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Mensajes - SalvaGrizz

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Para el del lado copiloto. Creo que tienes que sacar el marcador y ya se ve el conducto y tal.

Hola Rafa, no entiendo a que "marcador" te refieres en el lado del copiloto  :nuse:

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:read: :read:
Como es una pena ver que hay bricos y correos que pierden gran parte de la información por fotos subidas a servicios que cambian sus condiciones o desaparecen, videos, enlaces caducados, etc. os dejo compartido un archivo pdf en dropbox para descargarlo en cualquier momento.

https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0

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Bueno, ya he terminado definitivamente el brico con las explicaciones de las fotos.

Espero que os sea de utiidad en algun momento.

El siguiente paso será llegar a desmontar las compuertas izquierda y derecha, esas tienen más complicación llegar a ellas. A ver si encuentro alguna guía para llegar a su demontaje.
En eso te puedo ayudar. Tienen unas grapas metalicas, no recuerdo si arriba o en los lados. Pero si no las pulsas no tienes cojones a sacarla.

Lo miraré despacio, porque intenté sacar el derecho del copiloto y no hubo manera...

Solo conseguí sacar la rejilla y desde esa perspectiva veia la compuerta, con otras dimensiones y forma, y la junta hecha un asco, pero no me atrevi a forzarla para sacarla después de ver la "guerra" que da la rotula del eje de conexión del actuador...

Hasta que no me asegure de como hacer la reinstalación de las compuertas no la tocaré.
Por ahí se cuelan hasta los gatos.

Ese video que hice está hecho con la velocidad minima del ventilador, asi que imaginate si subes la velocidad... no consigues ni encender el mechero jejeje.

Con el motor en marcha y ventilador funcionando esos decibelios son mayores que los del aire que se filtra, pero... acerca el oido a la rejilla y flipas.
 :facepalm:

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Bueno, ya he terminado definitivamente el brico con las explicaciones de las fotos.

Espero que os sea de utiidad en algun momento.

El siguiente paso será llegar a desmontar las compuertas izquierda y derecha, esas tienen más complicación llegar a ellas. A ver si encuentro alguna guía para llegar a su demontaje.

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Hola a todos,
Aunque me pareció una chorrada después de dar con una solución, y no me extrañaría que alguien lo haya resuelto e incluso explicado antes que yo, recien hecho, le mande unas fotos por whatsapp a Alvaro, y me devolvió una pequeña y posible duda que podrían tener otros, asi que eso me motivó a presentaros esta brico-chorrada. Tuve que volver a desmontar casi todo, para tomar las fotos de ayuda que vereis abajo.

Mi intolerancia a los ruidos dentro de los coches, y a las cosas que dejan de funcionar o hacer su función, siempre me han movido a buscar soluciones de algún modo u otro.

Debido a que desde que le pasé el Celica a mi hija, llevaba tiempo sin subir en él, conducirlo y descubrir esos irritantes ruidos y fallos que por la razón que sea, parece que están esperando a que llegue yo para darme una sinfonía, pues… tropezaron con la horma de mi zapato.

Cerré todas las rejillas de ventilación del salpìcadero y bajo volante y puse el ventilador a soplar en la posición del muñeco “solo-arriba”… el flautista de Hamelín era un aprendiz, por allí entraban huracanes de aire que silvaban como un árbitro en un partido de futbol.

Primer control:
Desmontar el panel central de las rejillas del salpicadero (y reloj digital) y allí me encontré totalmente descompuestas la juntas de “estanqueidad” de las dos compuertas. Los años no perdonan a la goma-espuma “adhesiva” que se reparte por infinidad de lugares y juntas del coche.

Así que desmonté las compuertas, tomé medidas de ellas y de su diseño para para ver como hacen el cierre y montar unas nuevas juntas.

Todavía estaba mirando la compuerta y sacando una plantilla del perímetro de la misma sobre un papel cuando me acordé de un material que tenía el espesor, la durabilidad y flexibilidad necesaria para ponerla como junta y hacer más estanca la compuerta: una lámina de 2 mm, de ESPUMA EVA.

Seguro que todos conocéis ese material. Se vende en cualquier sitio y yo lo descubrí hace años en una papelería buscando algo que necesitaba mi hijo para hacer trabajos manuales.

http://www.foamland.es/espuma-eva

Herramientas y material

Es algo sencillísimo de hacer y teniendo el material:
- un buen cutter afinado y hoja fuerte (de los pequeños mejor)…
- una regla (metálica ayuda más a hacer los cortes),
- una pequeña regla de medir,
- unas tijeras pequeñas y afiladas (curvadas, estilo manicura… mejor que mejor…)
- y a eso añadir un poco de inteligencia o un pie de rey para medir la profundidad de la parte de la compuerta donde se encaja la junta.  :read:
Para ahorrar tiempo, ya tomé la medición con pie de rey (6 mm) y os la pongo en un dibujo acotado para no calentaros la cabeza.
- Un hoja A4 de Espuma Eva es más que suficiente.
- Lo más complicado es encontrar algo que pinte fino y visible sobre la Espuma EVA para trazar las líneas de corte. Yo elegí espuma negra y no es fácil pintar sobre ella con ese color.
Si vais a entrar en temas de decoración para la novia o mujer también hay espuma rosa y muchos más colores…  :facepalm:

VIDEO DE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD
El objetivo es conseguir algo parecido a esto

https://youtu.be/TThcx_TcHpY



FOTOS DE AYUDA



Una vez desencajado el panel central de ventilación del salpicadero y debido a la forma en codo del mismo, hay que girarlo un poco en sentido horario, para poder retirarlo de su posición.



Una vez extraido, y para poder seguir el proceso con mayor facilidad, es conveniente y suficiente con desconectar la conexión que señalo con el dedo indice.



Compuertas de ventilación ABIERTAS al máximo.
Para evitar romper cualquiera de los ejes de las rotulas de plastico de las mismas, es conveniente utilizar la rueda exterior de cierre-apertura del panel y no forzar movimientos con las manos.



Compuertas de ventilación CERRADAS.
Esta foto fue hecha cuando ya estaban montadas las juntas y es más informtiva que otra cosa, para ver las diferencias entre la rotula derecha y la izquierda, y sobre todo para mostrar que los muñones de las rotulas deben quedar siempre hacia el exterior.
Para evitar romper cualquiera de los ejes de plastico de las mismas, es conveniente utilizar la rueda exterior de cierre-apertura del panel.




En esta foto señalo los puntos de giro de las dos rotulas de un lado. Los muñones de ese lado son de sección cilindrica.
Presionando sin fuerza esos dos puntos con un destornillador pequeño o con la punta de un lapiz como hice yo, se liberan las compuertas por ese lado.




Por el lado contrario se pueden ver los otros dos puntos de eje de las compuertas, conectadas entre si por el actuador de la rueda exterior.



Desconectar con cuidado la barra de unión entre los dos ejes de este lado.
Observar que la rotula superior, (la de la derecha en la imagen) tiene forma de rombo y la inferior forma de "gota"... por eso, OS RECOMIENDO DESMONTAR UNA SOLA COMPUERTA Y ACABAR EL TRABAJO HASTA EL MONTAJE DE LA NUEVA JUNTA Y ASI ESTEIS CONFORMES CON EL RESULTADO DE GIRO Y AJUSTE DE LA MISMA



Empujando la compuerta a mano por el interior y sin fuerza hacia la rotula que vemos en la foto anterior podemos liberar el muñon (de sección cuadrada) y sacar por completo la compuerta. 


Compuerta desmontada.
Ver por el interior la hembra de conexión del muñon. Para retirar la pieza de rotación (rombo/gota), es mejor empujar a mano y sin fuerza.




Instalación de la nueva la junta de espuma EVA



 :facepalm: Aquí esta la única dificultad que solo se resuelve con calma, paciencia y cuidado al reinstalar la compuerta.
Esta foto es, más clara que en la foto anterior, la hembra para el muñon de sección cuadrada de las piezas rombo/gota
Primero, y a mano tendreis que conectar el muñon cilindrico del eje opuesto y mantenerlo con una mano dentro sin que se salga, para AL MISMO TIEMPO conectar la pieza rombo/gota en su orientación correcta.
Es bastante complicado acertar a la primera, a la segunda, a la tercera...  :nuse: porque cuando te concentras mas, después de los primeros intentos, en la conexión de la pieza rombo/gota te olvidas de la rotula opuesta y has sacado el muñon de su sitio...
El mosqueo crece precisamente cuando dices "Coño, por fin"  :dance: sacas la mano y... el otro muñon cilindrico esta fuera  :facepalm: :facepalm:
   :suicide:



FOTOS DE PLANTILLAS
EN ESTAS FOTOS TENEIS EL SIMPLE CROQUIS ACOTADO QUE OS AYUDARA A CORTAR LAS NUEVAS JUNTAS.








 :read: :read:
Como es una pena ver que hay bricos y correos que pierden gran parte de la información por fotos subidas a servicios que cambian sus condiciones o desaparecen, videos, enlaces caducados, etc. os dejo compartido un archivo pdf en dropbox para descargarlo en cualquier momento.

https://www.dropbox.com/s/kzt84aghnyfj038/%5B5Gen%5D%20Juntas%20de%20Estanqueidad%20de%20Ventil...pdf?dl=0


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Bricos y Manuales / Re:[5Gen] De donde es esta pieza?
« en: February 23, 2018 - 15:49:51 »
Wooow que lujo!
A ver si encuentro la forma de llegar al mio exactamente porque hay series para el mismo modelo de motor que estoy alucinando.

Gracias otra vez Alvaro.

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el finde subiré alguna de la chapita que le pusimos. Es poca cosa pero hace su función.

Respecto a los alternadores quemados no se aprecia nada en ellos mas que la pintura se ha deshecho del calor.

La cosa es más seria de lo que parece y conseguir bajar una transmisión de calor en 80º sobre otras partes sensibles como alternador, es una mejora importante.
Esa solución de una segunda "defensa" si me parece una buena idea.

Recuerdo tan solo haber leido los desastres que provocaron en otros coches el quitar defensas contra calor del motor y se te manchan los pantalones. La más loca de todas es quitar la manta de protección del capó por pensar que es mas chulo verlo pintado por el interior del mismo color, que ver la manta fijada al capó.

En México conocí a un tio que hizo precisamente eso a un Charger recien comprado y a la semana siguiente estaba esperando que le mandaran un capó nuevo de USA. Menos mal que pude dar un rulo con él la primera semana por Baja California Sur  :dance:
Cuando lo llamé unos días después para tomar unas "chelas" y me dijo que pasara a recogerlo porque su coche tenía "un problema" y vi lo que vi, me di cuenta de que el problema lo tenia él.

Los aislantes térmicos sean del tipo que sean pueden trabajar en dos sentidos y se refuerzan logicamente por el lado y sentido que sea más importante. El sol también ayuda a sobrecalentar el espacio del motor y este ingeniero se marcó un buen gol en propia "puerta".
Quizá me hubiera reido si no lo conociera pero la pena que daba ver el coche era muy grande.

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Bricos y Manuales / Re:[5Gen] instalar short shift de 7GEN en un 5GEN
« en: February 22, 2018 - 16:52:47 »
Pedazo de tutorial  :clapping: :clapping:

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Bricos y Manuales / Re: Re:[5Gen] De donde es esta pieza?
« en: February 22, 2018 - 16:50:18 »
Ya he mirado un poco, peor no he visto nada.

Ahora me suena a que estaban junto algún plástico, quizás de debajo del coche.


PD: Ya esta, es de debajo del parachoques.

52526-20060






Ya se porque no los puse, porque perdí los clips y llevan estos clips "raros" (largos)... tendré que comprar clips raros.




Hola Nito,
¿tienes documentos de las partes de despiece del 5gen 2000 GT 3SGE Coupe o sabes donde poder descargarlo?
Gracias.

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Toyota Celica / Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« en: February 21, 2018 - 17:23:11 »
Muchas gracias Rafa por tu respuesta... muy clara y sencilla de entender... y la experiencia, aun cuando viene además del disgusto de perder o recuperar un coche de una avería, como bien dices va acompañada de abrir la cartera, hace que aprender "a palos" te haga un gurú de estas cosas, igual que ocurre con tantas otras cosas en la vida o el trabajo.

Es un lujo que haya gente como vosotros dispuesta y con la mejor intención a echar una mano.

Mil gracias de nuevo

26
Toyota Celica / Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« en: February 20, 2018 - 21:49:54 »
Muchas gracias mgm_rafa. La foto no puede ser mejor para ver como está diseñados los pistones.

El mecánico no tuvo ni tiempo de mirar nada acerca del motor cuando a la hora de abrir esta mañana ya le estaba llamando para comentarle sobre el motor.
El coche entró al taller a las 7 de la tarde y casi a la hora de salir fue cuando abrió la tapa de distribución.

Una pregunta más si tengo.
He leido que a quienes les ocurrio esto tambien en la reparación incluyeron la bomba del agua. Me gustaría saber cual es la importancia de hacerlo, y no pregunto por ahorrar en nada que sea necesario ni tan siquiera recomendable.
 
Ya os ire contando.

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Toyota Celica / Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« en: February 20, 2018 - 09:40:39 »
Hola a todos,
Ayer me llevé la desagradable sorpresa de que mi 5gen de diciembre 92 2000 GT 16V motor 3S-GE también rompio la correa, y el disgusto que me llevé y el miedo que todavia me queda no me ha dejado ni dormir. El amigo Alvaro Benavides me mando ayer enlace a este hilo de Gabber y estuve dando brincos de alegria como un loco, pero esta mañana he llamado al taller para comunicarle el contendido de este hilo, pero sin haberlo comprobado, aun me ha puesto en duda que un 16v pudiera ser de no interfencia, asi que vuelvo a estar hecho un nudo de nervios.
Me gustaría asegurarme de que el motor del mio tambien es de no interferencia y que tendrá solución. No tengo ni idea de que cual es la diferencia de motor con o sin Beams.
No quisiera por nada del mundo perder este coche despues de 25 años cuidandolo como a un hijo y ver a mi hija disfrutando y presumiendo de él ahora.
Voy a seguir rezando por San Toyota de Celica y la madre que pario a los japos!

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Toyota Celica / Re: Re:[5Gen] problemas al encender..
« en: February 03, 2018 - 16:02:07 »
Buenas gente!mi celica( 5 gen) esta ultima semana lo quise arrancar y al poner el contacto no me aparecia el chivato del  la bateria y no me arrancaba..vuelvo a poner el contacto y de venada aparece el chivato de la bateria y ahí me arranca..si aparece el chivato arranca  si no no..y así cuando le sale del...me dijeron q podia ser o de un fusible o de un  relé,y la bateria está nueva..si os pasó a alguno q me ayude gracias!!


hola! si un fusible rompe, rompe y no hay más pero un relé si que puede dar guerra de a veces dar contacto y a veces no... yo cambiaría el relé


Hola Alex,
ya me diste tu opinión en un hilo (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22053.msg330473.html#msg330473) que tengo abierto en la busqueda de solución para arrancar un coche que se apagó circulando y no consigo recuperar de momento.

¿Podría ser ese mismo relé, que esté dando problemas a mecocelica91, el que no estuviese habilitando a la bobina de arranque (que le puse nueva el miércoles) a mandar corriente...?

yo cada vez estoy más perdido  :facepalm: :facepalm: ¿se te ocurre algo más?

Y una pregunta a Mecocelica91... ¿no serás de Meco?  8)

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Hola de nuevo,

Otra vez vengo con malas noticias,  :facepalm: :facepalm: :facepalm: instalamos la bobina nueva y tampoco esta manda corriente. :cray:

Seguro que me estoy haciendo preguntas de "torpe cinco estrellas" pero es que ya tengo hasta pesadillas desde el miércoles... los pelos que me quedaban en la cabeza me los arranqué en el taller y con el rebote que pillé los del taller me decian que me tranquilizara porque echaba humo hasta por la orejas.

Ahora me dicen que puede ser el sensor del cigüeñal, y yo pregunto a los que sabéis para contrastar ideas...

¿puede realmente ese sensor del cigueñal impedir que la bobina no mande corriente?, Hasta donde he entendido leyendo en estos foros, controla las revoluciones de motor y manda la información al cuadro.

¡Pero que es primero el huevo o la gallina!
Si la bobina no manda corriente, no hay chispa, sin chispa no hay arranque, sin arranque... ¿que puede controlar el sensor?

¿Alguien sabe por que otros sitios puede venir el problema, además del sensor?

I need heeeeeeeeeeeelp!

Gracias de antemano a todos.

30
Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: January 29, 2018 - 13:14:20 »
Presente desde Alcalá de Henares (Madrid)
Saludos a todos

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