Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: iron_style en April 16, 2010 - 15:37:00
-
Ayer cuando cogi el coche despues de currar, me empezo a sonar un chillido creo q por la parte delantera derecha (la del copiloto).
Hoy, al ir a arrancarlo me fallo a la 1º, espere un poco y a la 2º arranco sin problemas, pero durante 2 segundos parecia q estaba ahogado. Decir q estos 2 dias estubo lloviendo por la mañana.
Podria ser problema de la correa del alternador? La bateria keda descartada, ya q tiene menos de 1 año. Al no ser q haya una mala conexion y se este descargando...
Q mas problemas se os ocurren? no kiero q algun dia de estos no me arranke y me deje tirado, q salgo con mucha hambre del trabajo :lol:
-
mira el alternador,la bateria puede ser muy nueva, pero si se te jode el alternador en 2 dias adios bateria!el chillido suena a correa de accesorios,pero hasta que no t haga ruido siempre no la cambies.empieza por hacer un ruido un dia y se esta un tiempo sin sonar,despues otro dia suena y tarda mas en ir se,asi hasta q ya es continuo y el ruido n se va.
un saludo
-
Si es alternador jodido, pon el coche en marcha con todas las luces encendidas (incluso las largas) y de un momento a otro se parara (cuando se acaba la bateria)... con las luces apagadas tambien debe de pararse pero tardara mas ya que hay poco consumo.
-
Decir q el coche me chillaba nada mas arrancar, y durante unos metros. Luego no lo se porque iba por autovia y no lo notaba, pero al llegar a casa ya no hacia el ruido y hoy no lo ha hecho. Pensaba q seria de la humedad por haber llovido.
-
cuantos km tiene el coche y has cambiado alguna vez esa correa?. prueba a medir la bateria con eel coche parado aver caundo da y luego arrancalo...... en parado dara sobre 12, algo mas y arrancado al ralenti el mio da casi 14v asike bien. si te da eso o parecido el alternador esta perfect y sera igual problema de bateria pero no te aseguro nada porque no nos has dicho si te movia el motor de arranque o que le pasaba.....
-
El coche tiene 70.000 km y nunca le he cambiado esa correa. El motor de arranque si se movia, pero parecia q con poca fuerza. Lo de medir la bateria no me fio, porque la q cambie tambien la medi antes de ir al feuvert y me daba valores entre 12 y 13v a pesar de estar jodida
-
el " xirrido " tiene toda la pinta de ser la correa de accesorios, a mi me pasa lo mismo, cuando arranco el coche ( y a llovido ) la correa xilla, asta que se caldea el motor y deja de xillar devido a que se secan todas las piezas ( tanto correa como tensor ) lo del alternador, no sabria decirte, pero lo de la correa x 20 o 30€ en oscaro, te cpmpras la correa con tensador, y ya tienes un problemas resuelto!!!!
salu2 ;)
-
Y cambiarla es facil?
-
bateria :roto2:
si el motor de arranque le cuesta mover es la bateria seguro y lo del chirrido pues la correa...
Si fuera el alternador ya te hubiera dejado tirado por el mismo consumo de las bujias...
-
Pues la bateria se la puse hace menos de un año.... o estara jodida o tengo algo x ahi q me la esta chupando, y para encontrarlo tela
-
si no tienes un tster para medir la bateria en amperios o no sabes lo mejor es que te acerques a un taller te meten una maquinita que te dicen si esta bien o mal.
en cuanto a la correa el tensor cuesta 180e creo asi que ese tensor solo se cambia cuando se ve que no hace bien la funcion de tensar, opta por cambiar como hice yo solo la correa y el coche ira de cine. por cierto yo la cambie con 120mil y estaba ya que se rompia a cachos y reseka pero no me hacia ni gota de ruido..... de hay que no cambiara tensor...... primero solo correa y si el problema persiste pues ya te gastas pasta en el tensor.......
un saludo