Haber no confundamos DIFERENCIAL con AUTOBLOCANTE.
Son dos cosas distintas,haber si aora os tengo que pasar los apuntes de mecanica.
Mas bien nosotros te lo tenemos que explicar a ti
A ver lo que busco y hablamos es un diferencial autoblocante mecanico, se llama asi y sigue siendo un diferencial.
En un diferencial convencional, esto es, que no sea autoblocante, por el modo en que esos engranajes internos transmiten la fuerza, si una rueda pierde adherencia la fuerza del motor se “escapa” por ella.
Básicamente, hay dos formas de darle solución a este problema. La más extendida, los controles de tracción, que limitan la fuerza del motor cuando se producen pérdidas de adherencia aunque el conductor siga acelerando. La segunda forma es mediante los diferenciales autoblocantes. Y aquí, debemos diferenciar entre los diferenciales autoblocantes electrónicos y los mecánicos.
Básicamente es esto:
Y el que yo decía era este:
TRD/Toyota Helical LSD - Toyota 1ZZ 2ZZ 5/6-spd
Igual de válido para el 1zz (mio 143cv) que para el 2zz(Tsport)
00-05 MR2 Spyder 5-spd and SMT
00-05 Toyota Celica GT and GTS 5- and 6-spd
03-08 Toyota Corolla 5- and 6-spd
03-08 Matrix/Vibe 5- and 6-spd
Lotus Elise and Exige 2ZZ - All
Pues el tema es que lo encontré en UK me parece, tirado de precio (unos 350€) pero no consigo dar con el ahora. Quizás era una puja y ya acabó.
Pierdes mucha tracción con el turbo?