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Toyota Celica / Problema ralentí + opinión llantas
« en: Noviembre 19, 2020 - 11:35:47 »
Pues después de haber dejado el coche bien limpio siguiendo los consejos de @alvarobenavides (Gracias otra vez, al final me compré una limpia aspiradora en lidel y ha quedado genial) y de haberle hecho otras tantas cositas (radio android, altavoces, algún aditivo, etc) os voy a consultar algo que me tiene mosca desde hace unas semanas.

Un día, poco después de limpiar el motor a mano (con pañito y paciencia, sin manguerazos), vi que el ralentí mi iba como loco (ver video).



 Me acerqué a la toyota a pedir el historial del vehículo, le pregunté opinión y me dijo que podría ser de las bujias que llevaban 120000 km sin cambiarse. Se las cambíé por unas bosch y mejoró mucho, pero seguía haciendolo, más ligero, pero sigue variando.

Me he dado cuenta de que al dar las luces de emergencia la variación aumenta al ritmo de las mismas. ¿Creeis que puede ser algo del alternador o de la delco? ¿Alguna prueba o sugerencia de que más mirar para descartar/ver de que se puede tratar?

Cuando lo compré no me fijé si lo hacía porque cuando está frio, al estar revolucionado para que caliente el motor, la aguja esta clavaba, una vez que calienta y baja a las 900 empieza la fiesta.



Y la segunda parte, tengo llantas de chapa con tapacubos originales y le quiero poner unas llantas ya que tengo que cambiar los neumáticos en breve. He visto una anuncio de unas que están cerca de mi casa. Son unas momo de 14" que estaban en un celica 5g. Os paso una foto de las llantas montadas en ese célica y una del mío, el verde. ¿Que os parecen para el mío? Es que dudo de si quedarán bien, pero están muy bien de precio y vendría a mejorar lo que tengo. ¿Las cambio o me espero?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


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Toyota Celica / Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« en: Septiembre 23, 2020 - 10:51:17 »
Pues resulta que mi para golpes estába peor de lo que pensaba cuando compré el coche. Había visto que estaba roto pero ayer me metí debajo y vi que estaba aun mas roto. Quiero arreglarlo y estaba pensando usar fibra de vidrio y epoxi por dentro para pegarlo y reforzarlo. Mi duda es, ¿de qué material està hecho el frontal? ¿Plástico? Dependiendo de lo que sea usaré el epoxi y la fibra de vidrio o una masilla de poliester. Os dejo una foto:


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Presentaciones / [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: Septiembre 10, 2020 - 16:01:54 »
¡Hola Celikeros!

Ya tengo en mis manos el Celica ST por el que os pedí opiniones y os doy muchisimas gracias. Llevo con el una semana y encantadísimo. ¡Lo que voy a disfrutar el coche! Además he estado estas dos últimas semanas leyendo mucho el foro y pienso ir haciéndole algunas cosillas como los latiguillos de freno por unos metálicos, ponerle unos altavoces atrás (Me tocó de los que no llevan :nuse:), radio mp5 y alguna pijada más. Eso a corto plazo, a largo tengo que pillar unas llantas y me estoy pensando lo del kit de admisión.

Pero lo primero es lo primero y es dejar bien limpio todo lo que está debajo del capo, que no tienen mucha mierda acumulada pero no me gusta tenerlo sucio. A parte del capó, ¿en el tema limpieza interior alguna recomendación? Algún producto para el cuero del interior o alguna cosa que debiera revisar por estar el coche un tiempo parado (tipo conductos del A/C, por ejemplo).

Y por último, ¿algún aditivo para hacerle una limpieza por dentro? He visto un hilo en el que un compañero del foro le mete con el spray de limpia carburadores por la admisión para que saque toda la carbonilla pero no se hasta que punto eso es fiable...

Os dejo un par de fotos que hice el otro día  :-D



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Presentaciones / ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« en: Agosto 31, 2020 - 17:01:36 »
Hola a todos los Celiqueros:

Estaba mirando un coche para comprar y me he topado con un Celica 1.8 de 115cv del 1997 con 200.000km(No llega). Os cuento mi situación. Busco un coche barato para tirar dos  años ya que por motivos de trabajo no residiré en un sitio fijo y no se donde me acabaré asentando pasado ese tiempo, pero es probable que sea en Madrid. Haré un viaje al mes de 400 kms más lo que me mueva luego por la zona en la que esté así que no espero hacer más de 6000-8000km al año.

El caso es que me he encontrado con un celica que está muy bien conservado y que desde el 97 ha hecho todas las revisiones en taller oficial Toyota, la última en enero de este año. El dueño se ha jubilado y lo ha quitado, o sea ha tenido un solo dueño que por lo que sé no le ha dado caña (era el médico del pueblo). Lo he probado, va muy bien y todo funciona, pero tengo ciertas dudas:

1- Al coche aun no le han cambiado la correa de distribución por segunda vez. La primera ha sido a los 120.000km en la casa oficial. ¿Cada cuanto se cambia la correa? ¿Podría aguantarla hasta los 240.000km o un par de años antes de cambiarla o sería recomendable cambiarla ya?

2- ¿Algún problema especifico que este modelo suela tener con estos km por la que debería preguntar? Noté que la dirección se iba un poco a la derecha si soltaba el volante, pero igual es de presión de neumaticos de estar parado o de la carretera en la que estaba.

3- También le cambiaré los neumáticos por seguridad. ¿Alguna recomendación? Normalmente iré tranquilo con él, pero ya que me compro un coche así alguna vez jugueteare por alguna zona de curvas.

No contaba con comprarme un coche así pero me ha enamorado tanto la estética como el funcionamiento del coche al cogerlo. Espero que alguien me pueda ayudar y si todo va bien aquí tenéis un nuevo celiquero en potencia. ¡Saludos y gracias!

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