Club Celica España


Autor Tema: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!  (Leído 6807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #15 en: August 21, 2010 - 15:12:31 »
oks! y en referencia al aceite que opinais, gasta mucho? :S, estoy algo preocupado.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #16 en: August 21, 2010 - 15:20:44 »
respecto a la gasolina,
la luz se te enciende cuando solo te falte una raya pero tranqui, yo he llegado a estar sin raya ninguna asique para hacer unos kilometros te vale.


Uploaded with ImageShack.us

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #17 en: August 21, 2010 - 17:45:32 »
Suelen ser motores que consumen, mientras lo tengas siempre entre el min y el max, no hay problema, el mio consume y lo llevo así, controlandolo cada poco.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #18 en: August 21, 2010 - 22:28:51 »
de 10w40 a 5w40 cambia mucho? se que es semi i sintetico total, pero ai un cambio enorme como para que el motor "lo sienta?"

mas que nada porque ahora que aré un cambio de aceite las 2 alternativas que tengo son:

echar un total quartz 5w40 50€
o un mobil 1 S 10w40 30€


me recomiendan en el norauto el mobil 1 que si me consume con el 5w40 lo ara más, pero no se hasta que punto porque es muy relativo quizás el que tenia el coche antes no lo llenaron del todo el carter, o quizás le zumbo más de la cuenta no lo se.

pero creo que lo mejr es poner un mobil 1 S 10w40 no?...

que opinais?.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #19 en: August 21, 2010 - 22:33:22 »
de 10w40 a 5w40 cambia mucho? se que es semi i sintetico total, pero ai un cambio enorme como para que el motor "lo sienta?"

mas que nada porque ahora que aré un cambio de aceite las 2 alternativas que tengo son:

echar un total quartz 5w40 50€
o un mobil 1 S 10w40 30€


me recomiendan en el norauto el mobil 1 que si me consume con el 5w40 lo ara más, pero no se hasta que punto porque es muy relativo quizás el que tenia el coche antes no lo llenaron del todo el carter, o quizás le zumbo más de la cuenta no lo se.

pero creo que lo mejr es poner un mobil 1 S 10w40 no?...

que opinais?.

El Mobil 1 es un aceite magnífico........
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #20 en: August 21, 2010 - 22:35:28 »
El mobil 1 es buen aceite, pero en esa viscosidad 10W40, lo mejor es Motul con diferencia, ya que es el único aceite que halla visto que sea sintético en esa graduación. Si quieres probar con 10W40, pon el Motul.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #21 en: August 21, 2010 - 22:48:45 »
el problema esque motul no tienen creo y si va a costar 40€ pa eso pongo el 5w40 total no?, y si , los demas son semi sinteticos.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #22 en: August 22, 2010 - 00:22:19 »
de aceite te recomiendo el 5w40 edge turbodiesel, es de lo mejor que le puedes poner, no te asustes por lo de turbodiesel. supera las especificaciones para nuestro coche y si te consume pon un 5w50. la segunda cifra es la que determina la viscosidad del aceite. pero con los kms que tienes te ira bien el 5w40 a  no ser que tengas mucho desgaste en el motor hoy en dia castrol es de lo mejorcito y no porque tengas convenio con la toyota sino por sus caracteristicas, y motul tb es de lo mejor pero es mas caro
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #23 en: August 22, 2010 - 06:13:39 »
aver el miedo que tengo de ponerle un 5w40 no es otro que consuma, porque yo coji este coche con 4.500km echos desde la ultima revision que le hizo el antiguo propietario y como digo mirando la barilla estaba mas o menos que le faltaba como 0,5L o asi aproximadamente usando un 10w40.
por lo tanto tengo ese recelo a ponerle un 5w40, pero claro yo no se si llenaron bien el carter en el otro cambio o si le a dado cera a mas no poder en esos 4.500km... podrian ser varias cosas...


no se que hacer de verdad estoy en un mar de dudas.


EDITO:

Con referencia al consumo de combustible, eh dejado hasta las 3 ultimas rallitas del deposito y e echo 465km o asi, lo he llenado y me han cabido 42.L segun especificaciones este coche tiene 55L de capacidad, por lo tanto aun quedaban unos 12L  y la reserva se debe activar sobre los 7-8L supongo, por lo tanto la cifra de KM con mi conducción normal es bastante normal no?.

un saludo.
« Última modificación: August 22, 2010 - 06:19:55 por Jonap »

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #24 en: August 22, 2010 - 09:57:47 »
aver el miedo que tengo de ponerle un 5w40 no es otro que consuma, porque yo coji este coche con 4.500km echos desde la ultima revision que le hizo el antiguo propietario y como digo mirando la barilla estaba mas o menos que le faltaba como 0,5L o asi aproximadamente usando un 10w40.
por lo tanto tengo ese recelo a ponerle un 5w40, pero claro yo no se si llenaron bien el carter en el otro cambio o si le a dado cera a mas no poder en esos 4.500km... podrian ser varias cosas...


no se que hacer de verdad estoy en un mar de dudas.


EDITO:

Con referencia al consumo de combustible, eh dejado hasta las 3 ultimas rallitas del deposito y e echo 465km o asi, lo he llenado y me han cabido 42.L segun especificaciones este coche tiene 55L de capacidad, por lo tanto aun quedaban unos 12L  y la reserva se debe activar sobre los 7-8L supongo, por lo tanto la cifra de KM con mi conducción normal es bastante normal no?.

un saludo.


Regla de 3 :

Si en 465 kms a gastado 42 litros , en 100kms debaría gastar X.............así que multiplicamos 42 x 100 y lo dividimos por 465.......resultado :  9.0 litros a los 100.

Para un Celica , es un consumo de lo mas normal , tirando a bajito.
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #25 en: August 23, 2010 - 15:09:53 »
bueno, le e echado TOTAL 5w40, veremos que pasa y esperemos que no se lo beba!  :unsure:

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #26 en: August 23, 2010 - 15:43:38 »
Ahí Jonas con un par!!! ya de paso cambia todos los filtros, bujías y demás. Porque lo que te haya dicho el dueño es como muy relativo a lo mejor el aceite tiene 5000, 10000 o 15000 y las bujías no las ha cambiado nunca xDD. ASique ponte un punto de partido después de cambiar todo y luego revisas consumo y demás.

Por cierto yo me compre el coche hace poco y cuando tenga un poco mas de pasta le cambio todo pero primero va el buje trasero que esta jodidillo.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #27 en: August 23, 2010 - 22:16:10 »
de momento llevo:

-neumaticos
-bujias
-cambio de aceite + filtro aceite

me falta

filtro aire ( esta pasable )
filtro de gasolina ( no se que ganare cambiandolo llebo 115.000km )
filtro habitaculo


y creo que de mantenimiento ya esta.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #28 en: August 23, 2010 - 22:30:07 »
Cambia el liquido de frenos y el liquido refrigerante, que te lo agradecerá el coche.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #29 en: August 24, 2010 - 10:12:39 »
no se cambiarlo, pero puestos a cambiar tambien puedo cambiarle los palieres, las rotulas los escapes, todo me lo agradecerá digo yo no? XD.


porque motivo es necesario cambiar esas 2 cosaS?, de niveles esta bien.

vale, creo que ya se porque, pierde cualidades anticorrosion y eso, sobre que precio va que te purgen el refrigerante y te lo pongan nuevo? 35€ o asi en el mecanico?.
« Última modificación: August 24, 2010 - 11:40:47 por Jonap »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 21 consultas.