Yo leí éste post y a partir de ahí me he ido guiando un poco https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,227.0.html por eso lo del aceite castrol 5w40 y las bujías ngk jajaja pero ya te digo que no tengo ni idea 😂, sé que el aceite que tiene ahora mismo puesto es 10w40 si no me equivoco pero no tengo el papel a mano ahora mismo, miraré las bujías que me dices las Denso. Graciass
Ya ni me acordaba de ese hilo...
He leído un poco por encima y llama "básicas" a las bujías Denso originales... Imagino que se refiere a que no son bujías de la gama más alta puesto que no estamos hablando de motores V12 que corten a 9000rpm, pero joder
Las NGK no son mejores, son del estilo. Y como digo, Las Denso son Toyota y Toyota es famosa por montar componentes de alta calidad, así que personalmente me decanto por Denso. Pero monta NGK si quieres, viene a ser lo mismo. Lo que sí respeta el grado de temperatura y tal. Es decir, pon una bujía equivalente a la original.
En cuanto a aceite, según pone ahí en la Toyota echan 10w40. El único caso que conozco es el de la Toyota de Palma (Mallorca) y ahí echan 5w30
Eso sí, de barril como dice ahí. Probablemente un Motul o Castrol de los más básicos.
Si actualmente ese coche usa 10w40, quizás te convenga seguir con esa graduación. La 40 digo.
Si pones graduación caliente 40, puedes poner el aceite que pongo yo: El Mobil 1 New life, 0w40. Yo me decanté por ese porque no es caro para lo que es (normalmente entre 30 y 40€ cada 5 litros) y tiene graduación de viscosidad fría 0, lo que significa que lubrica mejor en los arranques en frío en teoría que el Motul o el Castrol que has puesto tú en los enlaces.