos de usa, lo se porque lo tengo mirado para mi. Sin tornilleria te saldrian mas baratos
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ya sabes que mi llanta no acepta de los buenos....
me haria falta 20sparragos y 4separadores de 15......
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ya te miro a ver, creo que la pareja de 15mm sin tornilleria andaba por 60 euros.
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Por la mitad tienes los mios de 20mm :)
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pero 20 yo creo que es demasiado........
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20 atras esta bien el problema es delante, yo los probe y era muy exagerado. Espero no pasarme con los 15.
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me enseñais enlaces de esparragos yde separadores porque llevo un rato yno encuentro nada.......
iron tienes un mp.....
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aggg compre esparragos por internet y me da que no me valen porque solo son medio centimetro mas grande de diferencia........
dios que putada........
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alguien sabe donde puedo mandar a hacer los centradores de las ruedas? llevo unos de plastico y me han dicho que pueden generar algo de vibraciones..y ya he hecho el equilibrado de las ruedas y estan bien..
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subo
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ni idea la verdadd pero si tienes los de plastico llevalos a un tornero que igual te lo hace.....
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tienes centradores en norauto de metal o aluminio no se que material es
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gracias!
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aprece facil pero no consigo kitar el puto buje de la mangueta trasera..............
intento nº1 fallido........ kanuto habra que hacer una minikedada de manualidades ya no???? jajajjajajaj
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iñigo seguimos esperando que des señales de vida para pulir el coche, puedes quedar el domingo a la tarde?
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al creador del post le costo mucho sacar el dichoso buje??? l mio esta medio soldado........
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al creador del post le costo mucho sacar el dichoso buje??? l mio esta medio soldado........
Yo lo sake dando tokes con una maza. esta duro pero al final acaba saliendo. Si tienes aflojatuercas o algo asi dale un poco antes de sacarlo
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ok ver si mañana en el pueblo lo puedo hacer.......... ya os contare....
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ixell te van a dar guerra ee los separadores xDDD si pudieses poner de doble centrae y dbl tornilleriaa te aorrarias curro jejej
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Recuerda kitar los tornillos q sujetan el buje antes de intentar sacarlo. No me acuerdo si son 2 o 4, miralo bien
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Si esta duro sacarlo a golpes!! pero con una maza de nylon que no deforma el metal con las otras te puedes cargar algo. :threaten:
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Anda que no dan faena los dichosos espárragos de los huevos.
Por cierto ... GRACIAS POR EL BRICO!!!
Me hará falta en breve
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hay que quitar 4tornillos por la parte trasera y tened mucho cuidado donde dais lo golpes porque hay teneis el sensor de abs que como lo jodais teneis que comprar el buje completo........
yo tarde 4h en camibar las dos ruedas en agosto y en septiembre, un mes despues, me costo soltarlo otra vez una barbaridad......
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Total, un faenón.
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Yo siempre lo digo y lo dire, buscaos algun amigo o taller conocido q tengan prensa hidraulica para sacar y meter los esparragos, con eso no tardais ni 1 hora en cambiar los esparragos de un eje
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Yo no recomiendo a nadie la prensa hidraulica porque de esa manera hay que sacar el buje y es mas ¨lio¨. En cambio recomiendo la herramienta especial que aparece en el manual del celica y que en el consecionario la compre por 20 euros.
Basta con sacar la rueda y el disco de freno y luego a cambiar esparrago por esparrago sin sacar buje ni perder alineacion, ni dar ni un solo golpe con mazo ni nada, solo aprietas la tuercas y el esparrago sale por detras, y para montar los nuevos pues igual, super facil.
Saludos.
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Ah si? Y dices q la compraste en un concesionario Toyota? Cual es el nombre concreto de la herramienta? Extractor de esparragos? Podrias subir una foto?
Me interesa bastante este tema,porque lo de no tener que sacar el buje es un punto
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El codigo para que la pidas al taller es: SST 09628-10011
Puedes ver foto aqui: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.club-tc.com/forums/attachments/suspension/1414d1232096159-rear-axle-hub-bolt-replacement-aka-wheel-studs-rear-axle-hub-bolt-removal.jpg&imgrefurl=http://www.club-tc.com/forums/suspension/4934-rear-axle-hub-bolt-replacement-aka-wheel-studs.html&usg=__JzV1His9qPNmlEPrqyLcGO8nfnY=&h=600&w=444&sz=56&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=h5YGZr1zeddEVM:&tbnh=154&tbnw=114&ei=hGUzTavfD8qXOue4jLUC&prev=/images%3Fq%3DSST%2B09628-10011%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D974%26bih%3D442%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=137&vpy=54&dur=199&hovh=261&hovw=193&tx=93&ty=101&oei=hGUzTavfD8qXOue4jLUC&esq=1&page=1&ndsp=8&ved=1t:429,r:0,s:0
Yo la compre en el taller de la calle bravo murillo, pero seguro en cualquiera la puedes pedir.
Saludos
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QUE PUNTO NO?¿
Muchas gracias Maikol Schumafer, siempre has sido mi ídolo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Necesito un esparrago 12x1,50 con 36mm de rosca o mas, me podeis decir donde puedo comprarlo. Me estoy volviendo loco dando vueltas y alguno que he visto en alemania o reino unido se sube a 20 euros por el envio.
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newbye pasate por una tienda de recambios. Yo compre 12 (3 cajas de 4) por 25€, asiq una caja de 4 te saldra por unos 8€.
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Es que en la tiendas de por aqui no tienen y y no se donde preguntar ya. Ademas que solo me hace falta uno. Si alguien tiene alguno suelto se lo compro o si me podeis mandar uno os lo agradeceria.
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Me podeis confirmar si el esparrago de serie de nuestro buje mide 31mm de rosca?
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Te refieres a la longitud de la rosca? si no me ekivoco creo q son 56 mm
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Te refieres a la longitud de la rosca? si no me ekivoco creo q son 56 mm
Eso es demasiado, no puede ser. Ixell me dio unos que miden 36mm de rosca y son 5mm mas que los de serie. Bueno es igual al final he comprado uno de 62mm en uk por 12 euros....
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buenass,,
aver el otro dia me puse a mirar el tema de ponerme unas llantas y vi que el esparrago de serie era muy corto, asi que compre unos mas largos pero de mismas medidas paso y rosca y me puse manos a la obra..
aver os explico comienzo por una rueda delamtera:
-desmontar rueda (logico) llave vaso 21 y chicharra o pistola aire
-desmontar la pinza de freno entera (sin sacar pastillas ni nada) llave acodad de 17 (tiene 2 tornillos en la parte de detras de la pinza)
-desmontar disco (eso sale solo ya)
-veremos que por una parte del buje hay una parteque tiene como media redonda para poder sacar el esparrago uno a uno, bueno le damos un golpe seco y fuerte (o dos) y el esparrago sale solo practicamente
-despuer de sacarlos procedemos a meter los nuevos uno a uno, lo metemos con la mano para que encajen bien los dientes, luego le ponemos unos gruesos en el esparrago y una tuerca que no sea la original ( es porque se puede pasar de rosca) e ir apretando hasta que entre bien recto hasta el fondo (al principio entra un poco torcido)
-Y asi 10 veces jajaja os pongo 2 fotillos una donde se ve por donde sacar los esparragos y otra con las llantas de serie
aa y luego para montar es lo mismo pero al reves, montar disco, pinza y rueda y ya esta,,
aa y si quereis meter las llantas de serie otra vez ( que es lo que me ha pasado a mi porque aun no tengo centradores de la nueva cortar el trozo de cabeza que hay en la tuerca original)
([url]http://img153.imageshack.us/img153/9461/p143701080210.jpg[/url]) ([url]http://img153.imageshack.us/i/p143701080210.jpg/[/url])
([url]http://img30.imageshack.us/img30/855/p1855080210.jpg[/url]) ([url]http://img30.imageshack.us/i/p1855080210.jpg/[/url])
. . .cuanto miden de largo esos esparragos largos delanteros. . .???? :drinks:
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buenass,,
aver el otro dia me puse a mirar el tema de ponerme unas llantas y vi que el esparrago de serie era muy corto, asi que compre unos mas largos pero de mismas medidas paso y rosca y me puse manos a la obra..
aver os explico comienzo por una rueda delamtera:
-desmontar rueda (logico) llave vaso 21 y chicharra o pistola aire
-desmontar la pinza de freno entera (sin sacar pastillas ni nada) llave acodad de 17 (tiene 2 tornillos en la parte de detras de la pinza)
-desmontar disco (eso sale solo ya)
-veremos que por una parte del buje hay una parteque tiene como media redonda para poder sacar el esparrago uno a uno, bueno le damos un golpe seco y fuerte (o dos) y el esparrago sale solo practicamente
-despuer de sacarlos procedemos a meter los nuevos uno a uno, lo metemos con la mano para que encajen bien los dientes, luego le ponemos unos gruesos en el esparrago y una tuerca que no sea la original ( es porque se puede pasar de rosca) e ir apretando hasta que entre bien recto hasta el fondo (al principio entra un poco torcido)
-Y asi 10 veces jajaja os pongo 2 fotillos una donde se ve por donde sacar los esparragos y otra con las llantas de serie
aa y luego para montar es lo mismo pero al reves, montar disco, pinza y rueda y ya esta,,
aa y si quereis meter las llantas de serie otra vez ( que es lo que me ha pasado a mi porque aun no tengo centradores de la nueva cortar el trozo de cabeza que hay en la tuerca original)
([url]http://img153.imageshack.us/img153/9461/p143701080210.jpg[/url]) ([url]http://img153.imageshack.us/i/p143701080210.jpg/[/url])
([url]http://img30.imageshack.us/img30/855/p1855080210.jpg[/url]) ([url]http://img30.imageshack.us/i/p1855080210.jpg/[/url])
. . .cuanto miden de largo esos esparragos largos delanteros. . .???? :drinks:
la verdad que no lo recuerdo creo que son 3cm mas largos que los de serie pero no estoy seguro ehh