INSTALACION SHORT SHIFTER
1994-1999 Toyota Celica
By Alber-74 1- Quitamos el pomo y la funda
2- Quitar la parte de la consola inferior (del cenicero hasta la guantera central) simplemente tiramos (esta anclado mediante clips) y por ultimo quitamos los cables del mechero (lleba posicion para evitar errores de polaridad)
3- Ahora quitaremos los tornillos de estrella (ver foto) y los 2 tornillos que estan por dentro de la guantera central
4- Retiramos la guantera central hacia arriba (deslizandola por encima del freno de mano puesto)
5- Veremos el mecanismo del shortshifter de serie (pieza blanca) empezaremos por quitar el primer clip para liberar el sistema
6- En la foto sale que lo quitan con un destornillador plano... aviso tener cuidado si meteis un cuchillo se puede partir y la metralla os podra dañar(xD) yo lo quite con unas tenazas, no os preocupeis si rompeis el clip original de toyota (en el kit de la palanca RalcoRz vienen 2 clips de sustitucion, si los quitais sin problemas vereis que los originales que pne toyota son mejores que los que trae el kit, estos simplemente los guardaremos por si rompemos o perdemos los de toyota)
7- Abrimos todos los Clips que sujetan los cables, algunos vereis que vienen encintados unos con otros, no pasa nada lo cortais y los separais
Tambien tendreis que quitar los tornillos que se ven en la foto y otros 2 que estan al otro extremo (Para poder liberar la pieza blanza) cuidado cuando los quiteis porque debajo van unos topes que es muy importante que no se pierdan. su funcion es alzar la pieza blanca para que los cables de la caja cambios no rozen con nada.
8- Una vez quitado los tornillos levantamos el sistema como en la foto y quitamos el primer cable de la caja cambios que esta anclado justo debajo de la palanca de cambios, (muy facil, lo vereis enseguida)
9- Ahora quitamos el otro clip que hay que sujeta el segundo cable de la caja cambios ( si lo rompeis no os preocupeis como e dicho antes en el kit ya vienen de sustitucion)
10- Para liberar la palanca de cambios de su mecanismo blanco metemos un destornillador muy fino y golpeamos sin miedo hasta que por el otro lado salga el pasador y asi poder abrir la tapa y sacar la palanca para cambiarla por la RalcoRz
11-Este paso es lo mas contoso, laborioso... necesitarias a alguien que os ayude, como veis en la foto debeis tiran de ambos lados del plastico con un par de huevos (porque esta muy justito) para poder sacar la pieza entera blanca que antes hemos liberado, tirais fuerte es muy duro no se va a romper pero si cedera y poco a poco vais sacando.
12 En el kit de la palanca RalcoRz viene una chapa con un agujero... bien esto la unica funcion que tiene es como veis en la foto para ponerlo en un gato y quitar las gomitas de la palanca de serie sin romperlas.. (yo las quite con la mano no pasa nada)
13 Las gomas que quitais las poneis ahora en la palanca nueva, y antes de meterla en el sistema blanco le hechais un poco de grasa( como en la foto2 tiene que quedar asi), lubricais bien y cerrais y poneis el pasador que antes habeis quitado y devuelta al coche para montarlo todo
14- Una vez que metais todo en su sitio..es cuestion de desandar lo andado (poneis el clip de la foto)
15- Bueno una vez puesto los clip, teneis que volver a poner los cables de las marchas, el que iva por debajo y el de la parte izquierda, lo que os costara un poco sera el vovler a poner el muelle del punto muerto , lo teneis que dejar para el final una vez atornillado la base blanca y todo puesto ir porbando el muelle.. vereis que lleba 2 patillas las poneis en su sitio y probais que el punto muerto no tenga orgura... (bueno para este ultimo punto no tengo fotos.. pero no es lo mismo contarlo que cuando lo veais vosotros es muy facil
La palanca la recomiendo 101%, Se nota a mas no poder la comodidad de una palanca bajita , sin holguras y con un recorrido minimo y rapido.
Es una palanca muy poco usual y ahi que pedirla a USA sale por unos 130€ con aduanas + portes puesta en casa, si la quereis hacer como yo y pedirsela a Javisol de Celicasolutions:
Este brico es muy orientativo para que os ahorreis unas 2 horas de mano de obra en cualquier taller
CUALQUIER DUDA NO DUDEIS EN POSTEAR EN EL FORO O ME MANDAIS UN PRIVADO