Yo después de estar leyendo por internet, se me están quitando las ganas de volver a meter un Castrol.
Ahora me encuentro con que dicen que el Magnatec 5w40 no es 100% sintético. En la página pone "formulación 100% sintética".
Ponen que no tienen malos aceites, pero que por publicidad intentan colar muchísimos semis, como sintéticos.
Estoy investigando, como coño averiguar 100% que un aceite sea sintético o semi.
La viscosidad puede ayudar, pero si que es cierto que existen (pocos) pero algunos 10w40 sintéticos.
Veo la ficha técnica, del castrol que yo pensaba que era el mejor (magnatec c3 5w40). Y veo que es posible que no sea 100% sintético:
http://www.ferapa.com/lubricantes/fichastecnicas/castrol/magnatec%205w40%20c3.pdfPone: "Castrol Magnatec 5W-40 C3 utiliza una tecnología de bases lubricantes 100% sintéticas que proporciona un rendimiento superior en arranques en condiciones extremadamente frías."
En cambio en motul x-cess 5w40, no se cortan y desde un principio ponen: "Lubricante de altas prestaciones 100% sintético."
Y ahora voy a por el Edge 5w40, y me encuentro en la ficha técnica:"Tecnología 100% sintética"
Que coño significa tecnología 100% sintética?
Ahora empiezo a entender porque ponen a parir a Castrol en foros por colar semis como sintéticos.
Ahora lanzo la pregunta incómoda:
¿Es posible que tanto el Edge como el Magnatec 5w40, no sean aceites 100% sintéticos ? :S
Creo que la mejor forma de saberlo, será estudiando aceites que sepamos con certeza que son 100% sintéticos.
He extraído algo de un domento sobre lubricantes:
MA = Peso molecular del aceite (395 para el aceite mineral y 1.500 para el sintético).
PA = Presión de vapor del aceite a la temperatura de +80 ºC (0,00838 mB para el aceite mineral y 0,0000361 mB para
el sintético).
Pero..¿Podrá un semisintético tener un peso molecular de 1.500 como si fuera un sintético? Y lo mismo con la presión del vapor de aceite a +80º..
Voy a averiguarlo...
Comentario sacado de un foro de discusión (perdón por el tocho) pero muy interesante, porque hablar del
ÉSTER cosa que no he explicado en el tema principal, y son los grados de bases sintéticas.
Ahí va:
1º CASTROL NO USA en casi ninguno de sus productos base ESTER.el 90 por ciento de sus productos son sinteticos de base PAO o nivel III.Ademas el que lo usa,viene con ester añádido,no es su base.Es un añadido,sin mas,pero no es su base principal.Ahi una diferencia en que sea aceite de base ESTER a que sea un aceite con ester añadido.
2º Yo use el castrol EDGE y pase al MOTUL E-tech y la diferencia fue simplemente muy muy notoria,si hablamos en frio ni te cuento.Y si hablamos de la diferencia funcionando de suavidad del coche,vamos....tremendamente notable.
He usado el Mobil1 0W40 trisintetico, el Castrol EDGE 0W40 , y ahora el MOTUL 0W40 e-Etech (descalificado ya ,no se fabrica ,pero yo tengo 2 garrafitas listas esperando).Y no vuelvo a otro aceite que no sea este y eso que soy Castrolero de toda la vida...Y cuando se acabe pondre el Motul V300 5W40 doble ester.
otro ejemplo claro MOTUL solo embasa y fabrica en Francia,lo compres donde lo compres,sera frances el producto.En Castrol encontraras botes embasados en españa,y otros alemanes,y incluso de mas paises,y incluso podras ver entendidos en el tema buscando botes de castrol made in germay como locos por que son los unicos que realmente llevan algo de ester efectivo.Castrol ahora lo unico que ha hecho es sumarse al patio del ESTER,pero l oañade como aditivo,no crea el aceite apartir de el.
A mi juicio eso de ver botes de Mobil1,castrol,Elf,embasados segun donde y por....no es nada grave pero....no es igual de fiable.
Por otro lado es evidente que la primera en lanzar el aceite de base ESTER fue motul y ahora todos iran sumandose al carro,asi lo dicta el mercado,pero cuando esten sumandose deduzco que ellos llevaran la delantera de casi 2 años de experiencia de trabajo sobre el ester sobre la competencia por ser los primeros en lanzarlo.
MOTUL siempre fabricara en francia y el bote siempre sera de francia,si ves que no lo es ya sabes que estas delante de una falsificacion vamos jejejejej
Te resumire mas,mi mecanico de confianza me hizo el cambio de aceite,y se quedo flipando con un detalle,y eso que el me ha puesto el mobil 1 y el castrol.
Cuando me cambio el aceite ,sacando la varilla de medicion,cayo una gota de aceite al suelo,pero es que cuando miramos el tamaño de la gota era pequeñiiiiiiiiiiisimo.Vamos el tio flipo,era mas pequeño que la cabeza de un alfiler,y eso le dijo mucho !! en cualquier otro aceite deja que gotee de la varilla del aceite una gota y mira su tamaño....eso dice muchiiiiiiisimo.
A nivel molecular el MOTUL es una movida.
a mi me da igual,yo te recomiendo por mi experiencia vivida ese aceite,y desde luego mientras la tenga el mercado o ahora en este caso por ser descatalogado la sustituire por el motul v300 5W40.....
cada uno que haga cuanto quiera.Yo me quedo con el MOTUL y su base totalmente de ester...se nota y a mil leguas.
Y ojo ,lo uso para un 1.6 8v opel...no te lo pierdas,pero me va tan fino el motor,tan suave en frio,que ni de coña me cambio.
saludos,si ves que no te contesto enviame un privado sin mosca..
Seguiré investigando...