Bueno, el sábado pasado probé un celica tsport del 2001 mas o menos.
Hablaré del modelo en si, no del coche ese en concreto.
El cambio del vvti al Tsport es brutal, en todo el rango de las rpm el tsport sale ganando, sube de vueltas con muchisimas mas facilidad que el vvti.
Vamos que mi vvti no tiene nada que hacer con el tsport, desde las 2000rpm
Iva en 3ª a 100km/h, le pegué un pisotón y cuando alcanzó las 6200rpm buf! Cambió el sonido y el comportamiento de golpe, y pegó un empujón increíble y empezó a subir enseguida a 8000rpm.
Ese rango de revoluciones es una pasada, cuando corres, si te las apañas bien y no bajas de 6000rpm mola muchísimo conducirlo.
Me he quedado con ganas de mas, la verdad si pudiera volver atrás en el tiempo, me hubiera pillado un tsport, en vez de un vvti.
El tsport tanto como el vvti, hay que saber llevarlos, conducirlos a tope, controlar siempre las revoluciones etc.. pero como la relación de marchas era muy parecida, pude juguetear bien con el coche y ponerlo en un momento a 160km/h.
Yo pensaba que el cambio no sería tan brusco, son 50cv de más pero al entregarlos tan de golpe, la sensación que te transmite mola mucho. El vvti es mas progresivo y la potencia no la notas tan de golpe por eso da la sensación de menos coche, (que realmente lo es
), el tsport ya es otro mundillo a parte del vvti.
Los frenos son un poco chustosos también, los probé un poco llendo a saco y frenaba casi igual que el vvti, los discos de freno que lleva parecen de juguete igual que el vvti.
El sonido del motor es parecido, hasta que llega a las 6000rpm que cambia radicalmente, mas o menos le pasa como al vvti cuando llega a las 4500rpm aprox. dan un cambio de sonido bastante bueno.
La suspensión, la noté exactamente igual que el vvti quizás un pelín mas dura en las curvas, pero bueno ivamos 4 en el coche, tampoco puedo matizar mucho en este tema.
Bueno espero que os sirva este tema para aclararos las ideas.
Yo tengo un Vvt-i, y lo cambiaba a pelo por un tsport del mismo color sin dudarlo jeje