Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Puerta de conductor no da señal de puerta abierta  (Leído 352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
[5Gen] Puerta de conductor no da señal de puerta abierta
« en: January 02, 2024 - 19:51:53 »
Muy buenas a todos y feliz año,

Os comento, desde que tengo el Celica (5gen ST182, hace un año que lo tengo) me he dado cuenta de que al abrir la puerta del lado del conductor, no se enciende ni la luz de techo ni el icono del cuadro. Al abrir tanto la puerta del copiloto como el portón trasero sí que se muestra todo correctamente. Investigando por ahí la gente suele decir que es el sensor que no funciona bien, así que lo probé continuidad con un multímetro y parece que funciona todo correctamente (de hecho probé el de la puerta del copiloto también para ver si se comportaban igual, y así era), y de todas formas el fallo recurrente que leo en todos los lados es justo al contrario, que la luz no se apaga al cerrar la puerta. Según tengo entendido, el sensor da la señal de puerta abierta cuando se corta la señal de tierra, así que quité el panel del lateral para poder inspeccionar el cable por si estuviera tocando algo y tocando tierra constantemente. Nada, todo perfecto, el cable está entero y sin pelar por ningún sitio, así que el fallo me imagino que estará en otro lado. Mencionar que el coche tiene una alarma instalada, la típica Meta System. No sé si esto puede tener algo que ver.
¿Se os ocurre algo, os ha pasado algo parecido? La solución lógica imagino que será seguir el cable pero es una movida y prefiero intentar probar alguna otra cosa antes.

Un saludo y gracias de antemano
« Última modificación: January 03, 2024 - 13:46:21 por raiderkun0 »

Re: [5Gen] Puerta de conductor no da señal de puerta abierta

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Puerta de conductor no da señal de puerta abierta
« Respuesta #1 en: January 04, 2024 - 21:48:35 »
Muy buenas a todos y feliz año,

Os comento, desde que tengo el Celica (5gen ST182, hace un año que lo tengo) me he dado cuenta de que al abrir la puerta del lado del conductor, no se enciende ni la luz de techo ni el icono del cuadro. Al abrir tanto la puerta del copiloto como el portón trasero sí que se muestra todo correctamente. Investigando por ahí la gente suele decir que es el sensor que no funciona bien, así que lo probé continuidad con un multímetro y parece que funciona todo correctamente (de hecho probé el de la puerta del copiloto también para ver si se comportaban igual, y así era), y de todas formas el fallo recurrente que leo en todos los lados es justo al contrario, que la luz no se apaga al cerrar la puerta. Según tengo entendido, el sensor da la señal de puerta abierta cuando se corta la señal de tierra, así que quité el panel del lateral para poder inspeccionar el cable por si estuviera tocando algo y tocando tierra constantemente. Nada, todo perfecto, el cable está entero y sin pelar por ningún sitio, así que el fallo me imagino que estará en otro lado. Mencionar que el coche tiene una alarma instalada, la típica Meta System. No sé si esto puede tener algo que ver.
¿Se os ocurre algo, os ha pasado algo parecido? La solución lógica imagino que será seguir el cable pero es una movida y prefiero intentar probar alguna otra cosa antes.

Un saludo y gracias de antemano
El mío le pasaba igual y era el sensor.

El sensor presionado no da continuidad. Y cuando está liberado como si estuviera la puerta abierta debe de dar continuidad  entre el tornillo que se ve al levantar la gomita y el cable.

Otra manera que tienes de probarlo. Es desconectar el sensor, y con un cable a masa tocar el cable que va en la instalación del coche. Si la luz se enciende está claro que es de ahí.

Pero se puede joder de las dos formas, quedarse siempre en continuidad, o no dar continuidad.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.