como dices....
Para homologar hoy en día hay 2 opciones.....
1- q la pieza traiga papel de homologación y siendo sustituva, la montes en taller y te den certificado de montaje ( un papelote q pone marca, modelo, tu motor, tu matrñicula y tu chasis). Luego vas a la itv pagas la tasa y te lo meten en la fichaa técnica.
El "papelote" de homologación q te trae la pieza pone q es para X coche, X marca, y X motor ... no pone ni matrícula ni generalmente ( q algunos si ponen entre bastidor X y Bastidor Z ... porq a veces el mismo coche, modelo y motor.... cambia alguna cosa ( generalmente con los reestiling o cuando alguna pieza sale mala en general....) ..... ; ese papelote si lo puedes fotocopiar y usarlo más personas....
2- El otro caso de homologar......... certificado de taller q te lo monta como antes, aunq tengas el papel de la pieza de homologación europea EUROPEA ........ en muchas casos como los muelles o suspensiones roscadas YA NO VALE para homologar en españa.... en europa si ...... pero en españa solo vale para tirar o para limpiar el culo, aunq ni eso porq seguro q rasca
.... Asiq certificado de taller y q ingeniero te haga el nuevo proyecto... en el cual SI va a poner matrícula, bastidor.... y ese papel solo te vale para TU COCHE......... no lo puedes usar conmigo q tengo un coche igual... misma marca, modelo, motor y año.... NO me vale... ; si lo escaneo y cambio esos datos estoy falsificando un documento y pueden venir consecuencias graves..... ojo con esto!.
slaudos.