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Mensajes - alvarobenavides

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Bricos y Manuales / Re: Página de referencias OEN
« en: May 09, 2022 - 12:07:38 »
Yo suelo utilizar CatCar.info, supongo que seré el rariro del foro :Smoker:.

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Genial, estas limpiezas son muy satisfactorias. Y además casualmente, aunque ya lo sabes, estuve ese mismo fin de semana haciéndole la limpieza de manera muy similar al Celica de un amigo que presentaba un caso muy similar.

Después de varios enjuagues y salir mucha mierda (y utilizar Xenum R-Flush) opté, como sobraba bastante agua destilada, por abrir ese grifo del radiador para ir drenando agua a un contenedor con un caudal de, calculo, aproximadamente 1 L/min mientras el motor seguía en marcha, a temperatura de servicio y ligeramente acelerado. Durante todo ese proceso iba reponiendo el agua constantemente. Básicamente lo que hice fue una especie de diálisis como la que hiciste tú pero con el motor en marcha, bomba de agua en marcha, temperatura, etc.

El caudal de agua quería que fuese el mínimo posible porque quería reponer agua muy lentamente, chorrito a chorrito, para no echarle una gran cantidad de agua "fría" al radiador y que cada chorrito tuviera tiempo de aclimatarse.

La verdad es que el resultado fue muy bueno, aparte de los primeros enjuagues "tradicionales" creo que esta diálisis improvisada ayudó a retirar más porquería aún. Además en este coche es bastante sencillo, ya se lo he dicho al colega, que igual una vez al mes o así puede abrirle el grifo al radiador con un contenedor debajo, dejar que pierda 2 ó 3 litros (no sale mucho más con el motor parado), reponerle esos 2 ó 3 litros y así ir haciendo pequeños enjuagues periódacamente a ver si logra que no se siga ensuciando el agua.

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Esas limpiezas son muy satisfactorias, luego uno cuando se sube en el coche se siente realmente cómodo. Aunque ya llevando un cierto tiempo con el coche uno hace la mierda suya propia aunque sea de otro :lol:.

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Información para Principiantes / MOVIDO: Duda
« en: April 26, 2022 - 08:03:31 »

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Sí, yo también tengo ganas de poner a punto la suspensión del Accord. No sé si será más o menos efectivo que el Celica, pero a sus casi 300.000 km y con todo de serie va muy bien, así que seguro que no le hará ningún mal, aunque sea por seguridad.

Quedamos a la espera de tus actualizaciones celikeras :smoker:.

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Si, he tocado todo lo habido y por haber. En tema sonido además es que soy un pejilguero de mierda...

He cambiado el adaptador por si fuera eso, pero sigue igual.

La diferencia de sonido entre el lado derecho del coche (va perfecto) y el lado izquierdo (suena como si tuviera sordina) es tremenda. Es como si al lazo izquierdo no le llegase el rango completo y se oyese "como una llamada de teléfono" por hacernos una ideea.

Supongo que radio y altavoces los puedes descartar, ¿no? Si no la prueba es sencilla, cambiar los altavoces de lado para descartarlos.

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hola,

pues si, tengo el St202 GT. Después de cambiar todos los altavoces y la radio (todo a Alpine) me di cuenta que seguía teniendo ese problema. Así que empecé a buscar por internet y es cuando vi que existía ese dispositivo. Buscaré debajo del asiento (intuyo que conductor).

La otra opción es cableado, pero me resultaba raro, pues cuando es cableado directamente es que te quedas sin sonido, no que suena mal.

muchísimas gracias por la aportación.

Dudo que lo tengas, pero de tenerlo creo que es debajo del asiento del copiloto, al menos en los 5gen creo que era así.

Es raro que se siga escuchando mal, la verdad, si has cambiado la radio y los altavoces... ¿Has ajustado el ecualizador y esas cosas?

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Me falla en bajas
« en: April 13, 2022 - 11:12:32 »
Si tiene catalizador si.
Es de 1990 pero es portugues.
No me hizo acelerar nada asique fijo que se lio.
Yo creo que en la ficha no pone nada de catalizador, igualse lo kito pa la proxima... :roto2:

Si en la ficha técnica no viene indicado, quítaselo antes de que se den cuenta. Suerte la de algunos, en el mío viene clarito que lo tiene.

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Me falla en bajas
« en: April 13, 2022 - 11:12:11 »
Si tiene catalizador si.
Es de 1990 pero es portugues.
No me hizo acelerar nada asique fijo que se lio.
Yo creo que en la ficha no pone nada de catalizador, igualse lo kito pa la proxima... :roto2:

Si en la ficha técnica no viene indicado, quítaselo antes de que se den cuenta. Suerte la de algunos. En el mío viene clarito lo que tiene.

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Compra / Re: Busco pomo original Celica 7gen
« en: April 13, 2022 - 10:20:53 »
¿Cuál de los pomos buscas exactamente? Para el modelo de cinco velocidades, tienes el de plástico (33504-14140-C1) y el de cuero (33504-14120-C1), en cambio, para el de seis velocidades, solo tienes el de cuero (33504-20150-C0).

Tratándose de una pieza que dura tantos años y que raramente la encuentras de segunda mano en buen estado (sobre todo si se trata del pomo de cuero), te recomendaría comprarlo en la Toyota, aunque eso sí, el precio de los modelos de cuero casi seguro que rondará los 100 €, tenlo en cuenta.

Pues sorprendemente el de cuero de 6 velocidades está en Amayama por unos 60€. Que por cierto, en España todos los 7gen son de 6 velocidades.


Hola en qué parte lo viste que no lo encuentro en la página que dices ?? Saludos

Amayama es la página.

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Lo del momento polar de inercia lo tenía muy claro, es algo que siento incluso en el 4x4 cuando meto la rueda de repuesto en el maletero sobre el eje trasero en lugar de llevarla colgando en el portón 1m por detrás del eje.

Ahora que hablas del Terrano, la verdad es que yo muchas veces he pensado en quitarle la rueda de repuesto al de mi padre, porque la verdad es que está en un sitio bastante jodido. Al pesar tanto la rueda y estar colgando, con los baches y los caminos de tierra que suele hacer mi padre se termina partiendo el soporte, y total, la rueda es la misma que salió de fábrica y cuando ha tenido algún problema con la rueda ha llamado directamente a la grúa y listo (no, Benavides Senior no es muy de mancharse las manos :lol:).

No te pongas celosa, que también te queremos :roto2:

¿Te sorprende lo que comentamos del Celica? ¿el AT180 no es así también? imagino que sí, porque a nivel chasis imagino que tiene que ser muy similar al ST182.

Ji ji :wub:.

Pues no, sorprenderme no me sorprende, el mío va genial también, pero que lo digáis vosotros que habéis catado bastantes coches prestacionales y que tengáis una opinión tan positiva del Celica es lo que me sorprende.

Para mí no deja de ser un trasto de 30 y pico años (al menos el 5gen) y mi pensamiento, quizá erróneo, es que cualquier coche fabricado hoy en día (de cierta calidad) debería ser prestacionalmente superior.

Yo no soy una persona que vaya al límite con el coche, la verdad. Sí ando bastante ligero y cuando me apetece soy capaz de ir muy rápido, sobre todo con el Celica que es el que tengo más trillado y el que también ha sufrido mis 18-19 años de locura :roto2:, pero cuando ésto sucede no suelen ser más de 2-3 minutos seguidos porque en seguida me empiezo a poner tenso y nervioso, más que nada por si le pasa algo al coche, y aflojo. Pero sí coincido en que es un coche bastante noble y fácil de llevar, pocos sustos me ha dado para todas las perrerías que le he hecho.

Sin embargo el Honda Accord, al que también le he dado bastante candela (aunque no tanta), es un coche que teniéndolo mal de suspensión (+270.000 km sin tocar nada) y de neumáticos (no sé ni qué marcas son, sólo sé que los que tengo puestos llevan puesto +50.000 km y siguen bien, así que imagínate :roto2:) va muy bien. Y eso me hace plantearme cómo iría con la suspensión y neumáticos al día.

Bueno, es que creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero de serie lleva 225/45 R17 (para mi gusto un buen compromiso entre la comodidad y el tacto), un buen ancho, frenos de 300 mm delante, paralelogramo deformable delante y detrás, una caja de cambios muy bien escalonada con 6 relaciones, etc, etc. Y ni siquiera es un coche moderno, porque aunque el mío es matriculado en 2008, de los últimos, el modelo empezó a venderse en 2003. Así que quiero imaginar que un coche vendido en 2022 que son 20 años menos que mi Accord y más de 30 menos que mi Celica, debería ser infinitamente mejor en todo. Quiero imaginar.

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Joder, os ha faltado deciros el uno al otro lo guapos que estábais el día de la ruta :lol:.

Ahora, fuera de coñas, me encanta cómo describís el comportamiento de vuestros coches. No es por desprestigiar al MR2, que me encanta, pero todo lo que he leído hoy sobre el ST182 me ha encantado :wub:.

Por cierto Franfrs, he pensado lo mismo que Ragga Muffin cuando he leído lo que tienes pensado hacerle al Celica estos días, que poco vas a ver a la familia :lol:.

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Me falla en bajas
« en: April 08, 2022 - 12:44:34 »
Bueno itv pasada.
Yo creo que el chaval se confundio y puso sin catalizador porque estube 10 seg en gases...
Luego me tubo en el foso 5 min que ya pensaba que habia visto algo gordo porque fue de un lado a otro...
Seguire revisando tubos y demas a ver si encuentro de donde es el dichoso fallo...

Felicidades.

¿La prueba de gases la hiciste solamente a ralentí o también acelerado? Si fue sólo a ralentí sí puede se que te haya hecho la prueba como no catalizado.

De todas formas es raro, en la ficha técnica pone claramente que viene equipado con catalizador en caso de tenerlo.

PD: Yo también he pasado la ITV hace unos días y todo perfecto :smoker:, aunque en mi caso sí que no se han equivocado y me han hecho la prueba correctamente.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« en: April 07, 2022 - 11:49:41 »
Hombre Javier, bienvenido al foro :drinks:

Hiciste bien en comprarte el Celica, es un señor coche y encima allí por Canarias con las carreteras que tenéis, se deja disfrutar y mucho 8)

¿Cuál es tu motivación para mantener el buje de cuatro tornillos?, ¿la originalidad quizás? Yo no me emperraría mucho con eso, es más, teniendo la posibilidad de ponerle una frenada superior como pueda ser la de un GT-i restyling o incluso un CS, la sustituiría, sobre todo por quitar los tambores y poner una discos atrás :smoke:

Por lo demás, perfecto tío, se le ve muy bien y yo que lo he visto en persona, puedo confirmarlo :smoker:

Hombre Ragga Muffin, encantado de verte por aquí!!
Mi motivación para mantener el buje de 4 tornillos y tambores atrás no es más que por mantener la originalidad del coche ya que con ese buje solo vinieron los ST-i pre. Yo soy el primero que sé que es tontería y sería mas fácil lo que tú me comentas, pero bueno, me gusta meterme en problemas  :lol:. Seguramente si lo que quiero hacer es inviable, acabe metiendole frenada de un GT-i restyling y sus correspondientes discos atrás...

Tenemos pendiente que me enseñes tu máquina en persona, que tiene muy buena pinta :D

Y digo yo, si tan importante es para ti mantener la originalidad del coche, ¿por qué te planteas alterarla con adaptaciones? Al fin y al cabo ese coche vino con los frenos que ya tiene instalados.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« en: April 07, 2022 - 10:01:10 »
Bienvenido.

Bueno, aunque ya te conozco, no está de más decirte que me alegro que tengas un Celica y esperamos verte por aquí :dance:.

Creo que lo más práctico en el tema de los frenos es directamente instalar las manguetas de un GT-i y tener 277 mm que es lo mayor que puedes tener en este coche (de serie), y frenos de disco detrás, claro.

Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:



De hecho ya nos conocemos, le he animado a entrar en nuestra secta online :lol:.

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