Aver nosotros necesitamos que nuestro coche sea utilizable en todos los rangos de potencia o de RPM ... Un turbo claro esta aprobecha mejor todas las revoluciones por que va soplando aire a muerte hacia el cilindro, un atmosferico como por ejemplo el mio :Un toyota celica 2zzGe 190cv con 8.200rpm a estos bichos como a muchos les montan distribucion variable para que gane bajos y altos y sea practicable en todas las RPM, Segun se calcularon para el modelo de coche que sea ... a 6.200rom hace el cruce de valvulas y estas premanecen mas tiempo aviertas que es cuando este coche tira mas VVTL-I y si esto pasase desde las 1.000rpm en bajos no correria una mierda ... te lo puedo asegurar. por eso mi arbol de levas tiene 2 levas unas agresibas para altas RPM y otras mas simples para bajas RPM.
- Clara mente esta que nuestro coche corre o empieza a correr de 4.000 rpm parriba y de esas 4.000rpm pabajo es cuando nosotros tenemos que espabilarlo con piezas de rendimiento, Una admision corta ( por ejemplo admision de papillon, o admision corta) nos dara una ganancia esajerada en rpm altas pero de 4.000rpm pabajo ira como ahogado o tirara menos. Lo mismo pasa con levas muy agresibas : Los sintomas es que el ralenti va muy raro como intentando calarse y luego no y bajas caca pero en altas ... pufffff
Esto pasa igual que en el sistema de escape ( salida de gases ) el que lo pone lo mas libre posible en bajos caca y en altos buaffff ( y tendras que dejarle un silencioso minimo )... aunke parezca mentira a la admision le pasa igual que al escape si tu le kitas los colectores de escape el coche no corre Nada eh ira fatal y si les kitas los colectores de admision igual no vale para nada, que curioso eh?? :nuse: y nos preguntaremos? pero bueno si colectores cojera mas rapidamente el aire y lo soltara mas rapidamente pues no va a ir fatal cosas de los motores, necesitan unos hondas de nose que que al explotar el cilindro 3 la honda impulsa el 1 y luego el 2 al 4 ... una paranolla, bueno una hostoria rara .... , pues si a nuestros coche le pones la admision super corta no va a ir bien ( excepto y claro esta si le metes centralita reprogramada y adaptas el coche a ese rendimiento y lo agas bien)
Nuestros coches donde corren son en altas RPM lo que nosotros necesitamos es potencia desde abajo y eso no lo entrega una admision corta, la admision corta hace mas ruido y luego tira mas en altas, pero atí te va a dar igual por que tu en altas ya vas a ganar suficiente cvs... aparte que contra mas cerca este del motor como no aisles bien va a chupar aire caliente y no vas hacer nada consecuencia real - cv aunke aga mas ruido y parezca andar mas ...
La marca EAM O Ijen, diseño una admision para el celica que si os fijais el tubo de comienzo que sale del colector de admision es muy parecido al de serie, esto kiere decir que se Basan en la admision de serie ( no como fechorias que eh visto por hay de poner el filtro delante del radiador ... que ingeniero invento eso por dios ... :facepalm: :facepalm:) a lo que ivamos se basan en la admision de serie pero no amentan el diametro del tubo ni lo reducen... lo bajan asta el antinieblas que es donde mas aire freskito coje y como el tubo es mas largo y le costara un pelin mas cojerlo ponen un filtro de alto flujo ...
CREO Y SI NO ME ESKIBOCO LA ESPLICACION ES ESA ...
Consecuencia mas aire freskito y mas fluido ... + cv + axigeno + rendimiento ...
Ojo ablando de un preparacion basica ... si nos vamos a por ejemplo los rallys todo esto que eh dicho no vale un caca ... en rallys un coche de estos no va a ir a 3.500rpm esos de 4.000 no bajan eh incluso de mas por eso ellos buscan las ganancias en altas ya que las bajas no las necesitas ... ¿ como buscan las altas ? inyectores gordos, levas mas agresivas, admision de papillon, sistema de escape menos restrictiva y ojo todo ello con reprogramacion si no reprogramas ... Jamas correra
Espero que os aja sido de ayuda a todos.