Club Celica España


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Mensajes - celicablue

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las S.DRIVE no las he provado, pero me parece a mi que no son nada del otro mundo... unos T1R, PILOT SPORT, POTENZA RE050... me parece que todos esos van mejor

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ah! y siempre que se pongan separadores han de ser de doble centraje-doble fijacion.

y cuando hacen cosas raras, no es por el hecho de llevar separadores, si no por el hecho de variar el ET al usar separadores.

porque si por ejemplo, montas unas llantas con un ET para S2000, que seria por ejemplo ET60, si usaras unos separadores de 20mm, el coche iria mucho mejor que sin ellos, ya que tendrias un resultado de ET40, que esta dentro del rango adecuado para el celica.

para bajar de ET38/35 (aproximadamente) ya sea con el uso de separadores o con llantas, es recomendable el modificar las alineaciones y regular las caidas.

es bastante comun notar como si el volante flotase en las curvas al llevar separadores, pero eso es por una mala alineacion. A mi me pasaba en mi celica y levaba solo 20mm de separador, pero claro, no tenia reguladores de caidas...

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OZ gano su fama por las llantas de rallys, que esas si que son buenas. Las de calle, como las ultralijera, super turismo... son llantas de lo mas normal, ni lo mejor ni lo peor, simplemente estan bien.
y desde mi punto de vista suelen tener un precio elevao para la llanta que es.

hay algunos modelos de OZ que si que creo que tienen mas calidad, pero rondan los 900€ cada una...

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aqui teneis 3 ejemplos para una alineacion de "calle", deportiva y de circuito para un celica T23.

http://www.whiteline.com.au/search.php

practicamente en esta web sale esa informacion para todos los coches.

como vereis, pasa de      -0.75 to -1.25 en "calle" hasta un     -1.75 to -3 para circuito.

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bueno, aqui se lee de todo...

primero el tema de los rodamientos... en lugar de durar 200.000km, pues duraran 180.000 si pones separadores, pero nada mas...

lo segundo, es que es exactamente lo mismo el poner un separador de 15mm que pasar de unas llantas de ET48 a ET33. El cambio de comportamiento y el desgaste de las piezas es el mismo. A que dicho asi con lo de los ET no os parece tan gordo el problema??  :to_keep_order:  :suicide:

NUNCA hay que poner separadores o disminuir el ET en el eje trasero en un coche de traccion delantera, ya que esto provocara un subviraje muy acusado. Otra cosa es que haya quien no lo note porque no tienen una conduccion deportiva de verdad aunque crean que si.

lo ideal en un traccion delantera y mas si se potencia es aumetar el ancho de goma y de ejes en el eje delantero. es bastante habitual en coches de carreras.


despues, si se ponen separadores o se varia el ET, es necesrio alinear el coche y a ser posible instalar sistemas para la regulacion de las caidas, ya sean en el caso del celica copelas regulables delanteras o tornillos excentricos para delante y brazos regulables detras.
asi se pueden realizar alineaciones tars hacer pruebas dinamicas.

despues el que aumente las caidas no es problema desde el punto deportivo. el problema es que en rectas apoya menos neumatico y se pierda estabilidad en rectas (para los corredores de rectas que son la malloria de la gente esto no es bueno) pero para las curvas (ahi es donde estan los que tiene conduccion deportiva de verdad) es bueno, ya que apoya mas cantidad de neumatico en las curvas en las ruedas que van por el exterior, aumentando asi el agarre y la traccion.
de serie no tienen ni -1º y para correr hay que rondar -2º, -3º para conseguir buenos resultados.


tambien decir, que a nivel usuario como es la malloria de la gente, si se ponen separadores del mismo tamaño tando delante como detras o variaciones iguales de ET en ambos ejes, sin poner ninguna burrada, no notareis nada, ni bueno ni malo.
los que tengan una conduccion mas exigente, tendras que prestar especial atencion a las alineacion si modifican estos aspectos, pudiendo llegar a mejorar las prestaciones con las alineaciones adecuadas.

toma tocho jajaj

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Venta / Re: ATJ MOTOR, distribuidores oficiales de TEIN
« en: October 10, 2009 - 01:43:30 »
la mano de obra de montaje es mas o menos la misma que montar un amortiguador normal + alineacion. a veces puede subir un poco ya que hay que regular las alturas.

el precio de la homologacion lo tendria que consultar

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si bajas a compresion el coche correra ucho menos hasta que le pongas el turbo.
ademas, necesitaras cambiarle la centralita o poner una piggiback (auxiliar, tipo emanege ultimate) y reprogramar. pero lo tiene que reprogramar alguien que sepa no un amigo que se las de de entendido o algun mecanico que no ha hecho nada de eso en su vida. y despues, cuando pongas el turbo tendras que volver a reprogramar, ya que los parametros varian completamente.

los inyectores que sean de almenos 430cc

compra SOLO material especifico para tu coche, y mucho cuidado si compras una centralita que sea para tu coche, no te equivoques.

despues la bielas EAGLE a mi no me gustan del todo, tienes mas opciones a precios parecidos, mira unas PAUTER o unas CROWER. EAGLE es solo una vieja leyenda...
los pistones con compresion 9:1 para turbo va perfecto, yo los llevo asi.

cambia tambien la junta de culata por una COMETIC y de paso y cambia tambien las valvulas, retenes y muelles.

un saludo y suerte

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 09, 2009 - 01:43:39 »
como kit de pinzas y discos... en relacion calidad/precio los ROTORA van muy bien. yo aun no los he podido provar a fondo, pero las sensaciones que tengo de momento son muy buenas.

eso si, todos los kit de pinza y disco suelen ser carillos... menos alguno que otro que hay para nissan...

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: filtro de aire vvt-i
« en: September 08, 2009 - 01:38:08 »
con cinta anticalorica, como la de los escapes, o cualquier tipo de cinta antitermica.

PD: mery, el celica de tu firma es el tuyo? lo has pintado o algo? es que brilla un huevo jeje y el aleron?

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 07, 2009 - 01:03:31 »
la verdad, no conozco los internals del 5g para saber su resistencia, habria que mirarlo, pero siendo un toyota y mas aun de esa epoca, seguro que aguanta bastante caña. de todas formas tambien tiene mucho que ver el estado en el que se encuentra el motor.

las normas basicas, pues usar un muy buen aceite, por ejemplo MOTUL de la serie V300, NUNCA darle caña al coche en frio, dejar reposar el coche durante un minuto antes de apagarlo. cambios de aciete cada como maximo 10.000 y SIEMPRE cambiando el filtro de aceite.
aparte de esto, cambiar el filtro de aire (o limpiar, segun el caso) y combustible siempre que sea necesario y controlar el nivel de anticongelante y aceite.
por supuesto no ir siempre a fondo con el coche y no ir siempre cortando por ahi... vamos, un poco sentido comun jeje

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 06, 2009 - 22:28:02 »
ahora mismo hay un MR-S (mismo motor que el celica de 143cv) que esta dando alrededor de 250cv sin reforzar motor y de momento sinn problemas.
pero vamos, como ha dicho newby, 220cv que es soplando a 0,3 con su manteenimiento adecuado y siguiendo las normas basicas de como cuidar un motor turbo no ay ningun problema.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 06, 2009 - 18:43:01 »
la patada del turbo se puede regular mediante la electronica, pudiendo hacerlo mas o menos progresivo, pero la patada de un motor turbo trucado es lo que es jeje

el consumo solo se dispara si le das caña, si no es practicamente el mismo.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 06, 2009 - 12:37:23 »
las culatas no se cambian, se rehacen. se le cambian las valvulas, retenes, muelles... y ya esta. bueno, aparte de una buena junta, COMETIC por ejemplo.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 06, 2009 - 11:25:41 »
Hola nativo,

si, tengo un taller  y podria montar un turbo en un 5gen. solo hay 2 piezas complicadas para abricar un kit turbo y son los colectores y las tuberias de intercooler.
para los colectores trabajamos con herreros y similares que los puedes fabricar bajo nuestras espiciicaciones.
y los tramos de intercooler los hacemos a tramos y unimos con codos de silicona reorzada y sin problemas ;)


aqui teneis la web del taller www.atjmotor.com

celicablue para sacarle a un celica unos 500 cv k habria k hacerle? habria k cambiar el motor o el bloke motor k lleva aguantaria todo eso? ademas habra k hacerle 4x4 y reforzar la carroseria y a k precio llegaria todo eso???

hacerlo x4 es una locura y no creo que ninguno tengamos medios ni dienero para poder hacerlo...

el problema de los 500cv es que solo seria un coche para carreras de drag, ya un delantera con tantos caballos en curvas... chungo chungo

pues habria que rehacer la culata por completo, cambiar pistones, bielas, casquillos, ya seria conveniente cambiar el cigueñal (aunque dicen que aguanta mucho...) montar una centralita de gran calidad para gestinar bien el motor, embrague, suspensiones, diferencial, estabilizadoras, barras de torretas...
y un monton de cosas.

de todas formas 500cv es una salvajada

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Turbo celica 7ª generacion
« en: September 06, 2009 - 11:21:53 »
Hablando itv y  de escape... El año pasado al medir los gases me daban altos y el tecnico despues de un rato consultando algo me dijo que no pasaba nada que mi coche es un modelo no catalizado.... He descubierto que los catalizadores se impusieron por ley en el 93 y mi coche es del 91. ¿ Alguien sabe si me tienen que obligar a cumplir el limite de gases?

solo tienes que cumplir las normas de contaminacion que habian en el momento de abricar tu coche, asi que tranquilo ;)

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