Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: angel_celica en December 09, 2010 - 00:23:33
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Bueno pues este puente me he puesto de mecanico y he cambiado el termostato, os voy a contar como se hace por si alguien le puede servir.
Lo primero:
(http://img251.imageshack.us/img251/9660/dscn37070.jpg)
El termostato y la junta 39.80€, busque por los repuestos y no lo encontre al final tuve que ir a la toyota.
Herramientas:
-Una llave 10
-Un destornillador
1º.Vaciamos el circuito de refrigeracion. Quitamos el manguito inferior del radiador.
2º.Es aconsejable quitar la caja del filtro de aire para poder trabajar con comodidad.
3º.El mangito que hemos quitado(flecha azul) para vaciar el agua, lleva a la pieza de esta foto:
(http://img819.imageshack.us/img819/1826/dscn3704ola.jpg)
4ºQuitamos el sensor(circulo rojo)
5ºQuitamos las dos tuercas(circulo amarillo)
6ºNos queda algo asi:
(http://img12.imageshack.us/img12/1456/dscn37050.jpg)
7º Sacamos la pieza, y ponemos la otra, con la zona del muelle para dentro.
Aqui ya el nuevo puesto.
(http://img510.imageshack.us/img510/6868/dscn37080.jpg)
8º Volvemos a poner los tornillos, conectar el sensor, conectar el mangito
9º Rellenamos el circuito de refrigeracion de nuevo
Bueno es mi primer brico, espero haberlo hecho bien.
Un saludo
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Buen bricoo!! lo añado al índice!
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Interesante, no sabia ni donde se ubicaba.
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Tengo un termostato de sobra con nada y menos de uso ya que le puse uno al cambiar la distribucion este verano y demas golosinas :whistle: jejjee
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:dance:
muy buen brico!!! :victory:
super bien explicado :read:
haber si asin puedo solucionar el problema que tenia yo,
por culpa del frio :roto2:
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buen brico! si algun dia tengo problemas con el termostato, ya se donde y a quien acudir jejej
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Vaya, me acabas de dar la alegria del dia jajaj
Compre el termostato en la toyota hace mas de un año, pero estuve mirando para cambiarlo y con la distribucion ahi tan pegada, crei que habria que moverla o algo, y me daba miedo tocar y joder la puesta a punto del coche.
Llevo asi mas de un año, y en invierno es una putada, llevo el coche al minimo de temperatura cada vez que pillo carretera y no me gusta nada que vaya frio. ( con un carton que tapa medio radidor y ni asi se calienta en carretera )
Viendo esto, este mismo fin de semana me pongo a ello, joder, si no tiene nada que hacer xdd.
Para rellenar el circuito de liquido como lo hicistes? vas echando liquido por el radiador con el vaso de expansion abierto? como se hace para purgarlo bien de aire?
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griffy nuestro coche no hace falta ningun tipo de purga, vas hechando el refrigerante por el radiador y cuando lo tengas entre las marcas de minimo y máximo ya está, no hay que hacer nada mas.
Eso si, aproxima primero mas o menos y luego enciendelo 4 o 5 minutos para que el agua se mueva por el circuito y así ponerlo bien entre las marcas.
No es complicado yo se lo cambié a principios de verano y son 40minutos como mucho.
Joer la toyota hay q pisarla lo minimo, 12€ me valió a mí el termostato con la junta!!!!!
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Gracias a todos por las respuestas...
Vaya, me acabas de dar la alegria del dia jajaj
Compre el termostato en la toyota hace mas de un año, pero estuve mirando para cambiarlo y con la distribucion ahi tan pegada, crei que habria que moverla o algo, y me daba miedo tocar y joder la puesta a punto del coche.
Llevo asi mas de un año, y en invierno es una putada, llevo el coche al minimo de temperatura cada vez que pillo carretera y no me gusta nada que vaya frio. ( con un carton que tapa medio radidor y ni asi se calienta en carretera )
Viendo esto, este mismo fin de semana me pongo a ello, joder, si no tiene nada que hacer xdd.
Para rellenar el circuito de liquido como lo hicistes? vas echando liquido por el radiador con el vaso de expansion abierto? como se hace para purgarlo bien de aire?
La distribucion queda en el lado contrario asi que no tienes problema es bastante facil.
Yo lo hice por eso mi termostato estaba jodido y siempre iba el coche frio por autovia en cuanto lo puse se arreglo, asi que ya sabes manos a la obra el circuito rellenalo como dice fonforron.
griffy nuestro coche no hace falta ningun tipo de purga, vas hechando el refrigerante por el radiador y cuando lo tengas entre las marcas de minimo y máximo ya está, no hay que hacer nada mas.
Eso si, aproxima primero mas o menos y luego enciendelo 4 o 5 minutos para que el agua se mueva por el circuito y así ponerlo bien entre las marcas.
No es complicado yo se lo cambié a principios de verano y son 40minutos como mucho.
Joer la toyota hay q pisarla lo minimo, 12€ me valió a mí el termostato con la junta!!!!!
Pues tuviste suerte yo no fui capaz de dar con el, me dieron 2 diferentes que no encajaban diciendome que eran pa mi modelo asi que pase de rollos y fui directamente a por el de la toyota.
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Gracias a los dos, este finde me pongo a ello y ya contare jejeje
Yo no recuerdo el precio del termostato, pero sobre los 15€ o asi, original toyota :bb2:
Perdonad que sea tan pregunton xd, cuantos litros lleva el circuito? con una garrafa de 5l de anticongelante tendre suficiente? es que no me quiero quedar tirado, hago las chapucillas en el pueblo los fines de semana, asi que lo que no lleve conmigo, hasta el lunes no podria comprarlo.
Ya que estamos, limpiasteis el circuito? yo siempre he utilizado anticongelante, pero veo que al quitar el tapon del radiador, la zona de arriba esta marron, como manchada de barro. Para limpiarlo he leido que se suele echar agua normal, se deja correr el agua un ratito y se va tirando, para finalmente echar el anticongelante, pero como digo no tengo mucha idea, lo que leo por foros y poco mas :facepalm:
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Pues este fin de semana por fin cambie el termostato xd.
Gracias a este brico me puse a ello, tarde aproximadamente una hora y esta tirado.
Y lo mejor ver la temperatura constante en su sitio, ya no me baja cuando pillo carretera y le he podido quitar un carton que tenia para tapar el radiador jajajaj, de lujo!!!
Gracias Angel ;)
P.d. No he hecho fotos para no repetir el brico 8)
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Por si no lo sabe alguien, el termostato lleva una especie de tetón, esto es porque tiene posición, al montar el termostato, hay que hacerlo de manera que el tetón quede en la parte de arriba.
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Me acuerdo que llevaba el teton ese, pero lo que no me acuerdo es como lo puse jajaj, si tiene una sola posicion lo pondria en su lugar, pero si no tiene una posicion definida lo pondria como estaba el viejo.....pero ya digo que en eso no preste atencion.
Despues de un mes sigue llendo de lujo, tanto por carretera ( que se me bajaba la temperatura ) como en ciudad, aunque he hecho muy pocos kilometros, la temperatura se mantiene constante justo un poco por debajo de la mitad del medidor.
Si alguien mas lo tiene mal que no ande con tonterias como yo he hecho durante 2 años casi, a base de poner cartones en el radiador para que pillara algo de temperatura, el coche llendo frio por carretera, gastas mas gasofa, las piezas sufren mas.....y total la reparacion son 15-20€, una hora de curro como mucho y encima a los que nos gusta enfangarnos con estas cosas disfrutamos viendo los resultados :dance:
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me ha servido de gran ayuda gracias
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Interesante (brico) angel..........pasos claros y detallados con sus Fotos de ayuda (detallazo)
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es bueno saberlo ;)
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Hola.
Tengo intención de sustituir el termostato.
En paginas web veo que los hay de 2 temperaturas diferentes de apertura, 82ºC y 85ºC.
Cual es el correcto para el 3SGE????
Gracias
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Hola.
Tengo intención de sustituir el termostato.
En paginas web veo que los hay de 2 temperaturas diferentes de apertura, 82ºC y 85ºC.
Cual es el correcto para el 3SGE????
Gracias
He consultado los esquemas y la única referencia que me arroja es la siguiente: 90916-03100
Esta referencia es de un termostato con apertura en 82 ºC, así que debería ser ese. Si quieres asegurarte, saca tu termostato actual y revísalo bien, si es el de serie, debería tener la temperatura a la que se abre grabada (el nuevo al menos lo tiene).
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Hola.
Tengo intención de sustituir el termostato.
En paginas web veo que los hay de 2 temperaturas diferentes de apertura, 82ºC y 85ºC.
Cual es el correcto para el 3SGE????
Gracias
He consultado los esquemas y la única referencia que me arroja es la siguiente: 90916-03100
Esta referencia es de un termostato con apertura en 82 ºC, así que debería ser ese. Si quieres asegurarte, saca tu termostato actual y revísalo bien, si es el de serie, debería tener la temperatura a la que se abre grabada (el nuevo al menos lo tiene).
Gracias. Finalmente he comprado el original Toyota, efectivamente 82ºC. También he comprado el filtro de gasolina original de Toyota, pero tengo alguna duda qu ya preguntare el el sitio correcto.
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Muchas gracias por el tuto! Tengo el mío que le hace falta cambiarlo y ahora en invierno no calienta ni queriendo.
El termostato me ha salido 13 euros por autodoc con envío y seguro, un magneti marelli creo que era.
Es un puntazo no tener que purgar el aire y solo rellenar refrigerante, sobre todo porque el espacio que tengo para hacer las chapucillas es una casa de un colega y no es cuestion de dejarle el coche estorbando :roto2:
Las tuercas he leído que al ser de aluminio se pasan fácil, habéis tenido algún problema con eso?
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Buenas.
Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale 60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?
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Buenas.
Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale 60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?
El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.
Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.
Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:
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Buenas.
Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale 60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?
El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.
Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.
Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:
Buenas.
Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.
De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.
Saludos
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Buenas.
Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale 60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?
El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.
Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.
Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:
Buenas.
Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.
De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.
Saludos
No te preocupes, es normal, el Inugel G12 sale muy bien de precio, es difícil competir contra eso :smoker:
Este mes no voy a poder, pero el que viene, podríamos quedar sin problema, así de paso nos conocemos. Por la zona hay bastantes Celica, de hecho, conozco a algunos de ellos, pero claro, ninguno de ellos aparece ya por el foro :cray:
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Buenas.
Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale 60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?
Perfecto, a ver si podemos quedar en febrero
El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.
Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.
Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:
Buenas.
Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.
De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.
Saludos
No te preocupes, es normal, el Inugel G12 sale muy bien de precio, es difícil competir contra eso :smoker:
Este mes no voy a poder, pero el que viene, podríamos quedar sin problema, así de paso nos conocemos. Por la zona hay bastantes Celica, de hecho, conozco a algunos de ellos, pero claro, ninguno de ellos aparece ya por el foro :cray: