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Temas - chifo

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Bueno chicos, despues de haberle puesto  la suspe roscada BC Racing a mi Tsport, me decido a reforzar con una barra de copelas las torretas del celi.
Estoy mirando y no encuentro gran cosa, tambien me gustaria opinion sobre calidades y si es necesario montar algo mas.
Estoy viendo que algunas son regulables, o desmontables mas bien, consistentes en dos piezas que se roscan a los tornillos de las copelas y sujetan una barra transversal a la van tambien roscadas  Hay otras como las ultra racing que son algo mas caras y son fijas, estas parecen mas robustas.
Cual me aconsejais para un uso de calle, nada de circuito ni cosas asi, pero vamos, que si merece la pena , al igual que hice con la suspension, no me importa gastarme algo mas.
 Tambien estoy dispuesto a comprar alguna usada si tiene alguien alguna para vender.

https://www.ebay.es/itm/ALLOY-FRONT-UPPER-STRUT-BRACE-TIE-BAR-FOR-TOYOTA-CELICA-GT-GTS-140-190-BHP-00-05/153581097496?hash=item23c2259218:g:ZaQAAOSwHv1e4lVT

https://www.ebay.es/itm/QMS-Performance-Strut-Brace-for-Toyota-Celica-VII-Front-Upper-Black-Racing-Rally/273688943044?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20200520130048%26meid%3Da6a4bab1a76a4d0cb13ada7dd4dbc223%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D12%26mehot%3Dpf%26sd%3D153581097496%26itm%3D273688943044%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5PairwiseWebWithDarwoV3BBEV2b&_trksid=p2047675.c100005.m1851

https://www.ebay.es/itm/For-2000-05-Toyota-Celica-Gt-Gts-Front-Upper-Aluminum-Strut-Tower-Bar-Brace-Blue/323911536562?_trkparms=aid%3D555023%26algo%3DHOMESPLICE.SIMRVI%26ao%3D1%26asc%3D20210125104017%26meid%3D485b8032c2a34f3b9e916c0416fa0543%26pid%3D100752%26rk%3D4%26rkt%3D23%26mehot%3Dpf%26sd%3D133335337656%26itm%3D323911536562%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5hPointwiseWebNoToraCoCoViewsNoHighIdfOrRoundRobinBlenderWithPromotedViewItems%26brand%3DJDM&_trksid=p2047675.c100752.m1982

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Compra / [7Gen] Bobina de encendido para un Tsport
« en: Julio 19, 2020 - 09:12:48 »
Hola chic@s, estoy buscancando si alguien tiene para vender alguna bobina de encendido para un 7G Tsport (no se si le valdra tambien la del 143cv) que sea la original de toyota con referencia  Denso 90919-02238
Tengo una rajada y me da algo de fallo el coche, urge.
Dejo mi tf 630428896 por si teneis alguna para pasar fotos por watshapp mas rapido.
Gracias

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Compra / [7Gen] Busco barra de copelas/torretas para Tsport
« en: Junio 26, 2020 - 06:33:22 »
Hola , busco si alguien tiene unas barras de copelas para mi Tsport, me gustaria reforzarlo despues de meterle la suspe BCracing, si alguien tiene algo que esta bien o me recomendais alguna para comprar nueva tambien me vale, pero primer ver si a alguien le sobra alguna y se la compro.

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Hola, una vez puesta la suspension bc racing en mi TSport, estoy pensando en montar barra de copelas. Me gustaria saber opinion de los que sabeis mas de este tema y busco consejo para ponerla o no y tambien si es bueno ponerla, que modelo o tipo es el mas adecuado.
Gracias como siempre de antemano.

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Off-Topic / Felicidades 50 años hace que nacio un mito
« en: Abril 23, 2020 - 06:04:10 »
Hola amigos, segun me ha saltado hoy la noticia en el movil, hoy es el 50 aniversario del Toyota Celica, por lo que me apetecia compartirlo aqui para poder felicitarnos.

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Toyota Celica / [7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: Marzo 29, 2020 - 10:42:46 »
Hola chic@s, queria comentaros algo que vengo observando en mi Tsport del 2002. Desde que lo tengo, hay una cosa que noto y que no termino de acostumbrarme, noto que la palanca de cambio, tiene un tacto muy duro, los movimientos (ya le he cojido bien el tacto) son bastante cortitos entre si, supongo que eso es por el caracter deportivo del coche, lo cual no me disgusta y una vez acostumbrado , la verdad es que me gusta bastante, pero, lo que no termino de acostumbrarme es a la dureza que hay al pasar de una marcha a otra, sobre todo al pasar de cuarta a quinta , decir que tengo tambien una pequeña lesion de hombro la verdad que me hace polvo y quizas eso tambien me incida mas, pero aun asi, comparado con otros coches lo veo muy duro.
 En tema es ¿lo notais tambien vosotros o es cosa mia? Si es asi,¿sabeis si existe alguna solucion? Hace tiempo vi en algun sitio modificaciones para el cambio, creo que en si es para cambio aun mas rapido un "short shifter" o algo asi, no se, si eso aparte ayudara suabizar algo el camio o por el contrario sera aun mas duro o si existe algun otro metodo o brico para hacer que el cambio de marchas so sea tan rudo.

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 Bueno chicos, me gustaria sondear con vosotros un tema que me trae un poco de cabeza, como puse en el titulo el dilema es ese, bien claro. Me gustaria analizar todo un poco, gustos, efectividad, pros, contras....
 
 Empiezo por poner mi caso, cuando buscaba mi tsport , viendo fotos, veia algunos con aleron muy molones, otros con aleron un poco exagerado y casi mas bien feos y otros sin aleron que me parecian un poco mas elegantes y como mas musculosos o mazacote no se si me explico. El caso es que no me importaba en absoluto comprarme uno sin aleron, asi que cuando encontre uno que finalmente me quede, pues eso, no tenia aleron y me encanta, peeeeero... no se, ahora que le voy haciendo cosillas, bajarlo de suspension lunas tintadas... no se, me pasa como con las llantas que voy viendo y los hay que me gustan , otros no tanto y tambien me surge otra pregunta muy importante, y es  esta: ¿es efectivo, mas alla de lo puramente estetico?  es decir, por un lado pienso que si el coche viene asi de serie sin aleron, ¿sera que esta probado que no le hace falta?
 Por otro lado si se le pone por estetica o porque le venga mejor, ¿hay alguno que le vaya mejor?, no se, el que sale fabrica en el gunos o los trd o cual.
 En caso de decidirme a poner alguno , ¿Existe algun inconveniente? no se, ruidos, itv, consumo...

 Bueno, ahi os lo dejo, si podeis poner alguna foto os lo agradeceria, tanto de ejemplo con aleron como sin aleron pero con algo especial que quede chulo.

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Bueno chicos, por fin llene la "celihucha" y ya tengo para pedir la  suspe roscada para mi querido Tsport, je,je como he sido bueno se lo he pedido a los reyes , espero me hagan caso ;)
 Venga, en serio, solo es, que despues de marearos a preguntas y demas, agradezco vuestros consejos y por fin voy a pedirme un kit BC Racing, el mas de calle que creo que sera suficiente para un uso no de circuito y aparte de ganar en comportamiento, tambien ganare en estetica dejandolo un poco mas bajito.
 Me gustaria  que me aconsejarais sobre el montaje y tambien sobre los primeros ajustes, o si ya viene de alguna forma tarado de manera generico para este coche de manera que se pueda usar como punto de partida.
 Tambien me gustaria saber si es necesario o aconsejable el montar barrra de copelas o algun otro refuerzo como complemento a esta suspension o si el chasis del T sport aguanta sin problemas esa dureza extra de la suspension.
 Como siempre, gracias de antermano.

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Bueno, pues ya por fin me decido a ponerle a T Sport unos separadores de rueda, pues me gusta esteticamente los coches con las ruedas muy afuera.
Decir que de momento esta de serie, ala espera de una roscada bc racing que sera lo proximo, pero como estoy unos dias de vacaciones aprobechare para enredar en el celi y una de las cosas que me gustaria es ponerselos.
 Necesito vuestra ayuda y consejo para elejir una buena medida que no me quede corto ni me pase, quiero que sean de buena calidad y de doble centrado, pues una vez que ponga la roscada, me gustaria dejarlo todo homologado.
 Como datos, segun he vistpor aqui tienen que ser de edida 5x100, lo que no me queda claro, pues nunca he quitado ninguna rueda es si el celi lleva tornillos o tuercas, para ver si tengo que pillar un sistema agujeros o el que trae agujeros y esparragos.
 Otra duda es que medida cojer para que vaya bien sin rozar y que sea fiable 2cm, 2,5cm o 3cm como maximo, a mi me gustaria tres, que quede bien despatarrado, pero si no es comveniente por fiavilidad, seguridad o cualquier otro motivo estoy abierto a consejo, tambien si alguien tiene algunos para vendser me pueden interesar usados, no me importa.
 Y lo ultimo ya, pues saber donde comprarlo, tienda fisica por zona centro, o de fuera con envio, por web o algun forero colaborador, me pueden valer, si se queda en casa mucho mejor.
Gracias de antemano amigos.

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Bueno chicos, despues de varias consultas y dudas sobre que suspension poner a mi Tsport, al final siguiendo consejos de algunos de vosotros y ver que muchos coincidis en ello, me decido a ponerle la roscada BC Racing, para lo cual, mientras termino de rellenar la ¨Celihucha¨ me gustaria que me ayudaseis a como montarla, consejos, regulacion etc ya que no se por donde empezar. en principio seria dejarlo de momento un pelin mas bajo y duro que el de serie y poco a poco ir probando.
Lo primero es saber si ya viene todo incluido en el kit para quitar la de serie y poner la roscada y ya esta o hay que comprar algo mas. Tambien seria interesante saber si al hacer este cambio y ya que estamos en fregaos de taller puedo aprobechar para hacerle alguna cosa mas que luego seria mas engorroso, no se, si ya se cambia algun sinenbloc o algun otro elemento de la parte ciclo.
 Tambien el tema e compra y montaje, no se, en principio tenia pensado comprarla por internet y llevarsela a mi amigo mecanico que me la monte y me haga el certificado de montaje de taller para luego homologar, pero si hay alguien , en el foro o que conozcais que la distribuya y me la monte se puede mirar y lo mismo es menos jaleo, vamos que tambien estaria dispuesto a verlo.
 Y bueno, pues eso es de momento, espero ,agradecidanente como siempre, vuestros consejos.

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 Buscando suspension para mi Tsport y dispuesto a montar amortiguadores con los muelles de origen, me he topado con esta marca Technix que ofrece un kit  roscado con homologacion por un precio muy , muy bajo. https://www.innocar-parts.com/kits/2001-susp-roscada-celica-t23-ta-technix-redline-4250570644685.html
 Visto esto y sin conocer la marca, me gustaria saber si alguien lo ha montado y conocer opinion. Decir que el coche lo tengo de capricho solo para fines de semana vacaciones etc todo de origen y me gustaria darle un toque a la suspension algo mas deportivo y si se puede mejorar estetica bajandolo un poco, nada para circuito ni competicion. Eso si, tampoco quiero mater algo que vaya peor que de serie. Mejor que lo que tengo ahora , que son los de serie reventados seguro que cualquiera,je,je , pero ya digo, esque me parecen muy baratos para ser roscada y ademas la tienda ofrece un certificado para homologar si lo haces al comprarles el kit por 100€, lo que me parece iteresante.
Pues lo dicho, a ver que opinion teneis y consejo.

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Toyota Celica / [7Gen] Ayuda para desmontar faro izquierdo
« en: Agosto 17, 2018 - 11:12:40 »
Hola, necesito desmontar uno de los faros para pulirlo, he encontrado un tornillo en la parte alta y otro oculto por una  tapa de plástico en la zona del radiador. El faro quitando
 estos dos, se mueve pero no sale, queda enganchado por algún otro o pestaña o lo que sea
en la parte interna de la aleta, justo entre la aleta y el paragolpes . No he querido seguir enredando hasta saber si es necesario retirar el para golpes o los plásticos del pase de ruedas o si es algún clip de tirar. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

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Toyota Celica / [7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« en: Julio 12, 2018 - 12:58:38 »
Hola chicos, ando a vueltas con el fallo de una de las sondas de mi Tsport. No se si mevtocara cambiar una o las,dos.
Me comento el mecanico de poner las suyas originales y no poner otra que no sea la de origen al parecer porque se trata de sondas universales y hay que adaptar cables y no es especifico para este modelo, lo que seria una ñapa que puede dar algun fallo o directamente no ir bien.
 El caso es que he visto que NGK si que hacecunas especificas para el 7Gen, de hecho es el mismo modelo para el 143cv que para el Tsport.
 Me gustaria saber si alguien las ha montado y si van bien, ya que aunque valen una pasta, no valen tanto como las,de origen, y NGK creo que es una marca seria y fiable que goza de muy buena reputacion. Vamos que me da confianza, pero me gustaria saber de mas opiniones , sobre todo si alguien lo ha montado con buen resultado.
Gracias.

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Compra / [7Gen] Manual de usuario 7 gen ENCONTRADO!!!!!!
« en: Julio 08, 2018 - 09:00:16 »
Hola, busco si alguien me vende el librito manual de usuario de un 7 gen del 2001, es un Tsport de 192cv, pero creo que es el mismo de el de 143cv, a ver si alguien le sobra uno de algun siniestro o algo por favor :drinks:

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Hola amigos, vengo observando un cierto rateo en el funcionamiento del motor de mi T-sport en frio. Entiendo que cualquier motor en frio hay que calentarlo poco a poco y que no es bueno darle caña hasta que el motor este en su temperatura de funcionamiento optima.
 El caso concreto, es que tengo el coche en un garaje que para salir hay que subir una rampa y claro, inevitablemente nada mas arrancarlo, aunque lo dejo un ratin, normalmente el coche esta frio y al subir la rampa se viene abajo casi calandose hasta coronar la rampa, o bien tengo que picar embrague y acelerar un poco fuerte abajo para afrontar la subida, cosa que no me gusta estando el coche frio.
 Y bueno, esto es lo que me ocurre, ahora el tema es saber si esto es normal en estos coches o es que tengo algo mal. Deciros que el coche lo compre haca unos meses y desconozco su funcionamiento de nuevo para saber si esto es o no normal para asumirlo o por el contrario hay algo que no funciona correctamente para arreglarlo.
 Espero que con estos datos me podais ayudar. Gracias de antemano :drinks:

 P.D. Bueno, deciros tambien que una vez el motor en su temperatura el funcionamiento es aparentemente normal, no haciendo nada extraño de este tipo.

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