Club Celica España


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Mensajes - AD9

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Toyota Celica / Re: Tubo de escape modificado
« en: February 24, 2024 - 22:48:59 »
Depende mucho de lo que te preocupe la legalidad. Si te da igual, es muy fácil. Sino, la cosa se complica bastante.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« en: January 09, 2024 - 11:22:05 »
Muy bonito, desde luego :sisi:

A mi los cristales tintados me gustan, pero que te voy a decir yo, que tinté los de mi Celica :smoker:

Con las Superturismo (blancas imagino) y el paragolpes quedará muy guapo.

Importante el detalle de que no sea catalizado. Ya solo por eso en mi opinión el coche vale el doble :smoke:


Disfrútalo :drinks:

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Toyota Celica / Re: Importar celica de Inglaterra
« en: January 04, 2024 - 20:46:18 »
Pues voy q echar un vistazo por aquí primero entonces , pero me gustaría el tracción a las 4 ruedas , es el 205 no?

Ese es el ST205, sí. Ahí ya estamos hablando de un caso totalmente diferente. Hubo pocos en comparación con los demás 6g, y la mayoría con volante a la derecha. Que eso te de igual ya es un avance importante.

En España hay pocos, y cuando uno sale a la venta puede tener precios muy variables. Últimamente los he llegado a ver a 50.000€ y algún caso particular que incluso era más caro.
En UK los puedes conseguir a partir de unos 15.000€ o así, pero a eso le tienes que sumar traértelo y matricularlo. Desconozco si hace falta hacerle matrícula unitaria, pero de ser así tengo entendido que son algunos miles de € (entre 3.000 y 5.000 creo que ronda). Y luego el problema de ser un coche de UK.

Estos coches allí los veían como muy poquilla cosa durante muchos años, lo que hace que normalmente no los hayan cuidado bien. Eso sumado a que esta gente a la hora de mantener y modificar coches por norma general son muy catetos... Estoy en un grupo de Celicas ST205 en el que la inmensa mayoría son de UK y veo cada cosa que me llevo las manos a la cabeza.

Es una generalización, pero para dejar un ST205 de UK decente, igual calcula 10.000€ adicionales fácil. De momento te has puesto en unos 30.000€ (o más).
Otra cosa es que vayas a ver el coche en persona, y puedas mirarlo bien, que descartes coches con cosas cuestionables y no te la juegues. Y en algún momento deberías poder encontrar uno decente al que le tengas que hacer poca cosa. Pero si vas a ciegas, lo más normal es que te salga caro.

También tienes la opción de traértelo de Japón, pero tampoco te creas que todos los coches allí están en estado de colección. Por norma general le van a dar 3.000 patadas a un coche de UK, pero también hay de todo.

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Toyota Celica / Re: Importar celica de Inglaterra
« en: January 03, 2024 - 10:48:08 »
Buenas compañeros ,llevo un tiempo mirando celicas 6g 3sge por Inglaterra pensando en hacerme un viaje y bajarme uno para matricularlo aquí , lo veis mucha locura traerse un coche así para matricularlo aquí? E mirado precios y rondas los 10 mil o algo más , y aquí en españa pocos o ninguno hay y encima más caros , es solo para ver si lo veis mucha locura traerse un coche así, se que hay que fijarse bien en los óxidos y demás pero por lo q e visto puede ser buena opción (me da igual el volante a la derecha )

¿10.000€ por un ST202? Para nada, si buscas bien los encuentra en España por la mitad o así.

Te dejo un ejemplo de uno en Mallorca:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-457504567.htm


Más allá de eso, por lo que yo he visto este tipo de coches en UK suelen estar para tirar. Completamente podridos muchas veces, y con modificaciones muy cuestionables. Personalmente evitaría a toda costa comprar allí salvo que encuentres a la excepción que confirma la regla o que encuentres un coche reventado pero casi regalado y te salga a cuenta para hacer un proyecto de restauración completo.

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Toyota Celica / Re: [5Gen] RELOJES Y MEDICIONES
« en: January 02, 2024 - 00:19:32 »
¿20 minutos de autopista a velocidades legales? Porque de ser así veo la temperatura de aceite un poco alta. Mientras no pase de 120ºC no pasa nada, pero que con ir 20 minutos a 120km/h en mi Celica se puede poner en 90ºC - 100ºC, dependiendo de si hay pendiente y tal.

¿Y 3 bares de presión de aceite? ¿Eso es a ralentí? Porque en mi Celica a ralentí en caliente creo recordar que está en torno a 1.5 bares.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda importante
« en: December 24, 2023 - 02:51:10 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.
Pero entonces porqué en la ficha técnica del vehículo me sale que tiene 175 cv?
No se como hacen tampoco las pruebas a la hora de importar un coche
Es que tmb en la ficha pone como motor un 3sfe (g)
que la g esa entre paréntesis me mata

He visto fichas técnicas variopintas. Una de un Trueno con un 4A-GE 1.6 que ponía que tenía un motor 1.3, un Miata que ponía que tenía 4 plazas... No sería raro que esté mal. Sobre todo en coches importados.

Si miras el motor puedes ver si realmente es un 3S-FE o un 3S-GE. Si fuera un 3S-GE sí sería la versión de 175cv.
A muy malas si pones una foto del motor te podemos orientar.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda importante
« en: December 23, 2023 - 21:31:29 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.

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Muy buenas

Estoy buscando un Celica 5gen y he encontrado poca información sobre el mantenimiento así queria aprovechar para preguntar.

Hay una diferencia importante de los intervalos de mantenimiento del motor 1.6 y el 2.0?
Me interesa sobretodo saber si el 2.0 me va a suponer algún quebradero de cabeza porque el coste de mantenimiento se dispare o si alguno de los dos motores tiene algún fallo común que lo haga poco apetecible aunque por lo que he encontrado hasta ahora parecen fiables los dos.

Todos los que he visto tanto 1.6 como 2.0 están sobre los 210-240 mil km y no me haría gracia gastarme un dinero y que el motor o caja esté cerca de su vida útil..

El 2.0 puede tener un consumo de gasolina de 1 o 2 litros más cada 100km que el 1.6. Así a ojo te diría unos 6 o 7 litros a los 100km el STi y unos 8 - 9 litros a los 100km el GTi, con un uso normalito.
El 2.0 probablemente use más aceite, así que en cada cambio de aceite igual necesitas 1 litro más o así. Y puede que pase algo similar con el refrigerante. Más allá de eso, el mantenimiento debería ser muy similar.

Respecto a los kms, no mires tanto el número de kms sino que el coche haya sido bien cuidado. Con un buen uso, 200.000km no son un problema.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 14, 2023 - 15:14:03 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.

Vaya. Una putada, pero estas cosas por desgracia pasan. De todas formas no era caro si el único problema era un golpecito, pero entiendo que te molestara el gesto.
Pues nada, ahora a centrase en el 5g :smoke:

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 12, 2023 - 00:51:13 »
Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos :smoker:

Lo tengo claro y por eso digo en última instancia como opción extrema jajaja, lo más probable es que lo deje stock. Según me han dicho, el coche sólo tiene unos 100.000km así que está nuevo, y esos 115cv me sobran para moverme por ciudad. Tengo ya las piezas necesarias para la reconstrucción miradas (inluidos los airbags) y sale por menos de lo que me imaginaba, estoy bastante emocionado.

También os digo, no quiero que esto sea como el cuento de la lechera e imaginarme cosas sin tener aún el coche jajajaja.

Pues pinta bien la cosa.

Yo el AT200 apenas lo he probado, pero lo poco que lo conduje me gustó como se mueve. Lo noté un poco más ligero que el ST202, que para moverte por ciudad por ejemplo se agradece esa 'agilidad' extra.

Ya contarás qué tal avanza la cosa :pop2:

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 09, 2023 - 13:41:36 »
Pues me gustaría quedarme los dos, la verdad. Por supuesto arreglar y poner a punto el 6Gen para usarlo de diario y moverme por ciudad e ir a trabajar, y dejar el 5Gen para fines de semana y ocasiones más puntuales. Esto lo haría más que nada por tema de consumo, imagino que el 7AFE gastará menos que el 3SGE que lleva el GTi. Esto es en teoría, puede que lo arregle, no me convenza y acabe dejándolo marchar, no lo sé. Quizás le pondría algún bodykit de SSIII, o en su defecto el alerón con los elevadores, que me gusta bastante cómo queda en este coche. En última instancia se podría ver la opción de poner turbo, que tengo entendido que en este motor es relativamente sencillo.

En fin, hay muchas opciones, lo veré y tomaré una decisión. Lo que está claro es que de mi ST128 no me deshago ni de coña, pese a los problemillas estoy completamente prendado del cacharro y en menos de un año me ha dado muchísimas alegrías (y las que quedan) jajajaja.

El consumo por lo visto es más o menos 1 litro a los 100km más bajo en el AT200 que en el ST202. El ST182 debería tener un consumo similar o un pelo más alto que el ST202.

Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos :smoker:

Me gusta la idea que tienes del kit SS-III. Yo lo llevo en el mío y la verdad que transforma el coche :smoke:

Me alegro de que te quedes el 5g :smoke:


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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 21:44:01 »
Bueno chicos, he cambiado la tapa del distribuidor por una nueva recién comprada. El rotor aunque también lo tenía no he podido, justo me ha surgido un imprevisto y he tenido que terminar rápido. Los viejos estaban bastante sucios y gastadetes. Al coger el coche, no sé si es efecto placebo o qué, pero me da la impresión de que los tirones se han suavizado bastante, casi no tengo que ir modulando con el embrague. Teniendo en cuenta que el rotor no lo he cambiado y que es lo que peor pinta tenía, estoy casi seguro de que ahí estaba (o está, mejor dicho) el problema, y que en el momento en el que lo sustituya el coche debería ir más fino. Estos días intentaré abrirlo otra vez para, esta vez sí, cambiarlo por completo y ver si da resultados.

El tema del sensor de arranque no he podido mirarlo tampoco, pero como no es una cosa prioritaria tampoco me preocupa demasiado.

Y ya para terminar, no sé si es el destino o @AD9 le ha hecho alguna ofrenda a algún dios del panteón celikero, pero me han ofrecido un 6Gen del 99 relativamente siniestrado. Tiene el capó un poco doblado, un faro roto y, eso sí, los airbags saltados. Lo quieren desguazar, pero me da mucha pena y probablemente me lo quede si no piden mucho. El coche lleva el famoso 7A-FE y de mecánica e interiores está prácticamente nuevo, un sólo dueño desde que se compró y arranca a la perfección sin problema ninguno, lo único que tiene el golpe frontal. El viernes iré a verlo, ya os iré contando. Me haría bastante gracia tener un coche que "nació" en el mismo año que yo.

Saludos.

Prueba con el rotor, a ver qué tal. A muy malas no solucionas nada pero aún así vendrá bien renovarlo si ya estaba regulero. Y en el mejor de los casos ya te queda perfecto con eso. Suerte :smoke:

Así que un AT200... Qué puntazo. ¿Cuál sería tu idea? ¿quedarte los dos, cambiar el 5g por el 6g, arreglar el 6g y venderlo...?
El capó y el faro se consiguen relativamente fácil de 2ª mano. Hace tiempo que no miro, pero a pesar de que todo ha subido de precio, no deberían ser muy caros. Lo más caro y complicado de conseguir con diferencia son los airbag, pero así de estrangis los podrías dejar anulados.


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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 16:00:24 »
Lo que digo siempre. Yo te recomiendo primero preguntar en la Toyota. A ver si lo tienen y a qué precio. Muchas piezas ya están descatalogadas, y las que están disponibles suelen ser caras, pero a veces te llevas alguna sorpresa con alguna pieza 'barata'.
Yo el sensor del Levin lo compré en la Toyota. Les salía el mensaje ese de 'unidades limitadas' o algo así, que significa que es una pieza que ya no se fabrica y que está a punto de agotarse. Me costó 235€. Para lo que es me parece caro, pero siendo original y quedando poco stock, decidí comprarlo.

Para buscarlo prueba con "Cold start timer switch".


En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.

Te corrijo... Le sigue costando :lol:, porque aunque tengo el sensor para cambiárselo desde hace un año :facepalm:, aún no se lo he puesto, ya que no es un problema que me lleve de cabeza, son 2-3 segs de costarle arrancar y ya, y como ese arranque ocurre en la intimidad del parking, no me preocupa mucho. Si fuera en cada arranque me daría vergüencita ir con el coche que le cuesta arrancar y que la gente piense que es una chatarra.

Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:
Corrección #2: En esa foto la que conduce es Sonia, así que las culpas a ella...  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, viendo las fotos del coche del OP, veo que lleva las mismas Kumho que llevo yo pero en 15 pulgadas. Son casi primos hermanos jaja



Todavía no lo has cambiado... :roto2: Bueno, al menos ya tienes la pieza para cuando haga falta.

Joder con Sonia, a este paso se va a dedicar a pilotar :smoker:



En cuanto a realizar pruebas, a parte de lo del multímetro puedes meterle spray de auto arranque por la admisión cuando lo vayas a arrancar en frío. Si con el spray arranca bien, significa que en frío le está faltando caudal de combustible, probablemente a causa de que el 5º inyector no esté haciendo lo que tiene que hacer.


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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 11:25:12 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.
Yo también lo cambié en el Levin porque para ponerlo en marcha en caliente era instantáneo, pero en frío me podía tirar 5 segundos o más girando el motor de arranque hasta que arrancaba, y eso pisando el acelerador, porque sino tardaba más.
Después de cambiarlo ha mejorado muchísimo, pero sí que es cierto que a veces no es tan instantáneo y tarda igual 2 segundos en arrancar.


Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación y duda marchas
« en: October 31, 2023 - 19:57:37 »
Bienvenido.

Lo de la caja de cambios tiene pinta de ser un problema con los sincros. Si ya se le puso aceite nuevo y ni con esas mejora la cosa... Yo iría buscando otra caja de cambios.
Lo raro es que en frío vaya bien. Normalmente en frío va peor porque el aceite es demasiado viscoso. Luego al subir la temperatura se licúa más y mejora.

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