Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en May 25, 2011 - 13:38:43

Título: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 13:38:43
Pues abro este tema para que saquemos conclusiones, y me pueda beneficiar de ello.

Por estética he barajado la posibilidad de meter 235/40/17 en las ruedas traseras.. Y las delanteras se qeudarían tal cual, 205 o 215.

Intentad ser objetivos! Y dejar vuestro corazón talibanero a parte :lol:
Creeis que la pérdida de prestaciones es considerable?

Tendrá efectos negativos en el paso por curva?


 :drinks: :drinks: :pop2:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 25, 2011 - 13:40:07
QUE NADIE DIGA NADA, hasta que nos diga que llantas le va a meter el muy zorro!!  :lol:


Que llantas seran para querer meter 235 detras....  :dude:  
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Picazo en May 25, 2011 - 15:08:33
QUE NADIE DIGA NADA, hasta que nos diga que llantas le va a meter el muy zorro!!  :lol:


Que llantas seran para querer meter 235 detras....  :dude:  
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues yo ya te digo que el consumo lo vas a notar y también piensa que tiene mas superficie en contacto al suelo y aumentas la inercia de giro de las ruedas y masa de rodadura, que no es lo mismo 5 kg en el habitáculo que 5 kg en las ruedas, creo que había una formula de esto que te comento, pero por ejemplo, es un decir, que si son 10 kg de más entre todas las ruedas, es como si le metieses 40 o 50 kg en el habitáculo... por lo tanto vas a perder prestaciones y ganaras en consumo  :nuse:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Celicato en May 25, 2011 - 15:41:32
Vas a ganar mas consumo y vas a perder prestaciones en curva, en todo caso tendria que ser al reves por ser delantera... neumaticos mas anchos delante y neumaticos mas estrechos detras.
Esteticamente quedara precioso pero no compensa.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 15:53:24
Ya veo que sois talibanes :lol: :lol:

Ahora mismo llevo unas llantas cromadas que pesan mas que el coche :roto2:
Las llantas que pondré serán bastante ligeras.

Me preocupa mas consumos, y prestaciones (agarre, aceleración, punta etc..)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 25, 2011 - 15:55:00
Ya veo que sois talibanes :lol: :lol:

Ahora mismo llevo unas llantas cromadas que pesan mas que el coche :roto2:
Las llantas que pondré serán bastante ligeras.

Me preocupa mas consumos, y prestaciones (agarre, aceleración, punta etc..)


Si eh!!??
(http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/34546d1295475199-y-si-os-digo-que-me-quiero-ir-cuentanos-mas.jpg)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 15:56:53
JAJAJAJJAJAJAJAAJAJJA puto rubentxooo estate quietooo!!! :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Celicato en May 25, 2011 - 16:00:49
No se porque dices lo de talibanes... :nuse:

En mi comentario e intentado ser objetivo como nos has dicho.
A mi personalmente tambien me gustaria tener unos neumaticos atras mas anchos que los de delante, esteticamente queda muy wapo.
Pero... si te gusta chafarle vas a perder punta y aceleracion y las prestaciones en curvas van a ser peor.
Eso no es ser taliban!  :lol:

Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Picazo en May 25, 2011 - 16:04:46
No se porque dices lo de talibanes... :nuse:

En mi comentario e intentado ser objetivo como nos has dicho.
A mi personalmente tambien me gustaria tener unos neumaticos atras mas anchos que los de delante, esteticamente queda muy wapo.
Pero... si te gusta chafarle vas a perder punta y aceleracion y las prestaciones en curvas van a ser peor.
Eso no es ser taliban!  :lol:


eso digo yo  :roto2: e intentado darte explicaciones, cada uno luego puede poner lo que quiera en su coche  :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 16:10:59
Pero lo habéis probado?

Es que todo el mundo habla del peso de las llantas, yo llevo una super pesadas... el 0-100 lo hago como cualquier otro celica, y el coche se pone a 225 sin problemas como cualquier otro 7, y los consumos perfectos.. Y eso pesando una aberración como pesan mis llantas!!

Decidme si habláis de experiencias propias.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: brunotrd en May 25, 2011 - 16:52:50
Yo he llevado las medidas que dices en mi anterior coche (215/40/17 y 235/40/17),esteticamente quedaba brutal pero al coche le costaba meterse en las curvas ,tendia a seguir recto (subviraba) como es normal lo hacia en conduccion deportiva y en carreteras con muchas curvas,en autovias se notaba menos,al poner neumaticos mas anchos detras agarrara mas que el tren delantero y este tendera a deslizar ,esta configuracion tiene el mismo efecto que si pones separadores solo detras y modificas el ancho de vias de origen,no digo de no modificar el ancho de vias de serie sino que si se modifica que quede siempre un poco mas ancho delante
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Picazo en May 25, 2011 - 16:56:16
Pero lo habéis probado?

Es que todo el mundo habla del peso de las llantas, yo llevo una super pesadas... el 0-100 lo hago como cualquier otro celica, y el coche se pone a 225 sin problemas como cualquier otro 7, y los consumos perfectos.. Y eso pesando una aberración como pesan mis llantas!!

Decidme si habláis de experiencias propias.
No, por experiencia propia no, yo te comento respecto a lo que e estudiado ya que existen formulas matemáticas que lo corroboran... por eso nunca te lo podré decir por experiencia propia, porque no lo haré.  :roto2:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 16:57:57
Yo he llevado las medidas que dices en mi anterior coche (215/40/17 y 235/40/17),esteticamente quedaba brutal pero al coche le costaba meterse en las curvas ,tendia a seguir recto (subviraba) como es normal lo hacia en conduccion deportiva y en carreteras con muchas curvas,en autovias se notaba menos,al poner neumaticos mas anchos detras agarrara mas que el tren delantero y este tendera a deslizar ,esta configuracion tiene el mismo efecto que si pones separadores solo detras y modificas el ancho de vias de origen,no digo de no modificar el ancho de vias de serie sino que si se modifica que quede siempre un poco mas ancho delante
Esto era lo que quería oir.

Talibanes!! :lol: :lol:

Pues nada, me jodo y pondré 7,5 de ancho detrás! :(
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 25, 2011 - 19:29:26
 :dude:

Ya no van a molar sin el nucleo tan hundido en la parte trasera mancu.... Buuuuuuuuu...  :lol:

Y si en vez de eso era poner garganta....      que tunero!!!   :facepalm::lol:


Venga va! Ahora que esta aclarado el tema, cuentanos algo, no? No te hagas de rogar...
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: alfredo_mmr en May 25, 2011 - 21:29:22
Evidentemente haras el coche mas morron...  :sisi:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 21:33:29
Vaya fail :(

Yo esperaba que alguien dijese, "apenas notarás nada".

Hubiera estado contento!!!!!!!!! :( :( :( 

:lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: alfredo_mmr en May 25, 2011 - 21:36:05
Seguro que notas mas el subviraje, que perdida de prestaciones y consumo.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: brunotrd en May 25, 2011 - 22:36:14
Pero lo habéis probado?

Es que todo el mundo habla del peso de las llantas, yo llevo una super pesadas... el 0-100 lo hago como cualquier otro celica, y el coche se pone a 225 sin problemas como cualquier otro 7, y los consumos perfectos.. Y eso pesando una aberración como pesan mis llantas!!

Decidme si habláis de experiencias propias.
Pero no hagas trampa,tus llantas pesan mucho pero llevas un volante motor aligerado y un short ram (estas son piezas talibanes :lol: :lol:) por eso acelera como cualquier otro celica
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: ComaresFrank en May 25, 2011 - 22:55:34
Jajajjajajajajajajjajaj !!!
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 23:04:36
Pero lo habéis probado?

Es que todo el mundo habla del peso de las llantas, yo llevo una super pesadas... el 0-100 lo hago como cualquier otro celica, y el coche se pone a 225 sin problemas como cualquier otro 7, y los consumos perfectos.. Y eso pesando una aberración como pesan mis llantas!!

Decidme si habláis de experiencias propias.
Pero no hagas trampa,tus llantas pesan mucho pero llevas un volante motor aligerado y un short ram (estas son piezas talibanes :lol: :lol:) por eso acelera como cualquier otro celica
jajajaja Pero las llantas las llevo desde hace casi 4 años. Y el volante hace meses!! :lol:
Piezas talibaneras dice :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 00:54:47
Es que te va ir peor el coche y si conduces como un flanders pues podrias pero como le vas a meter zapatilla y buscas prestacion esto sera lo peor que hagas. Puedes hacer otra cosa meter mas ancho delante 225 y detras 215 y metes la llanta gorda delante tiene que quedar guapo tambien  :dude:

No te digo mas que yo voy a probar a poner la llanta de 8,5 delante y la 8 detras a ver si va mejor porque noto un pequeño subviraje que no me gusta nada.

El eje delantero es 1cm mas ancho que el de detras, si ya modificas el trasero aumentandolo MAL. Si aumenta el delantero BIEN.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Picazo en May 26, 2011 - 01:01:14
Pero lo habéis probado?

Es que todo el mundo habla del peso de las llantas, yo llevo una super pesadas... el 0-100 lo hago como cualquier otro celica, y el coche se pone a 225 sin problemas como cualquier otro 7, y los consumos perfectos.. Y eso pesando una aberración como pesan mis llantas!!

Decidme si habláis de experiencias propias.
Pero no hagas trampa,tus llantas pesan mucho pero llevas un volante motor aligerado y un short ram (estas son piezas talibanes :lol: :lol:) por eso acelera como cualquier otro celica

jajajaja Pero las llantas las llevo desde hace casi 4 años. Y el volante hace meses!! :lol:
Piezas talibaneras dice :lol:
(http://images.wikia.com/althistory/es/images/7/7c/Taliban.jpg)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: CelicaHRM en May 26, 2011 - 01:02:14
kien puede hablar aki es nano k lleva eso montado xDDD el no a notado nada raro al contrario esta contento con el agarre
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 01:12:16
kien puede hablar aki es nano k lleva eso montado xDDD el no a notado nada raro al contrario esta contento con el agarre
hamijooooooooooooooooooooooooo

Empieza la guerra :lol:

Es que quiero cosas claras, la teoria ya me la se. Pensad que solo voy a aumentar 30mm.. :lol: osea 60mm en total :lol:
Que alguien se ponga unos separadores detrás y lo pruebe, quizás el efecto sea el mismo xd
Título: [7Gen] Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: celica 2002 en May 26, 2011 - 02:45:58
yo en el otro 7g llevava separadores de 20mm detras,y la verdad es que no lo note peor en nada,cierto es que ni soy probador de formula uno,ni soy un flanders,me gustava mucho mas como quedava y a la hora de conducir el coche iva igual,o por lo menos yo no era capaz de percibir el cambio.para cuando me cambie las llantas intentare meter 205/40/17x7 y 215 o 225/40/17x7,5 o 8 detras.me asesorare bien antes pero si se nota igual que con separadores lo hare asi porque yo ni me entere.lo que tal vez no haria es meter tanta diferencia,3 medidas son bastante.de aspecto quedara butal,y de conduccion creo que algo perderas pero no si tanto como para que sea apreciable.yo no soy de los que va de rally,soy mas de los que me gusta que la gente vea bien el coche!jajajaja!
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: AD9 en May 26, 2011 - 06:09:11
También puedes poner un neumático bueno delante y uno malillo detrás para compensar, pero es una solución un poco... ...chapucillas por decirlo de alguna forma :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 09:36:40
yo en el otro 7g llevava separadores de 20mm detras,y la verdad es que no lo note peor en nada,cierto es que ni soy probador de formula uno,ni soy un flanders,me gustava mucho mas como quedava y a la hora de conducir el coche iva igual,o por lo menos yo no era capaz de percibir el cambio.para cuando me cambie las llantas intentare meter 205/40/17x7 y 215 o 225/40/17x7,5 o 8 detras.me asesorare bien antes pero si se nota igual que con separadores lo hare asi porque yo ni me entere.lo que tal vez no haria es meter tanta diferencia,3 medidas son bastante.de aspecto quedara butal,y de conduccion creo que algo perderas pero no si tanto como para que sea apreciable.yo no soy de los que va de rally,soy mas de los que me gusta que la gente vea bien el coche!jajajaja!
el tema es compensar la pérdida, con el cambio de llantas a unas ligeras (tornilleria incluida)... No se hamijos...!! La verdad que se han tirado para atrás en la compra de mis llantas y vuelvo a estar igual xDD
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 10:48:36
Yo con las otras llantas puse 20mm de separador detras y me iba fatal, quizas porque le exijo demasiado pero vamos que no me iba bien.
Si lo pensais es logica que el coche vaya mal si aumentas el eje trasero ya que es un delantera y no un propulsion, es como si en un trasera le metes el eje delantero mas ancho es impensable.

En los time attack con coches delanteras meten mucho mas ancho delante y detras mas pequeño.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 10:52:11
Para meter una 235 la llanta es de 9" verdad?, que medidas querias meter que te digo cuanto exactamente aumentas el eje respecto al delantero.

Yo con la diferencia de la 8 et30 a 8,5 et33 estoy aumentando 3mm en cada rueda es decii 6mm en todo el eje pero porque tiene diferente si no seria mas.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 10:56:56
Sigo indeciso...

 :(

Delante 7,5 y detrás 8,5.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 11:02:54
Necesito tambien el et de cada llanta
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 11:04:28
Ya Está!!

Delante pongo et 35, y detrás jugando con el ET pongo el mismo ancho de vías pero con 235 de goma ^^
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: LuisMT en May 26, 2011 - 11:08:35
235 detrás y 205 delante + menos peso de llanta? :roto2: que no estamos hablando de poco... creo que a parte de la diferencia del ancho de ejes, importará bastante más el comportamiento por la diferencia de superficie de agarre en los diferentes ejes y peso

Y tema ITV pasarias? porque al menos antes no...
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 11:30:23
Ya Está!!

Delante pongo et 35, y detrás jugando con el ET pongo el mismo ancho de vías pero con 235 de goma ^^

Quieres decir que las llantas traseras puedes elegir con diferentes et?. Lo suyo seria poner mas et que delante para que llanta quede mas metida.

Segun esto si montas delante 7,5 et 35 detras tienes que poner 8,5 et 47 para que esten igual, yo veo tonteria poner neumatico mas ancho detras vas a empeorar el paso por curva, aceleracion y aumentaras consumo con tanta rueda.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 11:48:13
tontería no, si no pones 235 el neumatico queda super estirado.
Las llantas de detrás claro que las puedo coger con otro ET. Y mientras las medidas sean equivalentes, pasas la ITv sin problemas.
Mas que nada porque los BMw vienen así de serie y muchos coches mas supongo que también.

A ver, consumos y aceleración se verán reducidos al cambiar las llantas!!! Que las que tengo pesan muchisimooooo!
Estoy hablando de una diferencia abismal de peso, de unas llantas a otras.

Delante sería 205/40/17 en 7,5 y et 35 Tal y como lo llevo ahora, no cambio nada de delante.
Detrás 235/40/17 en 8,5 y et lo mas cercano a 47 posible, para no modificar apenas el ancho de vías trasero.
Y se monta 235 para que no quede estirado en una llanta de 8,5.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 11:53:59
Si lo de que no quede el neumatico estirado me parece correcto, lo que no esta bien es montar mas ancho de neumatico detras en un delantera. Pero bueno si quieres probarlo para salir de dudas pues...
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 11:58:09
Se me ocurre otra cosa, si vas a montar turbo poner en todas 235-40-17 ya que si lo pones no es aconsejable ir con la 205 delante. Y ya de paso le pones 8,5 et35 en los 2 ejes seria lo mas idoneo de todas maneras puedes montar 225 en una 8,5 que no tienes problema.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 12:02:35
De aquí que ponga el turbo... me he cambiado las gomas :lol:

225 en 8,5 quedaría muy estirado, no?

Y 215? así mtería 8,5 en todas y 215 en todas también.
Pero seguro que queda muy estirado.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: LuisMT en May 26, 2011 - 12:17:30
mientras las medidas sean equivalentes, pasas la ITv sin problemas.
Mas que nada porque los BMw vienen así de serie y muchos coches mas supongo que también.
Claro que muchos coches las llevan de serie, pero también las llevan en ficha y pueden jugar con eso. El problema es que nosotros no y en todas las gomas tienes que llevar la misma medida aunque sean equivalentes (repito, al menos hasta hace no mucho era así).

Y porque te ha dado ahora por meterle 235? :whistle: :whistle:jaja  225 o 215 no son equivalentes?
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 12:21:07
215 es lo que tengo yo ahora mismo luego bajo al garaje y te saco unas fotos, pero no te lo recomiendo no te va gustar como va. Llevo presion 1,9 y aun estan duras, en mojado el otro dia pise freno porque iba lanzado en una curva y me paso al otro carril patinando nunca antes me habia pasado con otras medidas  :facepalm:

225 seria lo suyo es mas, son las que voy a montar yo ahora asi podre darte impresiones pero despues de leer un poco por foros y asi a la gente le va bien y no tienen problema ya que no hay casi estiramiento. Si fuera ancho 8 si puedes meter 215, pero 8,5 mejor 225.

Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: celica 2002 en May 26, 2011 - 12:24:24
225 lo idoneo es 8,con lo que si pones 8,5 pues n le va a pasar praticamente nada.lo de la itv si que alomejor es un problema.yo vo mucha diferencia entre vias,el tema es que alomejor si reducieras esa diferencia...en solo 20mm por lado,alomejor la cosa estaria bien.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: NecronoiD en May 26, 2011 - 12:30:48
Claro que muchos coches las llevan de serie, pero también las llevan en ficha y pueden jugar con eso. El problema es que nosotros no y en todas las gomas tienes que llevar la misma medida aunque sean equivalentes (repito, al menos hasta hace no mucho era así).

Y porque te ha dado ahora por meterle 235? :whistle: :whistle:jaja  225 o 215 no son equivalentes?

Eso es, no creo que un ingeniero industrial pueda homologar lo que le salga del nardo...además en mojado te puedes llevar un buen susto.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 12:39:19
No leeis nada de lo que pongo. Me hacéis repetir todo cien veces.. xD

Leed atentos que no lo repito más:

El ancho de vías no se modifica, se modifica el ancho de goma y se juega con el ET Trasero, para que el ancho de vías no se modifique!
Se busca poner 235 almenos, porque es una llanta de 8,5 pulgadas de ancho y por lo tanto neumáticos mas estrechos quedarán muy estirados. Aunque se baraja la posibilidad de ver como quedan 215 y 225 en 8,5 pulgadas.

Delante llevo 205 en 7,5 y 35 de ET.
Detrás se pondría 225 o 235 o la medida para que no quede estirado en 8,5 y un ET alto, tipo 47 o 48, para que el ancho de vías no se vea afectado.

Y mientras las medidas sean equivalentes, no creo que haya problema en poner mas goma detrás, si quieres lo metes en ficha y ya. En el 328 no llevo las medidas que salen en ficha, y se le pone mas goma en las ruedas traseras, al ser equivalente pasa la Itv. Pero me leere el tema de reformas de nuevo, a ver que pone por si las moscas.

Espero haber resuelto vuestras dudas xD
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: NecronoiD en May 26, 2011 - 12:48:31
No leeis nada de lo que pongo. Me hacéis repetir todo cien veces.. xD

Leed atentos que no lo repito más:

El ancho de vías no se modifica, se modifica el ancho de goma y se juega con el ET Trasero, para que el ancho de vías no se modifique!
Se busca poner 235 almenos, porque es una llanta de 8,5 pulgadas de ancho y por lo tanto neumáticos mas estrechos quedarán muy estirados. Aunque se baraja la posibilidad de ver como quedan 215 y 225 en 8,5 pulgadas.

Delante llevo 205 en 7,5 y 35 de ET.
Detrás se pondría 225 o 235 o la medida para que no quede estirado en 8,5 y un ET alto, tipo 47 o 48, para que el ancho de vías no se vea afectado.

Y mientras las medidas sean equivalentes, no creo que haya problema en poner mas goma detrás, si quieres lo metes en ficha y ya. En el 328 no llevo las medidas que salen en ficha, y se le pone mas goma en las ruedas traseras, al ser equivalente pasa la Itv. Pero me leere el tema de reformas de nuevo, a ver que pone por si las moscas.

Espero haber resuelto vuestras dudas xD

No se si el de la ITV será tan comprensivo como nosotros cuando se lo expliques  :roto2:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Javisol en May 26, 2011 - 13:08:45
Mientras no se modifique el ancho de vías puede meter la medida de rueda que quiera siempre que sea equivalente en un +-3%, y da exactamente igual que la medida de las ruedas sea diferente entre ejes.

Realizando proyecto técnico se puede meter la rueda que se quiera hasta un +-5% de equivalencia, y el ancho de vías se puede aumentar hasta el infinito y más allá. La única condición es que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería, así que si se salen habría que modificar los aletines y homologar también el aumento de anchura de la carrocería.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 13:29:01
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o 9,5. Monta 225 en todas con 8,5 y dejate de lios.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 26, 2011 - 13:43:03
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o 9,5. Monta 225 en todas con 8,5 y dejate de lios.


Yo tampoco alex... yo tampoco...  :facepalm:

http://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 14:00:37
Mientras no se modifique el ancho de vías puede meter la medida de rueda que quiera siempre que sea equivalente en un +-3%, y da exactamente igual que la medida de las ruedas sea diferente entre ejes.

Realizando proyecto técnico se puede meter la rueda que se quiera hasta un +-5% de equivalencia, y el ancho de vías se puede aumentar hasta el infinito y más allá. La única condición es que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería, así que si se salen habría que modificar los aletines y homologar también el aumento de anchura de la carrocería.

Gracias, Javi, eso he leído en el post de reformas. En principio no me pondrían pegas, es lo que llevo haciendo en el bmw siempre.

A ver si newbie pone alguna foto de como queda 225 en 8,5.
Una foto desde arriba, que se vea bien el borde de llanta por fa!
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 26, 2011 - 14:16:26
18x8,5 - 225

(http://img.photobucket.com/albums/v300/sti_impreza_98/RS4rimandtire.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v447/snikwad/vehicles/DSC03804.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v447/snikwad/vehicles/DSC03803.jpg)

18x9,5 - 225

(http://1.bp.blogspot.com/_8OHyxcMrsUw/S7-nV3xYM-I/AAAAAAAABPc/LKEnFfkYiis/s400/pokeherface.jpg)

18x8,5 - 225

(http://i50.photobucket.com/albums/f301/vwturbowolf/IMG_0185.jpg)

18x8,5 - 235

(http://TgrClw.smugmug.com/photos/76281185-L.jpg)

Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 14:19:55
Evidentemente, lo que dije... lo suyo es de 235...

Vaya tela, todo por que quede estéticamente brutal para mi gusto :lol: Al final me cansaré y no le haré nada xDDDD
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 26, 2011 - 14:22:16
Una mejor.

225 en 8,5 x 18.  Hay que tener en cuenta el perfil tambien. En este caso es de 40. Si te fijas entre las fotos; misma anchura con mismas pulgadas tiene diferente aspecto.

nueva ventana para agrandar
(http://golfmkv.com/forums/attachment.php?s=933db1c0bc1f6f08bc5eb318a05c7d4c&attachmentid=68576&stc=1&d=1286676700)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 14:43:19
225-40 en 18x8,5 queda bien es como la ultima foto, Edgar no es ninguna locura no le des mas vueltas!!! 

235 en tu coche es locura  :facepalm:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: brunotrd en May 26, 2011 - 14:49:18
Y mas detras ,al tener mas estabilidad detras pronunciaras el efecto subvirador
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 14:54:03
No queda bien, newbie, esta última foto almenos, a mi no me muestra que quede bien. Queda el borde de la llanta salido para afuera.
Nose porque dices que es una locura 235. Que son 10mm más para ser locura?
Nano lleva en els uyo 235 detrás, estube hablando con el en la quedada de Barcelona, y me dijo que ningún problema, que de consumos no notaba nada y de prestaciones por igual.

Y en parte puedo creerle. ¿Cúanto os duran los neumáticos en las ruedas traseras? Nunca se gastan! Porque ahí no hay peso de nada.

Estoy recogiendo opiniones de todos.

Iron lleva o llevaba separadores detrás, decía que ningún problema.
Nano lleva 235 en 8,5 detrás y dice que ningún problema.
Tu dices que separadores detrás el coche iva Fatal.
Celica 2002 dice que llevaba separadores detrás y ningún problema.

Intento recoger la opinión de todos, porque la teoria ya me la se.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 14:58:45
Bruno es de misma opinion, quizas ellos no sean tan exigentes conduciendo yo es que le meto al limite o mas y vamos un pequeño error por llevar algo mal puedo tener un accidente grave.

Ya no te insisto mas monta lo que quieras.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: rubentxo en May 26, 2011 - 15:08:23
Si normalmente usas el coche para desplazarte y no haces tramos o vas exigiendole el maximo, monta lo que te de la gana. Ya de primeras con las llantas 18 (vvti), esta claro que no vas buscando ganar prestaciones o poniendo el coche para su maximo rendimiento: es mas estetica.

Esta claro que sacrificas por estetica, pero si no vas como de carreras, es probable que no le llegues a notar nunca esa falta que pueda tener el comportamiento del coche con esa configuracion de neumaticos. Hay miles de personas llegan coches traccion delantera con llantas en el tren trasero muy anchas y con anchos neumaticos. No son coches para carreras, pero si tan peligroso fuera no se llevaria tanto en el tuning germano y mas importante aun, no estaría permitido.



Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: brunotrd en May 26, 2011 - 15:59:04
Que no noten enpeoramiento no significa que no lo haya .En el tuning germano es muy comun ver neumaticos mas anchos detras  y muy estirados poque esteticamente queda brutal.Fijaros en renault,en sus versiones tope lleva los 4 neumaticos de la misma medida y para conseguir el efecto que tienen los neumaticos mas anchos delante(porque esteticamente no quedaria bien con neumaticos mas anchos delante) han aumentado el ancho de via delantero para que sean muy eficaces :
-megane r26r es 5cm mas ancho delante
-clio sport F1 team r26 es 7cm mas ancho delante
Tu pides opiniones y yo te digo lo que hay,el coche no se va a comportar fatal sino que va a empeorar un poco el comportamiento ,pero lo mismo tu no lo notas
No soy quien para deciros lo que teneis que hacer en vuestros coches ,os aconsejo lo mejor que puedo,si me haceis caso: bien y si no: bien tambien
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 16:13:01
Si normalmente usas el coche para desplazarte y no haces tramos o vas exigiendole el maximo, monta lo que te de la gana. Ya de primeras con las llantas 18 (vvti), esta claro que no vas buscando ganar prestaciones o poniendo el coche para su maximo rendimiento: es mas estetica.

Esta claro que sacrificas por estetica, pero si no vas como de carreras, es probable que no le llegues a notar nunca esa falta que pueda tener el comportamiento del coche con esa configuracion de neumaticos. Hay miles de personas llegan coches traccion delantera con llantas en el tren trasero muy anchas y con anchos neumaticos. No son coches para carreras, pero si tan peligroso fuera no se llevaria tanto en el tuning germano y mas importante aun, no estaría permitido.




Tengo pensado montar 17". Quizás me equivoqué al escribir.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Nano en May 26, 2011 - 17:03:12
Aver vamos a poner orden aki :roto2: 
Yo ace 2 semanas puse las medidas de las que esta comentando Mc viene aser delante 215-40/ 17 y 235-40/17 detras. Yo llevava 215 delante y detras que es la medida que me gustaria llevar pero el problema es el ancho de mi llanta y los golpes k se lleva en los bordillos aun llevando todo el cuidado del mundo es inevitable darle un toquecillo. Como decidi poner 235. Ya tenia las gomas de atras desgastadas y tocava canviarlas aki vino el problema que yo queria 215 pero tambien queria no darle golpes a las llantas y poner un neumatico que quedase bien. Busque en 225-40/17 pero no es una medida corriente y ninguna casa la suele acer aki es cuando decidi poner 235-40/17 me costo tomar la decision porque era ponerle una rueda bastante grande pero aora ya una vez echo no me arrepiento tampoco es verda que ace poco que las llevo pero ya exo varios viajes y kilometros y tanto en el consumo como prestaciones a mi no me disgusta.

En consumo como dice mucha gente que me iva a gastar mas y tal estoi aciendo los mismos consumos que antes ya que siempre echo 40 € de gasolina y practicamente siempre ago los mismos kilometros asi que en ese aspecto ningun problema.

Y en cuanto a prestaciones es verda lo que he leido de algunos que agarra mas de atras y de alante se puede ir mas que vamos es lo normal lo raro seria lo contrario. Antes si que notava que se iva mas del culo y en eso ara a mejorado muchisimo aora si se quiere ir empieza a irse antes de alante pero yo estoi contento con el comportamiento y lo puedo decir Hugo "celica HRM"que se a subido y decir las sensaciones en una rotonda a fondo el coche apenas se movia. Eso es todo amigos :lol: :smoker:

Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 18:00:06
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o 9,5. Monta 225 en todas con 8,5 y dejate de lios.
Quizás en las rota grid 8,5 no es concavo, pero yo no voy a meter esas llantas.

No puedes generalizar y decir que 8,5 no es concavo, o que 8,5 no tiene garganta.
Yo llevo 7,5 en las braid y tienen una gargante bastante grande.

No todas las llantas son iguales, en ningun momento he dicho que vaya a meter Rota, es más, no voy a meter Rota si es lo que pensáis :lol: :lol:

Y te aseguro que las 8,5 que he tenido en mis manos, son concavas, no tanto como unas 9,5 o unas 10. Pero si, lo son.

La opinión de nano me tranquiliza bastante, lo mejor será que me des una vuelta en la próxima quedada  :lol: :lol: :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Nano en May 26, 2011 - 19:01:17
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o

Y te aseguro que las 8,5 que he tenido en mis manos, son concavas, no tanto como unas 9,5 o unas 10. Pero si, lo son.

La opinión de nano me tranquiliza bastante, lo mejor será que me des una vuelta en la próxima quedada  :lol: :lol: :lol:


Eso esta echo  :lol: cuando kieras unas vueltecitas  :roto2:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 26, 2011 - 19:09:53
Yo no digo nada ya, parece que teneis bmw  :facepalm:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: alfredo_mmr en May 26, 2011 - 22:04:46
Yo no haria inventos, despues te sale mal y palmas mas dinero... Dejate de inventos, pontes unas R888 con unas llantas normales y sin estiradas raras, y veras...  :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 22:17:57
Ojalá, pero ya sabéis que mis gustos no son normales :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: LuisMT en May 26, 2011 - 23:55:36
Al final voy a tener que hacer una llamada para arreglar el asunto...

(http://img233.imageshack.us/img233/1212/hugopetacelicas2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/233/hugopetacelicas2.jpg/)

 :lol: :lol: :lol:


Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: CelicaHRM en May 26, 2011 - 23:56:56
 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :pop2: :pop2: :pop2: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :read: :suicide:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 26, 2011 - 23:59:14
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA

CUANTO TARDABA EN SALIR ESTA FOTO? XDDDDDDDDDDDDDDDDç

:lol: :lol: :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Artorius en May 27, 2011 - 00:09:02
jajajajaja buenisima la foto no me acordava!  :roto2:
Título: [7Gen] Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: celica 2002 en May 27, 2011 - 00:32:13
es cierto que yo no voy al limite,pero dentro de lo que cabe,alguna rotondita un poco a full cogia y aceleracion a manta,y no note nada ni de consumos ni de estabilidad,yo lo que veo es que 3 medidas son muchas.yo llevava 2cm de separador con lo ccual en lugar de pornerlos cojo la llanta mas ancha y 2 medidas de neumatico y fuera.con unas ultraligera que es lo que yo quiero poner en 17,el peso no me penalizara practicamente,y para mi quedara mas gordito.yo creo q 205 delante y 225 detras esta bastante bien y 7 y 8 de llanta delanta y atras.todo depende de como conduzcas.a mi me iva de maravilla y se veia gordito.
Título: [7Gen] Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: celica 2002 en May 27, 2011 - 14:43:19
nano podrias poner una foto para ver como queda la 235 detras en el celica??
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Adrian en May 27, 2011 - 15:03:45
mancu dile a Julio k te comente si ha notado cambios drasticos.. el lleva 225 delante y 245 detras...
si le kieres meter 235 detras metele 215 delante asi iria un pelin mas igualau...
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 27, 2011 - 17:59:50
nano podrias poner una foto para ver como queda la 235 detras en el celica??
Estéticamente queda gordísimo, lo vi en la quedada de barna.

mancu dile a Julio k te comente si ha notado cambios drasticos.. el lleva 225 delante y 245 detras...
si le kieres meter 235 detras metele 215 delante asi iria un pelin mas igualau...
Meter 215 delante  no sería ningún problema para mi.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: celica 2002 en May 27, 2011 - 19:45:44
a mi tambien me atrae la opcion 215 delante y 235 detras.tiene que quedar gordote gordote!jejejeje
Título: Re: [7Gen] Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Nano en May 28, 2011 - 11:12:38
nano podrias poner una foto para ver como queda la 235 detras en el celica??

Si en cuanto pueda subo unas fotillos que estoi en l campin y no tengo ordena  :roto2:
Título: [7Gen] Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Swed en May 29, 2011 - 15:41:36
Buenas. Yo cuando compré el celica llevaba atrás 225/55/16, si mal no recuerdo. Por aquel entonces no me hacía tanto efecto barca como ahora, que las cambié para pasar mi primera ITV.
Un saludo.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 30, 2011 - 15:52:44
Otra opción, sería montar 225 en las 4 llantas. Esto sería con otras llantas.

Meter 225 en las cuatro, será peor prestacionalmente hablando que meter 215 delante y 235 detrás??
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: xaime80 en May 30, 2011 - 20:36:00
yo creo que mejor que metas todas igual, los coches con destinta medida de neumatico suelen llevar el ancho en las que traccionan y lo harias al reves. en el salon del automovil me fije en el rs3, que en principio es traccion integral pero solo cuando patinan las ruedas delanteras y lleva en el eje delantero una medida mas que en trasero. es la primera vez que lo veo pero lo haran por algo, y los bmw suelen ser al reves pero porque son trasera. si es solo por estetica supongo que dara igual pero si le pisas creo que te ira mejor con todas igual
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 30, 2011 - 20:56:44
Lo que busco es el equilibrio.

Por ejemplo, se que no es lo correcto poner neumáticos mas anchos en las ruedas traseras, pero hasta que punto es peor esto, que montar 225 en las 4?

Osea.. finalmente que será peor? Haber montado 225 en las 4 y rezar para que el coche ande y consuma como siempre, o montarle detrás 235 y probar..

Intento buscar el punto intermedio de la balanza entre estas decisiones radicales :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: xaime80 en May 30, 2011 - 22:21:22
el punto intermedio entre esas decisiones creo que es poner 215  :lol:,  no se, yo creo que de las 2 que dices mejor ponerlos iguales, si los ingenieros hacen el ancho de vias mas ancho delante mejor no cambiarlo
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 30, 2011 - 22:36:49
el punto intermedio entre esas decisiones creo que es poner 215  :lol:,  no se, yo creo que de las 2 que dices mejor ponerlos iguales, si los ingenieros hacen el ancho de vias mas ancho delante mejor no cambiarlo
215 no es una opción ya :lol: no quiero que quede el neumático estirado, me da grima :lol:

Pues.. mira quizás acabe poniendo 225 en las cuatro y a rezar..!
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en May 30, 2011 - 22:39:09
Yo estoy con xaime, y lo que lleva el rs3 no me parece nada descabellado es mas yo quiero probar la de ancho 8,5 delante y la 8 detras a ver que tal va. Lo intermedio de lo que dices seria montar las 4 iguales, y sino buscar unas llantas que puedas poner 215 y asi te dejas de lios.

Es que esteticamente queda muy guapo poner mas ancho detras, pero no es nada funcional en un delantera.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 31, 2011 - 01:08:03
Bueno, creo que voy a meter 225 en las cuatro. Si me cargo el desarrollo del coche, me joderé :lol: y en el próximo cmabio metere 215 delante y los dejaré estirados.

Aunque tampoco creo que de 205/40/17 a 225/40/17 se me vaya a morir el coche no??
Sabiendo que voy a restarle peso por llanta!
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: xaime80 en May 31, 2011 - 04:24:53
metele tambien los sportcontact 3, creo q son los ultimos que sacaron pesan entre 2 y 3 kilos menos cada neumatico. la verdad es que no creo que lo notes mucho, cuando los montes lo sabremos  :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Nano en May 31, 2011 - 16:16:22
As mirado neumaticos en 225/40- 17 ? esque yo estube mirando por internet y nada y en talleres tampoco es la medida que yo le queria poner y nada por eso al final puse 235. Ya me diras si encuentras algo para saberlo cuando me toque canviarlas  ;)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en May 31, 2011 - 16:46:37
Efectivamente no existen neumaticos 225/40/17 me cago en la puta ya :lol:
Me voy a pegar un tiro :lol:

Tendría que poner 225/45/17  y no son equivalentes :facepalm:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: Adrian en June 01, 2011 - 23:47:37
Efectivamente no existen neumaticos 225/40/17 me cago en la puta ya :lol:
Me voy a pegar un tiro :lol:

Tendría que poner 225/45/17  y no son equivalentes :facepalm:

pagas unos 100€ y los homologas tmb...
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 03, 2011 - 13:12:38
Una duda más.

Que se tiene que cumplir para que un neumático no quede estirado???
Por ejemplo:

Una llanta 8" son 201cm de ancho. Un neumático 205 de ancho no debería estirar, porque es mas ancho, pero en cambio queda estirado:
(http://tyrestretch.com/cache/8_205_35_R18/8_205_35_R18_2_595.jpg)

Cuantos cm tiene que sobrepasar la medida de la llanta, para que no quede estirado? O depende de mas factores como el perfil?
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 03, 2011 - 14:27:24
Lo mejor es que metas lo que pone ideal en la tabla para que no quede estirado, si eso lo que buscas. La 215 en en la 8" no queda mal de verdad, apoya bien neumatico el problema es en la 8,5. Por eso cambio a 225 para que quede en las 2 anchos bien.
Las fotos estan sacadas en el garaje, si quieres mejores ya te hago unas nuevas con mas luz.

18x8
(http://img263.imageshack.us/img263/7923/p270511185101.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/263/p270511185101.jpg/)
(http://img202.imageshack.us/img202/4443/p270511185102.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/202/p270511185102.jpg/)

18x8,5
(http://img851.imageshack.us/img851/9379/p2705111850.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/851/p2705111850.jpg/)
(http://img43.imageshack.us/img43/1299/p2705111851.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/43/p2705111851.jpg/)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: xaime80 en June 04, 2011 - 21:24:24
tambien depende de la marca del neumatico, en la misma medida pueden quedar mas estirados o menos
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 04, 2011 - 23:38:12
Claro hay neumaticos que asientan mejor que otros, por lo que vi en newcelica montaban los falken 912 que son peores que los fk 452 pero es que estiraban mejor.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 06, 2011 - 11:48:36
Newbie mete unas fotos con mas luz porfa, quiero estar seguro al 100% de como quedan 215 en 8".

Por cierto, al final me decanto por 225/35/17 en todas. Que esa si es equivalente.. voy a probar el famoso perfil 35... no creo que me guste funcionalmente... pero el perfil 40 no es equivalente y no me voy a gastar dinero en homologar una puta medida  :smoker:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 06, 2011 - 12:58:50
Vale cuando pueda te las pongo. Ten en cuenta que el perfil 35 de una 17 es menos que una 18, va por porcentajes no por mm. Asegurate bien no vayas a meter tan poco perfil que puedas dañar la llanta en cualquier bache y aparte te resulte incomodo.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 06, 2011 - 13:01:12
Es que no puedo hacer otra cosa. La 225/40 no es equivalente y meter 225/45 no me parece buena idea.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 06, 2011 - 13:03:34
Hombre siendo 17 yo meteria 45, rubentxo tiene 215-40-17 y no tiene casi perfil no me quiero imaginar el 35. Tienes alguna foto para que veamos del perfil.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 06, 2011 - 16:04:57
Yo ahora mismo llevo 205/40/17 no es un perfil malo, almenos para mi gusto.

Si meto 45 alargaré el desarrollo demasiado. Además descartado porque acabo de ver que tampoco son equivalentes, habría que homologar también.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 13:29:02
Te pongo las fotos edgar:

18x8 215-40-18
(http://img864.imageshack.us/img864/1089/p080611171503.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/864/p080611171503.jpg/)
(http://img225.imageshack.us/img225/5953/p080611171504.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/225/p080611171504.jpg/)
(http://img12.imageshack.us/img12/523/p0806111716.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/12/p0806111716.jpg/)

18x8,5 215-40-18
(http://img405.imageshack.us/img405/2578/p080611171501.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/405/p080611171501.jpg/)
(http://img233.imageshack.us/img233/5081/p0806111715.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/233/p0806111715.jpg/)
(http://img714.imageshack.us/img714/6298/p080611171502.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/714/p080611171502.jpg/)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 13:59:33
Gracias newbie me ha servido de ayuda, porque voy a montar las falken yo también, ya que en esta medida no hay muchos neumáticos..

Definitivamente no queda otra alternativa que 225/35/17 o meter llanta 18.......  :suicide:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 14:14:28
Quizas no vaya mal esa medida ya me contaras, las falken como digo van muy bien calidad precio. Pero si se quiere algo mas exigente mejor buscar otro neumatico mejor. En cuanto a estiramiento no van bien debido a su flanco duro no se llegan a adaptar bien.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 14:19:45
Esto sería 225/35/17
(http://www.rscosworthbreakers.co.uk/web/RS%20500%20parts%20002%20%28Small%29.jpg)

y esto 225/40/17 (no equivalente)
(http://i55.tinypic.com/vex637.jpg)
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: LuisMT en June 09, 2011 - 14:31:37
Serán en 17' seguro?

Con perfil 35 no seria mucho menos de lo que llevas ahora. Depende que llanta le pongas... el perfil 40 con 225 puede quedar un poco...  :suicide: Eso si, ganarías en comodidad
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 14:34:02
La verdad que el 225-35-17 queda muy bien sin duda, yo probaria con esas esperemos que nosea muy incomoda jeje.

Yo nose si deberia meter mejor 225-35-18 en la 18x8 y en la 18x8,5 225-40-18 o lo veis tonteria poner diferentes.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 14:59:06
Pues decidido 225/35/17.

Ahora a vender mis llantas de una jodida vez :lol:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: mark_celica en June 09, 2011 - 21:38:52
Pues decidido 225/35/17.

Ahora a vender mis llantas de una jodida vez :lol:

metete 18"  !!! jejeje
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: CelicaHRM en June 09, 2011 - 21:56:19
Pues decidido 225/35/17.

Ahora a vender mis llantas de una jodida vez :lol:
+1  :cray:
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 22:00:34
Ya de paso en la llamada a Raul le preguntado sobre pone mas ancho detras y eso y me ha dicho:

Que siendo un delantera no hay que poner mas ancho detras, a poder ser las 4 ruedas iguales. Y si en mi caso por ejemplo que tengo una llanta 0,5 mas ancha que la ponga delante que encima el coche lo agradecera.

Que el coche se va de atras o de delante, bueno de delante es normal es delantera y esto lo hacen asi las marcas de coches porque la gente que no sabe conducir es mucho mas facil dejar de acelerar y controlar un delantera, que se te vaya de atras y controlarlo ya que la manera es seguir acelerando.
Para solucionar estos problemas se hace con una roscada jugando con la dureza, y con las estabilizadoras que tiene varios puntos de dureza.

Espero haberos aclarado algo.
Título: Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 22:33:47
El problema newbie de meter mas ancho y peso delante, es que a 143cv con 175nm de par, aumenta seguro el consumo i pierde prestaciones.

Lo siento chicas :lol:, pero no puedo ponerle 18" porque el modelo que quiero, en 18" minimo de ancho tiene que ser 9"... No lo hacen en menos... por eso descarto 18" porque no voy a ponerle 245 de gomas en las 4 XDDD